Cambio de K1600 a GL1800 impresiones

En comarcales, montaña, asfalto dudoso, se comporta muy pero que muy bien, e insisto, su limitación viene más por la distancia al suelo en inclinaciones que por ningún otro factor. Pero estoy seguro, (sin haberla probado) que la K 1600 se comporta mejor.

Hay gente que es capaz de ir dando toda la curva arrastrando la estribera. Yo no. Cuando toca, por mucho que me lo proponga, corto y levanto. Le he cambiado los muelles de la horquilla por unos más duros y va mejor, porque ahora va más alta. Ahora le va a tocar al amortiguador posterior. La mía tiene 95.000Km, lo que me imagino que también ha desgastado las suspensiones.

Para que te puedas dar una idea de cómo va en curvas, mira este vídeo del minuto 5 al 5:40

[video=youtube;lc6_KYNGrTY]https://www.youtube.com/watch?v=lc6_KYNGrTY[/video]

Bueno, y me hace coña la frase que dice el del minuto 6:30, habitual entre los "Wingers" americanos: "I ride too far too fast and too often to ride anything else", (o, "to think about a Harley"). (Monto demasiado rápido, demasiado lejos y demasiado habitualmente como para montar en otra cosa que no sea la GW)
 
En cuanto a careteras de montaña y curvas ratoneras, no te vas a sentir decepcionado, evidentemente no es una trail, pero si eres un poco fino no se te despegarán de ti con facilidad, estuve en la riders de este año y no desentonaba, de hecho pocas motos me adelantaron en las curvas de los pirineos. Ibamos 5 motos a un ritmo parecido.

Desde luego donde se encuentra más a gusto la moto es en nacionales bien asfaltadas y de curvas amplias, pero no se le atragantan las curvas cerradas y mal asfaltadas.

Si alguna vez pasas por Alicante estás invitado a rodar y a unas cervecillas, para que veas de lo que es capaz.

Ojito, nunca pienses que es una trail ni yo pretendo que lo sea, como ya he dicho es un equilibrio entre varias virtudes
 
Y tampoco tiene que ser un problema para todos lo del roze de estriberas: cuando compré la mía, tenía más de 50.000Km y tenía los avisadores sin estrenar. Depende de la forma de conducir de cada uno
 
Disculpad que no estaba atento al post. Acabo de leer todos los post de golpe.
Os comento, ya llevo 60.000 kms con GW y sigue igual de bien todo.

Según leo hay bastante confusión en uso que se quiere dar a la moto. GW no es una moto deportiva y no esta orientado hacia este campo. Es una moto para ir con el pasajero y viajes largos. Cuando voy a carreteras de cabras o a puertos como Estelvio o parecidos con curvas de herradura, subidas y cambios de rasantes fuertes lo último que se me ocurre es llevar a mi señora o ir con una moto pesada me da igual de la marca que sea.

Con todas las motos se puede hacer de todo, pero de ahí que estén hechas para lo que queremos hacer ....

Si buscas una moto para viajar con pasajero y trayectos largos con carreteras en buen estado en mi opinión GW no tiene actualmente rival. Esto si tienes que tener otra moto para ir fines de semana a curvear o cuando vayas solo a carreteras en mal estado. De hecho yo utilizo otra moto para esto actualmente un R1200GS.

Si buscas una moto polivalente que te haga de todo entonces no te la recomiendo.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Se nota mucho cuando alguien disfruta y está orgulloso de su montura.Y eso,en usuarios de GW es la norma general.
He quedado para probar la FB 6,una goldwing sin maleta trasera y algo aligerada de peso.Y como habitualmente voy solo puede ser la opción ideal de disfrutar del 6 clindros más fiable del mercado.

Además,en la versión 2015 le han puesto control cruise y marcha atrás que el mod.2014 no tenía y a petición de los usuarios (sobretodo yankees) Honda ha reaccionado y en 1 año ha sacado el modelo con la equipaciòn que su público pedía.

Esta "mini goldwing" con una pantalla alta quedaría genial.

V'ssssssss
 
Adventureman, hay uno en el grupo con una FB 6 y no está muy contento con ella porque le faltan algunos extras que lleva la normal, yo la he probado y la diferencia de peso es inapreciable, sin embargo el baul es extremadamente util cuando vas de viaje, además a alta velocidad, 190 más o menos cogidos en un circuito, ejem, no genera turbulencias.

Con la FB 6 perderás la comodidad del asiento, la suspensión, la pantalla y una mejora notable en la calidad de sonido, ojo solo es mi opinión.

Yo de ti probaría ambas antes de decidirme.
 
Aqui ya escribí hace tiempo, y como poseedor de una GW desee hace dos años y con 37.000 Kms es de las pocas que no me he planteado cambiar por otra, es un conjunto de buenas aptitudes muy válido para todo, yo la uso desde como scooter hasta para viajar.

Su fiabilidad me da mucha seguridad en los viajes.

Un amigo tiene la fortuna de tener una GW del 2007 y una GTL comprada de segunda mano a un compañero de este foro y me dice que el motor es impresionante pero que la comodidad-proteccion contra el viento de la GW es insuperable, ello unido a que hacer viajes largos le da cierto yuyu por su no muy buena fiabilidad.

Estuvimos los dos en Valladolid en el "no pingüinos" y él se llevó la GTL, me comentaba que pasaba mucho más frío que con la GW, y llegando a Valladolid le patinó el motor de arranque varias veces, lo que da cierto canguelio ...

Yo después de tener una mala experiencia con una GTL que me duró 4 meses, sólo puedo hablar bondades de la GW, así que mi recomendación es evidente.

La GTL es una gran moto, pero me da la impresión que BMW no ha cumplido las espectativas que como marca de ella se esperaban en cuanto a calidad de materiales y fiabilidad

Totalmente de acuerdo contigo........ Tengo una GTL desde marzo del 2014, y me lleva aburrido a problemas........... más de 2 meses de taller que lleva en varias intervenciones......... De verdad que da asco un vehiculo así......
 
En cuanto a careteras de montaña y curvas ratoneras, no te vas a sentir decepcionado, evidentemente no es una trail, pero si eres un poco fino no se te despegarán de ti con facilidad, estuve en la riders de este año y no desentonaba, de hecho pocas motos me adelantaron en las curvas de los pirineos. Ibamos 5 motos a un ritmo parecido.

Desde luego donde se encuentra más a gusto la moto es en nacionales bien asfaltadas y de curvas amplias, pero no se le atragantan las curvas cerradas y mal asfaltadas.

Si alguna vez pasas por Alicante estás invitado a rodar y a unas cervecillas, para que veas de lo que es capaz.

Ojito, nunca pienses que es una trail ni yo pretendo que lo sea, como ya he dicho es un equilibrio entre varias virtudes

Muchas gracias por tus palabras... Has captado bien lo q quería saber.

También gracias por la invitación. Quién sabe??Alicante está a un paso....

Lo mismo te digo sí vienes por Albacete. Tienes unas cervezas pagadas...

Saludos moteros!!
 
de viaje por Eslovenia

Aquí os dejo uno de los vídeos de nuestro viaje a Eslovenia, si queréis ver como se comporta una GW en curvas con dos personas ir al minuto 10,00 y disfrutar,
al principio es una subida a la carretera más alta de Eslovenia, una carretera de ida y vuelta y de peaje, pero merece la pena llegar hasta arriba. apartar del minuto 9,30 entramos en Italia una zona de montaña impresionante y muy recomendable para visitar


http://youtu.be/T1zUPMefy3g
 
aunque si queréis paisajes bonitos tampoco hace falta irse muy lejos.... aquí mismo en Navarra tenemos la suerte de poder disfrutar de esta subida en moto al Puerto de Belagua desde el valle de Belagua hasta la estación de esquí de Arette en Francia

http://youtu.be/kbzcTH0bNSU

No hace falta decir que si alguno se anima a venir por Pamplona estaré encantado de ser vuestro anfitrión
 
Vamos a ver, tanto la GW como la GTL son motos diferentes, las dos persiguen la filosofía de los largos viajes pero cada una a su manera, mas deportiva en la bmw y eficaz en todo tipo de formas y circunstancias y la goldwing pues en otro royo, a su manera, dos formas diferentes para un mismo tipo de viaje, ni mejor ni peor solo depende del tipo de piloto.

Pero si las queremos comparar, la K1600GTL es una moto muy moderna con todos los adelantos de hoy en dia, que te hacen la vida a bordo y la conducción mucho mas fácil y divertida que con la GW. La honda necesita un cambio no solo estético como viene haciendo los últimos años, si no una renovación a fondo.

Es una moto veterana que funciona bien pero no deja de ser una moto que se le nota el paso de los años a pesar de los lavados de cara. Cosas como tener que parar para subir o bajar la pantalla con unas palancas laterales, un botón para cada cosa, el accionamiento de los puños calefactables, el manillar de tubo, etc, etc. imperdonables en una moto que pasa de largo de los 30.000 eur. Hoy por hoy es una moto muy cara para lo que ofrece, lo mismo le pasa a la Pan European. Honda sigue vendiendo televisiones de tubo que van bien, pero los demás ya venden televisiones planas con full hd, conexion internet, etc. y mas baratas.
Honda se ha dormido en los laureles y sigue viviendo del pasado.

Esta muy claro que entre una y otra en cuanto equipamiento, motor, sensaciones, etc. les separa muchos años. La GW tiene a favor sus excelentes sofás y su veteranía que la confieren como una moto mas que probada y fiable, donde fuero pulidos todos sus defectos, que los tuvo.

Pero como he dicho al principio son motos diferentes hechas para lo mismo, viajar. Solo es cuestión de prioridades.



 
Vamos a ver, tanto la GW como la GTL son motos diferentes, las dos persiguen la filosofía de los largos viajes pero cada una a su manera, mas deportiva en la bmw y eficaz en todo tipo de formas y circunstancias y la goldwing pues en otro royo, a su manera, dos formas diferentes para un mismo tipo de viaje, ni mejor ni peor solo depende del tipo de piloto.

Pero si las queremos comparar, la K1600GTL es una moto muy moderna con todos los adelantos de hoy en dia, que te hacen la vida a bordo y la conducción mucho mas fácil y divertida que con la GW. La honda necesita un cambio no solo estético como viene haciendo los últimos años, si no una renovación a fondo.

Es una moto veterana que funciona bien pero no deja de ser una moto que se le nota el paso de los años a pesar de los lavados de cara. Cosas como tener que parar para subir o bajar la pantalla con unas palancas laterales, un botón para cada cosa, el accionamiento de los puños calefactables, el manillar de tubo, etc, etc. imperdonables en una moto que pasa de largo de los 30.000 eur. Hoy por hoy es una moto muy cara para lo que ofrece, lo mismo le pasa a la Pan European. Honda sigue vendiendo televisiones de tubo que van bien, pero los demás ya venden televisiones planas con full hd, conexion internet, etc. y mas baratas.
Honda se ha dormido en los laureles y sigue viviendo del pasado.

Esta muy claro que entre una y otra en cuanto equipamiento, motor, sensaciones, etc. les separa muchos años. La GW tiene a favor sus excelentes sofás y su veteranía que la confieren como una moto mas que probada y fiable, donde fuero pulidos todos sus defectos, que los tuvo.

Pero como he dicho al principio son motos diferentes hechas para lo mismo, viajar. Solo es cuestión de prioridades.




Todos tenemos nuestros gustos........... Pero......después de tener mi LT y no tener ni un puñetero problema, el cambio a la GTL, ha sido poco más que desastroso......... Quizás no es tan necesario tanta tecnología, y si mejor hacer un producto más fiable como era y es la LT o es la GW....

Personalmente prefiero los botoncitos individuales que la "rula" de la GTL..... No me agrada que el mando de los intermitentes esté tan lejos del dedo......y no me agrada el botoncito de largas......un poco peculiar y para mi gusto mal posicionado....

El botón de calefacción de mi anterior LT iba genial......la GTL, pues bueno....el del pasajero sigue siendo el tipo antiguo y yo lo prefiero.....

Pero insisto, sobre gustos no hay un punto medio.......

La fiabilidad de la GW es una autentica maravilla.......y por supuesto de mi LT, pero de esta GTL (marzo 2014) tengo mis serias dudas....... Es la primera vez que me planteo seriamente vender una moto en menos de 1 año de tenerla....

Un pena.....porque creo sinceramente, que el motor es una pasada......
 
Me parece muy interesante tu comentario y tu opinión es muy válida por tu experiencia. lo que deduzco es que no has quedado contento con la BMW porque has tenido muchas averías. No estoy de acuerdo contigo en algunas apreciaciones sobre las motos, la transmisión, el consumo de combustible la estabilidad en su paso por curva etc, etc... y como se ha dicho ya, para mi no se pueden comparar, es como sacar similitudes entre un huevo y una castaña, sin menospreciar a ninguna de las dos, solo se parecen en que ambas tiene dos ruedas, pero dos conceptos distintos de motos ruteras.
 
Me ha llamado la atención esto: Una GW 1800 del 2002, con 870.000Km. Motor original sin abrir,

no sé si valve shim es una pastilla del reglaje de válvulas, pero sólo le han cambiado una,

3 bombas de agua

3 alternadores

1 cruceta del cardan y....poco más:

attachment.php


Éste es el propietario, que la acaba de cambiar por una GW 2015 40 aniversario.



David Trinko: Lima motorcyclist sees a million miles of road - LimaOhio.com - limaohio.com
 
Increible! 870.000 kms!
Hace 3 meses que la tengo, y oye, estoy encantado con ella. Sobre todo me ha asombrado lo fácil que es de manejarla. He de confesar que estaba un poco acojonado, ya que peso unos 70 kg y mido apenas 1,70.
Pero si llego a saberlo antes no hubiese tardado tanto en comprarla después de haber tenido 23 motocicletas.

Si, son muy caras de compra, pero con un poco de ganas se puede encontrar alguna de ocasión con pocos quilómetros, (aunque esto no nos ha de preocupar en exceso), por la mitad de precio. Osea que por un precio razonable puedes tener una de las motos mas prestigiosas.

Yo encontre una del 2009 con 5400 km, la compre, me la lleve al garaje de casa, le cambié el aceite del motor, filtro, aceite de la transmisión y a rodar.

Saludos,
 
Esta claro que algunas k1600 de 2012 y 2013 han dado problemas, principalmente piñas y bomba de agua. Tambien esta claro que normalmente, entramos al foro a exponer nuestro problema, lo que puede dar sensacion de mas % de fallos en un modelo concreto. Yo tengo una 1600gt '14 desde diciembre 2013 y nada de nada por el momento. Parece haber consenso en diferentes foros que el modelo 2014 resuelve la mayor parte de problemas, y que las 2015 mejora la suavidad del cambio de marchas.
 
Pues a ver si se siguen contando cómo van pasando esos Kms.

Hace poco estuve con una todo un fin de semana. Ayer le entregaron a Hombrelobo la suya tras pasar por el taller para hacer unas modificaciones en las suspensiones después de 60.000kms, y dejarlas un poco más duras. Estamos esperando que en La Taberna de GINGER nos vaya comentando sus conclusiones al respecto.
Como ay se ha comentado la GW y la familia GT son diferentes estilos de moto, que sí. a priori, creo que se puedan comparar, ya que son motos con un mismo objetivo, pero en la realidad, lo ven desde un concepto diferente. Lo ideal es probar ambos modelos y decidirse, y luego valorar otros aspectos como la fiabilidad y demás cuestiones que no son sólo la vida a bordo.
Para mí, la GW es un concepto de moto en sí misma, que a nadie deja indiferente, que encajará más o menos en el momento del motero, pero que tiene una magia propia que muy pocas motos pueden ofrecer, hasta el punto, que te la refanfinfla si el paso por curva es más o menos que aquella otra, o si ese que viene detrás me va a quitar las pegatinas, y eso os lo cuenta uno que tiene muchos octanos en el torrente sanguíneo.
Yo probé la 1800 hace como 10 años, lo hice sin mucho interés, pero con muchos prejuicios. Cuando me bajé me dije. Algún día tendré una.

Sobre si se paga mucho o poco por una moto que prácticamente no ha cambiado en 15 años, eso ya es muyyyy personal. Para mí sigue siendo perfectamente válida en la actualidad. Estéticamente me gusta mucho el último restiling, me sigue cautivando. Lo que realmente la vendría muy bien es una cúpula eléctrica, unas suspensiones mejoradas, y un navegador más actual. Eso hace que la actual no sea una opción perfecta... Para mí no, como todo es mejorable, pero la magia de la GW está ahí, y por eso debe ser que sus propietarios raramente se plantean cambiarla, salvo por una futura GW.

Limon ya estás tardando con esa GW. ;)
 
Hola, yo estoy también con el gusanillo de pasar de la k1200lt que tengo a la honda goldwind..que pena que no me de el presupuesto...me parece la mejor moto gran turismo del mercado...la Gtl, muy bonita y moderna, pero cuando la veo me sabe a poco...me gustan los barcos vikingos tengo que reconocerlo..por cierto, Behmanes, he visto que vendes la goldwind, esa sería una buena compra de mi parte...cuéntanos algo que aquí hay mas de uno con la caña echada para una goldwind como la tuya, je, je...saludos
 
Esta claro que algunas k1600 de 2012 y 2013 han dado problemas, principalmente piñas y bomba de agua. Tambien esta claro que normalmente, entramos al foro a exponer nuestro problema, lo que puede dar sensacion de mas % de fallos en un modelo concreto. Yo tengo una 1600gt '14 desde diciembre 2013 y nada de nada por el momento. Parece haber consenso en diferentes foros que el modelo 2014 resuelve la mayor parte de problemas, y que las 2015 mejora la suavidad del cambio de marchas.

Mi GTL, de marzo del 2014, se supone que sin problemas ya...........lleva dos embragues, una caja de cambios, discos de freno cambiados.....y ahora se me bloquea la alarma, y demás lindeces..........Me ha tocado la negra o es que no funcionan estas motos??????

Mis serias dudas tengo....... Lo que está claro es que esta no se hace vieja conmigo........
 
Mi GTL, de marzo del 2014, se supone que sin problemas ya...........lleva dos embragues, una caja de cambios, discos de freno cambiados.....y ahora se me bloquea la alarma, y demás lindeces..........Me ha tocado la negra o es que no funcionan estas motos??????

Mis serias dudas tengo....... Lo que está claro es que esta no se hace vieja conmigo........


Aun tienes la moto pero sin hace meses que leo de los problemas de tu moto
es que yo ni la vendo la quemo y le envio el video a bmw
perdona este no es problema de la gtl es tu moto
no he encontrado en tres foros dos de los cuales son de fuera los problemas
de tu moto.
vendela ganaras en salud ¡!!
 
..por cierto, Behmanes, he visto que vendes la goldwind, esa sería una buena compra de mi parte...cuéntanos algo que aquí hay mas de uno con la caña echada para una goldwind como la tuya, je, je...saludos

Pues es cierto lo puse a la venta con 60000kms ya que mi mujer llevaba 6 meses que no venía en moto y no me gusta tener motos paradas en el garaje. Es mas me llamaron muchos y me aceptaron el precio. Al llevar la moto a lavadera para presentarla al comprador en condiciones no tuve corazón de desprenderme de ella. 60000kms de placer que me ha dado. Ademas cuando se entero mi mujer que la vendía me monto un pollo de ahi te espero que es su moto y que ni se me ocurre venderla.
Así que ya vez, ahora otra vez quiere ir en moto. La semana que viene estamos recorriendo Toscana.

No creo que se me pase por la cabeza desprenderme de GL nunca mas. Ha sido un pronto y una tontada mía que me alegro que no ha llegado a su fin.

Por cierto no se si lo sabeis que me compre un R1200GS LC el septiembre de 2014 y después de 50.000kms no aguantaba mas el cambio de Mi..da que lleva. Así que con mucho gusto me he desprendido de ella y no me ha dado ninguna pena.

Se nota cuando una moto te cala o te jode.
 
Con la gente que viajo llevan la K1600GT o GTL y también GL. En los viajes hay alguno que pasa por alguna concesionario BMW los motivos que me acuerde son:
- Uno que en los puertos se calentaba mucho el moto. Explicación de BMW: había burbujas de aire en el liquido anticongelante y no permitía que el sensor de temperatura detecte el calor por lo cual no se disparaba el ventilador de la moto. Le cambian el liquido anticongelante y solucionado. Tarde perdida en viaje y los nervios que conlleva estas situaciones.
- Otro que no podia poner la moto al sol y cuando no había sombra tenia que proteger las piñas si no le hacían cosas raras. Con esta precaución termino el viaje cruzando los dedos.
- Otro que se le bloqueaba el navegador. Después de indagar vimos que el compartimiento del navegador no se encajaba correctamente y de ahí venía el problema.

y los GLs que conozco nunca repito nunca se han quejado de algo. Esto da que pensar.

A mi los ruidos raros de cardan, caja de cambio, motor aunque no sean avería me molestan por que me dan la impresión de que algo no va bien aunque sea lo normal de una moto. Esta es la razón porque me gustan las motos Honda vamos que los demás no las conozco por lo que no opino. Tienen una finura mecánica que da gusto. Me da igual que consumen mas gasolina o que pesen mas o que tengan menos caballos. Solo con escuchar como funcionan y la seguridad mecánica que me dan me llena de satisfacción.

Ahora voy a comprar un Crosstourer en sustitución de la R1200GSLC ya os comentare cuando tenga datos como me ha ido el cambio.

Saludos
 
Con la gente que viajo llevan la K1600GT o GTL y también GL. En los viajes hay alguno que pasa por alguna concesionario BMW los motivos que me acuerde son:
- Uno que en los puertos se calentaba mucho el moto. Explicación de BMW: había burbujas de aire en el liquido anticongelante y no permitía que el sensor de temperatura detecte el calor por lo cual no se disparaba el ventilador de la moto. Le cambian el liquido anticongelante y solucionado. Tarde perdida en viaje y los nervios que conlleva estas situaciones.
- Otro que no podia poner la moto al sol y cuando no había sombra tenia que proteger las piñas si no le hacían cosas raras. Con esta precaución termino el viaje cruzando los dedos.
- Otro que se le bloqueaba el navegador. Después de indagar vimos que el compartimiento del navegador no se encajaba correctamente y de ahí venía el problema.

y los GLs que conozco nunca repito nunca se han quejado de algo. Esto da que pensar.

A mi los ruidos raros de cardan, caja de cambio, motor aunque no sean avería me molestan por que me dan la impresión de que algo no va bien aunque sea lo normal de una moto. Esta es la razón porque me gustan las motos Honda vamos que los demás no las conozco por lo que no opino. Tienen una finura mecánica que da gusto. Me da igual que consumen mas gasolina o que pesen mas o que tengan menos caballos. Solo con escuchar como funcionan y la seguridad mecánica que me dan me llena de satisfacción.

Ahora voy a comprar un Crosstourer en sustitución de la R1200GSLC ya os comentare cuando tenga datos como me ha ido el cambio.



Saludos


me alegro que no la vendas al final, 60000km en dos años dicen que la estas disfrutando aunque hayas tenido un paron...saludos
 
Tremendo hilo! A mi también me chiflan las GL, desde las 1200 ochenteras hasta las 1800 actuales, la que mas me cala es la F6B, pero mucha pasta para dos ruedas..
Saludos y que la disfrutes Behnames.
 
Me contó GINGER la conversación deliciosa contigo. Debe ser muyyyy difícil deshacerte de una GW 1800 del 2012 en adelante.
Esa croostourer te va a dar muy buenas satisfacciones, si la pillas con el cambio secuencial, te va a enganchar, y el motor veras lo que es bueno...

Por si te interesa hay una en venta en el foro del forero madrileño MAXFLORES, me parece una opción buena.

Gracias por la información pero y la encargue el uno de mayo y me lo entregan el 15 de mayo. Fíjate no me lo entregan antes porque he pedido que me manden a tapizar el asiento u un sin fin de accesorios que muchos no son de honda.
Desde luego el concesionario de Honda en Zaragoza no les falta voluntad de servicio. No es solo por vender la moto sino el buen servicio post y preventa que daña.
 
Joder, Benjamín, al final me vas a convencer y me voy a tener que comprar una GL.
Es cierto, Honda, para mí, tiene un reclamo de calidad que está por encima del resto.

En fin, miraré con buenos ojos la GW.

Tenemos que coincidir y hacer una salida de a 3 mil km.
 
Apuntaros a Punta-Punta que nos juntamos unos cuantos ahi
 
Los jefazos e ingenieros de BMW deberían leer este hilo. :rolleyes2:

La K1200LT tenía y sigue teniendo un gran segmento de seguidores, yo mismo tenía una LT; pero de repente se dejó de fabricar y muchos sigue buscándola en el mercado de ocasión pues es una gran y cómoda moto para viajar tranquilo. Al dejar de fabricarla BMW dejó huérfanos a este gran segmento que buscaron una heredera teniendo como única alternativa la flamante K1600GT o GTL con su avanzada tecnología. A mi juicio, no veo ningún "cromosoma" :D hereditario en estas 1600 como descendientes de la k1200LT e incluso a nivel personal me he planteado seriamente el pasarme a GW.

Muchos son los problemas reportados en las k1600 y erre que erre siguen apareciendo y el no tener ningún problema es simplemente cuestión de suerte.
Por qué no pasa eso con las GW? tengo varios conocidos e incluso acudí a un pequeño encuentro de GW y nadie habló de averías como ya por costumbre hablar de ellas ocurre en los encuentros BMW.

Sí! No estoy de acuerdo ni sé qué demonios ocurre con la legendaria fiabilidad de BMW de la que puedo dar fe como primera moto que tuve: R90S.

No me extraña que la gente se cambie de marca.


(Perdonad mi cabreo je je.)
 
Pues yo acabo de poner en venta mi Gold Wing 1800 de 2008 que está perfecta y con lo que saque de ella a lo mejor me compro una K1600GTL.

La Gold Wing es una moto fantástica, bonita, cómoda, fiable, y BARATA de mantenimiento. La mía la he hecho 61.500 kms. en los siete años que la tengo. Peeerooooo..... Donde luce sus virtudes es en las carreteras amplias y en las grandes distancias. Cuando quieres meterte por otros terrenos, cargada a tope y con pasajera empiezan a surgir las limitaciones. En esas condiciones se vuelve pesada, lenta de reacciones y cansada para el conductor. Puede ir perfectamente por esos terrenos pero requiere un mayor esfuerzo de conducción. Se defiende bien, pero en competencia con motos de su estilo. Cuando vas con un grupo de GS´s, Multiestradas y alguna deportiva pone de manifiesto sus carencias. Eso es lo que me pasó a mí en el último viaje en grupo por italia con mal tiempo y por infames carreteras llenas de baches y con mal piso.

Por cierto, el que quiera la mía, la tiene en el foro de goldwingcity y en el de motos.net. Recomendable cien por cien.
 
Los jefazos e ingenieros de BMW deberían leer este hilo. :rolleyes2:

La K1200LT tenía y sigue teniendo un gran segmento de seguidores, yo mismo tenía una LT; pero de repente se dejó de fabricar y muchos sigue buscándola en el mercado de ocasión pues es una gran y cómoda moto para viajar tranquilo. Al dejar de fabricarla BMW dejó huérfanos a este gran segmento que buscaron una heredera teniendo como única alternativa la flamante K1600GT o GTL con su avanzada tecnología. A mi juicio, no veo ningún "cromosoma" :D hereditario en estas 1600 como descendientes de la k1200LT e incluso a nivel personal me he planteado seriamente el pasarme a GW.

Muchos son los problemas reportados en las k1600 y erre que erre siguen apareciendo y el no tener ningún problema es simplemente cuestión de suerte.
Por qué no pasa eso con las GW? tengo varios conocidos e incluso acudí a un pequeño encuentro de GW y nadie habló de averías como ya por costumbre hablar de ellas ocurre en los encuentros BMW.

Sí! No estoy de acuerdo ni sé qué demonios ocurre con la legendaria fiabilidad de BMW de la que puedo dar fe como primera moto que tuve: R90S.

No me extraña que la gente se cambie de marca.


(Perdonad mi cabreo je je.)


Solo trato de ayudar
me gustaria que seamos mas "rigurosos" con las opiniones
mi k1600 gt tiene 4 años y todo satisfacciones.realmente creo que es la que menos
problemas ha tenido de todos los modelos de 5 años a esta parte
yo he tenido "suerte" te haberla comprado
de la lt no opino porque no la conozco como hago con todos los vehiculos que no he
tenido
 
Efectivamente, Limón, no es su terreno.

Tengo la GS1200, pero a mi mujer no le gusta, por eso busco una fórmula que nos satisfaga a los dos, al conductor y a la pasajera. ;)
 
Efectivamente, Limón, no es su terreno.

Tengo la GS1200, pero a mi mujer no le gusta, por eso busco una fórmula que nos satisfaga a los dos, al conductor y a la pasajera. ;)

Estoy en la misma situación que tu y mi experiencia después de hacer muchos Kms con GL, K1600GT y R1200GSLC ha sido lo siguiente:

Con la Goldwing mi mujer viene en moto y disfruta. Hacemos tiradas largas sin cansarnos. No es tan divertida conducir un GL como otras motos y tango la limitación de no meterme en ciertas carreteras.

Con K1600 las aceleraciones no le gustan y le incomodan. Se le carga la espalda porque la moto pega muchos tirones. No tiene la misma protección de aire. En las tiradas largas llegamos cansados y de mal humor. Tengo que tener mucho cuidado donde meto la moto ya que una caída en parado en esta moto puede ser un problema a no ser que le equipes con las defensas adecuadas no las originas que van al motor.

Con la GS tengo la ventaja de meterme con ella en carreteras que las motos anteriores no me lo permiten. Pirineos, Amporda, Alpes, etc. Pero, hay que ir con calma y disfrutar del paisaje y no hacer tiradas largas. Sinceramente, yo no soy capaz de ver una carretera de curvas con la GS e ir tranquilo se me va la mano sin querer.

Conclusión cuando voy con la mujer la GL es insustituible y cuando voy solo me voy con la GS es decir hay que tener dos motos si te lo puedes permitir.
En mi caso si no puedo permitirme tener dos motos creo que las soluciones intermedias llamadas "polivalentes" no me sirven ya que no hacen ni una cosa bien ni la otra. Tendría que optar por ir solo en la moto y alguna trayecto corto con la mujer yendo muy tranquilo o ir con ella siempre y tener una moto que proporcione ciertas comodidades que a día de hoy GL no tiene sustituto para esto.
 
JotaMax no creo que haya solución que satisfaga a los dos. Tu quieres ir con una marcha sport con la moto, carreteras de curvas y ella quiere ir a una marcha de paseo, tener mucha capacidad de carga y comodidad. Imposible compatibilizar estos dos deseos. Yo no lo conseguí con K1600GT. Hay que tener dos motos.
 
Después de haber tenido 2 LT's, y acto seguido la K1600GTL, os puedo decir que la K1600 es de lejos muchísima mejor moto dinámicamente que la K1200LT, de la GL ya ni hablamos.

"Creo" que otra vez se mezclan conceptos de motos muy distintas entre si, y quienes quieren sacarles las cosquillas a una GL para hacer curvas es que realmente se han equivocado de moto, no es para ello ni mucho menos, aun y cuando se puede disfrutar en esas condiciones no esta diseñada para llevarla en esos terrenos a un nivel deportivo, la K1200 LT es mas dinámica y en ese aspecto saca puntos a la GL.

No se puede meter al 100% la K1600 entre esas 2 motos, aunque la GTL se acerca en nivel de comodidad y mucho mas de lo que piensan algunos a la K1200LT, con la diferencia que la GTL posee unas prestaciones dinámicas impresionantes.

La K1600GTL para mi es "la moto" y también la mejor que ha pasado por mis manos y de lejos, y estoy deseando que haya un reestiling del modelo para poder volver a repetir.

Me resulta curioso que no se digan las cosas negativas que tiene la GL, como por ejemplo las oscilaciones en los rebufos de los vehículos, los acusa y mucho, supongo que por ser una GL se le permite, no se...será eso.

saludos
 
Ni la GW, ni la LT, ni la GTL, ni nada que pase de los 300kg. son motos para ir por carreteras ratoneras de montaña. Como las maxitrail por off road poder se puede pero no estan diseñadas para eso.

Todo es cuestion de gustos y preferencias, tengo un amigo que valora mas la comodidad y sacrificar la polivalencia por eso tiene una GW y yo al revés, sacrifico un poco la comodidad y prefiero algo mas de polivalencia y puedo asegurar que la GTL sorprende en este sentido.

JORDIHOSPI las GW tambien tienen sus defectos como todas, no hay moto perfecta, mi amigo así me lo dice. El año pasado en un viaje se quedo tirado en extremadura, la moto no le encendia, fallo electrico. Se lo solucionaron en un conce de la zona cambiando no se que pieza, en el mismo dia. Y es una de las ultimas 2013.
 
O que sus propietarios no las han notado, porque yo conozco varios y de lo que comentas, ni idea.
La GW es un concepto es si misma, casi no admite comparación. Yo la he visto ir muyyy rápido por carreteras ratoneras, pero evidentemente nadie se compra esa moto para ir de carreras. A la GTL la pasa más o menos lo mismo, un poco más dinámica, pero igualmente limitada para el que le gusta ir a buen ritmo. Al final todo es cuestión del rítmo, Una va a 6, y la otra a 6.8, pero cuando con una has llegado al final del puerto, no terminas de poner la pata y bajarte, y ya está la otra contigo....
La GTL tiene sus pros y contras frente a la GW, como en cualquier comparativa, por eso hay gente que decide una u otra según sus percepciones y experiencias. Personalmente me quedo de lejos con la GW, pero eso ya son cosas personales, y no por ello me parece peor la GTL, pero......

Efectivamente, yo ya llegué al convencimiento que o se tiene 2 motos, o se tiene una que tendrá carencias en todos los aspectos, buena media en todo, pero igualmente buenas carencias en todo.

Pues yo creo que realmente ya podemos tener 10 motos, que siempre nos faltará o sobrará algo en algún momento... no creo que tener la moto adecuada al 90% o al 97% sea mucha diferencia, es más una cuestión nuestra que de la moto, en realidad.
Si es que la humanidad es insatisfecha por naturaleza... y eso va muy bien para algunas cosas, y para otras no tanto.

Personalmente no puedo ni quiero tener más de una moto, aunque pudiera no le veo mucho sentido, al final no sabes lo que te vas a encontrar cuando sales y será más una cuestión de azar/adaptación que de tener o no tener la moto adecuada. Creo que por eso triunfan las Maxitrai y los SUV, porque es un compromiso aceptable dentro de lo que te puedes encontrar sin renunciar a mucho. Realmente no es una moda, si no más bien una tendencia que evolucionará (sutil diferencia).
Son mis humildes reflexiones después de leeros mucho.;)
 
Mi LT 1200 2005, 60.000 kms de ni un problema y de disfrutar de viajes.........pesada y todo un artefacto, pero me hizo disfrutar muuuuuucho.....

La vendo y compro una Adventure 105 cv.... Estetica genial, me encanta , pero ufffffffff el motor bóxer y yo, como que no acabamos de entendernos......viajes de más de 200 kms no sentía mis juevos, jejejejje....ni un problema mecánico ni de ningún tipo 36.000 kms

Compro la 1.600 GTL, como auto-regalo de cumpleaños, cansado de las vibraciones del bóxer de la adventure....la moto un pepino, impresionante......me equivoco al comprarla con el asiento normal.... Intento que me lo cambien y ni de coña.....a los 5-6000 kms empecé con los problemas y a dia de hoy siguen y siguen.......... A finales de Junio con más o menos llevará unos 20.000 kms la pondré a la venta.....

Estuve tentado con una GW, pero......la tasación que me hacían por la Adventure era prácticamente nada "0"...... La hubiese comprado, pero..no hubo negociación posible....nadie entró al trato....

No es la moto que más me ponga estéticamente la GW, pero...visto lo visto......creo que es mucho más fiable que la GTL.

Antes de entrar en BMW, he tenido japonesas y sin problemas de ningún tipo.......
 
Rescato este post porque ayer pasé una tarde de lo más interesante leyéndolo entero.
:)
 
Por cierto una duda, que la GL tenga "solamente" 5 marchas es un defecto o una virtud?
 
Por cierto una duda, que la GL tenga "solamente" 5 marchas es un defecto o una virtud?
Depende de como editen escalonadas, generalmente una sexta marcha u oven drive, baja los consumos de combustibles por que a las mismas velocidades las revoluciones del motor disminuyen.

Salu2.
 
Hace tres fines de semana tuve una GW de compañera de viaje y el consumo de esta era mas alto que el de la GTL.

En las curvas como tumbara algo mas, parecia que tocaba con los escapes.

Por contra al aparcar la marcha atrás de la GW era una gozada como salia sin remar, cosa que yo si tenia que hacer:undecided: y como pesa la condenada.
 
Última edición:
hola tengo una LT desde el 2005 y tengo muy claro que la única sustituta , por estilos y comodidad es la GW, la GT o GTL es otro concepto , pero para nada es comparable a ninguna de las dos.
ahora tiene 145.000km hechos por mi y solo me a dado que disfrute y cuidado que la LT si le das mango responde pero que muy bien poniendo en apuros a mas de uno.he cambiado el cd y ahora toca ABS. eso es todo en sus 145.000km resto mantenimiento.
Como anécdota os dire que me he comprado una 650cc la versys 2015 con ABS,por peso y demás una gozada para salir de domingueras , esto lo explico para deciros que mi mujer va mas segura (según ella) en la LT.pero la próxima muy a mi pesar una GW de momento BMW
no ha hecho sustituta de la LT.
un salusdo
 
Hombre pepe, aún conservas la LT??!! Que bien la cuidas!!. Esa moto es incombustible. Tienes razón que aún no han sacado una sustituta. Quizás la Goldwing es parecida pero aún no para mí.

Aún me acuerdo de cuando subimos a pinguinos hace unos años. Yo ahora he cambiado la mía por una 1600 GTL Exclusive. Un maquinón.

Saludos :cool2:
 
hola tengo una LT desde el 2005 y tengo muy claro que la única sustituta , por estilos y comodidad es la GW, la GT o GTL es otro concepto , pero para nada es comparable a ninguna de las dos.
ahora tiene 145.000km hechos por mi y solo me a dado que disfrute y cuidado que la LT si le das mango responde pero que muy bien poniendo en apuros a mas de uno.he cambiado el cd y ahora toca ABS. eso es todo en sus 145.000km resto mantenimiento.
Como anécdota os dire que me he comprado una 650cc la versys 2015 con ABS,por peso y demás una gozada para salir de domingueras , esto lo explico para deciros que mi mujer va mas segura (según ella) en la LT.pero la próxima muy a mi pesar una GW de momento BMW
no ha hecho sustituta de la LT.
un salusdo

Hola Pepe,

Yo también he tenido la LT, en concreto 2 una del 2004, y otra del 2006.

Las K1600 y sobretodo la exclusive no dista mucho en "concepto de lujo" de la LT, lo único que no tiene el la marcha astas, y sinceramente no la necesita, y te lo dice uno que mide 1,70 con la actual k1600GT, y que he tenido la GTL.

en modo dinámico la k1600 supera muchísimo a la k1200Lt, pero mucho mucho, y no te cuento ante la GW1800, que ya la LT supera a la GW, que esa si pesa de verdad los 400kgs se notan y mucho.

Siempre me acuerdo de las maniobras en parado de la LT, y comparado la K1600 esta es un juguete, repito que he tenido 2 de ellas, como muevo la k1600 no me atrevía ni de lejos de hacerlo con la LT.

saludos
 
Estoy de acuerdo que la "rival" de la Goldwing es la LT, por todo en conjunto. La GTL y menos aún la GT, no tienen mucho en común con ellas, salvo que son unas Grandes Turismos con mayusculas.

Como dice Jordi, las k16 son mucho mas dinamicas que las LT-GW, creo que están mas cerca de la RT que de la LT por conduccion, y lo digo desde la ignorancia, ya que nunca monté una LT pero es mi sensación ya que solo compartí salida con alguna.

Para mí BMW quiso combinar lo mejor de los dos mundos, la polivalencia y dinamismo de las RT y la comodidad, ergonomia, etc. de las LT o GW, por eso dije mas de una vez que estan es su propia categoria y juegan su propia liga.

Reunir lo mejor de las dos categorias, no es fácil y bmw cási lo consigue y digo cási porque la moto perfecta no existe. :)
 
Hombre pepe, aún conservas la LT??!! Que bien la cuidas!!. Esa moto es incombustible. Tienes razón que aún no han sacado una sustituta. Quizás la Goldwing es parecida pero aún no para mí.

Aún me acuerdo de cuando subimos a pinguinos hace unos años. Yo ahora he cambiado la mía por una 1600 GTL Exclusive. Un maquinón.

Saludos :cool2:

hola fénix , me alegra leerte , por lo que dices ta has pillao un maquinon que eso no lo discuto y la exclusive lo mas , haber si en otra coincidimos , pasate por el foro de bmw luxury touring encntraras personas muy afines y con tu modelo de moto. un saludo
y a ver cuando salimos de almuerzo yo en domingo.
 
Yo también tuve una LT, ahora una gtl y entre medias una rt,también creo que la gtl no acaba de sustituir a la LT,supongo que a cada una le faltan cosas de la otra,para mi la moto ideal sería el motor de la gtl con el carenado, altavoces y marcha atrás de la Lt,no pongo el caballete hidráulico porque aunque iba de lujo estaba colocado muy bajo y pegabas con él en cualquier bache o badén, otro punto a favor de la gtl es que se pueden quitar las maletas, sobre la gw, sé que va muy bien y es muy fiable pero estéticamente no me gusta nada de nada con lo que no me la compraría nunca gastar esa pasta en una moto que no te gusta....
 
Simplemente son productos diferentes dirigidos hacia gustos diferentes. La LT no la he probado y no puedo opinar mucho pero esto si he tenido que levantar una y entre dos no éramos capaces. GW está muy probada y es una moto muy practica y acertada para uso que esta concebida. GTL es mas deportiva pero a nivel de comodidad y finura de caja de cambio y cardan se queda bastante atrás que GW.
Como moto unico yo iría a GTL. Pero si puedes tener una moto para ir con la pareja y otra para ir solo mi elección es sin duda GW.
Saludos
 
Behnames, por desgracia, levanté la LT yo solo y no soy ningún cachas, es cuestión de técnica
 
Behnames, por desgracia, levanté la LT yo solo y no soy ningún cachas, es cuestión de técnica

Ya ya, ni marcha atrás ni nada no hubo forma de levantarla. Seremos nosotros muy flojos o tu de Bilbao jejeje. Vamos hombre que pesa esta moto para levantarla.
 
Arriba