Cambio asiento K75

jepmotard

Arrancando
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
85
Puntos
8
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenos dias;

Siguiendo con el tema de la altura del asiento de las K, y que ya se ha hablado en otros post, mi pregunta es la siguiente:

Tengo una K75S, y despues de haber tenido una R80GS, K100, K1 y ultimamente una R110RS, hasta la fecha me habia apañado, a base de experienecia ( y algunas caidas...) y con la R1100 sin problema con el ajuste del asiento, pero ahora con la K75S y jubilado ( es decir...ya mayor...) no me veo tan seguro ni comodo a la hora de trastetar la moto en parado. Las opciones, todas las planteadas en los muchos post's que se ha planteado el tema, y he visto que una solución que no compromete la estetica (rebajar asiento) ni la motricidad ( rebajar suspensiones) he visto que el asiento de la K75 naked, no se si todas las versiones, lleva un asiento mas bajo que la S y la RT, y a diferencia sin tapas latrerales y el acolchado del deposito, este es el asiento "low seat" que se menciona o es uno rigeinal de bmw para estos modelos.

Mi pregunta si para adaptarlo a una S, supongo que habra de hacer algunos cambios, quitar las tapas laterales y visagras, pero algo mas?

Gracias por vuestra atencion y saludos.
 
No lo he visto desmontar, pero he visto fotos y así parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es ,el asiento se quita por completo , además del cierre con la varilla que cierra en la parte delantera no en el lateral , incluso creo que el mismo cierre también tendrás que cambiarlo ya que lleva una palanca para mover la varilla y activar el gancho del cierre

La mía originalmente un S lo lleva puesto
 
Así es ,el asiento se quita por completo , además del cierre con la varilla que cierra en la parte delantera no en el lateral , incluso creo que el mismo cierre también tendrás que cambiarlo ya que lleva una palanca para mover la varilla y activar el gancho del cierre

La mía originalmente un S lo lleva puesto

Entonces vale la pena ponerlo? es mas bajo no?

Gracias, un saludo
 
Vas a necesitar el asiento bajo, con todos sus anclajes.

K569
diag_5rg.png


Y ademas el acolchado del deposito, con sus anclajes.
diag_1uj.png

Lo mejor es encontrar a algien que quiera hacer el cambio al reves.
Pero te aconsejo que pruebes a subirte en una con asiento bajo.
Engaña, al sobresalir por los lados, hace que tengas que abrir mas las piernas.
Puede que quedes igual.

Un saludo, Pepe.
 
Te he escrito un privado,yo tengo el low seat y me gustaría cambiarlo.
Si quieres háblame por privado.
 
Vas a necesitar el asiento bajo, con todos sus anclajes.

K569
diag_5rg.png


Y ademas el acolchado del deposito, con sus anclajes.
diag_1uj.png

Lo mejor es encontrar a algien que quiera hacer el cambio al reves.
Pero te aconsejo que pruebes a subirte en una con asiento bajo.
Engaña, al sobresalir por los lados, hace que tengas que abrir mas las piernas.
Puede que quedes igual.

Un saludo, Pepe.

Si, tienes razon, lo que gane por menos alto lo pierda por mas ancho. Pero por comentarios que he visto en otros post's, dicen que llegan mejor al suelo y estan contentos con el cambio, pero si que es cierto que igual que para llegar mejor al suelo se reduce la anchura, en este caso si es mas ancha sera un inconveniente. Mejor primero probar una.

Gracias por el despiece. Un saludo
 
Ahora no tengo la moto a mano si necesitas más fotos las pides.

Ver el archivo adjunto 133468
La goma que va al depósito también te hace falta

Si, este es el asiento que me referia, y como dices sera necesario asiento + goma deposito.

Sera mejor ver una en presencia y ver como esta instalado el asiento y hacerme a la idea de los cambios que tendre que hacer.

Gracias. Un saludo
 
Hasta 2006 tuve una K75S y también me quedaba un poco alto el asiento original. Compré de desguace uno bajo con todas sus piezas y mejoró mucho el llegar bien al suelo con los pies. Pierdes la caja de herramientas que hay bajo el asiento, no es abatible sino que hay que retirarlo entero. Hay que cambiar el sistema de cerradura, porque es diferente el sistema de apertura, que activa una varilla y lo desbloquea. La cerradura vale la misma, pero hay que acoplarla al nuevo mecanismo. La cubierta de goma queda fijada al depósito y a las barras diagonales del chasis. Para fijar esa goma al depósito tienes que pegar tres piezas con un adhesivo de doble cara, las piezas 2 y 3 del despiece, con cuidado de que vayan en el lugar exacto. En el colín van dos ganchitos que se colocan en unos agujeros que ya están hechos. Si lo compras de desguace debes asegurarte de que te dan todas las piezas. No recuerdo más porque han pasado muchos años, pero es sencillo de instalar y si puedes ver la de algún compañero enseguida te darás cuenta de las diferencias.
Suerte
 
Hasta 2006 tuve una K75S y también me quedaba un poco alto el asiento original. Compré de desguace uno bajo con todas sus piezas y mejoró mucho el llegar bien al suelo con los pies. Pierdes la caja de herramientas que hay bajo el asiento, no es abatible sino que hay que retirarlo entero. Hay que cambiar el sistema de cerradura, porque es diferente el sistema de apertura, que activa una varilla y lo desbloquea. La cerradura vale la misma, pero hay que acoplarla al nuevo mecanismo. La cubierta de goma queda fijada al depósito y a las barras diagonales del chasis. Para fijar esa goma al depósito tienes que pegar tres piezas con un adhesivo de doble cara, las piezas 2 y 3 del despiece, con cuidado de que vayan en el lugar exacto. En el colín van dos ganchitos que se colocan en unos agujeros que ya están hechos. Si lo compras de desguace debes asegurarte de que te dan todas las piezas. No recuerdo más porque han pasado muchos años, pero es sencillo de instalar y si puedes ver la de algún compañero enseguida te darás cuenta de las diferencias.
Suerte

Gracias Larri. Mejor explicado imposible...solo le falta el video....:D:D:D. AHoro si que tengo una idea clara de como montarlo y también que piezas pedir.

Saludos
 
Gracias, lo he visto y ademas se ve completo el despiece de todos los accesorios, fenomenal.

Saludos
He visto el anuncio y faltan los dos ganchitos del colín y las tres piezas que se pegan al depósito. Entérate si las tiene, porque si ellas no puedes montarlo
Saludos
 
Gracias, lo he visto y ademas se ve completo el despiece de todos los accesorios, fenomenal.

Saludos
He mirado más y supongo que te refieres a uno que piden 195€ en Paiporta, pero si miras más hay otro en Ayamonte y pide 60€
Saludos
 
Cuando yo te lo dije, estaba por 155€...
Ya les vale...recuerdo que cuando vendí mi K75S el el 2006, volví a montar el asiento original para dejarla de origen. Luego vendí todo el conjunto de asiento bajo por 100€ en perfecto estado.
jepmotard, yo preguntaría en desguaces de motos, hay algunos especializados en BMW y es posible que lo encuentres. No recuerdo en cuál lo compré yo, pero era en Catalunya. Mira por internet
 
El de Ayamonte, solo es la goma del deposito, pero va bien saberlo por si por otro lado solo encuentro el asiento
Gracias
Mira en milanuncios, hay unas cuantas k75 con el asiento que buscas, puedes llamar y preguntar si lo tienen disponible
 
Ufff....vaya tutorial con todas las respuestas que he recibido. No obstante se me plantea una duda....:confused: Esteticamente, la K75S, me gusta mas de origen con su asiento alto y tapas lateras, creo que encaja mas con la linea del semi carenado, y si le pongo el low seat me parecera una K75S modificada esteticamente...no se si me entendeis...???

He pensado una solucion que, aunque pueda ser es temporal por probar....será mas economica y con menos trabajo de cambio de asiento, anclajes,etc...Comprar un asiento normal, en mal estado mejor porque sera mas barato, y tapizarlo rebajandolo, para no modificar el actual y tenerlo de reserva. Así pruebo que tal voy, sino encuentro mejora lo dejo así y si no, siempre puedo volver a colocar el original o ya decantarme por el low seat.

Gracias a todos por vuestra ayuda, Saludos.
 
El inconveniente que tiene rebajarlo es que cuanto menos espuma, más te clavas el chasis del asiento en el culo y eso después de un rato se nota :D.
 
Cierto Josect, si quito espuma el asiento sera mas duro, pero creo que si se le pone una base de gel se podria mejorar...? Lo consultare con el tapicero, igual me ofrece otra solucion, de seguro que este tema de rebajar asiento lo tienen ya estudiado. Por eso quiero hacer la prueba en otro asiento y conservar el mio. Por probar....si hago la prueba ya os informare de si funciona el invento

Saludos
 
Cierto Josect, si quito espuma el asiento sera mas duro, pero creo que si se le pone una base de gel se podria mejorar...? Lo consultare con el tapicero, igual me ofrece otra solucion, de seguro que este tema de rebajar asiento lo tienen ya estudiado. Por eso quiero hacer la prueba en otro asiento y conservar el mio. Por probar....si hago la prueba ya os informare de si funciona el invento

Saludos

Que rebaje el asiento por bajo y así no le quita la forma....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ufff....vaya tutorial con todas las respuestas que he recibido. No obstante se me plantea una duda....:confused: Esteticamente, la K75S, me gusta mas de origen con su asiento alto y tapas lateras, creo que encaja mas con la linea del semi carenado, y si le pongo el low seat me parecera una K75S modificada esteticamente...no se si me entendeis...???

He pensado una solucion que, aunque pueda ser es temporal por probar....será mas economica y con menos trabajo de cambio de asiento, anclajes,etc...Comprar un asiento normal, en mal estado mejor porque sera mas barato, y tapizarlo rebajandolo, para no modificar el actual y tenerlo de reserva. Así pruebo que tal voy, sino encuentro mejora lo dejo así y si no, siempre puedo volver a colocar el original o ya decantarme por el low seat.

Gracias a todos por vuestra ayuda, Saludos.
He buscado entre las fotos que conservo...así quedó la mía:
P5170090.JPG P5170093.JPG
Te puedes hacer una idea
Originalmente era así:
DSC02109.JPG

Vssssss
 
Gracias Larri, queda muy bien, pero veo que con el low seat la bateria queda mas a la vista, sigo pensando que con las tapas laterales que mas estetica.
Eso es evidente, a mí no me dasagradaba la estética con el low seat y para mí primaba la comodidad y seguridad en llegar bien al suelo. Si te fijas bien en las fotos, también llevaba una cúpula Ermax más alta...y el manillar más plano y ancho de la low seat. Buscaba una postura más relajada para mis pobres cervicales
Vsss
 
Arriba