Cambio aceite horquillas

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Hola a todos: sigo adelante con el mantenimiento de la R850R aunque cada cosa que desmonto sale como nueva y los aceites no parecen estar en malas condiciones no obstante ya puestos trastearemos algo más.
Leo en el manual de taller donde dice que el aceite es de por vida, yo no soy quien para llevar la contraria a un ingeniero Bávaro pero tengo mis dudas, es cierto que los aceites que no están en contacto con gases su degradación es menor pero los de las horquillas están en contacto con el aire, que gracias al oxigeno oxida el aceite y le hace perder propiedades por eso me surgen varias preguntas.
1ª ¿Vosotros cambiáis el aceite de las horquillas o no?.
2ª En el caso de hacerlo pondría un SAE15, creo que es un SAE10 el recomendado, la diferencia es mínima y dará un mínimo de endurecimiento. ¿Que opináis?
Gracias.
 
En este sistema de amortiguación el aceite funciona como engrase , ya que lo que trabaja es el amortiguador de telelever las barras hacen de guía , cuanto menos denso mejor que el Bábaro ya te lo pone en el librito 😜
Yo en la Gs lo cambie e hice un lavado con gasolina por dejarlo fetén porque salió muy limpio .
 
El aceite que llevan de origen va aditivado para aguantar de por vida. Cualquier aceite que le pongas no será mejor si no le pones el original ( en este caso le tengo que dar la razón a BMW).
En el telelever las horquillas no trabajan haciendo de frenada en el rebote, son simplemente un sistema de sujeción y guiado. Ese aceite no tiene que fluir por un orificio como en cualquier horquilla convencional, todo el trabajo lo hace el amortiguador delantero.
Yo cambiaría retenes y guardapolvos y conservaría el aceite original porque te va a durar más y mejor que el que le pongas
 
Joder, 11 leuros a la basura, he comprado un litro de Motul y por capullo he quitado el precinto.
 
En este sistema de amortiguación el aceite funciona como engrase , ya que lo que trabaja es el amortiguador de telelever las barras hacen de guía , cuanto menos denso mejor que el Bábaro ya te lo pone en el librito 😜
Yo en la Gs lo cambie e hice un lavado con gasolina por dejarlo fetén porque salió muy limpio .
Correcto
 
Arriba