CAMBIAR PIÑON PARA TENER MAS BAJOS

gamberrillo

Arrancando
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
0
Puntos
0
Hola alguien sabe si es posible cambiar algun diente en el cambio en la f800r para tener asi mas bajos?
 
Ponle un diente menos en el piñón de ataque, o algún diente de más en la corona. Pero ojo que al hacer eso introduces un error (pequeño) en el velocímetro y odómetro.
 
092B38262539151A2F262625244A0 dijo:
Ponle un diente menos en el piñón de ataque, o algún diente de más en la corona. Pero ojo que al hacer eso introduces un error (pequeño) en el velocímetro y odómetro.

¿Por que? ¿donde esta el sensor?
 
Yo no creo que se produzca error alguno ni en el velocimetro ni en el odometro, cosa que si ocurriria si cambias el neumatico variando su altura total, puesto que a igualdad de numero de vueltas de la rueda el espacio recorrido es distinto al obtenido con el equipo original.
Si solo añades o quitas dientes, lo que consigues es que el motor suba mas rapido de vueltas, pero no alteras la distancia que se recorre por cada vuelta de la rueda, que seria lo que despistaria la velocimetro y al odo.
De hecho el velocimetro marca 110 km/h tanto si vas a 4.000 rpm en una recta, como si vas descendiendo en punto muerto un puerto de montaña; " se guía por el numero de vueltas que da la rueda en un espacio de tiempo, no por las revoluciones del motor " por eso en ambos casos va a marcar lo mismo.
Saludos.
 
26232B39233E4C0 dijo:
Yo no creo que se produzca error alguno ni en el velocimetro ni en el odometro, cosa que si ocurriria si cambias el neumatico variando su altura total, puesto que a igualdad de numero de vueltas de la rueda el espacio recorrido es distinto al obtenido con el equipo original.
Si solo añades o quitas dientes, lo que consigues es que el motor suba mas rapido de vueltas, pero no alteras la distancia que se recorre por cada vuelta de la rueda, que seria lo que despistaria la velocimetro y al odo.
De hecho el velocimetro marca 110 km/h tanto si vas a  4.000 rpm en una recta, como si vas descendiendo en punto muerto un puerto de montaña; " se guía por el numero de vueltas que da la rueda en un espacio de tiempo, no por las revoluciones del motor " por eso en ambos casos va a marcar lo mismo.
Saludos.

+ 1
 
A mi entender lo unico que puede afectar a la medida del odometro o el velocimetro seria el tamaño de la rueda, de hecho es un parametro a configurar en el "salpicadero" pero el tamaño de los desarrollos no afecta, por eso pergunte, por si acaso hay alguna moto que tome la referencia del avance en el piñon o plato, cosa que no creia ni creo. ;)
 
El sensor está en el eje secundario del cambio, por lo que si que varía la velocidad indicada en el cuadro con la real.


V'ss
 
El sensor suele donde dice a13z por lo que cambia la lectura pero vamos, que tampoco es el fin del mundo, marcará lo real o incluso por debajo pero muy poco.
El cambio de piñón si lo vas a notar, la moto tendrá más aceleración y perderá algo de punta cosa que para una naked está bien, también gastará un pelín más de gasolina y neumático, pero todo aceptable.
Me parece una buena prueba, ya dirás que tal.
 
78757C637B7C747C390 dijo:
El sensor está en el eje secundario del cambio, por lo que si que varía la velocidad indicada en el cuadro con la real.
V'ss
Correcto. En las motos 'de antes' la información venía de la de un cable a la rueda, con lo que decíais del cambio de rueda es correcto para ese sistema. Pero en las motos modernas la velocidad se calcula según la velocidad engranada y el régimen de vueltas, de modo que si cambias el desarrollo piñón/corona estás 'engañando' al sistema e introduciendo un pequeño error.
 
Hola a todos, yo he cambiado el piñón primario de los 20 dientes a 17 (el piñón de la GS). No hay medidas intermedias excepto que lo mecanices. Dado que no se cambia la corona trasera, el incremento de desarrollo es 17/20, es decir, acortas un 15% el desarrollo.

La lectura del velocímetro no cambia ya que en nuestra moto el sensor está en la rueda trasera.

Las nuevas sensaciones son:
Más bajos
Subidas de vueltas más ágiles y, por tanto, más aceleración
Salvar el bache de carburación para circular a unos 140 a 6500 vueltas
Evidentemente, menor punta, que se queda en 180 Km/h a 8500 vueltas (para una naked, creo que más que suficiente).

[/list]
 
El sensor de la velocidad es el mismo que el del Abs de la rueda trasera, por lo que si cambias los desarrollos no varía la lectura.
 
132233343228470 dijo:
El sensor de la velocidad es el mismo que el del Abs de la rueda trasera, por lo que si cambias los desarrollos no varía la lectura.
Pero todas las f800r llevan sensor de abs en la rueda trasera, lleven abs o no??? :-?


V'ss
 
Mi F800R no tiene ABS, pero sí tiene un sensor igualito al del ABS en la rueda trasera.
Si no es para medir la velocidad y el kilometraje, no se me ocurre para qué puede servir.
 
554D4D464E47220 dijo:
Mi F800R no tiene ABS, pero sí tiene un sensor igualito al del ABS en la rueda trasera.
Si no es para medir la velocidad y el kilometraje, no se me ocurre para qué puede servir.
Pues será para la velocidad, si. Entonces no sabeis la suerte que teneis... Yo no quiero cambiarle el piñon a mi fz1 para que no me engañe mucho el velocímetro... :-[


V'sss
 
efectivamente, en la fazer 600 que tuvo mi hermano, al quitarle un diente, variaba la medición de la distancia, tanto a tener en cuenta para hacer las revisiones, como también variaba la velocidad marcada.
Ahota tiene una Tuono con la misma operación pero al ir el sensor en la rueda no hay cambio de ese tipo
 
5B5D515E594E4E555050533C0 dijo:
Hola alguien sabe si es posible cambiar algun diente en el cambio en la f800r para tener asi mas bajos?
El tema de los bajos no lo vas a mejorar cambiando el desarrollo del cambio. El tema de los bajos es una caracteristica del motor, se puede cambiar tocando salida del escape y entrada de aire, la distribución o el mapa de inyección. Cambiando el desarrollo del cambio lograrás más aceleración pero los bajos serán los mismos aunque duraran un poco menos porque subira mas rapida de vueltas.
 
5E6F7E797F650A0 dijo:
El sensor de la velocidad es el mismo que el del Abs de la rueda trasera, por lo que si cambias los desarrollos no varía la lectura.

Yo tengo una G650 XCOUNTRY y puedo configurar en el "cuadro" el tamaño de la rueda trasera, entiendo que es para el velocimetro-odometro, en mi caso tengo puesto "17", osa mi rueda trasera es de 17 pulgadas, igualmente puedo configurar si la velocidad se muestra en Km. o Millas.
Sigo pensando que el sensor esta relaccionado con el tamaño de la rueda y no de los desarrollos (piñon - plato)
 
Arriba