Cambio de aceite

Ranty

Acelerando
Registrado
17 Oct 2011
Mensajes
215
Puntos
18
mi moto es de septiembre del 2011 y como le toca ahora el cambio de aceite se lo voy a cambiar yo,ya que la garantia ya se acabo y paso de pagar lo que pagaba.le voy a echar el aceite recomendado el castrol pero ahora mi duda,los filtros de la marca hiflofiltro son de buena calidad,yo a mi anterior moto le ponia de esa marca,me recomendais alguna otra marca?y por ultimo el tornillo para vaciar aceite lleva alguna arandela de cobre o va sin ella y si la lleva de que medida es?
 
La marca Hiflo es buena, pero yo particularmente, al tratarse de una pieza vital del motor, me decantaría por la original, la diferencia de precio no merece la pena jugarsela.

Referencia filtro original: 11 42 7 721 779

Si lleva arandela de cobre.







Si lo haces tu, respeta escrupulosamente los pares de apriete:

 
gracias Arlot,filtro de bmw y arandela 15 euros y ahora estoy esperando por el aceite a que llegue
 
hoy al cambiarle el aceite en el tapon encontre esto:

phfAokV.jpg



NBDSpuL.jpg



le mande la foto a los de la bmw y me dijeron que es normal que apararezca algun trozo pero si quiero estar mas tranquilo que podemos abrir el cambio y mirarlo,mi moto es del 2011 y tiene 26500 km y mi ritmo es tranquilo,le meto sexta y no juego con las marchas casi nada,como quien dice si tengo que detenerme.vosotros que opinais?
 
Yo lo acabo de cambiar esta tarde y tenía bastantes más virutas que esas.
 
Es solo un trozo, no un montón de virutas. No te preocupes.

El cambio avisa. Primero hay alguna marcha que cuesta de meter. Luego suele ser más de una marcha la que no entre bien. Después empieza a saltar alguna marcha al acelerar fuerte, etc
 
ok,controlare para el siguiente cambio si aparecen mas
 
Mira que bien, iba a preguntar lo de la arandela de cobre.... Una pregunta... El par de apriete del filtro como lo miráis.... Me imagino que cobrar una dinamometrica acoplada a una llave de vaso al extractor de filtro. Por tanto no me sirven las llaves universales para su extracción. Que medida es el filtro.. Para comprar el adaptador...
Gracias
 
El filtro de aceite se suele apretar con la mano
 
Arriba