cambio de correa dentada f 800 st

morris72

Arrancando
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
78
Puntos
6
buenas, tengo una f 800 st con 50.000kms y dentro de poco le quiero cambiar la correa, me gustaría saber el precio y si hay algún tutoríal de como hacerlo si no es muy complicado.En estos kms a lomo de mi montura metálica la única pega es el pequeño sudor de aceite por la junta de la tapa de válvulas, del resto se ha portado muy bien, muchas gracias y nos vemos en la carretera
 
A mi de aqui a nada tambien me va a tocar pasar una de las revisiones mas costosas que tiene este modelo.

Aunque yo acompañare el cambio de correa con un reglaje de valvulas, liquido refrigerante y alguna cosilla mas, y asi la dejo lista para unos 50.000kms mas... ;)
 
La correa vale sobre 250 € + o - . Cambiarla es fácil lo único que debes reglarla con un útil de precisión . Yo no la cambiaba hasta que dijera basta . Una cosa no se gastan se cambian por precaución creo yo
 
Cada cuantos Kilometros se cambia la correa.
 
Cuando le arreglé en Buje (Eje trasero) a mi efita, tuve que quitar la correa para desmontar dicha pieza. Pues bien el apriete de la correa es más o meno lo mismo que el de una cadena.
Y nada más.

Felices Fiestas.
 
Yo creo que el cambio de correa según libro de mantenimiento es a los 40.000 si no estoy equivocado.
 
Yo llevo 90000 km con ella y no la he cambiado, cada vez que le cambio el aceite la reviso y listo.

90.000 Kilometros, y sigue estando bien?. Que suerte, porque mantenimiento que le das ninguno digo yo.
 
Si dura tanto, aunque sea cara sale a buen precio. Le das mucha caña a la moto?
 
Si dura tanto, aunque sea cara sale a buen precio. Le das mucha caña a la moto?

Bueno ahora últimamente le doy mas caña, pero de mantenimiento nada de nada, solo cuando le hago el cambio de aceite la destenso y le miró los dientes de la correa porque aunque la veas bien por debajo de los dientes ya esta agrietados pero de momento aguanta.
 
Yo llevo 90000 km con ella y no la he cambiado, cada vez que le cambio el aceite la reviso y listo.

Me alegra oir esto, yo llevo casi 70.000 y aunque se ve bien, no sé cuánto puede aguantar, pero si tú llevas 90.000.... pues como que me tiro otros 20.000 bien tranquilito :)

Saludos!
 
Me gusta este hilo, jejeje, 2 con un kilometraje muy elevado, doblando la vida útil de la correa.
 
Ya me habian dicho en el conce k habia gente k se las cambiaba con 60 o 70 mil kms,no obstante hace tiempo lei en un post de un forero k llevaba 123 mil kms...........lo k no sé es si le habia cambiado ya la correa.
 
Ya se que no es el sitio y de antemano os pido perdon, pero como aqui veo muchos kilometros os quiero preguntar sobre el tema de que se pare la moto. Os paso a alguno? He notado que lo hace despues de un recorrido largo.
 
Toda información sobre la correa es bienvenida. Gracias.

Brugue f800st. Busca en el foro que tienes muchas respuesta sobre las paradas.
 
Hola,
sabeis que pasa si se parte la correa?,porque si lo unico es que te quedas tirado llamas a la grua y asi aprovechas la correa hasta al maximo.
 
A mi no me gustaría ir encima de la moto si parte la correa.... no se que puede pasar! y ni pensar quiero que mi chica este en la moto cuando esto pase!

Merece la pena un galleton en la moto por ese precio?


Hola,
sabeis que pasa si se parte la correa?,porque si lo unico es que te quedas tirado llamas a la grua y asi aprovechas la correa hasta al maximo.
 
Se me ocurre que pueden pasar varias cosas:

Que la eche sin mas hacia atras: ningun problema salvo la falta de potencia.
Que no se rompa el exterior pero se parta algun diente o muchos a la vez: perdida de pontemciq.
Que se rompa parcialmente en seccion transversal: se veria antes de que rompiera y se notaria.

Lo unico realmente peligroso es que se trabara ,pero con la fuerza que tiene la transmision es dificil que se pudiera quedar trabada al romper.

De todas formas que t rompa de un momento para otro es muuuuuuy dificil, si andas temeroso revisala segun el manual de taller y sacale fotos cada 500 km para comparar porque la memoria es muy traicionera...

En mi caso me fio mas de lo que veo y del manual de taller que de la recomendacion generica de bmw que de todas todas parece muy conservadora.

Vs
 
Imaginad.... no kiero ser agorero!!! pero partimos la correa, se queda trabada en el piñón de ataque... a por ejemplo 160!!! habéis gripado alguna vez?

Yo si a 90 con una 125 2T! :cry: es una experiencia que no tiene precio de verdad!

La falta de mantenimiento de trasmisión, frenos, ruedas etc. No se yo :undecided: pero alli yo no ahorraría... el suelo esta muy duro!
 
Siguiendo al pié de la letra el manual de mantenimiento la correa debe cambiarse a los 40.000 kms. En temas de seguridad yo no me la jugaría.
Un saludo en V.
 
Yo llevo 90000 km con ella y no la he cambiado, cada vez que le cambio el aceite la reviso y listo.
90.000 kms?????????????????????????????????????????
WOW !!!! yo llevo 6000 y ya tengo problemas y vos no le cambiaste ni la correa !!!! INCREIBLE JAJAJA
 
Bueno, todo es muy relativo, para los que son mas "precabidos" yo recomendaria cambiarla porque ir encima de la monto pensando que va a rompenser...

Pero, en cuantas correas crees que bmw ha hecho el ensayo de fatiga?, lo habran hecho siquiera? O es una estimacion... o peor aun un criterio economico o legal...

Lo cierto es que bmw no puede tampoco garantizar al 100% que la correa no falle con 5000 km pero tampoco puede garantizar que un todas empiezan a mostrar signos de fatiga con 40.000.

Sufre lo mismo una correa de una moto que entra en circuito, aparca al raso y conduce en climas muy calidos o muy humedos (la moto se vende en todo el mundo, imaginate las condiciones tan diferentes q se pueden dar) que una de una persona que va a ritmo tranquilo, siempre solo y duerme en garaje?. La recomendacion es la misma: 40.000km

Intento decir con esto que los ingenieros (o los comerciales?) De bmw no saben el uso que le damos a la moto ni pueden comprobar su estado , de hecho lo que en el manual se hace es una recomendacion mientras q el manual de taller les hace a los mecanicos unas recomendaciones de chequeo que bie podemos hacer cualquiera de nosotros.

Que ocurre si se rompe una cadena?, cada cuanto se cambia? .

Porque la correa de mi cistom lleva ya 130.000 km sin problemas y en el manual no pone nada de cambiarla , solo si se obserba que esta mal y da unas indicaciones muy parecidas al manual de taller de bmw?, es mejor el material de kawasaky que el de bmw?,... no creo, y el de harley?

Es solo una reflexion...
 
Última edición:
En mi opinión, creo que antes de cambiarla se tienen que apreciar sintomas de fatiga o envejecimiento, como deshilachada ó pequeñas fisuras; porque no creo que rompa sin haber manifestado alguno de estos sintomas
 
Yo solo he visto un caso de partir una (en este caso cadena) y la hostia fue descomunal!

A mi se me partió la de una gn250 y la cadena salio disparada para atras sin mas... pero a este colega (benelli 250) le salto de tal manera que quedo atrancada en el piñón de ataque, destrozo el motor y a su chica le tuvieron que dar 32 puntos en la pierna....

Si es cierto que una correa se ve cuando esta mal, pero se supone que si tiene menos de 40000 km tienes menos papeletas de tener problemas!
De todas maneras me alegro por una vez que algo en nuestras F´s salga bueno y duradero!!! si ando pillado de pasta ya se que puedo aguantar algo mas para cambiarla!
 
A mi a los 51mil km cogí una rotonda, y empezó a sonar un ruido que creí que era caja de cambios, como clank clank pero no de continuo. y lo que paso es que se fue comiendo dientes. tengo un amigo que en una buell (teoricamente la correa no se cambia nunca) a los 36mil km. pillo un bache se le partió, salió por detrás con la consabida perdida de potencia y todo lo demás.

esa fue mi experiencia.
 
buenas, tengo una f 800 st con 50.000kms y dentro de poco le quiero cambiar la correa, me gustaría saber el precio y si hay algún tutoríal de como hacerlo si no es muy complicado.En estos kms a lomo de mi montura metálica la única pega es el pequeño sudor de aceite por la junta de la tapa de válvulas, del resto se ha portado muy bien, muchas gracias y nos vemos en la carretera

Como te han comentado, fíjate en los dientes, sí no está deformados-mellas, todo ok.Mas te interesa saber que te gira bién la rueda hacia atrás en el caballete ,frena la rueda trasera e intenta girar y forzar la rueda en todas direcciones,"el famoso test de la bicicleta".
La mía tiene 58000 y cada día suena mejor.
 
En talleres oficiales dicen de cambiarla a los 40.000km y en los paralelos 60.000km,así que no se ponen muy de acuerdo
 
El Taller oficial tiene la posta que por otra parte es lo que dice el manual, yo igual no soy partidario de cambiarla pero si habría que ir teniendo el repuesto para cuando si o si haya que cambiarla, mi experiencia dice que la correa no se rompe sino que saltan los dientes y pierde tracción, no te deja tirado aun con un gran tramo sin dientes, los tientes se van rompiendo uno al lado del otro, y se puede andar sin mayores problemas, hay que tener un poco de cuidado en las salidas nada de salir como se lo hace siempre, e ir tomando velocidad y cambiando de marchas en forma paulatina, luego puedes matener una velocidad incluso alta, yo iba a 120 por la autopista pero eso de romperse no se ¿a alguien le sucedió? no lo veo muy factible a menos que tuviera una bruta falla o alguien le haya hecho un corte.
Tengo 132.100 km y cambié 2 correas, la original me duró 55.000 km, la otra 37.000 km, o sea la cambié a los 92.000, la actual ya tiene 40.000, tendría que ir encargando el repuesto.
Saludos
 
hola ,si que hay un video en youtube,de cambio de correa de nuestrass f,por cierto la primera vez que lo vi ,me quede loco de lo facil que es y como se lo curra el tio en 10 minutos.
 
Siguiendo al pié de la letra el manual de mantenimiento la correa debe cambiarse a los 40.000 kms. En temas de seguridad yo no me la jugaría.
Un saludo en V.

Mi correa tiene a dia de hoy 30.000 kms y esta como el primer día , no pienso cambiarla hasta que vea que es necesario , pero será de los 60.000 kms en adelante y muy pasados . Que a ti te gusta cada 40.000 kms cambiarla por que lo dice el manual ... pues me parece muy bien !

Lo que quiere BMW es muy rentable para los S.O.

Salu2
 
Mi correa tiene a dia de hoy 30.000 kms y esta como el primer día , no pienso cambiarla hasta que vea que es necesario , pero será de los 60.000 kms en adelante y muy pasados . Que a ti te gusta cada 40.000 kms cambiarla por que lo dice el manual ... pues me parece muy bien !

Lo que quiere BMW es muy rentable para los S.O.

Salu2
No necesariamente. La compras en ubricar, la montas tú y entre la correa y la mano de obra te ahorras 170€. Encima, ni BMW ni los S.O. ven un euro de la operación
 
El Taller oficial tiene la posta que por otra parte es lo que dice el manual, yo igual no soy partidario de cambiarla pero si habría que ir teniendo el repuesto para cuando si o si haya que cambiarla, mi experiencia dice que la correa no se rompe sino que saltan los dientes y pierde tracción, no te deja tirado aun con un gran tramo sin dientes, los tientes se van rompiendo uno al lado del otro, y se puede andar sin mayores problemas, hay que tener un poco de cuidado en las salidas nada de salir como se lo hace siempre, e ir tomando velocidad y cambiando de marchas en forma paulatina, luego puedes matener una velocidad incluso alta, yo iba a 120 por la autopista pero eso de romperse no se ¿a alguien le sucedió? no lo veo muy factible a menos que tuviera una bruta falla o alguien le haya hecho un corte.
Tengo 132.100 km y cambié 2 correas, la original me duró 55.000 km, la otra 37.000 km, o sea la cambié a los 92.000, la actual ya tiene 40.000, tendría que ir encargando el repuesto.
Saludos

A mi me paso eso que describes,abrí un hilo respecto a lo que me duró la correa con fotos incluidas.
Ahora llevo una correa de uno que esta aquí 3n este foro y llevo 20000km mas los 40mil que se le hizo de nueva.
 
A mi me paso eso que describes,abrí un hilo respecto a lo que me duró la correa con fotos incluidas.
Ahora llevo una correa de uno que esta aquí 3n este foro y llevo 20000km mas los 40mil que se le hizo de nueva.

Lo normal es que te dure otros 40.000 kms . Estas correas tienen una vida util en condiciones normales de uso de 80.000 kms

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Yo hace un tiempo postee el tema, la mira se murió poco antes de los 80.000Km, la correa no se parte, va perdiendo dientes. Yo la cambie yo mismo, la compre en el SO, y yo mismo la instalé, me llevo más tiempo quitar el plástico que el poner la correa, con eso lo digo todo
 
Buenas,
Hoy paso una cosa muy rara a my F 800 st de 2008.
La moto tiene andado fenomenal y esta con 53400 km, tendo hecho la ultima revision exactamente hace 1 ano, donde cambio la correa a los 44700 kmnen el taller bmw.
Venia del trabajo con mi mujer y junto en el puente del tajo en Lisboa, entre coches parados por el transito, la moto empeso a los tirones.
Pense primero que tenia pinchado atras.
Continue juy lentamente hasta que conseguise parar con seguridad ( en el puente eso, no "puedes" parar, pues no hay hueco) y cuando pare la moto, la puse en el caballete central para mirar que habia passado.
No entendia donde venia el problema ni el ruido raro. Me sonava a algo de transmision, pero no sabia lo que era.
El buje atras no estaba caliehte, ni tenia fuelgas
El sensor abs trasero iba bien
El neumatico estaba bien
Pero la rueda, al girar hacia ruido.
Decidi seguir 2 km pa delante, pues es donde esta el taller bmw que suelo usar.
Justo antes de cerraren, deje la moto ai y la van mirar manana, peo al parecer....a sido la correa que con solo 9000 km se perdio los dientes!
Manana ya os dire si fue "solo" eso y se la garantia lo va a cobrir. Afortunadamente, tengo la correa antigua y la van a montar manana, mientras estudian que paso con esa nueva
Un saludo de Lisboa,
JpC
 
Última edición:
Joaocruz , esa correa se ve que venía defectuosa de fábrica , es imposible en 9.000 kms que se estropee de esa manera y se quede sin dientes . Claro que siempre existe la posibilidad que por un mal montaje se haya podido ir , pero eso es lo más improbable

Lo lógico es que dónde te la pusieron , en garantía te pongan otra nueva .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
O que se haya metido una piedrecita o algo entre la correa y la corona.
 
Buenas,
Al final se confirms que fue mismo solo la correa.
Me pusieron una nueva en mi F 800 St y ahora estoy esperando que BMW Portugal se pronuncie sobre la garantia de la peca que no duro ni 1/4 de su longevidad esperada. Afortunadamente que fue solo eso.
Ya probe este fds la moto y esta perfecta.
Es solo echar gasolina y mirar presion neumaticos.
Un saludo de Lisboa,
JpC
 
Mi scarver tiene un sistema de correa muy similar al de la F800. Una consulta: ¿Como se comprueba la tensión de la correa? Según el manual de taller que me bajé hay que hacerlo usando un contrapeso que se cuelga de la correa y un medidor que mide cuanto cede esta. Obviamente, contrapeso y medidor son específicos de BMW y no los tengo en casa...
Alguien sabe como efectuar una medición similar de una manera más "casera" (Imagino que se limita a saber cuantos mm tiene que ceder con un peso específico, no tiene más misterio). También me suena haber leído que una manera de controlar dicha tensión a "ojímetro" consistía en intentar girar la correa con la mano, como enroscándola. Si consigues girarla unos 90º a mano es que la tensión es la buena ¿Le suena a alguien este método?
 
Arriba