Cambiar GS 1200 (2010) por C600 Sport.....

mon450

En rodaje
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
180
Puntos
43
Hola!

Llevo poco mas de 2 años con una GS 2010 comprada nueva y equipada con todo. Tiene solo 10.500 kms y la verdad es que viajes largos he hecho pocos con ella. La uso para ir de casa al curro y vuelta (unos 40 kms al día).

Y llevo tiempo planteandome cambiarla por la C600 Sport. Ayer estuve en el conce de Bilbao viendola con detalle y la verdad es que para el uso que le daria me viene al pelo. Me hicieron un presupuesto y la verdad es que vendiendo la GS como se deberia seria casi cambiar una por otra casi sin poner tela en la mesa.

Ahora bien, me arrepentiré?? Echare de menos el tamaño y presencia de la GS, su estabilidad y motor??

Que harias??
 
Hola, yo la cambiaría por la GT, para el uso que dices que le das es lo mejor, cambias un poco el chip y asimilas la nueva potencia del puño derecho y tienes una maquina. Si puedes probarla hazlo y lo ves.
 
Hola, yo la cambiaría por la GT, para el uso que dices que le das es lo mejor, cambias un poco el chip y asimilas la nueva potencia del puño derecho y tienes una maquina. Si puedes probarla hazlo y lo ves. En cuanto a estabilidad te va a asombrar lo bien que va y por lo de la presencia, no te preocupes, es imponente.
 
Hola,


Si puedes yo también te aconsejo que la pruebes, es la mejor manera de salir de dudas.

¿Has llevado alguna vez mega-scooter?, lo digo porque es diferente, es otra manera de entender y llevar la moto, con sus ventajas (muchísimas) y desventajas (muchas menos de lo que gente se cree)

Yo soy un fan incondicional de estos aparatos y he hecho muchísimos miles de kilómetros con ellos, tanto que soy colaborador desde el 2000 del primer club de mega-scooter’s de España, el Megascooter Club de Cataluña, o MCC:

http://www.megascooter.info/foro

Los he tenido prácticamente todos, a excepción del Tmax que no es de mi agrado, y insisto, son muy buenos aparatos.

El mayor inconveniente para mi es que en “casi” todos se les nota esa falta de potencia puntual, me explico, en un adelantamiento, en carreteras reviradas con paquete o carga, etc…ahí es donde la falta de potencia penaliza el rendimiento general, pero OJO, eso es si haces muchísimos kilómetros y con pasajero o carga.

Si vas solo o con poco peso no tendrás mas problemas, pero como te han dicho tendrás que cambiar el chip, de los 110 cv y mucho par de ahora, pasar a 60 y mucho menos par se nota.

Lo dicho, pruébala y saldrás de dudas.

Saludos

Jordi
 
A mi es que no me gustan demasiado las scooter grandes, sí las más pequeñas... pero para cuarenta km diarios me quedaba con tu moto que la conoces y la has pagado... cambiarla por un producto recien salido al mercado de fiabilidad todavía por demostrar, y sinceramente, con unas calidades que dejan bastante que desear en mi opinión... no me parece una buena idea...
 
A mi es que no me gustan demasiado las scooter grandes, sí las más pequeñas... pero para cuarenta km diarios me quedaba con tu moto que la conoces y la has pagado... cambiarla por un producto recien salido al mercado de fiabilidad todavía por demostrar, y sinceramente, con unas calidades que dejan bastante que desear en mi opinión... no me parece una buena idea...

Seria conveniente que verías de cerca estas nuevas motos de BMW, por tus expresiones no creo que las hallas visto bien ya que yo que la tengo no veo que tenga -unas calidades que dejan bastante que desear-
Otra cosa muy distinta es saber si compensa un cambio de este tipo, pero para hacer esos trayectos diarios, nada mejor que un scooter y si es un mega, mejor, ya que le darás mas usos y no hay nada mejor que probarlo para convencerse.
 
Yo tambien tengo GS 2010 y si estuviera en tu lugar probaría antes la C600; es mucha pasta la que vas a perder ( hablo de la devaluación del scooter respecto a la GS. He tenido una F800 y la sensación es muy desagradable).

Yo compraría una scooter 2ª mano baratita y probaría unos meses... si la GS sigue en el garaje y no te acuerdas de ella, pones en venta las 2 (a la GS la sacarás mucho más si la vendes tu que el conce y al scooter no le perderás mucho) y te compras el scooter que más te guste (BMW.... GILERA, YAMAHA...). No me dejaría embaucar fácilmente por un modelo nuevo de nuestra querida marca...
 
Seria conveniente que verías de cerca estas nuevas motos de BMW, por tus expresiones no creo que las hallas visto bien ya que yo que la tengo no veo que tenga -unas calidades que dejan bastante que desear-
Otra cosa muy distinta es saber si compensa un cambio de este tipo, pero para hacer esos trayectos diarios, nada mejor que un scooter y si es un mega, mejor, ya que le darás mas usos y no hay nada mejor que probarlo para convencerse.

Siento que puedan molestar a alguien mis palabras, pero que le voy a hacer, es lo que pienso, calidades que dejan mucho que desear... en una moto de ese precio, claro, en una de cinco mil euros lo vería normal... lo de la guantera es de moto china de 900 euros del carrefour directamente... no es que la Tmax me vuelva loco... pero a nivel de materiales está bastante mejor... sin entrar en tema chasis etc. donde las comparaciones ya serían odiosas...
Solo doy opinión de los acabados... y me reafirmo en que son muy muy flojos para lo que se supone que debe ser un producto BMW... aunque también es cierto que no es el unico modelo en el que pasa... simplemente es en el que más claramente se manifiesta...
 
La Tmax con el tema de la guantera es lo mismo q esta y si ves mi post de secretos e interiores la T Max se queda por los suelos y no lo digo yo solo sino otros 3 buenos amigos q se dedican al mundo de las moto q cuando les llevan una T Max o otras parecidas salen corriendo por lo laboriosas q son para acceder a los interiores. La C NO,no son perfectas pero los alemanes an pensado en muchas cosas y en otras no.

Los plásticos son en todos scooter parecidos de las 1ª marcas.....
No quiero decir q la T Max sea mala pero también te digo q las C están hechas con mimo en muchos aspectos y en otros tendrán q mejorar.

El cambio de moto lo tienes q valorar con los cinco sentidos yo para tener una moto en le garaje voy en bicicleta.

Un saludo
 
Última edición:
Yo tambien tengo GS 2010 y si estuviera en tu lugar probaría antes la C600; es mucha pasta la que vas a perder ( hablo de la devaluación del scooter respecto a la GS. He tenido una F800 y la sensación es muy desagradable).

Yo compraría una scooter 2ª mano baratita y probaría unos meses... si la GS sigue en el garaje y no te acuerdas de ella, pones en venta las 2 (a la GS la sacarás mucho más si la vendes tu que el conce y al scooter no le perderás mucho) y te compras el scooter que más te guste (BMW.... GILERA, YAMAHA...). No me dejaría embaucar fácilmente por un modelo nuevo de nuestra querida marca...

El tema es que el comportamiento de una scooter baratita no se parece en nada al de la C (o la Tmax,etc..)...yo tambien era antimegascooter y ahora estoy encantado con la C sport...a nivel de chasis,estabilidad,etc..es como una moto (incluso mejor que algunas) y en cuanto a motor...me tengo que ir controlando con el gas en autovias y en carretera adelanta que da gusto...cargado y con ocupante aun no la he probado bien.

En cuanto a los Acabados, yo solo veo regulares los plasticos que envuelven el manillar, porque las guanteras encajan y cierran perfectas.
Yo tb. Vengo de una trail pero he de reconocer que esta la estoy usando a diario cosa que no hacia con la otra.

En tu caso he de reconocer que no cambiaria la GS por la C porque tienes la moto de mis sueños, aunque la C sea mas practica,etc...
 
Última edición:
El tema es que el comportamiento de una scooter baratita no se parece en nada al de la C (o la Tmax,etc..)...yo tambien era antimegascooter y ahora estoy encantado con la C sport...a nivel de chasis,estabilidad,etc..es como una moto (incluso mejor que algunas) y en cuanto a motor...me tengo que ir controlando con el gas en autovias y en carretera adelanta que da gusto...
En cuanto a los Acabados, yo solo veo regulares los plasticos que envuelven el manillar, porque las guanteras encajan y cierran perfectas.
Yo tb. Vengo de una trail pero he de reconocer que esta la estoy usando a diario cosa que no hacia con la otra

Vaya por delante que no soy antimegascooter..., de hecho estoy convencido de que no hay moto mala ni buena... sólo hay dos tipos: adecuadas para el uso que le quieres dar ó no adecuadas...

Seguro que no tiene nada que ver un megascooter con un scooter medio en los aspectos que comentas, pero el concepto sí es el mismo.... y gastarte tanto dinero sin saber si te gustará.. me parece muy atrevido con los tiempos que corren... los experimentos... mejor con gaseosa...

Una vez en marcha, la C no es más manejable por ser más pequeña ó menos pesada; influye mucho la forma de conducir cada una. En mi opinión, uno de los grandes valores de una moto como la GS respecto a la C es la inmediatez del acelerador. Estoy acostumbrado a aprovechar esa ventaja y me condiciona la conducción entre coches... cuando probé la C me gustó mucho, pero ese aspecto, para mí, marca alguna diferencia.



Por eso siempre digo que hay que probar la moto.... sea la que sea.... pero hay que probarla para saber si tiene más tesoros que pecados.... según la religión que profesemos...
 
Última edición:
Hombre, la pegada que tienes ahora con la GS desde luego que no la vas a tener en la C, pero si a esta le retuerces el puño dejas atras a los coches tranquilamente, sea saliendo de parado o circulando por ciudad.
En cuanto al parecido de la C con un scooter medio, como dijo mi suegro cuando intercambie con él mi C con su majesty 400 durante una ruta de curvas de montaña..."esto es como comparar un Ford Fiesta con mi clase S...los dos tienen 4 ruedas pero poco mas" ...si es verdad que el concepto es el mismo pero las diferencias en cuanto a todo son muy grandes
 
Hola!

Llevo poco mas de 2 años con una GS 2010 comprada nueva y equipada con todo. Tiene solo 10.500 kms y la verdad es que viajes largos he hecho pocos con ella. La uso para ir de casa al curro y vuelta (unos 40 kms al día).

Y llevo tiempo planteandome cambiarla por la C600 Sport. Ayer estuve en el conce de Bilbao viendola con detalle y la verdad es que para el uso que le daria me viene al pelo. Me hicieron un presupuesto y la verdad es que vendiendo la GS como se deberia seria casi cambiar una por otra casi sin poner tela en la mesa.

Ahora bien, me arrepentiré?? Echare de menos el tamaño y presencia de la GS, su estabilidad y motor??

Que harias??

Si la moto la vas a utilizar principalmente como un utilitario, (casa-trabajo, trabajo-casa), desde mi punto de vista la c600 es una muy buena opción. Por supuesto, te permite viajar y hacer salidas "deportivas", tambien ir a comprar el pan con xancletas !!!!
En cuanto a prestaciones, todo es relativo, pero pienso que para un recorrido diario de 40 km ida y vuelta, la sport va sobrada, quiero decir con esto, que la falta de par y de aceleración, siempre dependerá de lo que estés acostumbrado. Yo he probado tu moto en circuito despues de hacer unas tandas con las dos K1300 (r y s), y la GS me pareció un patinete en todos los sentidos, (que por supuesto no lo és), pero és la percepcion que tuve ese momento.
En mi caso, la opción C600sport, era la más logica, pero dentro de la más logica (integra, tmax, burgmans, sw etc), la que más me emocionaba.
Temas economicos a parte, podriamos decir que con el cambio (siempre hablo desde mi punto de vista), ganaras mucho en comodidad (capacidad de carga, protección, limpieza) y ya veras como no pierdes tanto en prestaciones reales, vaya que no creo que llegues tarde al trabajo saliendo a la misma hora.. ;)

salu2

pd: supongo que la llevas con todos los maletones, por lo que esta claro que no vas a ganar en capacidad de carga !!!! sorry...
 
Si la moto la vas a utilizar principalmente como un utilitario, (casa-trabajo, trabajo-casa), desde mi punto de vista la c600 es una muy buena opción. Por supuesto, te permite viajar y hacer salidas "deportivas", tambien ir a comprar el pan con xancletas !!!!
En cuanto a prestaciones, todo es relativo, pero pienso que para un recorrido diario de 40 km ida y vuelta, la sport va sobrada, Temas economicos a parte, podriamos decir que con el cambio (siempre hablo desde mi punto de vista), ganaras mucho en comodidad (capacidad de carga, protección, limpieza) y ya veras como no pierdes tanto en prestaciones reales, vaya que no creo que llegues tarde al trabajo saliendo a la misma hora.. ;)


pd: supongo que la llevas con todos los maletones, por lo que esta claro que no vas a ganar en capacidad de carga !!!! sorry...
No desestimes la GT... que estética aparte, te ofrece lo mismo que la C Sport y más capacidad de carga, si piensas montar el Top Case a la Sport la matarías y a la GT le irá como anillo al dedo... tiene más protección aerodinámica, mismas prestaciones practicamente... la estética?, cuestión de gustos y/ó prioridades... és la pregunta del millón, pero yo para lo que comentas, SÏ la cambiaría...
yo ya tuve la R1200R y no echo de menos más prestaciones con la C Sport, y con la Scooter gano más, y la cojo muuuucho más, no da tanta pereza, quizás hasta engancha... (ésto último no tiene cura:D)
Pruébalas y suerte en tu decisión;)
Yo para tú uso, optaría por la C650GT, C600Sport ó como última quedarme la GS por polivalencia.
Saludosss:cool2:
 
En la presentación ya lo he contado, pero he vendido un scooter de 300 y la KTM 990 Supermoto, para quedarme, como única moto, con la Sport.

Espero no haberme equivocado. De momento estoy contento a la espera de la moto que deberían dármela mañana o pasado.
 
En la presentación ya lo he contado, pero he vendido un scooter de 300 y la KTM 990 Supermoto, para quedarme, como única moto, con la Sport.

Espero no haberme equivocado. De momento estoy contento a la espera de la moto que deberían dármela mañana o pasado.

No creo que te hayas equivocado, en algunos momentos puntuales echaras de menos la potencia y la agilidad de la KTM, pero en el resto vas a salir ganando de sobra.
 
En la presentación ya lo he contado, pero he vendido un scooter de 300 y la KTM 990 Supermoto, para quedarme, como única mhoto, con la Sport.

Espero no haberme equivocado. De momento estoy contento a la espera de la moto que deberían dármela mañana o pasado.

Hostia y como piensas substituir la KTM? , vale lose mejorar el scooter lo entiendo, pero lo de la 990 no lo pillo oiga y si eras de salir mi Ho de curvitas , te has equivocado fijo
 
Hostia y como piensas substituir la KTM? , vale lose mejorar el scooter lo entiendo, pero lo de la 990 no lo pillo oiga y si eras de salir mi Ho de curvitas , te has equivocado fijo

El caso es que de la KTM me anemoré hace tres años. Tenía un grupo con el que salíamos a curvear los findes además de un viaje que me hacía cada agosto.

El caso es que el grupo se ha ido difuminando y, desde el viaje de agosto del año pasado a este, sólo había salido con la moto dos veces.

Así que al terminar mi viaje este año, y pensando en que iba a tenerla parada y perdiendo valor un año más, pues he decidido esto.

Puede que más adelante me dé por comprarme una circuitera barata y probar esos mundos libre de quitamiedos...

Creo que el C va a ser perfecto como "coche chico", que es lo que hacía con la Aprilia, pero con el añadido de más seguridad, mas radio de acción por potencia y más imagen, que en mi profesión es importante.

Y algo más importante que todo eso. Yo soy de los que cambian a menudo. De los que se enmelonan en algo y no paran hasta hacerlo. De los caprichosos que pueden adormar de mil argumentos lo que, en definitiva, no es más que un capricho.

Pero en este caso, además, creo que he acertado.

Un saludo, amigo Rioja.
 
Ahora bien, me arrepentiré?? Echare de menos el tamaño y presencia de la GS, su estabilidad y motor??

Verás, yo he hecho un cambio muy parecido. Vendí mi R1200 RT de 2010 y me he comprado un C650 GT. La RT la usaba muy poco, pues ya no viajo como antes. A la C650 le hice 2.000 km el primer mes. No te digo más.

Ahora bien, yo no he necesitado el foro para saber que me convenía cambiar de modelo, pues mantener una RT para no viajar con ella es una gran torpeza. Creo que tu caso puede ser parecido. Los tempos cambian, y el uso que hacemos de la moto también. Yo sabía de antemano que a la C le iba a sacar el jugo mucho más que a la RT. Ahora bien, esas preguntas que haces, sólo tu las puedes contestar. Pues claro que echarás de menos la GS. Pero, en alguna ocasión, también la echarás de más ;). Es decir, que te darás cuenta de que salvo en viaje largo, largo, con pasajero y equipaje, o fuera del asfalto, la C te servirá mucho mejor.

Lo que no quiere decir que, en ocasiones, no te apetezca tener la GS a mano, como me pasa a mí con la RT. Pero eso te pasará también con muchas otras cosas en la vida. Yo creo que la moto ideal en toda circunstancia no existe. Cada una destaca especialmente en algún tipo de uso.

Como ya te han dicho, lo ideal sería tener no dos, sino media docena de motos diferentes, pero hay muy pocos privilegiados que se lo pueden permitir. Tengo amigos con dos motos y, francamente, una de ellas la usan muy poco. Yo también me planteé mantener la RT y comprarme un scooter de ocasión para el uso cotidiano, pero me gusta ir cómodo, bien protegido y tener un motor decente, lo que reduce considerablemente las opciones. Estoy muy contento con mi elección, aunque echo en falta la RT de vez en cuando. Como también echo en falta muchas otras cosas, me aguanto y listo.

Como ya te han dicho, prueba las C, que son mucho más polivalentes que otros modelos de moto, aunque no ganen claramente más que en uso urbano puro y duro.

Un saludo y suerte con la elección.
 
Yo tambien tengo GS 2010 y si estuviera en tu lugar probaría antes la C600; es mucha pasta la que vas a perder ( hablo de la devaluación del scooter respecto a la GS. He tenido una F800 y la sensación es muy desagradable).

Yo compraría una scooter 2ª mano baratita y probaría unos meses... si la GS sigue en el garaje y no te acuerdas de ella, pones en venta las 2 (a la GS la sacarás mucho más si la vendes tu que el conce y al scooter no le perderás mucho) y te compras el scooter que más te guste (BMW.... GILERA, YAMAHA...). No me dejaría embaucar fácilmente por un modelo nuevo de nuestra querida marca...

Amén. Y te lo dice un dueño de scooter, mi mezcla es K75 pa gosar y Piaggio X9 250 pa trabajar... Ahora los scooters de segunda zarpa están (excepto los 125 cc) tirados de precio. Y quizá con un 400 de segunda mano puedas conservar la GS e ir a trabajar como un señor con el scooter. Siempre estaras a tiempo de vender la GS o el scooter o los dos y comprarte un C.

Piensa que cuanto más maxi es el scooter, el gasto de mantenimiento se multiplica hasta lo irracional de manera exponencial, algo que hay que considerar.

Manuel.
 
Última edición:
Seria conveniente que verías de cerca estas nuevas motos de BMW, por tus expresiones no creo que las hallas visto bien ya que yo que la tengo no veo que tenga -unas calidades que dejan bastante que desear-
Otra cosa muy distinta es saber si compensa un cambio de este tipo, pero para hacer esos trayectos diarios, nada mejor que un scooter y si es un mega, mejor, ya que le darás mas usos y no hay nada mejor que probarlo para convencerse.

Son unas grandes maquinitas, las vi y conduje en Riders en Formigal, pero yo observé el mismo detalle, que la sensación de los mandos, acabados, etc, no está a la altura de las prestaciones. En cosmética las terminaciones de un Burgman 650 están por encima a mi juicio, y hablamos de motos de un precio que no admite perdones.

Manuel
 
Son unas grandes maquinitas, las vi y conduje en Riders en Formigal, pero yo observé el mismo detalle, que la sensación de los mandos, acabados, etc, no está a la altura de las prestaciones. En cosmética las terminaciones de un Burgman 650 están por encima a mi juicio, y hablamos de motos de un precio que no admite perdones.

Lamento disentir, Manuel. Como antiguo propietario de una B650, te aseguro que si se critica el plástico de las guanteras de las C, del de las B650 más vale ni hablar. Por no mencionar la tapa del depósito, que se rompe con mirarla.

¿De verdad crees que el diseño de las piñas y funcionamiento de los interruptores es mejor en la Suzuki? Creo que la prueba tan corta que hicisteis en Formigal no te ha permitido valorar la calidad real de las C. Para mí, no hay color.

Y que conste que tengo el mejor recuerdo de la B650, pero es una moto con un diseño de hace 11 años, y se nota. Suzuki la ha dejado envejecer demasiado.

Un saludo.
 
Otro que tambien duda...

Esta tarde he dejado la GS12 en el Conce para hacerle mantenimiento y me he llevado la C600. Ya lo pacte hace un mes.

Hasta ahora me a ha defraudado. Los acabados, la frenada... Solo me ha gustado la postura, el son ido del escape y el manejo en parado, y es que con la GS llego al suelo de puntillas, y con esta llego bien.

Mañana me voy al Pirineo, de ZGZ a Bielsa, a ver que tal. Pero me temo que...



En la poca carretera que he hecho hoy, unos 70 km., echo de menos el telelever y la aceleracion. Tambien la estabilidad, y es que claro, una llanta de 19 delante se tiene que notar con una 15 (efecto giroscopico?).

La prueba la hago con vistas a cambiar de burra en octubre de de 2013, que caduca la garantia de la GS, pero creo que no.
Mañana tomo la decision despues de la ruta que comente. (Vienen dos K1600, una Aprilia 800 y una Honda Crosstourer). El almuerzo, en Boltaña. Espero llegar alos cafes...


Ya os contare.

Saludos
 
Pues hombre, si la quieres para competir con las R12, K16 y Crosstourer, seguro que no es un buen cambio. Ahora, si la quieres para desplazamientos cortos en ciudad y salidas medias en fin de semana, yo creo que sí.

Cada uno tiene que tener muy claro el uso que piensa darle a la moto que compra. Por ejemplo, puedes salir dos horas antes, si quieres llegar a los entremeses ;).

Un saludo.
 
Si, si, ya.
Pero es que el otro dia hicimos una rutilla de ZGZ a Sallent, por Ardisa, Ayerbe, Sta. Barbara... y vino el amigo Pablo con una Honda Integra que tiraba del copon. (Concepto tambien megascooter, no?)
No se nos despego naaaa!!!
 
Yo creo que en carretera de curvas y en buenas manos, las C no se quedan atrás. Ahí la potencia bruta cuenta menos. Ya nos contarás.

La Integra anda muy bien, pero las C le sacan unos cuantos caballos. La transmisión DCT será más eficiente que el variador centrífugo y la potencia en rueda será más parecida.

Un saludo.
 
Es una gran Scooter, si señor. Muy cómoda, tira y frena (mejor con las dos manetas, se nota el apoyo del ptrasero extra y mucho).
Pero... ¡¡¡Cuanto heche de menos la GS!!!

Como era de esperar son dos conceptos distintos, que os voy a contar que no sepais. No son comparables en nada.

Me llamo la atencion el alto consumo. La C va siempre entre 4 y 6.000 vueltas, vayas a la velocidad que vayas, y entre 50 km. en ciudad, 150 en autovia a un crucero de 140-160 (que conste que esto es un farol, osea mentira cochina, en ningun momento pase de la velocidad legal permitida ;-) ) y otros 150 km por el pirineo, fundí mas de deposito y medio: no llego a 30 eurillos, no recuerdo los litros pero unos 20. El ordenata marcaba un CMP de 5.8 L.


El trayecto de Huesca a Zaragoza fue un suplicio por el viento. Un Cierzo que pegaba lateral que hacia dar unos bandazos tremendos. Quizas esto influyo en el consumo tambien.

Me parece que tengo GS para rato...
 
Efectivamente, son muy poco comparables, pero cada una en su terreno son de lo mejor.

Un saludo.
 
Resucito un poco este hilo.

Ya sé lo que es un megascooter, tuve una Silver Wing 600 (hola Jordihospi, yo también hice salidillas con el MCC y contigo!!!) la cuál agoté y cambié por una R12R que me duró unos meses, pues me daba demasiado el aire (que raro siendo una naked, no?) y sobre todo, mi mujer no iba nada cómoda.

La cambié por mi actual R12GS, que es un sofá, pero tengo un gran dolor de corazón de no usarla para lo que la compré, es decir, para uso diario y viajes. No hago un solo viaje con ella y me sabe muy mal usarla solo por ciudad.

Tengo claro que la venderé y me compraré un scooter. Tengo que decidir cuál y haré lo que siempre he recomendado y veo que se repite por aquí: probar y probar hasta encontrar.

Planteo una pregunta que no he visto por estos lares. La Silver Wing acabó muy mal de amortiguación, incluso me gasté una fortuna en unos amortiguadores nuevos, pero daba muchos golpes detrás y la pasajera iba muy incómoda. Con la GS no hay nada que reprochar y menos con el ESA, que a mí no me ha dado ningún problema y la moto es una tragalotodo.

La pregunta es: la C es cómoda para el pasajero?. Sin pretender compararla con la GS, pero hay mucha diferencia?. Espero vuestro comentario antes de ir a probar.

Saludos en V.
 
La pregunta es: la C es cómoda para el pasajero?. Sin pretender compararla con la GS, pero hay mucha diferencia?. Espero vuestro comentario antes de ir a probar.

Saludos en V.
A mí sinceramente no me gusta como va la moto con dos, el pasajero va cómodo, pero yo que conduzco muy adelantado por mi estatura, se queda un hueco importante hasta el pasajero y al curvear no se parece en nada al ir sólo que és una pluma... para el pasajero será cómoda, pero a mí no me gusta cómo va con dos. Ésto en la Sport, en la Gt no sé si se notará, ó és cuestión de mi estatura y el espacio libre entre los dos ocupantes...
no recuerd bién, pero no me suena esa sensación con la Tmax ni con la B650... como bién dices, prúebalas bién no te vayas a equivocar que cuestan una pasta...
Yo encantado con mi C Sport, pero si tuviera que ir siempre con dos tendría que probarlas todas de nuevo y valorarlas, porque se nota mucho el cambio de conducción y agilidad de ir sólo ó no... de hecho no me transmite la misma confianza ni de lejos...
Saludosss:cool2:
 
En Sport el pasajero va bien te lo digo por q es lo q más les a gustado a todos cuando an montado incluso a mi señora q le era T Max 530 y anterior la era incomoda por el tema de posa pies es tambien por q es baja de estatura.

Un saludo
 
Última edición:
Si pruebas la GT y llevas a tu mujer, tendras un serio problema, si es cierto que la moto va un poco mas perezosa (solo al incio, a partir de 50/60 igual de tiro que solo), pero comoda es un monton, tanto para el conductor como para el pasajero, mi mujer dice que de todas las scooter que he tenido es la mas comoda para las piernas, la GT tiene un rebaje en el asiento y los plasticos de los laterales que no hacen roce con las piernas del pasajero y ademas los pies del acompañante no te dan cuando el piloto pisa en el suelo (algo habitual en la GP800 y Tmax)
 
Pues gracias a todos los que habéis respondido. Obviamente tendré que probar y luego decidir. Tengo claro que estoy infrautilizando la GS y la cambiaré por esta o......la leche, se ha cruzado en mi camino la Integra....habrá que probar y mucho, porque la C está en el primer lugar de mi "lista". Descarto la TMax, lo lamento, pero cada vez la veo más transformer y no me gusta pero nada.
Slds.
 
Pues gracias a todos los que habéis respondido. Obviamente tendré que probar y luego decidir. Tengo claro que estoy infrautilizando la GS y la cambiaré por esta o......la leche, se ha cruzado en mi camino la Integra....habrá que probar y mucho, porque la C está en el primer lugar de mi "lista". Descarto la TMax, lo lamento, pero cada vez la veo más transformer y no me gusta pero nada.
Slds.

En este tema no puedo ayudarte. Por eso no he respondido. Aún no encuentro a nadie que quiera subirse conmigo...
 
Pues mi caso es precisamente el contrario, soy yo el que no está muy dispuesto a llevar pasaje ;).

Entre eso y que la parienta no es muy motera, pienso seguir así todo lo que pueda...:D.

Sobre el papel, yo diría que la GT tiene que ser muy cómoda para el pasajero, pero no tengo información de primera mano y, seguramente, pasará algún tiempo hasta que la tenga...

Un saludo.
 
A mi mujer le parece muy comoda la sport y eso que esta acostumbrada a motos comodas (v-strom,F650gs con asiento confort) y con baul trasero para apoyarse
 
Eso, vosotros liarme aún más :D
Ayer por la noche pensé que me esperaría a primeros de año, pero ahora me vuelvo a envenenar, ha, ha, ha......
 
Os voy a contar mi experiencia. Cambie una R1200RT por una C600Sport para moverme mejor en el trafico urbano. Al cabo de 2 meses me ha comprado una R1200R se llega bien al suelo y se maniobra bien con ella. Para mi la BMW por excelencia es la R!

Ahora tengo las dos. Pero estoy totalmente decepcionado con el Scooter por problemas de calidad. Mi consejo es que si para ciudad se quiere un scooter los hay baratos y con capacidad de carga, un Burgman 400 es más que suficiente y vale la mitad.
 
Os voy a contar mi experiencia. Cambie una R1200RT por una C600Sport para moverme mejor en el trafico urbano. Al cabo de 2 meses me ha comprado una R1200R se llega bien al suelo y se maniobra bien con ella. Para mi la BMW por excelencia es la R!

Ahora tengo las dos. Pero estoy totalmente decepcionado con el Scooter por problemas de calidad. Mi consejo es que si para ciudad se quiere un scooter los hay baratos y con capacidad de carga, un Burgman 400 es más que suficiente y vale la mitad.

A que te refieres realmente cuando dices "Problema de Calidad" :huh:
Yó en particular me voy a pillar una C600 y me surge la duda con esto que dices:(
Saludos
 
A que te refieres realmente cuando dices "Problema de Calidad" :huh:
Yó en particular me voy a pillar una C600 y me surge la duda con esto que dices:(
Saludos

No te preocupes Toño, las "C" mal que le pese a alguna persona, ni tienen mala calidad ni están mal acabadas ni salen defectuosas ni están dando problemas de romperse la cabeza, más bien, es un producto nuevo en el catálogo de BMW que por el momento solo sabe dar satisfacciones a sus propietarios -que ya son unos cuantos- y si te fijas bien en el foro, los problemas de juventud que padece son mínimos y fácilmente solucionarles.

Otra cosa es bajarse de de un maquinon como la RT (21.000€) y montarse en un scooter con la mitad de potencia y precio.

Yo cada día que pasa me felicito por haber comprado la C650GT, creo que en estos momentos es el scooter más completo del mercado, claro esta, yo sabía lo que compraba, un scooter de 650 cc. Y como antiguo propietario de otros megascooters (B400, Tmax, B650 y GP800) sabía de antemano las prestaciones que me iba a dar y en este sentido me ha sorprendido, yo, tengo la experiencia de muchas motos en mi vida (16) y ninguna de ellas alcanzaba la velocidad que el fabricante decía que tenía, todas se quedaban unos 10/15 km por debajo, sin embargo BMW dijo que las "C" cogían 175 km/h y sorprendentemente, les coje, (177 por gps) y su marcador no miente como en la mayoría de motos del mercado, algunas hasta en 20/25 km/h, tiene un comportamiento en curvas como el mejor de los scooters del sector, tiene un confor, una proteccion y una capacidad de carga mejor que muchas motos touring del mercado y que cuestan el doble o más que la C650GT, ese equipamiento que tiene, esa horquilla invertida, ese pedazo de faro que alumbra de coj., etc., etc.

Por lo tanto, y mientras no salga al mercado algo que la supere, he acertado de pleno, estoy muy contentó con su rendimiento y como he dicho anteriormente en otro post, los fallos que me de (si es que me da alguno) los solventare con el concesionario o por mi cuenta, pero de momento no puedo decir nada malo de ella.
 
A que te refieres realmente cuando dices "Problema de Calidad" :huh:
Yó en particular me voy a pillar una C600 y me surge la duda con esto que dices:(
Saludos

La tengo desde agosto y he tenido dos problemas concretos, uno me tiraba aceite por el carter y me lo han solucionado diciendo que en fabrica no le habian echado silicona en una junta y otro que rezuma aceite por la transmision, este ultimo problema lo he visto tambien en la moto que en el concesionario tienen en pruebas. Los plasticos y acabados dejan bastante que desear. La R1200R que tengo cuesta lo mismo que la C y de calidad, potencia y sensaciones no tiene nada que ver. Sinceramente es la ultima vez que pago 12.000 € por un Scooter. Si se quiere algo para ciudad hay Scooters mas baratos y que cubren incluso mejor la funcion urbana.
 
Esta claro que no solo la R1200R, cualquier moto media te va a dar mas potencia y sensaciones que cualquier maxi, eso si, posiblemente no sera tan comodo, polivalente,etc...para mi no son comparables.
En cuanto a calidad yo no puedo hablar negativamente porque en mi caso no he tenido problemas.
 
Veamos. Yo también he cambiado una R1200RT, pero por una C650 GT. No voy a negar que, al principio, se me hacía poca moto en comparación con el volumen visual que percibes desde el asiento del piloto de la RT pero, amigo, fue ponerla en marcha y empezar a circular y desaparecieron todas las reticencias. Es MUUUUUUUUCHO más manejable en ciudad que la RT y, en cuanto a capacidad en carretera, ya he contado que la semana pasada, acompañado de dos amigos, nos fuimos a Barcelona el martes y volvimos a Santander el jueves. El viaje de ida tranquilo, pero el de vuelta nos costó 6 horas y media, parando sólo a repostar y a ponernos la ropa de agua. Jamás he tenido una moto con ese nivel de confort en un viaje, y en cuanto a eficiencia, un consumo de 5,5lt/100km. Aprovecho para decir que en la RT no aguantaba más de dos horas sin padecer las consabidas molestias en el trasero. En ésta, ni me he enterado. Como dice Emilio, no creo que haya mejor compra en estos momentos para una moto tan polivalente como la GT. No puedo hablar de la Sport, pues no la he probado, pero cada día que pasa estoy más contento con mi compra. ¿Problemas? ¡Ah, sí! Un punto suelto en el tapizado del asiento... :rolleyes2:.
 
Última edición:
Por cierto, no es que se me haya olvidado escribir con puntos y aparte. Estoy probando el Internet Explorer 10 que viene con la versión de pruebas del Windows 8, y parece que el editor no es totalmente compatible con el soft del foro, pues no me reconoce el retorno de carro. Hasta que no cambie, no podré escribir con párrafos diferenciados. Lo siento. Un saludo.
 
Por cierto, no es que se me haya olvidado escribir con puntos y aparte. Estoy probando el Internet Explorer 10 que viene con la versión de pruebas del Windows 8, y parece que el editor no es totalmente compatible con el soft del foro, pues no me reconoce el retorno de carro. .

Retorno de carro??? tú no tienes el Explorer 10 mentirosillo, tú lo que tienes es una Olivetti Lettera, ha, ha, ha.....
 
Veamos. Yo también he cambiado una R1200RT, pero por una C650 GT. No voy a negar que, al principio, se me hacía poca moto en comparación con el volumen visual que percibes desde el asiento del piloto de la RT pero, amigo, fue ponerla en marcha y empezar a circular y desaparecieron todas las reticencias. Es MUUUUUUUUCHO más manejable en ciudad que la RT y, en cuanto a capacidad en carretera, ya he contado que la semana pasada, acompañado de dos amigos, nos fuimos a Barcelona el martes y volvimos a Santander el jueves. El viaje de ida tranquilo, pero el de vuelta nos costó 6 horas y media, parando sólo a repostar y a ponernos la ropa de agua. Jamás he tenido una moto con ese nivel de confort en un viaje, y en cuanto a eficiencia, un consumo de 5,5lt/100km. Aprovecho para decir que en la RT no aguantaba más de dos horas sin padecer las consabidas molestias en el trasero. En ésta, ni me he enterado. Como dice Emilio, no creo que haya mejor compra en estos momentos para una moto tan polivalente como la GT. No puedo hablar de la Sport, pues no la he probado, pero cada día que pasa estoy más contento con mi compra. ¿Problemas? ¡Ah, sí! Un punto suelto en el tapizado del asiento... :rolleyes2:.

Yo de la GT en viaje no puedo hablar pero la Sport no se puede comparar con la RT. Tengo una experiencia en autopista con viento huracanado y me vi forzado a bajar la velocidad por debajo de 100 porque me volaba. En la RT he ido con muchisimo viento rapido y ni se menea. Si a eso le sumas una aerodinamica que no te mojas cuando llueve, el ESA y el cruise control...Para mi es la reina de las rutas. Eso si en ciudad la RT es un paquete.
 
Yo de la GT en viaje no puedo hablar pero la Sport no se puede comparar con la RT. Tengo una experiencia en autopista con viento huracanado y me vi forzado a bajar la velocidad por debajo de 100 porque me volaba. En la RT he ido con muchisimo viento rapido y ni se menea. Si a eso le sumas una aerodinamica que no te mojas cuando llueve, el ESA y el cruise control...Para mi es la reina de las rutas. Eso si en ciudad la RT es un paquete.


Hola,

Cuando probé la sport me parecía que iba muy bien en ese sentido. Yo digo que la GT con aire ni se mueve, es una de las cosas que mas me han sorprendido. La imperturbable estabilidad en linea recta.

Saludos,
Alex
 
Arriba