Cambiar soporte matrícula GS ,1250

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.682
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenas!! Quiero quitarle al soporte de la matrícula de la moto el típico marco con la publicidad del concesionario donde la compré, si fuese posible, tal cual, no se si alguno lo ha hecho, y como plan B, cambiárselo por otro soporte sin marco y poner la placa de matricula de vinilo. Queda mejor estética y no le voy haciendo publicidad a nadie sin cobrar por ello. Ideas?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No hacer publicidad es tan fácil como pegar un trozo de vinilo negro encima, de todas formas desde junio del año pasado ya no es obligatorio el uso de portamatriculas, si lo quieres quitar
Se Consideraba un elemento cortante así que supongo que con las nuevas matrículas acrílicas no será obligatorio

EN RUTA
 
Buenas!! Quiero quitarle al soporte de la matrícula de la moto el típico marco con la publicidad del concesionario donde la compré, si fuese posible, tal cual, no se si alguno lo ha hecho, y como plan B, cambiárselo por otro soporte sin marco y poner la placa de matricula de vinilo. Queda mejor estética y no le voy haciendo publicidad a nadie sin cobrar por ello. Ideas?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

pues @Roge yo siempre he visto ese marco como una ventaja .....para personalizar mi moto.
Por si te doy una idea, ademas esta hecho con vinilo reflectante.

rmC9FzW.jpg
 
Última edición:
Buenas!! Quiero quitarle al soporte de la matrícula de la moto el típico marco con la publicidad del concesionario donde la compré, si fuese posible, tal cual, no se si alguno lo ha hecho, y como plan B, cambiárselo por otro soporte sin marco y poner la placa de matricula de vinilo. Queda mejor estética y no le voy haciendo publicidad a nadie sin cobrar por ello. Ideas?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Me parece que el portamatriculas estándar de las 1250 te permite llevar la placa directamente sin el marco que dices. Colocar, hacer los agujeros y atornillar. Ya trae los orificios para ello. De casualidad me fijé el otro día en una 1250 Triple Black que lo llevaba así. Diría que no hace falta comprar ni poner nada.

Eso si, la placa debe ser de metacrilato. Las metálicas deben llevar el marco o te echarán para atrás en ITV.
 
Yo lo llevo SIN portamatriculas, con la matrícula acrílica (que me compré y puse yo mismo, no tiene mayor misterio). Pero vamos, que la de chapa que me pusieron en el conce (hay que jorob....que me pongan una matrícula de chapa en pleno 2021....) también la llevaba sin publicidad del conce porque les pedí que no pusiesen marco de su concesionario (quien quiera que le haga publicidad...que me pague a mi, no a la inversa).
 
Me parece que el portamatriculas estándar de las 1250 te permite llevar la placa directamente sin el marco que dices. Colocar, hacer los agujeros y atornillar. Ya trae los orificios para ello. De casualidad me fijé el otro día en una 1250 Triple Black que lo llevaba así. Diría que no hace falta comprar ni poner nada.

Eso si, la placa debe ser de metacrilato. Las metálicas deben llevar el marco o te echarán para atrás en ITV.
No sé dónde lei el otro dia que ya se podia llevar sin marco, lo buscaré

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola ROGE:

Si quieres quitar la publicidad solamente, usa algún disolvente o gasolina.

Yo hace mucho lo hice, pero no recuerdo exactamente el producto utilizado. Si preguntas en alguna droguería, seguro que te informan. Te quedará el porta matrícula niquelado.

O bien colócale el vinilo que más te guste, como ya te han dicho.

Un abrazo.
 
A ver...que el marco no me gusta tampoco, me gusta mas la placa al aire, motivos esteticos por eso lo hago sobretodo, si no, con poner unas pegatinas suficiente

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo siempre pido a los concesionarios de coche y moto que no me instalen la placa publicitaria, pongo la matricula sin nada, me horroriza llevar la publicidad de la casa.
 
A ver...que el marco no me gusta tampoco, me gusta mas la placa al aire, motivos esteticos por eso lo hago sobretodo, si no, con poner unas pegatinas suficiente

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Pues no te compliques: una placa acrilica homologada en cualquier Norauto, Feuvert o similares son 15-20 euros. Le haces 3 agujeros con un taladro y con sus tornillos y tuercas ale, puesta, que el soporte de la moto esta preparado para ello.

Y eso suponiendo que tu placa sea de chapa (repito: a mi me pusieron una de chapa....en junio de 2021, pa matarlos). Si ya es acrílica...ni eso: desmontar, quitar marco, y montar. Fin.
 
Tengo la mania de tanto coches como moto, les digo que nunca me pongan el portamatrículas con publicidad. Tan solo la matricula pegada con cinta de doble cara en el coche, y en la moto por eso prefiero atornillada, que ya me salió volando una vez en la autopista por llevarla con cinta.

Tu solución es tan fácil como sacar el portamatriculas del conce y dejar la matricula acrílica atornillada.
 
Pues solucionado! Aprovechando que tenia que dejar la moto un rato en el concesionario Bertolin para cambio del sensor de presión delantero, que no marcaba muy bien, les he preguntado y me han quitado el marco en un momento, asi ha quedado la placa " al aire", mucho mejor estéticamente, la verdad. Es metálica y ya la cambiaré por una acrilica.

En resumen: se quita el soporte fácilmente y queda la placa de matricula atornillada. Gracias a todos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo llevo una acrílica sin marco atornillada directamente. Por cierto, de Hegoplac con la parte trasera negra (manías que tiene uno).
Porque no hay mucha superficie de contacto y no me fio de que no salga volando, sino me gustaría llevarla pegada y así se vería más limpia aún sin tornillos/remaches.
 
Roge, cambia la matrícula a acrílica cuanto antes, puesto que está prohibido llevar la matrícula metálica sin marco.
En cambio la acrílica si se puede llevar, dado que la ley interpreta que la metálica es cortante y la acrílica no.
 
Yo también estaba pensando en ponerle una acrílica sin el marco, pero lei en algún sitio que el calor del escape podía deformarla.

Los que lleváis acrílica, afecta el calor o no?
 
Yo siempre he llevado las matrículas sin ese marco. Nunca ha sido obligatorio.
 
A mí en la ITV me dijeron exactamente lo mismo, la acrílica puede ir sin protector pero la metálica ya no
 
Yo también estaba pensando en ponerle una acrílica sin el marco, pero lei en algún sitio que el calor del escape podía deformarla.

Los que lleváis acrílica, afecta el calor o no?

En el concesionario me dijeron que ponian de chapa precisamente por eso, porque las acrilicas se podian deformar por el calor del escape.

10.000 kms después de poner yo la acrílica….ésta sigue sin deformarse de ninguna manera 🤷‍♂️
 
En el concesionario me dijeron que ponian de chapa precisamente por eso, porque las acrilicas se podian deformar por el calor del escape.

10.000 kms después de poner yo la acrílica….ésta sigue sin deformarse de ninguna manera 🤷‍♂️

Antes se deterioran por mala calidad que por el calor.

En el escúter se han hecho unos circulos alrededor de los tornillos en los que se ha despegado la lámina impresa de la capa acrílica exterior.

En el coche pasó algo similar que empezó en una esquina y a los 6 meses era ya toda la matrícula, un efecto similar a los protectores de las pantallas de los móviles cuando cogen aire y se va extendiendo. En este caso el conce cambió las placas sin rechistar.

Mi deducción es que hay calidades y calidades de matrículas acrílicas.
 
Se han dado casos de deformación por calor en placas se matrícula en las motos con Akrapovic

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo así:

IMG_20220214_195956.jpg


Matrícula de plástico cogida con tres tornillos como los de los carenados (T25) y por detrás arandela plana y tuerca con freno de acero inoxidable...
Nunca me ha gustado llevar publicidad de nadie ni pegatinas ni polladas varias...
Con respecto al calor, no observo deformaciones ni nada por el estilo.

Un saludo.
 
Matrícula metálica sin portamatrículas, a discutir en la gran mayoría de las estaciones de ITV. "Bordes cortantes", se llama.
Se llama matrícula homologada para moto puesta en portamatrículas homologado en moto. La matrícula está homologada así y el porta también. ¿Tengo obligación de poner un plástico que no está homologado ni con la matrícula ni con la moto?. No.
En la itv te puede tocar cualquier cosa, conozco un caso de un conocido que no le pasaban la itv de un mercedes E300 porque el tipo decía que la luz de cruce era de distinto color que las de posición y carretera, ya que llevaba xenón (de la casa, se entiende). Pero ya te digo que nadie te puede obligar a llevar un marco que no tiene ninguna homologación, siempre y cuando no hayas modificado el portamatrículas, claro, entonces si pueden alegar que la matrícula queda más expuesta. Lo único "legal" que he leído al respecto era una nota donde se permitía su uso, nada de obligación. 53 palos tengo y unas cuantas itv's sin ese elemento y cero problemas.
 
Se han dado casos de deformación por calor en placas se matrícula en las motos con Akrapovic

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Pues tenía entendido que una de las ventajas del akra era que se calentaba menos....
 
En mi caso :

-No me gusta publicidad en la matrícula
-No me gusta que se vean tornillos sobre la placa
-No me afecta el calor del escape sobre la matrícula

-Me gusta la placa limpia sin agujeros donde puedan aparecer holgura , acumulo de suciedad, grietas en el plástico,.....
-Me gusta la estética de la matrícula de vinilo frente a la chapa
-Prefiero la duración del vinilo frente a chapa
-Prefiero las condiciones más amigables del vinilo ( no se dobla fácilmente ni corta )

Por eso hace más de 120.000 km mi matrícula va como veis PEGADA ( eso si con una cinta de doble cara de las buenas/caras , sin hacer publicidad pero ya sabéis cual es ) sobre una pieza cortada de lámina plástica de igual medida que va pegada directamente al soporte de la matrícula que viene de origen ( plástico negro triangular de la foto ) y así consigo dar rigidez al conjunto para evitar vibraciones .

Aquí veis el resultado

Vista trasera
IMG_7131.jpg

Vista lateral
IMG_7132 (1).jpg

Vista desde interior de paso de rueda donde podeis ver que el humo del escape tal cual está orientado NO efecta a la matrícula ( se calentará pero no se ahuma, no quema, no deforma....... eso sí en mi moto :) )
IMG_7133.jpg

Que la queréis asegurar más que en mi caso ? . Pues tomando como base mi ejemplo , atornilláis el soporte triangular ( con tornillos de cabeza plana ) de origen al marco plástico de igual medida donde he pegado la matrícula y luego se pega la matrícula y queda como en mi moto con fijación extra anti vandalismo ( si te intentaran quitar/despegar la matrícula se rompería y no valdría para nada )
Yo lo probé en su día pero no me acabó de gustar y lo dejé así y hasta hoy después de lluvia, barro , carretera, ..... :)

Slds y nos vemos rodandooooo (y)

Como veis hago especial mención a que no se ha deformado, movido ... y en la iTV nunca me han comentado nada sobre éste tema ( aunque el mundo de las ITV´s y su particular interpretación de las normas no es el tema de éste post ;) )
 
Última edición:
Arriba