cambio de bocinas.

JELELES

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.371
Puntos
38
Mi R1200st ha salido de la casa con una voz demasiado fina y ridicula. ya se que no es una pieza importante, pero coño, esto parece a Toni Cruisser con voz GANGOSA.

¿Vosotros habeis optado por cambiarla? ¿Me podeis decir marcas de calidad?

¿Las podrian instalar mis manitas?

saludos
 
a mi me faltaba sitio para dejar la de casa y poner otra adicional.... sin quitar la clavija de la bocina de origen, conecte unos empalmes rapidos para no andar cortando cables y listo de los empalmes rapidos saque dos cables y conecte a una bocina Fiamm de turismo.. por lo menos ahora se oye  yendo en marcha.. por  que lo era antes nada de nada.....
 
Es cierto, el tono que dá es demasiado debil, yo he comprado la Fiamm y si no recuerdo mal el modelo es el am-80 que por cierto hace meses que estan comprada y nunca encuentro el momento de montarlas.-Saludos
 
Es verdad Jelele, no se por qué a la 1200ST le pusieron esa pita tan ridícula? El otro día salí con Tibwron que tiene una 1150RT y me quedé pasmado con la suya: suena a coche grande! Cuando pueda se la cambio a la mía! Saludos
 
en mi 1100 RT intenté montar una bocina que llevé durante muchos años en una K75 (maravillosa moto, por cierto) y me fundía el fusible cada vez que acionaba el botón del claxón, con lo cual desistí de montarla.
Alguien me puede decir ¿porque? hay que intercalar algún relé ¿que tipo de relé?

Saludos. :D
 
lelitas dijo:
en mi 1100 RT intenté montar una bocina que llevé durante muchos años en una K75 (maravillosa moto, por cierto) y me fundía el fusible cada vez que acionaba el botón del claxón, con lo cual desistí de montarla.
Alguien me puede decir ¿porque? hay que intercalar algún relé ¿que tipo de relé?

Saludos.  :D

Porque con el fusible de 10 Amp para algunos picos, andaba justito, con lo cuál, con uno de 15 Amp, sin problemas. ;)

Y de esa manera ... ni relés ni nada. ;)
 
Y esa bocina se puede montar en una F 800 ST ??

Porque a mi también me parece un sonido "aflautado"...
 
Y ahora viene la pregunta estúpida del dia, donde la puedo comprar en Madrid?

:-[ :-[ :-[ :-[
 
Y ahora te voy a responder. :-?

En cualquier mayorista de recambios del automovil. :eek:

Mira en www.lausan.es ;)


MADRID
C/ Labrador 17 - 28005 Madrid
Tel. 914 731 833
Fax 914 739 191
Madrid@lausan.es



FUENCARRAL
C/ Isabel Colbrand 10 - Ed Venecia 2 N14
28050 Madrid
Tel. 913 588 641
Fax 913 588 794
Fuencarral@lausan.es



RALLY LAUSAN
Escofina, 59 - Polig. P 29
28400 Collado Villalba
Tel. 91 850 72 99
Fax 91 850 73 36
 
Porque con el fusible de 10 Amp para algunos picos, andaba justito, con lo cuál, con uno de 15 Amp, sin problemas.  ;)

Y de esa manera ... ni relés ni nada.  ;)
[/quote]

Karlos, según el manual de taller de mi moto 1100RT todos los fusibles que hay son de 15A :-?
 
Por lo que ponía en un post sobre la bocina de la  R 1200 GS también hay una STEBEL MAGNUM de 136 db que creo que vale sobre 20 € y también vale para tu moto

http://www.nippynormans.com/products.asp?dept=259


STB_magB.jpg



Salu2
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=lelitas link=1159791168/0#12 date=1159893539]Karlos, según el manual de taller de mi moto 1100RT todos los fusibles que hay son de 15A :-?

Y con que comparte el fusible las bocinas?  ::)

En mi K 100 RS 16 V ... uso uno de 15 Amp y sin problemas, y en la K 1200 RS ... tuve que cambiar el de 10 Amp por uno de 15 Amp, y adiós problema.  :cool:[/quote]

Hola Karlos,

la bocina comparte fusible con intermitentes y reloj y he comprobado que el actual es de 15A. La bocina que quiero poner es como la que figura en la foto enviada por Tobli aunque no estoy seguro de que sea la misma marca.

Saludos. ;)
 
Las de la foto, no son las foto, no son las Fiamm, y si no tienes conectados los intermitentes, por consumo, el de 15 Amp debería de ser más que suficiente. ::)

Desconecta una de los bocinas, y comprueba si alguna de ellas te hace corto, aunque eso, es muy dificil, y sino ... pon uno de 20 Amp, pero sin subir más para no hacer peligrar la instalación. ::)
 
Cuando una instalación tiene un fusible de un amperaje, andad con cuidado de poner otro más alto...electricamente es peligroso; a veces las cosas tienen la mala costumbre de ehar a arder :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pa tí karlos, no digo ná, pues ya lo hiciste hace tiempo y afortunadamente, no has "socarrado" nada y tienes los bigotes sin chamuscar... ;D ;D ;D ;D ;D, pero en serio, de verdad, ojo con esas cosas, pues a veces los daños son serios

El poner un relé es, basicamente, porque bocinas y otros "apechusques", pero en este caso nos centraremos en las bocinas, cuando dejan de ser los "pitos del todo a 100" que les ponen a las japos, coreanas, scooters y demas "calamares" y por desgracia como estais descubriendo, actualmente a nuestras queridas bmw, tienen cierto consumo electrico que ya es apreciable

La bobina interna que hace vibrar la membrana que produce el ruido es mas consistente, pero eso hace tambien, que cuando la bocina coge porquería, tambien ofrece más resistencia electrica, al oponerse a ella la membrana + la porquería de la misma

El efecto es que, a lo peor, la sección de cable que lleva la corriente es pequeña para esa resistencia, viniendo los sobrecalentamientos. Hay que tener en cuenta que el cable/s de la bocina, es periférico en la instalación y no está pensado para llevar mucho amperaje. Y el amperaje, aumenta cuando lo hace la resistencia de la/s bocinas

Ahí interviene el relé, que no es más que una cajita con 4 clavijas(normalmente), 2 de las cuales sirven para que pase una pequeña intensidad de corriente, pero que al pasar, activa un electroiman interno, que al moverse, cierra un circuito pensado para que pase, si es necesario, una gran intensidad, que es lo que se suele hacer; conectar la/s bocina/s, con un cable de batería ó que esté pensado en la instalación para bastante amperaje (vamos uno rojo de los "tochos" ó gordos), así podemos instalar las más gordas del mercado...

Y así, siempre hay "potencia" en amperios de sobra para que funcionen, aunque hayan cogido algo de humedad, suciedad etc...


Saludos...ah! y se me olvidaba, no he visto cervecitas por este post... ;D ;D ;D ;D
 
conectar la/s bocina/s, con un cable de batería ó que esté pensado en la instalación para bastante amperaje (vamos uno rojo de los "tochos" ó gordos), así podemos instalar las más gordas del mercado...

Hola Tabayú

tu cita "up supra" (que chulería) como tengo que interpretarla, ....¿conectar directamente la bocina desde la bateria con cable tocho a positivo y negativo de ambos elementos? o es que me he pasado con el Cardhu de despues de comer. ;)
 
TABAYÚ dijo:
Cuando una instalación tiene un fusible de un amperaje, andad con cuidado de poner otro más alto...electricamente es peligroso; a veces las cosas tienen la mala costumbre de ehar a arder  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pa tí karlos, no digo ná, pues ya lo hiciste hace tiempo y afortunadamente, no has "socarrado" nada y tienes los bigotes sin chamuscar... ;D ;D ;D ;D ;D, pero en serio, de verdad, ojo con esas cosas, pues a veces los daños son serios

El poner un relé es, basicamente, porque bocinas y otros "apechusques", pero en este caso nos centraremos en las bocinas, cuando dejan de ser los "pitos del todo a 100" que les ponen a las japos, coreanas, scooters y demas "calamares" y por desgracia como estais descubriendo, actualmente a nuestras queridas bmw, tienen cierto consumo electrico que ya es apreciable

La bobina interna que hace vibrar la membrana que produce el ruido es mas consistente, pero eso hace tambien, que cuando la bocina coge porquería, tambien ofrece más resistencia electrica, al oponerse a ella la membrana + la porquería de la misma

El efecto es que, a lo peor, la sección de cable que lleva la corriente es pequeña para esa resistencia, viniendo los sobrecalentamientos. Hay que tener en cuenta que el cable/s de la bocina, es periférico en la instalación y no está pensado para llevar mucho amperaje. Y el amperaje, aumenta cuando lo hace la resistencia de la/s bocinas

Ahí interviene el relé, que no es más que una cajita con 4 clavijas(normalmente), 2 de las cuales sirven para que pase una pequeña intensidad de corriente, pero que al pasar, activa un electroiman interno, que al moverse, cierra un circuito pensado para que pase, si es necesario, una gran intensidad, que es lo que se suele hacer; conectar la/s bocina/s, con un cable de batería ó que esté pensado en la instalación para bastante amperaje (vamos uno rojo de los "tochos" ó gordos), así podemos instalar las más gordas del mercado...

Y así, siempre hay "potencia" en amperios de sobra para que funcionen, aunque hayan cogido algo de humedad, suciedad etc...


Saludos...ah! y se me olvidaba, no he visto cervecitas por este post... ;D ;D ;D ;D


Elige. En Valencia la que necesites o en Valencia la que quieras.

Saludos,
 
TABAYÚ dijo:
Pa tí karlos, no digo ná, pues ya lo hiciste hace tiempo y afortunadamente, no has "socarrado" nada y tienes los bigotes sin chamuscar... ;D ;D ;D ;D ;D, pero en serio, de verdad, ojo con esas cosas, pues a veces los daños son serios

Te iba a decir que no fué mi caso, pero ... sí. :-?

El caso es que en una ocasión volviendo de viaje de noche, se me paró la moto. :-?

Viendo que era un fusible, lo cambié y me cascó. :-?

Otro ... lo mismo. :-?

Total que puse uno de 5 Amp más y ... todo bien salvo que se me quedó encendido el puño térmico del acelerador. :eek:

Al día siguiente y con luz, antes de volver de viaje ... levanté el depósito de gasolina y ... los cables de los puños térmicos, churruscaditos. :eek:

Una de los conectores de uno de ellos, había hecho cortocircuito y de ahí el problema. :-?


Lo peor, a un amigo, que puso una bombilla de 100 w ... quemó el conector de la bombilla, y algunos cables se fundieron. :eek:

Ahora, bastante tiempo después, tiene la moto sin luces, ya que al encenderlas le crea un corto en el conector de luces, y en el de la llave de contacto. :eek:

Pero eso es porque esa moto debió de tener un piñazo, y le remendaron la instalación eléctrica, hasta el punto de que los cables, cambian de colores. :eek:



Lo quen he comentado de poner un fusible de 15 Amp en vez del de 10 Amp en la K 1200 RS ... es cierto, y ni se ha fundido, ni he tenido problema alguno. ::)


Al final, es cuestión de probar las cosas, e ir descartando causas de los fallos. ::)
 
lelitas dijo:
conectar la/s bocina/s, con un cable de batería ó que esté pensado en la instalación para bastante amperaje (vamos uno rojo de los "tochos" ó gordos), así podemos instalar las más gordas del mercado...  

Hola Tabayú

tu cita "up supra"  (que chulería) como tengo que interpretarla, ....¿conectar directamente la bocina desde la bateria con cable tocho a positivo y negativo de ambos elementos? o es que me he pasado con el Cardhu de despues de comer. ;)

ACLARACIÖN: tu cita "up supra" (que chulería) .......la mía, por supuesto, por el término utilizado, que nadie me interprete mal.
 
Vale, vale, si yo advierto solo por si acaso, que ya ves que las consecuencias "pueden" ser malas; hay que hacerlo siempre con mucha cautela...

En cuanto a la instalación; efectivamente, si tenemos el plano, hay que localizar un cable de corriente que esté preparado para enchufar accesorios...Nuestras BMW,s suelen llevarlos pues la fábrica ya sabe que los usuarios pueden llegar a montar de todo. Se efectua la primera cata de la cervecita fresquita preparada al efecto ;D

Acto seguido, se le busca ubicación al relé, y se enchufan los cables originales del pito en los bornes 85 y 86. Ó bien si sólo llega un cable, pues el pito hace masa directamente, dicho cable al borne 85, y del 86, cablecito a masa( a algún tornillo que enrosque al chasis etc). Otro tiento, antes de que se caliente... ;D ;D

Despues cogemos el positivo que hemos encontrado, y lo enchufamos al borne 30 y por la otra parte, del 87 al positivo de la/s bocina/s. Lo normal es que hagan masa directamente, pero si no, del negativo de las bocinas, cablecito al chasis...y ya está. Hay que terminar el tercio y el casco a reciclar ;D

En caso de no encontrar positivo de accesorios, tambien podrías llevar un cable desde la batería directamente, al borne 30...yo lo he tenido que hacer muchas veces. Puedes seguir disfrutando del nectar escocés, no te ha nublado la mente lelitas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos ;)
 
Como sabes la numeración de los bornes y su ubicación ¿tienes un plano de la instalación? la instalación original tiene un relé de bocinas ¿vale éste? ¿hay que poner otro? ¿donde encuentro un plano de la instalación que yo (profano) pueda entender. Gracias ;)
 
Lelitas, te vale caulquier relé como el que comentas. ::)

La instalación es bien sencilla. ::)

El relé, tiene 2 patillas paralelas. :-?

A una de ellas, deberás conectar un positivo protegido con un fusible y a la otra, el positivo de las bocinas, que por norma general, vale cualquier patilla de las bocinas, y luego de la otra patilla a masa (pero no de la de comer). :p

Luego, de los cables originales de las bocinas que llevas, deberás poner uno a cada patilla del relé, libre, y en el caso de que las bocinas originales, solo llevaran un cable, este cable irá al relé, y de la otra patilla, deberás sacar a masa. ::)

Por supuesto, acompañado de una buenas cervezas bien fresquitas. ;D ;D ;D
 
...es que en casa, los encargados del proceso de separación, son mis hijos y esposa... ;D ;D ;D ;D ;D

Lelitas, no te preocupes, todos los relés, llevan la misma numeración. Basícamente, hay dos tipos, uno hasta 30A de capacidad, que vale para practicamente cualquier aparatejo, y otros, con dos patillas mas gordas y tochas, que suelen usar los calamares, digo scooter de 50, como relé de arranque de 70A; pero todos llevan la misma numeración

Los de 30 van bien incluso aunque montaras bocinas con compresor(nombre rimbombante del motoret electrico que saca aire "pa chuflar" las trompetas)

Un saludo ;)
 
Como puse al principio del post, a la mia le quite la de casa y sin cortar la toma de esta bocina, con unos empalmes rapidos saque dos cables para la Fiamm, y el otro dia releyendo el tema me dieron ganas de colocar la de casa junto a la fiamm, asi que hoy me he puesto manos a la obra, y ya estan sonando las dos,,, y la vedad es que el sonido de la fiamm de turismo, junto a la chicharra de casa se hace notar (que es de lo que se trata).
espero no tener problemas, de todas maneras supongo que antes que nada se jodera el fusible, o no.
 
En principio ya ves que no. Pero si por un casual, aumenta la resistencia del conjunto( suciedad, humedad...) podría fallar ó fundir en ese caso el fusible.

De todas formas, creo que lo que plantearía problemas, sería montar las dos bocinas(graves y agudos) más el pito original...eso sería ya de instalación con relé. Igualmente si fueran bocinas de aire(con compresor), tambien sería obligatorio, so pena de socarrar los cables al hacerlas sonar, por exceso de consumo(exceso de resistencia electrica= calor...)
Si de momento te va bien...pues suigue así, no pasa "na"...
saludos ;)
 
Re: cambio de bocinas. RECIBIDAS DESDE ENGLAND.

tobli dijo:
Por lo que ponía en un post sobre la bocina de la  R 1200 GS también hay una STEBEL MAGNUM de 136 db que creo que vale sobre 20 € y también vale para tu moto

http://www.nippynormans.com/products.asp?dept=259


STB_magB.jpg



Salu2


Tobli : Las he pedido y recibido . 13 mas gastos 8,5 = 21 LIBRAS; al cambio ni puta idea .Solo dos dias desde mi pedido. Estos ingleses son la leche. Soplar, somplan, pero trabajar , rapido y bien (tenias que haber visto el paquete).

Tengo las bocinas. Las instrucciones vienen en guachi-guachi y el croquis no lo entiendo. Los bornes son iguales ¿Algun secreto para su instalacion? ¿Pide fusible de 20 A aereo o quito la anterior y pongo esta? Tambien parece que insisten en los grados de exposicion.

Gracias y saludos,
 
Mira bien junto a cada pata del relé, pues tiene que haber un número. Si no en uno de los laterales, suele estar el esquema electrico con los números...a no ser que el relé sea de procedencia tan desconocida...que se desconoce hasta sí mismo :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Hazle una foto al esquema y cuelgala, así lo veo y te podré guiar...
saludos ;)
 
TABAYÚ dijo:
Mira bien junto a cada pata del relé, pues tiene que haber un número. Si no en uno de los laterales, suele estar el esquema electrico con los números...a no ser que el relé sea de procedencia tan desconocida...que se desconoce hasta sí mismo :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Hazle una foto al esquema y cuelgala, así lo veo y te podré guiar...
saludos ;)

Como no me cuelge yo de los Huivolls o baje el espiritu fotografo y me diga como hostia poner la foto aqui. Llevo luchando con el [impg] y no hay forma. La foto la tengo en mis imagenes .l Hostias , me ... en la p..... a t de bastos pero todas mis fotos esta en el setting ".... " sin comentarios.
 
CON DOS COJONES TABAYU.  Si es que tenia que haber sido presidente del Manganes de la Lampreana F.C.

oct1101hl7.th.jpg
 
Uuuuyyyyyyy, casi...Ahora solo falta que salga un poco más grande para ver algo
Cuando estes en ImageShack, cambiale el tamaño a la foto, que hay una opcion para ello...

Será presidente del "Manganeses de la lampreana" ¿no?. Conozco el pueblo, y tambien Manganeses de la Polvorosa, y Faramontanos de Tábara y Ayoo de vidriales...Curiosos nombres los de esos bonitos pueblos de Zamora...
saludos ;)
 
oct1101si4.jpg


[highlight]Ele mi niño que no tiene novia.[/highlight]


Es verdad Tabayu. Era Manganeses de la Lampreana. Como se enteren me hostian.

He sido impaciente y me he cargado algo de la Paqui. Ahora no suena n i la vieja ni la nueva. No va de coña (donde van lo fuses; deben estar escondidos de la leche). Si esto sigue asi gtendre que ir al chispas.


Pacer esto estoy desde la 16,15.

Tratalo con cariño. Es que los desdos no me caben en las teclas.
 
No me extraña que no te aclares, yo tampoco veo claro el esquema. Hubiera sido mejor una foto mas vertical y amplia (las letras casi no se leen)
De todas formas, ese esquema me parece una conexión de la bocina "tal cual" y no aparte de la que lleva la moto. Por lo demás creo ver, que te da dos opciones de conexión; una si a la bocima original sólo le llega un cable(hace masa por el boton del pito) y la otra opción es por si le llega sólo uno( la bocina hace masa al chasis)
A ver si se puede ver algo más claro...Los fusibles, si es más ó menos parecida a mi 1100S, deben estar en alguna caja en los lados del faro, igual tienes que quitar alguna tapa para verlos
Tómate tu tiempo, espero...
 
Gracias Tabayu.

Voy al chispas que me fallan mas cosas.


saludos.
 
Arriba