Cambio de llantas en la R1200R Clasic.

lucassbd

En rodaje
Registrado
23 Mar 2012
Mensajes
122
Puntos
18
Hola todos,
Alguno ha cambiado las llantas de radios de la R1200R Clasic, por unas de aleacion como las que llevan los otros modelos de R 1200 R ???
Sabeis si este cambio se puede realizar o hay alguna dificultad de tipo tecnico??.
Saludos
 
Pues no se si se podra... Pero porque te ibas a comprar una Classic para despues ponerle las de aleacion?

Si lo vas a hacer para no llevar camara, mejor compra unas llantas de radios sin camaras para tu moto. Hay marcas que las hacen, aunque no recuerdo nombres.

Un saludo!
 
Me lo propongo porque toda la clasic me encanta, colores, cromados de chasis y de cardan etc. No me gusta las ruedas de radios por estetica, y por su dificultad de limpieza mayor. Ademas de que considero mas seguras las ruedas sin camara. Por ello preguntaba sobre la posibilidad de cambiarlas, por las originales de aleacion, o por otras de otros fabricantes compatibles..
En definitiva, el motivo es una mezcla de gusto estetico y ademas una razon de seguridad. A ver si ya alguno ha pasado por esta experiencia , o alguien tiene informacion sobre este tema.
Gracias
 
Pues si al final las cambias, no te interesa quedarte con las de radios, y valen para mi moto ¿las venderias?
 
Valer claro que valen. De echo seguro que más de uno te las cambiaría muy agusto. No has pensado la opción de comprar la standard y ponerle las cuatro cosas que la diferencian de la classic (obviando las llantas logicamente)? Seguro que te sale más a cuenta que lo otro. Total que son? Espejos, pintura distinta y poco más no? Y por la diferencia de precio....
 
En principio no debe haber problema, pero, sabes que también tienes que cambiar los neumaticos, los que lleva la Classic no te sirven para las llanas tubeless. De todas formas, y después de preguntar en el conce, mira por internet alguien que venda de segunda mano las llantas, creo que incluso sirven las de la RT.

Saludos.
 
Estas seguro de que esas ruedas llevan camara, bmw creo que patento unas llantas de radios alla por el año 93 cuando se presento la GS 1100 y en el garaje tenemos una GS 1150 del año 2000 con llantas de radios con neumaticos sin camara, los radios van cogidos a la llanta por la parte de fuera y no en el centro precisamente para no poner camara, saludos.
 
Hola a todos,
Pontifice...si que las venderia, te digo alguna cosa cuando de el paso.

Berg...hay bastantes diferencias, cromados, el color en general, acabado del cardan y horquilla, etc. Pintar los plasticos y deposito de la standar con los colores clasic, me han dicho que unos 600 €, mas o menos la diferencia que vale menos la standar. Despues tgoca comprar llantas aleacion y vender las de radios nuevas, que podria quedar a la par. Pero aun asi el resto de elementos de la moto que te comentaba antes, que no se pueden cambiar, me havcen preferir la opcion de compra la clasic y cambio de llantas.

Basilidol...Lo de los neumaticos de la clasic q no valen para tubeles no lo sabia. .

Steadymotard....Seguro. Van cojidos por el centro de la llanta, no como en la GS por el estremo de esta. Creo q eso es un fallo por parte de BMW, obligando a llevar camara hoy dia.
 
Perdonad, ahora he visto fotos de la clasic y si que van cogidos al centro de la llanta, pero sigo sin entenderlo, que les hubiera costado montar llantas cromadas con los radios por los lados?, ahora, no por llevar camara vas a ir peor, ami me gustan mucho mas con radios, saludos.
 
Yo creo que tambien habría escogido la classic. La pintura negra y la raya blanca me gusta mucho, las llantas de radios, a pesar de que son un rollo limpiarlas y el cuidado que hay que tener para que no se oxiden, tambien las habría aceptado de buena gana... pero cuando me enteré que no llevaban cámara dedididamente me tiró para atrás, y si quererlo me encontré con 900€ en mi cueta corriente.
Por otra parte, un inconveniente de la classic es que no se le puede poner RDC, cosa que ahora que lo tengo lo considero de mucha utilidad.
 
Perdonad, ahora he visto fotos de la clasic y si que van cogidos al centro de la llanta, pero sigo sin entenderlo, que les hubiera costado montar llantas cromadas con los radios por los lados?, ahora, no por llevar camara vas a ir peor, ami me gustan mucho mas con radios, saludos.

En la mountainbike llevo radios al centro de la llanta y tubeless. Esto ya lleva más de 10 años inventado.

Esta separada la zona donde se anclan los radios de la zona donde está el aire del neumático sin cámara, tan fácil como eso.

553b2b98-dc89-32ce.jpg
 
Última edición:
Seguramente te darán mas dinero por tus llantas radios de lo que tendrás que pagar por unas de aleación.
Yo también prefiero las de aleaciòn a las de radios, por el menor peso y efecto giroscópico, por la limpieza y sobre todo por la seguridad frente a pinchazos y la posibilidad de arreglarl
os sobre la marcha.
Todo ventajas frente a futuros problemas, gustos aparte.
 
Última edición:
Hola. Al final te animaste a cambiar las llantas de radio por las de aleación? Yo tengo el mismo problema que tú.
 
Arriba