Cambio a Tractive en Novatech Suspensiones

Theo74

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Hace unos días cambié la suspensión original de mi 1200GS con Dynamic Esa, por unos Tractive en Novatech Suspensiones.

Antes de entrar en detalle sobre los nuevos amortiguadores, me gustaría dar las gracias al personal de Novatech, Ricard, Alberto, Vicente y Álvaro, por su profesionalidad, amabilidad, y trato durante todo el proceso de cambio. Los cuatro, cada uno en su actividad, se merecen un 10.

Aproveché para hacer una ruta de vuelta a casa de varios días, con un amigo, por el interior de Castellón, y posteriormente por el Maestrazgo, con autopistas y carreteras nacionales y comarcales.

El cambio de comportamiento de la moto en todas las carreteras es significativo. ¡A mejor sin ninguna duda! La moto es más ágil y los cambios de dirección son más fáciles. Cuesta menos meterla en la curva. Absorbe mejor los baches y las irregularidades del pavimento roto, lee la carretera de forma perfecta. Se nota incluso circulando a baja velocidad cuando pasas un “guardia tumbado” en ciudad. La brusquedad y sequedad de los anteriores amortiguadores ha desaparecido (creo que mis lumbares lo agradecerán). Circulando alegre en autopista la dirección es más aplomada y se mueve menos con los rebufos de coches y camiones.

Quiero hacer alguna prueba cambiando los settings de fábrica de alta y baja. Tengo la impresión de que los voy a cerrar uno o dos puntos (vinieron con 14 clicks), en los dos amortiguadores o, al menos, en el trasero.

En resumen, muy recomendable tanto Novatech, como el cambio a Tractive.
 
Unas buenas suspensiones cambian mucho el comportamiento de la moto. Se disfruta mucho mas.
 
Yo suelo ir con 12 klics cuando vamos los dos. 78 y 52 kg.
Cuando cargamos las maletas subo dos delante y detras.
 
Buenos días,

Agradeceros a todos vuestros comentarios y experiencias.

De eso se trata, de disfrutar de verdad encima de la moto cada kilómetro que hagas.

Gracias de nuevo y aquí nos tendréis siempre a vuestra disposición. :) (y)


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Una pregunta que os hago, cuantas vueltas hay que darle a un pomo de amortiguador de calidad tipo wilbers / Olins, cuando se utiliza con pasajero.
 
Tantas como para intentar dejar la moto a la misma altura que cuando el piloto va solo encima de la moto. :)

En cada caso es diferente.

De todos modos, esta afirmación SOLO es válida si la moto está perfectamente puesta a punto es decir, si los muelles son los correctos para el peso del piloto + la carga que suela llevar por costumbre. Sino, no es válida.


Saludos.
 
El problema es que con un muelle incorrecto (generalmente demasiado blando) no hay forma de conseguir que la moto se quede a la misma altura que con el piloto solo encima de la moto. De ahí, que en todo caso, sea tan importante llevar los muelles correctos.

Saludos.
 
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