Duda de compra Cambio de modelo

Fireblas

Acelerando
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
303
Puntos
43
Ubicación
Al norte del sur
Hola, he decidido cambiar de gs1200lc a xr900.
Esta decisión es debido a que cada vez salgo menos, y la moto se hace cada vez mas grande y pesada, por lo que buscando seguir en una postura erguida y cómoda, pero con menos peso y algo mas ágil, pues no necesito prestaciones ni velocidades astronómicas.
Agradecería si alguien ha realizado el mismo cambio que me indicase sus experiencias y conclusiones.
Gracias
Un saludo a todos
 
Última edición:
Saludos...
Yo cambie de la ADV a la f900xr por otros motivos, pero el cambio es importante.

Moto mas ligera, mas compacta, mas baja, mas ágil, aunque si estás enamorado del motor bóxer y de los sistemas de suspensión lo echarás en falta. La F900xr es moto mas que suficiente para divertirse y viajar, corre mucho, frena bien, menos protección, pero el motor es suficiente para todo. Ruedas de 17, que si eres un entendido, se nota, yo, creo que va muy bien, intuitiva, fácil de meter en curvas y de conducir, pero yo soy un cono
Nada de of-road, claro.
La postura es un pelín menos recta, pero también mas compacta, yo por lo menos me siento muy integrado en ella, aunque llevo un asiento de Lolo. Las suspensión delantera no es de recibo, si le buscas tres pies al gato, que no es mi caso, pero se nota. El embrague mecánico tiene su aquel, tiene ahí como un tirón de que se va a romper que es una tara made in BMW. Autonomía respetable, consumo mas liviano, en revisiones y mecánica de "pagatorio" no creo que haya mucha diferencia. Revisiones cada 10k.

En fin, yo creo que no hay moto mala, pero llámame loco.:cool:
 
Hola, he decidido cambiar de gs1200lc a xr900.
Esta decisión es debido a que cada vez salgo menos, y la moto se hace cada vez mas grande y pesada, por lo que buscando seguir en una postura erguida y cómoda, pero con menos peso y algo mas ágil, pues no necesito prestaciones ni velocidades astronómicas.
Agradecería si alguien ha realizado el mismo cambio que me indicase sus experiencias y conclusiones.
Gracias
Un saludo a todos


Si lo haces por grande y pesada, no lo hagas. Yo he provado bién la XR900... y que quieres que te diga, me pasa lo mismo con todas las motos con el motor en linea, son más cabezonas, el peso muy arriba, en definitiva pesan un poco menos que la 1200 LC, pero se notan más pesadas. Además, el motor de la 900 XR, esta muy bién, pero no es ni por asomo el 1200 LC....

De tema suspensiones ya ni hablemos, pierdes el telelever... allá tu...

Vaya, yo solo podria cambiar la 1200 LC por una 1250 LC.... ninguna más
 
Si lo haces por grande y pesada, no lo hagas. Yo he provado bién la XR900... y que quieres que te diga, me pasa lo mismo con todas las motos con el motor en linea, son más cabezonas, el peso muy arriba, en definitiva pesan un poco menos que la 1200 LC, pero se notan más pesadas. Además, el motor de la 900 XR, esta muy bién, pero no es ni por asomo el 1200 LC....

De tema suspensiones ya ni hablemos, pierdes el telelever... allá tu...

Vaya, yo solo podria cambiar la 1200 LC por una 1250 LC.... ninguna más
Lo hago por tamaño y peso, pues por circunstancias la cojo muy poco y se me hace un problema el moverla en parado, cosa que no sucedía antes del problema fisico que me ha cambiado un poco la vida. Por tanto busco postura erguida , menos peso y paseos no muy largos
 
Si la diferencia en pesos entre ambos modelos es de 20 KGS, yo, no cambiaría un modelo por otro.
Creo, que lo suyo, sería buscar una moto por debajo de los 200 KGS.
En el mercado empiezan a aparecer modelos bicilindricos con pesos de 175 KGS , que te permiten sacar cruceros de 120 kms/h, y que para rutear en secundarias y pistas se pueden desenvolver bien.
 
Yo me lo plateé un tiempo por comodidad en peso, ya que uso en ciudad también, pero fue sentarme en la XR y no me sentí cómodo. Me pareció una moto "deportiva", rígida. Fueron sensaciones, ya que estaba dentro den concesionario, pero no me gustó "lo que sentí".

Por motor y demás, debe ir de lujo, pero si la LC te pesa por un problema físico, CREO que deberías hacer como ye ha dicho el compañero, que buscaras algo mucho más ligero, y dentro de ligero, que SE SIENTA más ligera. Que el peso esté bien colocado.

Una Tracer 700 o 900 por ejemplo. Hay vida más allá de BMW y mas viendo como últimamente trata los problemas en sus modelos. Evidentemente debe gustarte y ser suficiente para tus necesidades, pero por lo que comentas, buscaría trail decente que no llegue a los 200 kilos.

Y por su puesto, cuando vayas a ver a la candidata, ponla junto a la tuya, y mueve ambas para comprobar las diferencias reales.

Suerte.
 
Creo que ambos tenéis razón, lo único que una 700, no estoy seguro de bajar tanto de motor, no por correr, si no por ir en carreteras de sierra en pareja y que teniendo suficientes caballos le falte par motor y me vea obligado a llevarla muy alta de vueltas, pues mis salidas preferidas son en sierra y puertos, eso si de paseo.
Gracias, tendré en cuenta vuestras opiniones, creo que debo probar una 700 y sopesar impresiones
 
Buenas:

Yo tenia una 1250 GSA pase a 900 XR durante un año y en noviembre he vuelto a 1250, en este caso GS a secas. Venía de una 1600 GT, 1200GSA y 1250 GSA, tenía ganas de un cambio y me equivoque. Ahora con la GS 1250 encantado.

Empiezo por varios defectos que ya se saben. Asiento, es una piedra, hay que cambiarlo, arreglarlo o lo que sea. Protección aún con la pantalla Puig Touring (que le queda como a Cristo, dos pistolas) no cubre como la GS, mido 1,81. Embrague tiene un punto raro, como si se enganchase (que no lo hace) al cual te no te acabas de habituar pero ves que es normal.

La 900 a priori por peso y tipo de motor parece mas dinámica que la GS, pero no lo es. Las suspensiones de la GS van 100 veces mejor y la delantera de la XR se hunde como la mantequilla, acostumbrado a los levers, al principio cuesta, después te anticipas un poco o tiras de trasero. No tiene frenada combinada, con lo que ello conlleva. De uno va mas o menos bien, de dos le cuesta y mas por puertos ratoneros, es motor XR y la tienes que llevar mas arriba, en puertos no vas a tener los bajos todo poderosos de la GS y de dos le cuesta. El consumo es similar al de una GS, si le pides lo mismo, de dos por autopista y a velocidades casi legales se dispara. Por peso en parado, subirlas al caballete es lo mismo o parecido, a mi me cuesta menos la GS. En orden de marcha ni se notan. Al contrario por la distribución de pesos arriba XR, abajo GS, entra mejor en curva la GS. Para la artillera, asiento a parte, es mas cómoda la GS, postura, protección… y según ella mas divertida

Sinceramente y tras mi experiencia de 1 año no haría ese cambio. el cambio que debería haber hecho bajar de GSA a GS. Lo que al final hice.

Saludos
 
Si te sirve de experiencia, yo pase de la 800 GS (2 años) a la 750 GS (4 años con ella) y después la 900 XR, con todos los paquetes y demás extras, y me ha durado 11 meses, estoy a la espera de la 1300 GS que encargue en Febrero.

La diferencia en ergonomía y comodidad de las GS no la tiene la XR y se nota mucho.

El tema de motor, embrague, amortiguación, etc., yo no lo note mucho, ya que básicamente era el mismo que la 750 GS, pero no logré acostumbrarme al asiento y postura, aparte de que no tienes protección casi contra el aire, parece que vas en una naked cuando le das cera.

El motor es bueno, por mucho que mucha gente diga que es Chino, y va muy bien, yo no tengo ninguna queja sobre el.

Pero no es mi moto, desde casi el primer día creí que me había equivocado de moto.

Después de probar la 1300 unos 400 kms, ni me lo pensé.

Un saludo,
 
Buenas:

Yo tenia una 1250 GSA pase a 900 XR durante un año y en noviembre he vuelto a 1250, en este caso GS a secas. Venía de una 1600 GT, 1200GSA y 1250 GSA, tenía ganas de un cambio y me equivoque. Ahora con la GS 1250 encantado.

Empiezo por varios defectos que ya se saben. Asiento, es una piedra, hay que cambiarlo, arreglarlo o lo que sea. Protección aún con la pantalla Puig Touring (que le queda como a Cristo, dos pistolas) no cubre como la GS, mido 1,81. Embrague tiene un punto raro, como si se enganchase (que no lo hace) al cual te no te acabas de habituar pero ves que es normal.

La 900 a priori por peso y tipo de motor parece mas dinámica que la GS, pero no lo es. Las suspensiones de la GS van 100 veces mejor y la delantera de la XR se hunde como la mantequilla, acostumbrado a los levers, al principio cuesta, después te anticipas un poco o tiras de trasero. No tiene frenada combinada, con lo que ello conlleva. De uno va mas o menos bien, de dos le cuesta y mas por puertos ratoneros, es motor XR y la tienes que llevar mas arriba, en puertos no vas a tener los bajos todo poderosos de la GS y de dos le cuesta. El consumo es similar al de una GS, si le pides lo mismo, de dos por autopista y a velocidades casi legales se dispara. Por peso en parado, subirlas al caballete es lo mismo o parecido, a mi me cuesta menos la GS. En orden de marcha ni se notan. Al contrario por la distribución de pesos arriba XR, abajo GS, entra mejor en curva la GS. Para la artillera, asiento a parte, es mas cómoda la GS, postura, protección… y según ella mas divertida

Sinceramente y tras mi experiencia de 1 año no haría ese cambio. el cambio que debería haber hecho bajar de GSA a GS. Lo que al final hice.

Saludos
Yo tambien eh tenido una xr 900 durante casi dos años, ahora una 1250 gs, y cuincido con todo lo que comentas..👌!! En parado se hace mas liviana la gs que la xr..!! Y sobre todo, ami me pasaba una cosa muy curiosa que nunca me paso, con ninguna moto,🤦🏻‍♂️ y es que cuando iva en cruceros de 110- 120 , me entraba unas vibraciones, en la nariz que es como que me ponian una puta pluma, tenia que levantarme la visera del casco y rascarme la nariz , dios que pikores 😅 🫣 pero lo pasaba fatal.
 
Creo que ambos tenéis razón, lo único que una 700, no estoy seguro de bajar tanto de motor, no por correr, si no por ir en carreteras de sierra en pareja y que teniendo suficientes caballos le falte par motor y me vea obligado a llevarla muy alta de vueltas, pues mis salidas preferidas son en sierra y puertos, eso si de paseo.
Gracias, tendré en cuenta vuestras opiniones, creo que debo probar una 700 y sopesar impresiones

Lo del par es cierto. Yo llevé una Tracer 09 GT y ya me pareció que no tenía par (120 cv y buena moto), pero me bajaba justo de la GS. Es importante que la pruebes en esas circunstancias, sobre todo si vas con dos. Y las revoluciones de un motor NO BOXER van diferentes, y al menos al principio, siempre parece que vas muy alto de vueltas.

A mí SIEMPRE me falta par en todas las motos, y por eso compré la 1250 teniendo la 1200 LC. Por el par. Pero cada uno tiene sus sensaciones y debe cuadrarte a tí. El problema tuyo es que las de más par, vuelven a ser motos de mucho peso. No es fácil encontrar lo que buscas. Creo que la XR tiene buena la teoría, pero no la práctica para Gseros.

Lo bueno es que si encuentras algo ligero y que más o menos te cuadre, llevando cadena, puedes acortar desarrollo para ganar empuje abajo.

Saludos
 
Arriba