Montiman
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Hola amigos, escribo este nuevo tema después de "alucinar" con la conducción de una BMW r 1200 gs y de una KTM Superadventure 1290 S. El caso es que teniendo
una K 1200 GT de 2004 infrautilizada, no se que hacer. Evidentemente la economía es decisoria, pero puestos, algún día tendré que cambiar de moto. Las dos motos probadas, son modernas con lo que ello comporta. Pero después de leer en este hilo de suspensiones, me aparecen las dudas. Si cambiara la amortiguación de mi querida K 1200 GT, las mejoras son lo suficientemente buenas como para seguir con ella?. Mi conducción es normalmente solo porque cuando vamos 2 y con la precarga a tope, hay veces que si voy un poco "alegre" me roza el caballete y claro, "acojona". Lo que me gustaría conseguir, es ese término medio entre ir solo o acompañado. Esta primavera hice la Rider 1000 y acabé muy contento por como se comportó la moto en líneas generales. El ritmo la verdad es que muy fuerte no fue,
aunque en algún tramo iba rozando estriberas. Como las motos probadas llevan suspensiones electrónicas. pues me he hecho a la idea de ¿por qué no iba a funcionar
en mi moto una suspensión de esa clase?. El coste aunque alto, sería un 10 % de lo que cuestan dichas motos. Tanto mi mujer como yo no estamos en nuestro peso ideal precisamente y aunque eso determina el funcionamiento, veo que se pide el peso y la forma de conducción para reglar los amortiguadores a cada uso propio (genial). Más cosas, esto mismo que cuento de cambiar suspensiones, se lo comenté a mi mecánico y me dijo que no valía la pena. Que delante el amortiguador del telelever, casi no trabaja y que seguramente no se tendría que cambiar, pero el trasero me dijo que lo llevaba a alguien que lo dejaba como nuevo y que con eso
ya mejoraría la moto,con un coste mucho menor. Me asaltan las dudas y eso hace que me extienda demasiado. Pido disculpas de antemano. Agradezco opiniones
fundadas, no que después de leeros ( si me contestáis ) tenga mas dudas todavía.
Gracias
Ráfagas y saludos compañeros
una K 1200 GT de 2004 infrautilizada, no se que hacer. Evidentemente la economía es decisoria, pero puestos, algún día tendré que cambiar de moto. Las dos motos probadas, son modernas con lo que ello comporta. Pero después de leer en este hilo de suspensiones, me aparecen las dudas. Si cambiara la amortiguación de mi querida K 1200 GT, las mejoras son lo suficientemente buenas como para seguir con ella?. Mi conducción es normalmente solo porque cuando vamos 2 y con la precarga a tope, hay veces que si voy un poco "alegre" me roza el caballete y claro, "acojona". Lo que me gustaría conseguir, es ese término medio entre ir solo o acompañado. Esta primavera hice la Rider 1000 y acabé muy contento por como se comportó la moto en líneas generales. El ritmo la verdad es que muy fuerte no fue,
aunque en algún tramo iba rozando estriberas. Como las motos probadas llevan suspensiones electrónicas. pues me he hecho a la idea de ¿por qué no iba a funcionar
en mi moto una suspensión de esa clase?. El coste aunque alto, sería un 10 % de lo que cuestan dichas motos. Tanto mi mujer como yo no estamos en nuestro peso ideal precisamente y aunque eso determina el funcionamiento, veo que se pide el peso y la forma de conducción para reglar los amortiguadores a cada uso propio (genial). Más cosas, esto mismo que cuento de cambiar suspensiones, se lo comenté a mi mecánico y me dijo que no valía la pena. Que delante el amortiguador del telelever, casi no trabaja y que seguramente no se tendría que cambiar, pero el trasero me dijo que lo llevaba a alguien que lo dejaba como nuevo y que con eso
ya mejoraría la moto,con un coste mucho menor. Me asaltan las dudas y eso hace que me extienda demasiado. Pido disculpas de antemano. Agradezco opiniones
fundadas, no que después de leeros ( si me contestáis ) tenga mas dudas todavía.
Gracias
Ráfagas y saludos compañeros