Cambiar caudalimetro de AFM a MFA

harrimansat

Curveando
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Os dejo un enlace interesante de unos tipos que quieren mejorar la inyección de la k100, entre otras cosas cambian el caudalimentro por un modelo moderno.

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LE Jetronic injection vs aftermarket ECU and sensors - Page 2
 
Esos caudalímetros modernos son mucho menos restrictivos con el paso de aire; el motor respirará mejor en todo rango de RPM.

La adaptación mecánica no parece complicada del todo, el transformar los 12V del antiguo en los 5V de los modernos, en principio tampoco; ahora, el calibrar bien las señales, para que exista una proporcionalidad entre el voltaje y el caudal de aire.....!eso ya es otra cosa!......y parece que el bourbon es decisivo........
 
Y la velocidad de respuesta, parece que con el segundo caudalimetro la moto responde mejor.
 
Tema interesante... y es que cambiando a un caudalímetro moderno... se puede eliminar todo el airbox de plastico...:rolleyes2: y poner un filtro cónico (o de alto rendimiento) con un colector cilíndríco de acero inox (el aire entra más frío) del estilo de los coches tuning...
En definitiva, también lo que busca es más caudal de aire verdad? por esto amplia a las mariposas de la k1100 (más diámetro de admisión)
Por lo que parece o he entendido, pone en serie los dos caulalímetros para sacar valores equivalentes no?
 
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