Cambio de horquilla convencional a invertida en F800S

Juvacool

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Hola amigos.
Tengo en mente desde hace tiempo poner el tren delantero de la f800r moderna a mi f800s del 2007.
Sabeis si la medida de la direccion es la misma en ambas motos?
Gracias de antemano.Gaaas
 
Buenos días,

Estas son precisamente las cosas que nunca aconsejamos hacer en una moto. :)

Cambiar piezas y suspensiones de unas motos a otras puede resultar al final en algo peligroso para vuestra integridad física.

Cada moto es un mundo y tiene sus particularidades en cuanto a reparto de pesos, geometrías, proximidad de piezas, recorridos de suspensión, constantes elásticas de muelles, hidráulicos, etc. etc.

Nosotros en Wilbers por ejemplo, desarrollamos la suspensión para cada modelo específico de moto, una por una. Si la moto no la hemos tenido físicamente en fábrica, no desarrollamos las suspensiones para ella. Así de sencillo y así de simple. Hasta ese punto cuidamos la seguridad de nuestros clientes.

Repito. Cada modelo de moto es un mundo. Y hay que tener cuidado con estas cuestiones.

Nuestro consejo es ABSTENERSE de hacer estas cosas SIEMPRE.


Saludos cordiales.
 
Buenos días,

Estas son precisamente las cosas que nunca aconsejamos hacer en una moto. :)

Cambiar piezas y suspensiones de unas motos a otras puede resultar al final en algo peligroso para vuestra integridad física.

Cada moto es un mundo y tiene sus particularidades en cuanto a reparto de pesos, geometrías, proximidad de piezas, recorridos de suspensión, constantes elásticas de muelles, hidráulicos, etc. etc.

Nosotros en Wilbers por ejemplo, desarrollamos la suspensión para cada modelo específico de moto, una por una. Si la moto no la hemos tenido físicamente en fábrica, no desarrollamos las suspensiones para ella. Así de sencillo y así de simple. Hasta ese punto cuidamos la seguridad de nuestros clientes.

Repito. Cada modelo de moto es un mundo. Y hay que tener cuidado con estas cuestiones.

Nuestro consejo es ABSTENERSE de hacer estas cosas SIEMPRE.


Saludos cordiales.
Vuestra explicación es clara y muy lógica. De hecho, siempre he visto una temeridad cuando alguien coge una horquilla de una moto deportiva suzuki y se la pone a una Yamaha, por ejemplo o incluso igual con el amortiguador trasero. Pero no estamos hablando de motos diferentes, sino de la misma moto que la marca actualizó con una horquilla invertida, usando la misma moto con el mismo chasis.

Ojo, que no es algo que yo haría, porque lo que parece cambiar dos piezas, seguramente sean muchas más, como las pinzas de freno, eje, etc. Pero yo siempre he visto que es una operación que no cambiaría a peor el comportamiento ya que es la misma moto. Otra cosa es que sea más caro el collar que el perro.

El ejemplo lo tenemos claramente en la FJR moderna. El modelo básico tiene horquilla convencional y el AE horquilla invertida. La moto es exactamente la misma y con las mismas geometrías, incluso en este caso valen las pinzas, por lo que si tienes la pasta y las ganas, cambiando las tijas, y las horquillas tendrás una buena actualización.
 
Efectivamente, estamos diciendo lo mismo.

No te quepa la menor duda que esa horquilla invertida habrá sido estudiada y desarrollada específicamente desde el Departamento de Ingeniería de la marca para que cumpla su cometido adecuadamente.

Eso es una cosa, y otra totalmente diferente es cambiar piezas de unas motos a otras a nuestro libre albedrío.

Como sabéis, existen modelos concretos que según el acabado llevan suspensiones de diferentes fabricantes, pero volvemos al mismo punto de partida. Estas suspensiones han sido estudiadas por ingenieros para cumplir su cometido convenientemente.
 
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