Cambio de fuelle sin cambiar aceite del cardan

lledogras

Arrancando
Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas noches. El otro día me pasé por el concesionario porque el fuelle del cardan había cogido “vicio” y cuando se enfriaba la moto este se contraía y se arrugaba.

Hay una cosa que me tiene preocupado y estoy con la mosca detrás de la oreja y es que aparte de que les costó horrores engranar el cardan tras abrirlo para cambiar el fuelle (estuve asomado al taller) no han cambiado el aceite del cardan y este ha estado abierto por lo que mi duda es que ¿si se ha abierto el cardan este habrá perdido parte del aceite que hay en su interior?.

Quizá sea una pregunta tonta pero os agradecería que me comentarais que pensáis. Gracias.
 
Por abrir el cardan para cambiar el fuelle no se sale el aceite que hay en el interior del grupo cónico no te preocupes por eso.Si quitaron algún tapon o sensor del abs podría escaparse un poco , pero nada preocupante.
 
Para engrasar y cambiar el fuelle de goma basta con quitar el tirante y dejar al grupo cónico pivotar hacia abajo, si se tiene un poco de cuidado como dicen arriba (al quitar el sensor del ABS) realmente no hace falta quitar la valvulina.
 
Pero el sensor hay que sacarlo porque si no no se puede girar y bajar el grupo del todo para desacoplarlo. Y al quitarlo, si no tapas el agujero con algo, se sale el aceite.
 
Bueno, el sensor está en la parte de arriba del grupo, yo creo que los 180ml no llegan a salirse si se bascula con cuidado al quitar el tirante, el taladro para el sensor quedaría aún a media altura tras girarlo. Contando que no lo tapasen.

Yo lo hubiera cambiado, la verdad, por lo que cuesta...
 
De acuerdo, muchas gracias por las respuestas. Sabiendo como están las cosas en el concesionario nos fío un pelo. El sensor del ABS si lo quitaron para vascular el cardan.
 
Cuanto te costo el fuelle?


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
¿Que les costo horrores engranar el cardan?, ¿en el concesionario? joder, yo aseguro que no cuesta tanto, con maña no cuesta nada.
Si tienes cuidado ni se sale el aceite ni le entra nada extraño, solo tapas el agujero con algo y ya esta.
 
¿Que les costo horrores engranar el cardan?, ¿en el concesionario? joder, yo aseguro que no cuesta tanto, con maña no cuesta nada.
Si tienes cuidado ni se sale el aceite ni le entra nada extraño, solo tapas el agujero con algo y ya esta.
Pues si, de reloj más de media hora y metiendo un destornillador que acabo rallando la parte negra del cardan, tras varios golpes intentando engranarlo lo hicieron pero no me gustó nada el trato en una moto tan cara (pensaban que no los estaba viendo pero me medio colé en el taller)
 
Pues si, de reloj más de media hora y metiendo un destornillador que acabo rallando la parte negra del cardan, tras varios golpes intentando engranarlo lo hicieron pero no me gustó nada el trato en una moto tan cara (pensaban que no los estaba viendo pero me medio colé en el taller)
Haber aplaudido....
¿Te engrasaron el estriado?

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Por el aceite no te preocupes,si no se desmonta el grupo final no derrama nada pero si tienes la mas minima duda se cambia muy facil y te quedas tranquilo.
Si tienen que cambiar el fuelle del cardan (supongo te refires al trasero) que no anden a palos con nada que si no sale o entra bien es sacar dos tornillos mas para encajarlo enfrentado, lo de golpear muy duro no deberia pasar.
El fuelle nuevo que te lo engrasen bien con la grasa blanca especial (sturebags o como coño se llame)
 
Yo le pongo un tapon al agujero del abs para que no se caiga el aceite, con un corcho de botella mismamente, lo "tallas" con una navaja, y ya esta, es muy sencillo.

Si les costo media hora enganchar el cardan.. o esta dañado, o son unos inutiles, pq en 5 minutos lo meti yo la primera ven que lo desmonte.
 
Lo compré en Enero de éste año en concesionario oficial y creo recordar fueron entre 45-50€ ( depende de las condiciones que te apliquen, descuentos,...) .,
Ahhh, mi moto es una 1200 GSA de 2015
Slds
OK. Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo compré en Enero de éste año en concesionario oficial y creo recordar fueron entre 45-50€ ( depende de las condiciones que te apliquen, descuentos,...) .,
Ahhh, mi moto es una 1200 GSA de 2015
Slds
OK. Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo compré en Enero de éste año en concesionario oficial y creo recordar fueron entre 45-50€ ( depende de las condiciones que te apliquen, descuentos,...) .,
Ahhh, mi moto es una 1200 GSA de 2015
Slds
OK. Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba