Cambiar batería R850R

paco_l

Arrancando
Registrado
15 May 2008
Mensajes
43
Puntos
8
Buen día.

Esta mañana he ido a arrancar la moto después de enfundarme y la moto ha dicho que nones, que hace mucho frío y que me fuese en coche...

Sabeis si es complicado cambiarle la batería? Teneis algún croquis o algo (me ha parecido leer que había que desmontarle el depósito o algo...)

Pues eso, que todo lo que me digais al respecto es bienvenido.

Un saludo!

Pd.- la moto es el último modelo.
 
Lleva su tiempo y es laborioso. Piensa que debes quitar el depósito.
Si lo tienes que hacer en una cochera comunitaria o la calle yo la primera vez lo hacía en un taller a no ser que tengas a alguien con algo de experiencia.
Si tienes un sitio tranquilo mucho mejor, y si puedes ten a alguien cerca que te ayude a levantar el depósito y luego ponerlo en su sitio que pesa lo suyo y mas si va lleno.
Mucho cuidado con los conectores rápidos del depósito si aun no se te han roto, como se rompan y caiga gasolina al bloque te dejarán una fea mancha.
 
637E727A626574633C7265110 dijo:
Lleva su tiempo y es laborioso. Piensa que debes quitar el depósito.
Si lo tienes que hacer en una cochera comunitaria o la calle yo la primera vez lo hacía en un taller a no ser que tengas a alguien con algo de experiencia.
Si tienes un sitio tranquilo mucho mejor, y si puedes ten a alguien cerca que te ayude a levantar el depósito y luego ponerlo en su sitio que pesa lo suyo y mas si va lleno.
Mucho cuidado con los conectores rápidos del depósito si aun no se te han roto, como se rompan y caiga gasolina al bloque te dejarán una fea mancha.


pues visto esto replanteo la pregunta... Puedo arrancharla en segunda sin problemas o se jode algo?

Lo pregunto porque en su día escuché que no era conveniente arrancarlas a empujón.
 
No es conveniente arrancarla a empujón, el catalizador se fastidia y... si la bateria está muerta del todo ¿Como va a funcionar la inyección?.

En la parte izquierda del motor, por detrás del cilindro tiene un tapón de goma que, quitándolo, deja ver un tetón metálico. Eso está conectado con el polo positivo de la batería. Con un arrancador o una batería exterior y unos cables apropiados, utilizando el tetón positivo mencionado y como masa el chasis o el otro tetón que hay en el cilindo izquierdo, a tal efecto, la arrancas y la llevas donde proceda para el cambio de batería.

Eso sería lo procedente y para eso está diseñado.

Ya contarás.
Vsssss
 
A mi me pasó lo mismo, y aconsejado por la gente de aquí, compré un cargador automático para motos (Ferve 2201) y recargé la bateria yo mismo.

Como bien te ha dicho Ebelio, has de conectar la pinza roja al tetón que está cubierto con el signo "+" (bajo el cilindro izquierdo) y la pinza negra a cualquier parte metálica de la moto (hay otro tetón en el mismo cilindro izquierdo para tal efecto). Toda la noche cargando y listo!

Si ves que tras la recarga se te sigue descargando o da señales de agotamiento cámbiala en cuanto puedas, no esperes a que se funda de nuevo.

Por otra parte, cambiar la bateria es una tarea algo complicada ya que hay que desmontar el chasis y pesada porque hay que cargar con el depósito, lo mejor es hacerlo en un taller de confianza o bien alquilar un servicio técnico durante un par de horas para cambiarla tu mismo (con elevador y grua).

Te dejo una imagen para que veas los conectores.
dibujoctt.jpg
 
Muchas gracias a todos!

viendo lo complejo del tema, he estado hablando con el del taller y me ha dicho que no la arranque a empujón, que no voy a poder.

Me ha comentado que puedo llamar a la grúa y con el arrancador sí puedo.

Gracias de nuevo a todos, y menos mal que no me ha dado por empezar a desmontar cosas... ::)
 
En la mia viene explicado como cambiar la bateria en el libro de instrucciones.
 
Por cierto,

A la que tuve, le saqué unos cables desde la batería, para arrancarla con biberones, sin necesidad de desmontar nada.
Muy práctico y barato.

vss
 
Oye no hagas ni caso, cambiar la bateria esta tirao, yo la cambie el mes pasado y no tengo ni pajolera. El deposito no hay que quitarlo del todo, solo soltar un tornillo y levantarlo un poco para sacar la bateria y cambiarla.
Empujones le di yo unos cuantos a la mia, y ni catalizador ni flautas.
 
5152455E5A52445643370 dijo:
Oye no hagas ni caso, cambiar la bateria esta tirao, yo la cambie el mes pasado y no tengo ni pajolera. El deposito no hay que quitarlo del todo, solo soltar un tornillo y levantarlo un poco para sacar la bateria y cambiarla.
Empujones le di yo unos cuantos a la mia, y ni catalizador ni flautas.
Hombre, compañero, tirao lo que se dice tirao no está, que tiene su "peluseo", aunque tampoco hay que tener un master. Lo que sí tienes que tener es algo de ayuda si no quieres quitar el depósito, (lo digo por los dichosos conectores, si tiras demasiado "crack" se parten).
Un saludazo, Vssssssssssss
 
Recientemente cambié una bateria en una r-850-r

No es un trabajo complicado y te ahorras un dinero.

La bateria la compré en Cobatsa, concretamente una Exide de gel identica a la original. (sobre 70 euros portes incluidos)
 
Añadir también que para poder trajinar con el depósito es importante que tenga muy poca gasolina (por el peso), pues si no te tiene que ayudar alguien para que te sujete el depósito. Cuidado con los conectores de la gasolina si lo desmonta  ;)
 
Buenas a todos,

Sobre la foto que publica Lex, ¿qué pasa cuando no hay tetón de positivo?  (mi moto es el mismo modelo que el de la foto)

La mía sólo tiene el agujero de detrás que se ve en la foto y no tiene tetón!!.
El caso es que estoy sin batería (de nuevo...) y me veo otra vez llamando a la grua para llevarla al taller (paso de liarme la manta a la cabeza y desmontar la moto para cambiar una batería...)

No hay alternativas al tetón para encontrar el enganche de la pinza positiva y poder cargarla/arrancarla???

Gracias de antemano....
 
Ayer cambié la bateria de mi R850R, con la ayuda del tutorial de Chechu7 ( gracias chechu ;) ). Lo que mas me costó fué desconectar el conector de la bomba de gasolina ( poco espacio para meter los dedos ). No se porque habia que hacerlo, pero Chechu así lo decía. Yo tenía poca gasolina en el deposito y lo quité y monte yo solo. Me costó decidirme pues se me hacia un follón, pero una vez hecho... Ya no hay miedo. Eso si, me sigue sin arrancar !!!!!!!!!!!! Estoy viendo por aquí , si averiguo que puede ser. De nuevo, gracias Chechu !!!
 
Espectacular el tutorial de Chehu7 (mil gracias por escribirlo y hacer fotos). Soy el gran paquete en lo que a bricos se refiere, suelo evitar mancharme e intentar hacer yo las cosas porque no tengo apenas tiempo libre para esto y por si la lío. Pero esta vez, harto de pagar talleres de coches y moto, me cogí el tutorial de Chechu7, enganché batería a buen precio en amazon y me salió todo a la primera. No he perdido ni me sobra ningún tornillo, impresionante, y me arrancó a la primera! Me entretuve, me siento mejor al haberlo conseguido y no depender de nadie para solucionar este pequeño problema y me ahorré unos duros. Con lo que un aplauso y un par de cañas para Chechu7 por echarnos un cable a todos! ;)
 
Espectacular el tutorial de Chehu7 (mil gracias por escribirlo y hacer fotos). Soy el gran paquete en lo que a bricos se refiere, suelo evitar mancharme e intentar hacer yo las cosas porque no tengo apenas tiempo libre para esto y por si la lío. Pero esta vez, harto de pagar talleres de coches y moto, me cogí el tutorial de Chechu7, enganché batería a buen precio en amazon y me salió todo a la primera. No he perdido ni me sobra ningún tornillo, impresionante, y me arrancó a la primera! Me entretuve, me siento mejor al haberlo conseguido y no depender de nadie para solucionar este pequeño problema y me ahorré unos duros. Con lo que un aplauso y un par de cañas para Chechu7 por echarnos un cable a todos! ;)
Has aprovechado para cambiarle el filtro del aire -igualmente inaccesible-?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Buenos días .
Bueno pues haber si me entero bien porque yo usando el tutorial de Chehu7 voy a cambiar la batería que me sale con envío y todo por 78 euros .

El tema es que necesito bajar la moto a Madrid para hacerlo allí ( herramientas , espacio , tiempo , ayuda , etc ) y la tengo en Valladolid donde no me arranca .

Como arranco la moto ? ... en un garaje comunitario y sin tener acceso a la batería por donde esta situada.

IMG_2934.PNG


La mía es del 2007 y he leído y leído una y otra vez sobre este tema .

Con un arrancador de esos que venden podría enganchando el positivo al " pepon " saliente del que hablan o mi moto no lo tiene ?

Necesito estar bien seguro antes de hacer nada porque de motores entiendo poco y con que arranque una vez para bajarla a Madrid me sirve ya que se la voy a cambiar allí.

Algún consejo ?

Gracias .:)
 
Buenos días .
Bueno pues haber si me entero bien porque yo usando el tutorial de Chehu7 voy a cambiar la batería que me sale con envío y todo por 78 euros .

El tema es que necesito bajar la moto a Madrid para hacerlo allí ( herramientas , espacio , tiempo , ayuda , etc ) y la tengo en Valladolid donde no me arranca .

Como arranco la moto ? ... en un garaje comunitario y sin tener acceso a la batería por donde esta situada.

Ver el archivo adjunto 67493


La mía es del 2007 y he leído y leído una y otra vez sobre este tema .

Con un arrancador de esos que venden podría enganchando el positivo al " pepon " saliente del que hablan o mi moto no lo tiene ?

Necesito estar bien seguro antes de hacer nada porque de motores entiendo poco y con que arranque una vez para bajarla a Madrid me sirve ya que se la voy a cambiar allí.

Algún consejo ?

Gracias .:)
En las R850R hay modelos que sí y otros que no llevan a la vista los siguientes elementos:
-Conexión a positivo
-Toma de mechero
-Conexión a masa
Lo que nunca debes hacer es conectar el positivo de otra batería o arrancador a esa toma de mechero: te cargarás algo.

Si no tienes a la vista el tetón de positivo o el de masa o ninguno de los dos, al quitar el asiento del piloto y cerca del depósito de gasolina verás un tetón de positivo cubierto con una funda de goma. Ahí puedes conectar la pinza roja.
La pinza negra, de negativo o masa la puedes enganchar a cualquier parte del chasis de hierro.
Ojo: si arrancas desde la batería de un coche, que éste esté parado, no arrancado.
V'sssss

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Barbarroja39 .

Cuando llegue a casa sacare unas fotos y las subo para estar bien seguro de como hacerlo , ver que tetón tiene y donde .

Sobre las 4 de la tarde las subo .;)
 
Muchas gracias Barbarroja39 .

Cuando llegue a casa sacare unas fotos y las subo para estar bien seguro de como hacerlo , ver que tetón tiene y donde .

Sobre las 4 de la tarde las subo .;)
Mira en primer lugar quitando el asiento, delante de la caja de fusibles y del alojamiento del filtro del aire. Un tetón cubierto por una caperuza de goma negra (que debiera ser roja al tratarse del positivo de la batería)

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Mira en primer lugar quitando el asiento, delante de la caja de fusibles y del alojamiento del filtro del aire. Un tetón cubierto por una caperuza de goma negra (que debiera ser roja al tratarse del positivo de la batería)

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Ok.

Así lo haré .

Gracias.
 
Ok.

Así lo haré .

Gracias.
Aunque en realidad tu moto es más moderna que la mía y es fácil que lleve una toma de positivo en el sitio que señalabas en la foto. Es un cilindro inox con una muesca para que agarre la pinza.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Has aprovechado para cambiarle el filtro del aire -igualmente inaccesible-?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Pues no lo hice porque me lo cambiaron en el taller en diciembre. Pero hecho esto de la batería, lo mismo me animo a cambios de aceite y filtros en el futuro, dejando temas más complejos (purgado de líquidos de frenos, pastillas de freno, reglaje de válvulas y demás, que ahí, si lo dejas mal, la puedes liar) para el experto mecanico del taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días .
Bueno pues haber si me entero bien porque yo usando el tutorial de Chehu7 voy a cambiar la batería que me sale con envío y todo por 78 euros .

El tema es que necesito bajar la moto a Madrid para hacerlo allí ( herramientas , espacio , tiempo , ayuda , etc ) y la tengo en Valladolid donde no me arranca .

Como arranco la moto ? ... en un garaje comunitario y sin tener acceso a la batería por donde esta situada.

Ver el archivo adjunto 67493


La mía es del 2007 y he leído y leído una y otra vez sobre este tema .

Con un arrancador de esos que venden podría enganchando el positivo al " pepon " saliente del que hablan o mi moto no lo tiene ?

Necesito estar bien seguro antes de hacer nada porque de motores entiendo poco y con que arranque una vez para bajarla a Madrid me sirve ya que se la voy a cambiar allí.

Algún consejo ?

Gracias .:)

Si la tuya es la de la foto, tienes hacia adelante, el positivo; y detrás la toma del mechero. Coloca el positivo de la batería nodriza, al positivo de la moto. (Lleva la marca +, en la caperuza); y el negativo, a un tornillo redondo de cabeza Allen, que está como a 12 cms, en la base del cilindro izquierdo. Tiene estriado el exterior para esta función. Así, te arrancara seguro. Aun así, ve con cuidado; si la batería está muy muerta, precaución y ojo con él servofreno, te puede dar algún susto, si lleva muy poca carga. Despacio y buena letra.
 
Última edición:
Chechu7, el enlace a tu tutorial me da error. Lo tienes disponible?
Gracias!
 
Bueno pues parece que si tengo tetón :).

IMG_2945.PNG


Igual no me la juego y la cambio aquí en Valladolid y así me quedo mas tranquilo como dice CHECHU7 .

El derecho no tenia ni idea que era el mechero . ( ya dije que de motores muy poco ).

Muchas gracias por todo CHECHU7 ya iré contando como salió el cambio de batería , y gracias también a Barbaroja39 por contestar tan rápido y en domingo.
;).
 
Sólo por afinar o revisar el tutorial de Chechu7 con mi experiencia reciente, cuando llegue al punto de levantar el depósito, yo no tuve que hacer todo esto que sigue que se comenta en el tutorial: "Ahora tenemos que sacar el tornillo, que soporta el esnorquel de admisión, (lado izquierdo). Sacamos también los dos tornillos de la tapa del filtro de aire, quitamos el enchufe del sensor de aire, y sacamos de su alojamiento el enchufe de toma de datos OBD; y ya retiramos la tapa.". Yo quité depósito y directamente saqué batería antigua y puse la nueva. Lo mismo hice alguna cosa mal. Pero lo cierto es que todo funcionó bien.

No sé si puede ser porque mi modelo (moto fabricada en julio 2005) es diferente y te permite evitar estas tareas...
 
Muchas Gracias!. La mia es 2003. Ahora mi idea es poner un sistema para conectarle un arrancador. El cable que utilizo para cargarla que ya lo Tengo fijo en la bateria no creo que aguante el calambrazo de un arrancador
 
Arriba