Cambio aceite cardan y caja de cambios r 1100 r

rafaelalday

Acelerando
Registrado
15 Mar 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Hola a todos:
Me dispongo a, despues de 10000 km, cambiar el aceite del cardan y caja de cambio a la gorda.

Segun el tutorial que hay en el foro:
http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitetrk/index.htm

aunque es para la serie K, parece que el cambio del aceite del cardan no presentaria muchos problemas, pero el de la caja de cambios me parece algo mas complicado. Segun el manual de reparacion, el tornillo de llenado del aceite de la caja de cambios, está en pocisión vertical así que mi pregunta es
¿como rellenar el aceite y como comprobar el nivel?

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)
 
Re: Cambio aceite cardan y caja de cambios r 1100

Hola:

A mí de momento no me ha tocado hacerlo pero cuando me ponga manos a la obra me compraré o bien un embudo con una boca muy fina de tal modo que lo puedas meter en el agujero vertical o bien una jeringa gorda con un pedacito de tubo de plástico. Se trata de dejar el aceite a ese nivel por lo que es un poco laborioso pero no complicado.

Un saludo.
 
Re: Cambio aceite cardan y caja de cambios r 1100

He de suponer que mi R 1100 RT es exactamente igual en este aspecto que tu R 1100 R:

El vaciado se hace por el tornillo inferior, y, al menos en mi moto, al estar el tornillo de llenado en posicion VERTICAL, es necesario llenar con un tubo y un embudo, o algo similar. Hay que llenar hasta que se sobra por el tornillo de llenado, ese es el nivel correcto.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Re: Cambio aceite cardan y caja de cambios r 1100

[quote author=[highlight]Asieroto [/highlight]link=1231076742/0#2 date=1231111689]He de suponer que mi R 1100 RT es exactamente igual en este aspecto que tu R 1100 R:

El vaciado se hace por el tornillo inferior, y, al menos en mi moto, al estar el tornillo de llenado en posicion VERTICAL, es necesario llenar con un tubo y un embudo, o algo similar. Hay que llenar hasta que se sobra por el tornillo de llenado, ese es el nivel correcto.

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

Gracias.... así lo he hecho y todo perfecto ;)
Un consejo a los que lo vayan a hacer por primera vez...... que el tubo sea mas bien gordo pues el aceite al ser tan denso (80W 90) tarda bastante en caer
 
Arriba