CAMBIO DE ACEITE

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
668
Puntos
43
Buenas tardes,

Tengo una duda, he leído muchas veces en este foro, que se recomienda tener el aceite por la mitad de la mirilla, sin embargo en el manual pone que si cambias filtro poner 3,75l y 3,50 si no cambias filtro, y esa cantidad de aceite tapa completamente la mirilla,
Entonces qué es mejor poner un poco menos de lo que marca la ficha técnica? y dejarlo con la mirilla por la mitad?
 
Échale 3 y cuarto porque nunca se vacía el 100% del aceite que queda en el cárter. Y cambia el filtro.

Un saludo
 
Yo siempre echo 3 l.

Se enciende el testigo de presión de aceite y arranco.

La dejo reposar un poco y sino entran los 3,75 l...por poquísimo.

Cuando vacío el aceite de motor, me gusta dejarla reposar para que vacíe lo máximo posible, y con el motor templadito para que el aceite esté más fliudo.

Y por supuesto, siempre, cambiando el filtro.
 
Pues es justo lo que yo hice, motor calentito, quite tapón y filtro y se quedó una horita viniendose, solo que luego le meti 3,75 de aceite, le saco un poco?
 
Que no te tape toda la mirilla, ... Si la tienes tapada como dices, yo le sacaría un poco hasta dejarlo en la zona entre el punto que indica la mitad y el máximo. Justo en el medio de esa zona.

Saludos
 
Última edición:
Pues es justo lo que yo hice, motor calentito, quite tapón y filtro y se quedó una horita viniendose, solo que luego le meti 3,75 de aceite, le saco un poco?

Si, mete una jeringuilla potente con un tubo por el tapón de llenado, y saca un poco.

Y para otra vez no lo llenes a capón con los 3,75 l. Echa por ejemplo 3,5 l y luego apuras.

De todos modos el nivel se mide arrancando un momento la moto, la apagas y esperas otro momento.

Y aunque lo hagas en frío, yo la dejaría justo al límite de la parte superior del círculo.
 
Bien, solucionado, despues de leer mi.bmw.k baje al garaje y quite la quilla, puse un bote pequeño para quitar un poco de aceite, desenrosque el tornillo de vaciado y empezó a caer el aceite:excited::excited:. Como caia muy poco decidí abrir un poco más el tapón con tan mala suerte de que se a caído dentro del bote de aceite o_Oo_Oo_O como no conseguía atraparlo me quede con el motor todo vacío de aceite y el aceite tirado por todo el garaje :_:)_:)_( , 1 hora después, conseguí recoger todo el aceite del suelo y 2 botes de k7 deje el suelo impecable, lo malo es que tendré que esperar a mañana para comprar el aceite, Jode Karlos BMW por desgracia mía te he leido ahora,:mad::mad::mad::mad: En fin... ya está hecho, por cierto, le he puesto aceite Castrol 20w50 mineral para ver que tal funciona, lo que sale a 30e el bote de 5l, vale la pena usarlo? es que el repsol son 23e
 
Seguro que no te vuelve a pasar,... Ya lo siento, pero ve la parte positiva.... De todo se aprende..
 
Pues si, una pregunta, le he metido 1litro y algo de castrol 20W50 gtx que es mineral, puedo mezclarlo con el Repsol 20W50 o mejor me espero a mañana y meto todo castrol?
 
Un truco para vaciar casi completamente el motor; cuando ya ha salido el chorro gordo al sacar el tapón de vaciado, arranco el motor y doy un aceleroncito, así se vacía lo que queda en la bomba de aceite.
 
Un truco para vaciar casi completamente el motor; cuando ya ha salido el chorro gordo al sacar el tapón de vaciado, arranco el motor y doy un aceleroncito, así se vacía lo que queda en la bomba de aceite.


Que ganas de agarrar el motor, eso es una burrada y de la grandes

ES
Bien, solucionado, despues de leer mi.bmw.k baje al garaje y quite la quilla, puse un bote pequeño para quitar un poco de aceite, desenrosque el tornillo de vaciado y empezó a caer el aceite:excited::excited:. Como caia muy poco decidí abrir un poco más el tapón con tan mala suerte de que se a caído dentro del bote de aceite o_Oo_Oo_O como no conseguía atraparlo me quede con el motor todo vacío de aceite y el aceite tirado por todo el garaje :_:)_:)_( , 1 hora después, conseguí recoger todo el aceite del suelo y 2 botes de k7 deje el suelo impecable, lo malo es que tendré que esperar a mañana para comprar el aceite, Jode Karlos BMW por desgracia mía te he leido ahora,:mad::mad::mad::mad: En fin... ya está hecho, por cierto, le he puesto aceite Castrol 20w50 mineral para ver que tal funciona, lo que sale a 30e el bote de 5l, vale la pena usarlo? es que el repsol son 23e


Si quieres ahorrar en el precio busca por internet, el castrol mineral lo hay a mejor
precio que 30e, y si no hechale el Repsol, que va bien . Para que andar mezclando



Un saludo
 
Los que opináis que eso es una burrada, deberíais de explicar el motivo.
Un saludo
 
Yo no lo veo tanta burrada. Se trata de dar solo unos giros.

El motor está lubricado porque siempre queda aceite, y lo que se consigue es que la bomba escupa todo el aceite.

Cuando se vacía, la bomba no está completamente llena de aceite y sin embargo al arrancar se ceba.

Por ejemplo, si está el motor sin aceite y lo movemos a mano...griparía?

Claramente no.

Puede funcionar un motor sin refrigerante?

Pues ahí están los boxer, y en en el caso de las Ks, mientras no coja temperatura...

Pero ojo, no se trata de hacer el burro.
 
Los que opináis que eso es una burrada,


Quiero aclarar que en ningún momento he opinado que sea una burrada....

Si que me ha extrañado, y me ha admirado, pero de hay a decir que yo he dicho que un truco de un compañero es una burrada, ...no, no lo he hecho... La afirmación tuya está en plural y creo que debes corregir... gracias.

Con esto no quiero decir , que me entusiasme la idea de arrancar el motor y darle un aceleroncito cuando no lleve aceite... moverle a mano será otra cosa, no cogerá tantas revoluciones, y estará menos tiempo girando evidentemente. Por ello me ha sorprendido y es eso lo que he manifestado, mi sorpresa y nada más....(mi intervención tiene 5 palabras).

Que por las explicaciones de Karlos BMW , se podría hacer sin problema... Pues estupendo , siempre se sabe algo nuevo,, aunque será cosa que no haga en mi moto, tal vez por desconocimiento o por prudencia...

Gracias, un saludo
BARBIáN
 
Última edición:
Puede funcionar un motor sin refrigerante?

Obviamente no ... en el ejemplo que has puesto de las boxer el refrigerante es el aire mientras circulan, igual que en el Citroen 2cv, ...

Sin refrigeración,.. funcionará los primeros minutos, como bien has dicho tú hasta coger temperatura..... ¿ Y luego?... sencillamente calentón y demás problemas..
¿No?... Hombre,.. las últimas boxer ya refrigeradas por agua , por algo será...

Si estoy equivocado por favor corregirme, ... Encantado de aprender..
 
Última edición:
Obviamente no ... en el ejemplo que has puesto de las boxer el refrigerante es el aire mientras circulan, igual que en el Citroen 2cv, ...

Sin refrigeración,.. funcionará los primeros minutos como bien has dicho tu hasta coger temperatura..... Y luego?... sencillamente calentón y demás problemas..
¿No?... Hombre las últimas boxer ya refrigeradas por agua , por algo será...

Si estoy equivocado por favor corregirme, ... Encantado de aprender..

Tienes razón.

Pero más bien me refería con el motor frío.

Está claro que a la mínima temperatura, empezarían los problemas.
 
Bueno lo de mezclar aceites lo pregunte por ser domingo y no tener que esperar al lunes para comprar el castrol , pero al final me espere y compre el Castrol 15w50 mineral, sale por 28 euros los 5 litros, tampoco es que sea muy caro, 8 euros más que el Repsol , he llenado el depósito dejando un poco de la mirilla sin llenar, sinceramente antes le puse un aceite semisintético también Castrol y estoy seguro que la moto hace menos ruido con el mineral, incluso juraría que va mas fina
 
El que ha afirmado que eso es una burrada fui yo y lo mantengo.Eso
es para que agarre el motor, y yo ya lo he visto, no en una BMW. Pero si
en un SEAT.
Ahora bien cada uno hace con su moto lo que le da la gana. Y si tu piensas
que por escurrir un poco de aceite viejo vale la pena, nada seguir asi.


Un saludo
 

A alguno le entrará un infarto... :)


Personalmente, que quede un poco de aceite viejo por ahí es algo completamente normal, de toda la vida a los motores se les ha quedado aceite dentro y no ha pasado nada, siempre se queda una pequeña parte dentro.

Tampoco hay que ponerse tan tiquismiquis.

Encender el motor sin aceite no es recomendable (yo en mi moto no lo haría), pero tampoco pasa nada por encenderla un par de segundos.

Un saludo.
 
Yo no lo veo tanta burrada. Se trata de dar solo unos giros.

El motor está lubricado porque siempre queda aceite, y lo que se consigue es que la bomba escupa todo el aceite.

Cuando se vacía, la bomba no está completamente llena de aceite y sin embargo al arrancar se ceba.

Por ejemplo, si está el motor sin aceite y lo movemos a mano...griparía?

Claramente no.

Puede funcionar un motor sin refrigerante?

Pues ahí están los boxer, y en en el caso de las Ks, mientras no coja temperatura...

Pero ojo, no se trata de hacer el burro.


Yo no lo hubiera explicado mejor. Gracias.
 

A alguno le entrará un infarto... :)


Personalmente, que quede un poco de aceite viejo por ahí es algo completamente normal, de toda la vida a los motores se les ha quedado aceite dentro y no ha pasado nada, siempre se queda una pequeña parte dentro.

Tampoco hay que ponerse tan tiquismiquis.

Encender el motor sin aceite no es recomendable (yo en mi moto no lo haría), pero tampoco pasa nada por encenderla un par de segundos.

Un saludo.


Tampoco lo hubiera podido demostrar mejor. Gracias.
 
Me reafirmo en lo que he dicho, pero al que le guste hacerlo asi, que lo haga.
Cada uno hace con su moto lo que le da la gana. Pero no es el primero que
agarra por menos.


UN saludo
 
Cuando se arranca un motor de un coche o de una moto, durante las primeras pistonadas todavía no hay aceite para lubricar los cilindros porque a la bomba no le ha dado tiempo a enviarlo, y no pasa nada.

En los grandes motores marinos o industriales, antes de arrancar el motor se pone en marcha la bomba de lubricación, que garantiza que va a haber aceite en todos los puntos de engrase antes de que el motor empiece a moverse. Ese sistema no está implantado en los motores de automoción porque no se considera necesario, ya que el desgaste que van a sufrir por el hecho de das las primeras pistonadas sin aceite es despreciable. De hecho, es muy difícil acabar con un motor de los de ahora.

Lo que hace el compañero de arrancar el motor unos segundos para vaciar el motor es prácticamente lo mismo, porque la bomba todavía tiene aceite, y lo que va a hacer es enviarlo a los puntos de engrase. No va a haber falta de lubricación.


pero de hay a decir que yo he dicho que un truco de un compañero es una burrada, ...no, no lo he hecho... La afirmación tuya está en plural y creo que debes corregir...

Si lo puse en plural no era para aludirte a tí, sino a otros muchos que piensan que es una burrada. De hecho, tú no dijiste que fuera una burrada. Por lo tanto, no procede corregirlo.
Un saludo
 
Ojo @Travelian que ese si tiene aceite jejeje lo que no tiene es la tapa puesta!!
Yo creo que es mejor no hacerlo, pero como ya me conocéis, yo he arrancado mi k1100lt sin la tapa frontal, para determinar si el ruido venía del tensor (y lo cambié por uno nuevo) y también he arrancado una k100 sin la tapa de la bomba, y más aún sin la propia bomba de aceite (es decir, sin refrigerante ni aceite) durante unos segundos... para localizar un sonido "metálico" después de un mal montaje del amortiguador de par por un taller. YO no soy partidario de arrancar la moto sin aceite... a lo sumo desconectaría la centralita (o la bomba de gasolina) y le daría al arranque si quieres girar la bomba con el motor pero sin arrancar... pero por unos cc de aceite "viejo" no pasa nada...
 
Arriba