Cambio de BMW GS 1200 a BMW R1200R

peaxo nano

Arrancando
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
19
Puntos
3
Hola, estoy pensando en cambiar mi Gs1200 del 2008, por la R1200R del 2011,con doble árbol de levas. Más que todo porque cada vez me cuesta más manejar la GS en parado. Pero tengo dudas por las diferencias, sobre todo por la protección aerodinámica. Haber si me podéis aconsejar algo. Gracias
 
Pues esa es mi duda la verdad... Porque mucha gente dice que cubre muchísimo ya que no es una trail cualquier, conclusión nose si ese dichoso cambio si lo llegase a hacer con mi 1250 RT me arrepentiré ?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Yo os aconsejaría no hacer el cambio sin probar una R antes. Yo la tengo y el aire sacude una barbaridad. No tiene protección aerodinámica alguna. A 120 ya tienes que ir agarrado bien fuerte...
 
Yo he cambiado mi r1200r del 2010 a una nueva r1250gs y estoy encantado con el cambio, la r1200r sigue pesando tanto como la gs, te costara lo mismo mover la en parado, la r1250r si me gusto mucho la postura pero mis rodillas dijeron lo contrario y la protección es nula termine con dolor de cuello, parece un poco menos pesada y si se mueve mejor en parado, ya depende de lo que quieras hacer, pero te digo que yo naked nunca mas y he tenido 3
 
Yo os aconsejaría no hacer el cambio sin probar una R antes. Yo la tengo y el aire sacude una barbaridad. No tiene protección aerodinámica alguna. A 120 ya tienes que ir agarrado bien fuerte...
Discrepo. Yo vengo de una trail y eso de ir agarrado al manillar a 120 a mi por lo menos no me pasa. Yo estoy encantado con la r y voy a los mismos sitios k con la trail. Cada uno explica segun le va ya ves..
 
Última edición:
Yo también estoy encantado con la mía, me gusta notar el aire, pero estarás de acuerdo en que si buscas protección aerodinámica, no es la más indicada. Por eso le decía que antes lo pruebe, cada uno lo notamos de distinto modo.
 
Yo también estoy encantado con la mía, me gusta notar el aire, pero estarás de acuerdo en que si buscas protección aerodinámica, no es la más indicada. Por eso le decía que antes lo pruebe, cada uno lo notamos de distinto modo.
Si la protección es lo primordial evidentemente hay mejores motos. Pero de ahi a ir agarrado al manillar a 120 hay un mundo
Yo con la pantalla touring y unos paramanos me apaño. Otros necesitan maxitrails con deflectores, cada uno es un mundo
Pero si, mejor que la pruebe
 
El tema de la protección del aire, me lo temía. Tuve una Kawa Z750 y uno de los motivos por los que me deslice de ella fue ese, aunque me gusto mucho esa moto. Si cambiase a una R1200R, le podría una pantalla, aunque hay algunas que le quedan de pena por ser naked. En fin, sigo igual con dudas porque con la GS el aire si que no es problema. Gracias
 
Yo tengo Un r1200r del 2008 y la verdad es que yo tampoco comparto lo de agarrar bien fuerte el manillar.
Igual es que no soy muy alto (1.70) pero con la cúpula de serie he llevado cruceros altos sin mucho problema.
Como bien dicen cada persona es un mundo y tiene unas necesidades distintas.
 
Hola, yo tengo las dos, bueno la Gs es adv y quizas cubra algo mas que la Gs. La r1200r solo con pantalla pequeña( nada de pantalla grande, como la vespa de un cartero) y a partir de 120 el viento aprieta en los hombros con el cuello tambien vas apretando...sin ser exageradamente molesto y aùn asi Mola Mucho...El comportamiento de la Gs ya lo conoces..
Saludos
 
Bueno, vamos haber como me expreso. Yo hice ese mismo cambio hace poco, Abril de este año, solo he rodado unos 5000 km con ella y....Puedo decir que si pero no....;)
intento argumentar, en primer lugar soy alto 1,86, la GS llegaba bien pero era como ir en un caballo, cuesta maniobrar en parado y el peso está muy alto, para hacer curvas tienes que tirar de la moto, va bien, la aerodinámica también la tienes que tocar (deflectores laterales y en cúpula), para dos personas es muy cómoda y espaciosa, la postura es buena pero como todo, tiene sus cosas, el asiento matador para mi ( aun no me han diagnosticado de prostata y con kilometradas encima de unas 10-11 horas es insufrible Ojo para mi, modifique tres veces el asiento), capacidad de carga más o menos bien, moto dura donde las haya. Para mi pasajero (la parienta) le costaba subir y bajar, prefería agotar el combustible ( sobre 300 km ) antes que bajarse a repostar :rolleyes:
ahora con la R de 2014 última versión de aire, he tenido que trabajar la aerodinámica a base de deflectores varios, y sencillamente voy casi como en la GS, escucho la música a 140 a mas distorsiona, entra en curvas con pequeñas insinuaciones, los cambios rápidos ni los notas (todo comparado con el caballo), el asiento estaba modificado y he realizado tiradas de más de 7 horas y perfecto, las piernas más retrasadas pero no es incómodo, moverla en parado es una delicia y meterte en sitios complicados (carriles adyacentes a las carreteras con pequeños desniveles del asfalto tierra, no me dan miedo, al revés voy más seguro), la pata Cabra, no inclina tanto la moto y se queda de manera más natural, el motor es más fino en esta versión, los cambios de marchas son un pelin más largos, el motor en general va mejor ( la tercera sigue igual de utilizable, desde casi parado hasta lo que quieras...), tema neumáticos te sientes más seguro, sigues igual de paquete pero mucho más seguro. Tema carga también tiene sus maletas con más capacidad, eso si mucho menos molona en todo que la GS, y vamos al tema pasajero, aún no ha montado conmigo (por enfermedad) pero en parado si se sube y baja bien con menos esfuerzo, dice que va bien, pero no puedo contrastarlo. La postura es muy de hacer kilómetros y no de R, tema off nada de nada. Suspensiones más firmes y algo más secas, pero para mí preferible. La estampa de la GS o la Adventur de aire me pone muy palote, esta na de na..... lo volvería hacer? No lo sé (creo me tiraría por una scramble ninet nueva)
 
Bueno, vamos haber como me expreso. Yo hice ese mismo cambio hace poco, Abril de este año, solo he rodado unos 5000 km con ella y....Puedo decir que si pero no....;)
intento argumentar, en primer lugar soy alto 1,86, la GS llegaba bien pero era como ir en un caballo, cuesta maniobrar en parado y el peso está muy alto, para hacer curvas tienes que tirar de la moto, va bien, la aerodinámica también la tienes que tocar (deflectores laterales y en cúpula), para dos personas es muy cómoda y espaciosa, la postura es buena pero como todo, tiene sus cosas, el asiento matador para mi ( aun no me han diagnosticado de prostata y con kilometradas encima de unas 10-11 horas es insufrible Ojo para mi, modifique tres veces el asiento), capacidad de carga más o menos bien, moto dura donde las haya. Para mi pasajero (la parienta) le costaba subir y bajar, prefería agotar el combustible ( sobre 300 km ) antes que bajarse a repostar :rolleyes:
ahora con la R de 2014 última versión de aire, he tenido que trabajar la aerodinámica a base de deflectores varios, y sencillamente voy casi como en la GS, escucho la música a 140 a mas distorsiona, entra en curvas con pequeñas insinuaciones, los cambios rápidos ni los notas (todo comparado con el caballo), el asiento estaba modificado y he realizado tiradas de más de 7 horas y perfecto, las piernas más retrasadas pero no es incómodo, moverla en parado es una delicia y meterte en sitios complicados (carriles adyacentes a las carreteras con pequeños desniveles del asfalto tierra, no me dan miedo, al revés voy más seguro), la pata Cabra, no inclina tanto la moto y se queda de manera más natural, el motor es más fino en esta versión, los cambios de marchas son un pelin más largos, el motor en general va mejor ( la tercera sigue igual de utilizable, desde casi parado hasta lo que quieras...), tema neumáticos te sientes más seguro, sigues igual de paquete pero mucho más seguro. Tema carga también tiene sus maletas con más capacidad, eso si mucho menos molona en todo que la GS, y vamos al tema pasajero, aún no ha montado conmigo (por enfermedad) pero en parado si se sube y baja bien con menos esfuerzo, dice que va bien, pero no puedo contrastarlo. La postura es muy de hacer kilómetros y no de R, tema off nada de nada. Suspensiones más firmes y algo más secas, pero para mí preferible. La estampa de la GS o la Adventur de aire me pone muy palote, esta na de na..... lo volvería hacer? No lo sé (creo me tiraría por una scramble ninet nueva)
Hola, pues no te falta razon, la mia también es la R del 2014 y desde que la tengo, hace dos años la ADV esta parada. Mi mujer también le es mucho mas comoda para subir y bajar, y en marcha tambien va muy cómoda..
 
Yo tengo la R120R. Sin duda la mejor moto para mi. Yo no tengo ningun problema con el viento. La moto es super comoda. Cumple todas mis expectativas. Pero todos somos diferentes, te aconsejo probar una R y ver si a ti te conviene o no. Al final es tu opinion la que cuenta.
 
Yo quería una GS, pero la veía muy grande para mi. Al final me decanté por una R y estoy encantado, enamorado de mi moto. Pero... siempre me quedo mirando las GSs. Aunque la lógica me indica que poca pista podré pisar y para carretera, ciudad, etc, mejor la R.
En fin, me gustaría probar una unos días.

Respecto al viento, llevo una cúpula sport, creo que es, y no molesta nada de nada, pero soy más bien bajo 1,70, así que alguien más alto quizás si lo note.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Tengo la r1200r LC 2015. De momento no he viajado con ella por autovías, solo carreteras generales o por curvas, y de momento muy bien a velocidades legales o casi. Me preocupa más el frío en invierno que la protección aerodinámica por velocidad. Tengo pendiente comprar unos paramanos givi y y en el garaje ya tengo preparada una pantalla Ztechnic (la mediana). Me da igual como quede estéticamente. Ande yo caliente, riase la gente. Mucha gente dira que es una tontería comprarse una naked para después ponerle accesorios para protegerse del viento, y falta de razón no les falta... Aunque a mi esta moto me cayó del cielo, que no quiere decir gratis ni mucho menos, pero fue una ocasion que no pude dejar escapar. He probado una GS de un amigo, y hoy por hoy y para el uso que yo le doy, uso diario, nada de viajes y salidas de fin de semana, me quedo con la r1200r.
 
Bueno hoy ha sido un día positivo. Hoy he probado la R1200R. Me ha gustado mucho, la ruta ha sido muy de curvas, la moto va genial (esta era la de doble árbol de levas). Como me imaginaba, en parado moverla ha sido más fácil. El tema de la aerodinámica no lo he podido comprobar por ser la ruta muy de curvas. Se comporta muy bien. Perooooo no es como mi GS evidentemente. Será porque estoy muy acostumbrado a ella pero en curvas prefiero la GS. Va por un riel, es muy dócil y a la vez rápida. En fin, he podido probarla como algunos me habéis aconsejado(que es lo mejor) y así poder saber antes de cambiar. Me quedo como estaba de momento, que me siga durando mucho la GS que con sus casi 100.000kms a punto de terminar el rodaje todavía me sigue poniendo "Palote" como dice el amigo TORPECILLO.
Gracias a todos por vuestros consejos, saludos y V'ssss
 
Yo creo que a la r1200r no le va bien el telelever, y si no por qué se lo han quitado tan a la r como a la rs, yo tenía la r y desde hace 15 días una r1250gs y el cambio es abismal, con la r1250r que probé también fui muy cómodo, yo creo que la barras de horquilla le van mejor a la r...
 
Yo creo que a la r1200r no le va bien el telelever, y si no por qué se lo han quitado tan a la r como a la rs, yo tenía la r y desde hace 15 días una r1250gs y el cambio es abismal, con la r1250r que probé también fui muy cómodo, yo creo que la barras de horquilla le van mejor a la r...
Yo creo que el telelever se lo han quitado para poder alojar el radiador.
 
Yo creo que a la r1200r no le va bien el telelever, y si no por qué se lo han quitado tan a la r como a la rs, yo tenía la r y desde hace 15 días una r1250gs y el cambio es abismal, con la r1250r que probé también fui muy cómodo, yo creo que la barras de horquilla le van mejor a la r...
Con.que horquilla vas mejor? R o gs?
Yo estoy encantado con la horquilla de la R
 
Pues yo creo que el telelever se ha quitado por moda y ahorro de costes.En su día fue un sistema revolucionario y aún hoy lo sigue siendo.
 
El telelever es de lo mejor que se ha podido implementar a una moto.
Si, hay horquillas cojonudas y bla bla bla bla, pero a mi el telelever me encanta.
Es una cosa que echo de menos en mi moto actual con horquilla convencional.

Ojo, que se puede vivir sin telelever, pero si lo tienes, mejor.
 
El telelever es de lo mejor que se ha podido implementar a una moto.
Si, hay horquillas cojonudas y bla bla bla bla, pero a mi el telelever me encanta.
Es una cosa que echo de menos en mi moto actual con horquilla convencional.

Ojo, que se puede vivir sin telelever, pero si lo tienes, mejor.

Pues yo que lo veo con cierto toque fetichista...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo tengo precisamente esa moto y si, te deja vendido aerodinámicamente pero es la moto con la que mejor notas las prestaciones de ese formidable motor pues es la mas ligera. Llevo 6 años con ella y tiene ya 130.000 km, viajo con ella solo, acompañado, con y sin carga, en ciudad, carretera, invierno y verano, sin duda hay motos mas bien protegidas, mas preparadas pero yo también he procurado aperarla un poco instalándole la cúpula Touring de Wunderlich; también tengo la "suerte" de alzar 1,74 con lo cual, con esa cúpula no voy demasiado vendido. Al manejo en parado se adapta todo el mundo pero yo realmente no he tenido nunca demasiadas dificultades (tengo la vértebra D12 aplastada de un accidente laboral, así que créeme, no me la suelo jugar demasiado con la espalda). Para la muestra un ojal, a ver si así te terminas antojando. 19FA4A12-F588-48F7-847B-CD45C974C691.jpeg3FEBA695-E309-41B7-BB6C-927C803C937D.jpeg
 
Hola Akkuarius, observo que tienes muelles amarillos en tu moto, puedes dar opiniones.....
Pues mi opinión es que son muy bonitos Torpecillo; los compré sinceramente por estética porque los originales empezaron a picarse y tenían mala pinta; la diferencia mas notable quizás fue en la parte delantera, sabes que en general las personas que saben conducir motos se quejan del Telelever por la pérdida de sensibilidad en la rueda delantera, fíjate cómo será mi ignorancia que yo casi agradezco esa superior suavidad y esa sensación casi de que estás girando un volante de coche. Atrás, se nota también que necesitan regularse según vaya solo o acompañado y algo que podría parecer una imbecilidad pero es como lo expreso: se nota mas cuando a las ruedas les falta aire, digamos que ahora me doy cuenta antes. ¿Valen la pena? Creo que sí porque los materiales son mucho mejores que los Showa originales, por lo menos de los modelos sin ESA (Los con ESA son Sachs).
 
Arriba