Yo tenía una R1150RT, pasé a K1200LT y mi intención era dar otro salto pero a R1200RT (con la oposición de mi mujer, je je). Siempre a un sentido turístico de la moto que es lo que me gusta.
El motivo es que siempre me ha gustado el boxer y su carácter diferente como de "tractor", en mi grupo de amigos moteros de hace un montón de años han acabado todos también en motores boxer : RT, Adventure, GS, R.
Yo era el que más me enamoraba el sistema boxer y cantaba sus excelencias; no obstante siempre me ha gustado una moto en especial: la K100RS 16V sobre todo por su finura y especialmente el silbido de su inyección. De hecho conservo una.
Te voy a contar una historia real:
El desastre: Fue en una visita al concesionario a comprar un filtro de aceite y ví expuesta una K1200GT de un cliente en gestión de venta, me acerqué pues es una moto que no había visto mas que en foto ni se prodigaba mucho por la calle, le pregunté al encargado que qué tal esas motos y me llamó la atención la alta potencia, suspensión regulable, y esas cosas; por aquel entonces había dejado el foro y no estaba al día de nuevos modelos y le hice la pregunta: "Se puede probar?"
Por supuesto, me contestó ya que me conocen bastante.
Subir a esa "K" fue como tomar una extraña pócima que me envenenó el corazón.
Unas breves instrucciones del ESA, darle contacto y brooom! arranqué.
Acostumbrado a la LT, lo primero que pensé es "Dios mío! qué llevo entre las piernas?"
Eso sonaba como con muy mala leche. Me sentí como una especie de Nacho Vidal je je.
Apreté la maneta de embrague, meto primera y CLONK! tremendo que hasta me asusta; como el conce dice que es normal, pues adelante, así que salgo por el polígono ya casi desierto a esas horas y le doy un par de apretones: ALUCINANTE, bestial empuje pero sin sobresaltos. Fué una experiencia única. Curiosamente el sonido me embriagó.
Hace casi un año cambié a k1200GT y en mi grupo todo son boxers y nos solemos intercambiar las motos.
Cuando voy con las boxer por reviradas carreteras de montaña he de decir que me divierto mucho y más hasta que le pillé el punto al ESA: Modo Sport con 1 casco y maletas, en esta forma es como tabla en curvas, nunca había llevado una moto así.
Pero en autopista la GT saca pecho con superioridad insultante, su gran potencia, par y ausencia de vibraciones no tienen nada que ver con los dos perolos; en un santiamén puedes adelantar al grupo, observar por el retrovisor cómo se hacen pequeños y verlos desaparecer como pulguitas mientras escuchas la música celestial de tu inyección y escape acelerando pausadamente pero sin piedad... pero de repente llegas a 6000 vueltas y algo ocurre!, es como un rugido que proviene del motor, todo cambia y piensas que si no se había ya acabado, pero precisamente en este punto donde todos han terminado y ya no tienen nada que ofrecer es cuando empieza la fiesta para la K1200GT: Notas el empuje bestial de los 160CV que han desbocado toda su potencia y te avisan de lo que estás llevando entre las manos, a un chasquido de dedos: Zás! ahí los tienes!, es una sensación que de verdad impresiona y te sientes el PUT. AMO. Con permiso de los de verde je je.
Curvones a alta velocidad: Perfectos, ni sinuosidades, ni extraños ni nada de nada, es como el AVE: Vas como en un raíl.
Sufrir en viaje con fuertes vientos laterales?: Mientras ves las RT moverse con los embates del viento, he notado una gran mejoría en este aspecto con la GT pues tiene un CX muy muy bueno, e incluso me lo han dicho que apenas me movía un día que nos afectó.
Amortiguación me parecen buenas la RT y GT siendo la GT más dura y me gusta más por mis características.
Protección: La RT por sus plásticos laterales y grandes intermitentes integrados ofrece más protección al viento, pero es un diseño como más antiguo al contemplar la estilizada figura de la GT.
Viaje en pareja hay de todo pero parece ser que la RT va mejor.
Siento el tocho, pero he tratado de expresar parte de mis impresiones.
Un saludo.