Soy el feliz propietario de u a K 1600 GT del 2012 con 53000 km, hace un par de años cambie los amortiguadores originales de mi segunda moto, una R 1200 S por unos wilbers que les compré a Novatech colaboradores del foro y que monté yo mismo con la ayuda de un amigo, el resultado fue espectacular y desde entonces una idea me rondaba la cabeza, el sustituir los amortiguadores originales de la K 1600 GT por unos WILBERS y al igual que me hicieron con la sport tener una suspensión adaptada a mi peso y a mi forma de conducir, mi peso actual son unos 92 kilos, si a ello le sumas el equipamiento, casco, botas, cazadoras, airbag, te plantas cerca de los 98 kg, muy lejos de lo que BMW configura sus muelles originales que son unos 75 kg, por no decir del amortiguador original que es bastante justito y que después de diez años necesitaba una revisión o la sustitución por uno de mayor calidad.
Teniendo en cuenta que era una reforma importante y que mi economía no me permitía cambiar de maquina opté por documentarme y leer mucho sobre el tema y no únicamente leyendo en los foros nacionales, sino en los internacionales del foro k1600 en el que hay muchísimas opiniones y valoraciones de propietarios que optaron por instalar unos WILBERS WESA, este sistema permite seguir disfrutando de la suspensión electrónica original (ESA) pero acoplada a los muelles y amortiguadores WILBERS.
El grupo de amigos con los que salgo, está formado por unas ocho personas, excepto yo todos van con GSs o GSAs y las salidas más bien esporádicas actualmente suelen ser de día y lo más normal madrugón, almuerzo y vuelta a casa a comer, conducción deportiva con muchas curvas y uno o dos viajes al año de una semana por carreteras comarcales y con la moto a plena carga, pues es en estos donde realmente lo pasaba mal, muchos flaneos en la rueda delantera y notar una dirección excesivamente blanda, también en ocasiones que le damos al mango y todo ello a pesar de que modificaba la precarga con casco y maletas (en realidad siempre llevaba la moto de esa manera, CUANDO NO ERA SU CONFIGURACION NATURAL).
En mi grupo recientemente tresGSAs nuevas (bendito select, menudo invento, no comulgo con él pero habemus papa) y esto es lo que me acabo de decidirme, me voy a dar un regalito
Prácticamente hago yo mismo todos los mantenimientos a las motos y leo sobre mecánica pues me relaja y me gusta, tengo claro que en una moto hay dos cuestiones importantísimas que afectan a la seguridad y que son SUSPENSIÓN (muelles + amortiguadores) y los NEUMATICOS, los apuro pero sin que se les vean los alambres, encima los cambio yo, pero en este caso no me he atrevido a instalarlos , sino que he confiado en NOVATECH con Ricardo y su equipo, además los tengo en valencia a unos cincuenta minutos de mi casa. Continuará.....
Teniendo en cuenta que era una reforma importante y que mi economía no me permitía cambiar de maquina opté por documentarme y leer mucho sobre el tema y no únicamente leyendo en los foros nacionales, sino en los internacionales del foro k1600 en el que hay muchísimas opiniones y valoraciones de propietarios que optaron por instalar unos WILBERS WESA, este sistema permite seguir disfrutando de la suspensión electrónica original (ESA) pero acoplada a los muelles y amortiguadores WILBERS.
El grupo de amigos con los que salgo, está formado por unas ocho personas, excepto yo todos van con GSs o GSAs y las salidas más bien esporádicas actualmente suelen ser de día y lo más normal madrugón, almuerzo y vuelta a casa a comer, conducción deportiva con muchas curvas y uno o dos viajes al año de una semana por carreteras comarcales y con la moto a plena carga, pues es en estos donde realmente lo pasaba mal, muchos flaneos en la rueda delantera y notar una dirección excesivamente blanda, también en ocasiones que le damos al mango y todo ello a pesar de que modificaba la precarga con casco y maletas (en realidad siempre llevaba la moto de esa manera, CUANDO NO ERA SU CONFIGURACION NATURAL).
En mi grupo recientemente tresGSAs nuevas (bendito select, menudo invento, no comulgo con él pero habemus papa) y esto es lo que me acabo de decidirme, me voy a dar un regalito
Prácticamente hago yo mismo todos los mantenimientos a las motos y leo sobre mecánica pues me relaja y me gusta, tengo claro que en una moto hay dos cuestiones importantísimas que afectan a la seguridad y que son SUSPENSIÓN (muelles + amortiguadores) y los NEUMATICOS, los apuro pero sin que se les vean los alambres, encima los cambio yo, pero en este caso no me he atrevido a instalarlos , sino que he confiado en NOVATECH con Ricardo y su equipo, además los tengo en valencia a unos cincuenta minutos de mi casa. Continuará.....