Duda de compra Cambiar batería para una de Litio.

bossanova

Arrancando
Registrado
3 Nov 2016
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,

Desde el inicio, he ido pensando y comprobando que la batería de origen de la Ninet es el punto débil de la moto. Aunque salga todos los días, no solo carece de energía al arranque se nota que sufre y menos mal que el motor es espabilado y que le falta poco para despertarse, sino que también se descarga rápido y me fue necesario hacer una recarga completa 4 veces en 2 años y medio! Tome la decisión de cambiar la batería y tal vez probar una batería de litio? Algunas recomendaciones, marca modelo, etc ...?

Vi a esta: bateriasjmt.com/baterias-de-litio/1082-bateria-de-litio-jmt-hjtx14h-fp.html

Saludo.

Bossanovajm
 
Hola,

Desde el inicio, he ido pensando y comprobando que la batería de origen de la Ninet es el punto débil de la moto. Aunque salga todos los días, no solo carece de energía al arranque se nota que sufre y menos mal que el motor es espabilado y que le falta poco para despertarse, sino que también se descarga rápido y me fue necesario hacer una recarga completa 4 veces en 2 años y medio! Tome la decisión de cambiar la batería y tal vez probar una batería de litio? Algunas recomendaciones, marca modelo, etc ...?

Vi a esta: bateriasjmt.com/baterias-de-litio/1082-bateria-de-litio-jmt-hjtx14h-fp.html

Saludo.

Bossanovajm

Ostras!!! Yo llevo 1 año y medio, 15600km y no he tenido que recargar nunca bateria. Es cierto solo la uso para carretera abierta, duerme en garage y tampoco hace mucho frio en mi zona. En revision de los 10.000km tampoco me la recargaron. Que modelo de Ninet es?, quizas las nuevas gestionan mejor el consumo electrico? En libro usuario creo haber leido ultimos modelos gestionaban el consumo electrico de forma mas eficiente...

Respecto a las de Litio pues he leido de todo. Tienen pros y contras. En foro de Mecanica hay mucho.
 
Ostras!!! Yo llevo 1 año y medio, 15600km y no he tenido que recargar nunca bateria. Es cierto solo la uso para carretera abierta, duerme en garage y tampoco hace mucho frio en mi zona. En revision de los 10.000km tampoco me la recargaron. Que modelo de Ninet es?, quizas las nuevas gestionan mejor el consumo electrico? En libro usuario creo haber leido ultimos modelos gestionaban el consumo electrico de forma mas eficiente...

Respecto a las de Litio pues he leido de todo. Tienen pros y contras. En foro de Mecanica hay mucho.
La mía es de Novembre 2016 Ninet normal y corriente! La uso casi exclusivamente en ciudad y duerme en parking tal vez demasiado fresquete!
 
Mi Scrambler empezó a usar mantenedor (el de Lidl, claro :D) este invierno, cuando andaba cerca de cumplir 2 años, y no hay manera de que cargue más allá de 12,6V.
No se si la bateria original es maluja, o que está llegando a su fín, aprovechando que se me acaba de terminar la garantía... :_(
Por cierto, la extensión esa que regalaban con el Select no incluirá batería nueva por desgaste, claro.. :mad:
 
Mi Scrambler empezó a usar mantenedor (el de Lidl, claro :D) este invierno, cuando andaba cerca de cumplir 2 años, y no hay manera de que cargue más allá de 12,6V.
No se si la bateria original es maluja, o que está llegando a su fín, aprovechando que se me acaba de terminar la garantía... :_(
Por cierto, la extensión esa que regalaban con el Select no incluirá batería nueva por desgaste, claro.. :mad:

A que se refiere con Mantenedor es un Cargador tipo Optimate 4 Can bus?
 
Quizás trayectos cortos urbanos con mucha parada/arranque termina agotando???. No sé si litio sería más recomendable. Y un mantenedor?
Mantenedor quieres decir Cargador? Tengo ya un cargador Optimate 4 Can bus que mantiene el nivel optimo de carga pero es lo que quiero evitar que tener que recargar 2 veces al año, y parece que una batería de Litio aguante 2 años mínimo sin tener que reactivar la carga.
 
Mantenedor quieres decir Cargador? Tengo ya un cargador Optimate 4 Can bus que mantiene el nivel optimo de carga pero es lo que quiero evitar que tener que recargar 2 veces al año, y parece que una batería de Litio aguante 2 años mínimo sin tener que reactivar la carga.

Bueno, no se si cargador hace función de mantenedor. Es algo que mientras moto esta aparcada se conecta a la luz y mantiene batería ok.
 
Bueno, no se si cargador hace función de mantenedor. Es algo que mientras moto esta aparcada se conecta a la luz y mantiene batería ok.
Si es lo mismo pero en realidad es un cargador y no es bueno tener la batería en carga tan frecuentemente porque es la mejor manera de desgastarla antes de la hora y aguanta así aún menos la carga y cada vez menos.
 
Lo interesante sería poder tener conexiones a la mano para no andar desmontando nada.
Esto lo tienes sin problema con la Ninet, con el enchufe CAN Bus embra que tienes debajo lado izquierdo de la Ninet donde igual se puede conectar tu móvil para recargarlo cosa que siempre hago por ejemplo cuando conduciendo y usando Wase como navegador.
 
Esto lo tienes sin problema con la Ninet, con el enchufe CAN Bus embra que tienes debajo lado izquierdo de la Ninet donde igual se puede conectar tu móvil para recargarlo cosa que siempre hago por ejemplo cuando conduciendo y usando Wase como navegador.

No sé si esa conexión sirve. Creo no aguanta tanto amperaje. Tenía entendido hay que buscar el polo + está bajo asiento y de - tienes un tornillo "teton" cilindro derecho
 
Ahhh!!! Pues miel sobre hojuelas. No conocía. En mi caso por estar en garaje comunitario no tengo posibilidad de conectar nada. A mí me tocará aprender a cambiar batería. O bien para cargarla en casa con cargador normal o bien poner batería nueva.
En mi caso pincho en los trasteros de mi comunidad, chiiiii callao vale?!!!
 
Lo que realmente me hace falta es ver bien un tutorial de cambio de batería. Lo más parecido es de cambio filtro aire. Pero de batería aún no he visto. Mover depósito sin tener que quitar tubos gasolina etc es lo que más me hace dudar.
 
Este es el punto interesante, creo entender lo que dice, pero necesitaria imagenes para verlo mejor.

No need to remove the tank to change the battery . undo the bolts as stated in previous posts lift up back of tank use a piece of 2x4 to hold tank in place , remove battery , pretty easy I did this a few weeks ago installed a lithium .
 
A que se refiere con Mantenedor es un Cargador tipo Optimate 4 Can bus?
Perdón, tuve un Optimate de ésos, pero en otra moto (y con resultados bastante discretos :p).
Lo que enchufo es un cargador compatible con baterías AGM, de carga lenta, que desconecto a las 24h máximo, y de momento voy escapando..
 
Mantenedor quieres decir Cargador? Tengo ya un cargador Optimate 4 Can bus que mantiene el nivel optimo de carga pero es lo que quiero evitar que tener que recargar 2 veces al año, y parece que una batería de Litio aguante 2 años mínimo sin tener que reactivar la carga.
Holas, yo tengo un mantenedor de bateria Bmw desde hace 14 años y va fenomenal. Alarga la vida de las baterias tanto de agm como de litio (incluso con una K1200S, QUE TIRABAN de bateria TELA! ) . Estas valen el doble, duran lo mismo. Pero pesan 5 veces menos.
www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/1257-bateria-de-litio-hjtx14h-fp-si.html
Tu decides.
Chao.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola,

Desde el inicio, he ido pensando y comprobando que la batería de origen de la Ninet es el punto débil de la moto. Aunque salga todos los días, no solo carece de energía al arranque se nota que sufre y menos mal que el motor es espabilado y que le falta poco para despertarse, sino que también se descarga rápido y me fue necesario hacer una recarga completa 4 veces en 2 años y medio! Tome la decisión de cambiar la batería y tal vez probar una batería de litio? Algunas recomendaciones, marca modelo, etc ...?

Vi a esta: bateriasjmt.com/baterias-de-litio/1082-bateria-de-litio-jmt-hjtx14h-fp.html

Saludo.

Bossanovajm

Pues yo la batería la he notado normal. En inverno y largo periodo de inactividad en mis anteriores monturas siempre con el optimate 4 le hacia una carga en diciembre y otra en mayo antes de irme siempre de viaje largo. En la Ninet noté un poco baja la batería hace 2 meses en 3 ocasiones con mucho frío pero como la he ido cogiendo bastante no he notado más . En mayo por si acaso siempre le hago carga.
saludos.
 
Holas, yo tengo un mantenedor de bateria Bmw desde hace 14 años y va fenomenal. Alarga la vida de las baterias tanto de agm como de litio (incluso con una K1200S, QUE TIRABAN de bateria TELA! ) . Estas valen el doble, duran lo mismo. Pero pesan 5 veces menos.
www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/1257-bateria-de-litio-hjtx14h-fp-si.html
Tu decides.
Chao.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Hola, es exactamente la misma batería que yo preguntaba en este post, por lo visto estas satisfecho. Saludos.
 
Pues yo la batería la he notado normal. En inverno y largo periodo de inactividad en mis anteriores monturas siempre con el optimate 4 le hacia una carga en diciembre y otra en mayo antes de irme siempre de viaje largo. En la Ninet noté un poco baja la batería hace 2 meses en 3 ocasiones con mucho frío pero como la he ido cogiendo bastante no he notado más . En mayo por si acaso siempre le hago carga.
saludos.
Hola has tenido mucha suerte con la tuya, no creo que sea yo un caso a parte, hasta BMW lo reconoce ya que las que vienen de serie son made in China y no controlan todo el supply chain como del control calidad... El Optimate es una solución puntual y efectivamente alarga la vida pero no deja de ser un medio paliativo para compensar un defecto de fabricación, por lo menos en la Ninet... Saludos.
 
Hola has tenido mucha suerte con la tuya, no creo que sea yo un caso a parte, hasta BMW lo reconoce ya que las que vienen de serie son made in China y no controlan todo el supply chain como del control calidad... El Optimate es una solución puntual y efectivamente alarga la vida pero no deja de ser un medio paliativo para compensar un defecto de fabricación, por lo menos en la Ninet... Saludos.

Hola, has podido cambiarla finalmente tu mismo? Como fue? Muy dificil?
 
Hola, has podido cambiarla finalmente tu mismo? Como fue? Muy dificil?
Hola,
Eso, eso, Venga!, alguien que se anime. Un video-tutorial. Menos "esto es feo", "esto es bonito"...
Saludos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,
Eso, eso, Venga!, alguien que se anime. Un video-tutorial. Menos "esto es feo", "esto es bonito"...
Saludos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Jajajaja. En esas estoy yo. De momento la tengo en garantía y sin problemas de batería. Cómo tenga que ser yo el que ponga el tutorial...

Donde están metidos los afortunados propietarios de ninets del 2014??? Es que tenemos que ser los últimos de Scrambler/Puré etc los que pongamos tutorial?

Joer buena batería tienen!!!
 
Realizado cambio de bateria!
La verdad es que lo he ido dejando, pero en realidad muy facil, aprox.2h. Ya que llevo varios accesorios (akarma, tomas de recarga, parrilla).
Aconsejo vaciado del deposito.
Me quedaban aprox 6 l y los vacie mediante un chupador de esos de los chinos (4,50€).
Vaciando el deposito se maneja muy facilmente, almenos el mio de aluminio.
Lo que mas me preocupaba era la desconexion de deposito, pero una vez levantado y apoyado sobre una tabla en el clausor, quedan sus conexiones muy a mano.
Tan solo pulsar y tirar quedan desconectados para conectarlos asegurarse de que los cierres estan abiertos y al apretarlos contra sus correspondientes tubos hacen clic y cierran.
En mi caso he montado una motorrad de 16ah, ya que con el litio me asusta el tema de quedarme sin bateria por la alarma.
La bateria encaja perfectamente, su duracion pues he oido de todo, de momento la pruebo.
Una vez hecho el tener que volver a cambiarla ya no ne da tanto mal rollo.
Saludos
 
Arriba