Cambio de pastillas de freno traseras

GasmanGT

Allá vamos
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
663
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Hoy llegando al trabajo cuando he hecho la maniobra de aparcar la moto en la plaza, que la hago empujando hacia atras he escuchado el ruido de pastillas, un poco sorprendido le echo un vistazo y veo que estan KO, la moto con 18500km aprox. Me duran mas los neumaticos que los frenos??? Por lo menos las gasta como dios manda, perfectas!!! Aunque las marcas aparentan mucho, no es nada y el disco esta perfecto...
He ido a comprar las pastillas y ya estan puestas para volver a casa, se cambian sin una sola herramienta, que grandes estos de Brembo!

IMG_20170908_134822.jpg IMG_20170908_134843_1504871349620.jpg
 
Hoy llegando al trabajo cuando he hecho la maniobra de aparcar la moto en la plaza, que la hago empujando hacia atras he escuchado el ruido de pastillas, un poco sorprendido le echo un vistazo y veo que estan KO, la moto con 18500km aprox. Me duran mas los neumaticos que los frenos??? Por lo menos las gasta como dios manda, perfectas!!! Aunque las marcas aparentan mucho, no es nada y el disco esta perfecto...
He ido a comprar las pastillas y ya estan puestas para volver a casa, se cambian sin una sola herramienta, que grandes estos de Brembo!

Ver el archivo adjunto 81939 Ver el archivo adjunto 81940

Que moto es? Yo llevo 26.000 km de GS LC y todavía tienen.

Y que es la segunda foto.

Vsssss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que moto es? Yo llevo 26.000 km de GS LC y todavía tienen.

Y que es la segunda foto.

Vsssss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una GS LC con 18000km...

Las fotos son las pastillas, en horizontal y en vertical.
 
Una GS LC con 18000km...

Las fotos son las pastillas, en horizontal y en vertical.

Ahora sí... parecían dos barras de hierro. Si estaban gastadas si.

Y las de delante bien? Leí por aquí que se gastaban más las de atrás porque el freno combinado siempre tira de atrás.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora sí... parecían dos barras de hierro. Si estaban gastadas si.

Y las de delante bien? Leí por aquí que se gastaban más las de atrás porque el freno combinado siempre tira de atrás.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delante les queda un poco aun, yo ABUSO mucho del trasero...
 
Un minibrico del cambio de las pastillas podrías hacer. Vamos unas líneas. Ando mirando y no veo ninguno de la. Ni del ni trasero
 
Es muy sencillo, lleva dos clips/seguros en el pasador, se sacan, con la mano empujas la pinza hacia adentro para abrir los pistones y que entren las pastillas nuevas, se retira el pasador hacia el interior y se quitan las pastillas viejas, se introducen las nuevas, pasador y clips... 5 minutos escasos y ni una sola herramienta.
 
Es muy sencillo, lleva dos clips/seguros en el pasador, se sacan, con la mano empujas la pinza hacia adentro para abrir los pistones y que entren las pastillas nuevas, se retira el pasador hacia el interior y se quitan las pastillas viejas, se introducen las nuevas, pasador y clips... 5 minutos escasos y ni una sola herramienta.
Esto lo haces en una llanta de radios o de aleación ?
Yo lo intenté en una de radios y no vi forma de sacar las pastillas ...
Terminé quitando la rueda ...
 
Lo unico que tenéis que hacer es, como bien dice Gasman es quitar los clips con unos alicates, sacar el pasador y, automáticamente, las pastillas se caen solas. Después, los pistones hay que están dentro de la pinza hay que "esconderlos" o las pastillas nuevas no entran, o bien, mueves a derechas e izquierda la pinza sobre el disco o metes un destornillador de punta plana (aconsejo echar limpiador de frenos). Una vez metidas las pastillas nuevas pones el pasador, los clips y listo. IMPORTANTE: Presionar la palanca de freno varias veces antes de salir de paseo con la moto o el susto al frenar la primera vez va a ser de risa.
PD: Mirar videos en youtube, aunque sea de las aceiteras, mas o menos es lo mismo.
 
Yo cambie las primeras con 19.000 kms aprox y las segundas con 35.000.... Ahora he montado Galfer.
 
Arriba