CAMBIO DE PRECIOS DE TOURATECH

leonceuta

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
917
Puntos
43
Ubicación
PONTEVEDRA
Hola
Hace unos dias me fije en el comentario de un forero en el que decia que Toruatech ponia los productos en rebajas a un precio superior y diciendo que hacia un 5% de descuento. Es decir estaba vendiendo mas caro y engañando a posibles clientes diciendo que estaba rebajado un 5%.
El caso es que como tenia pensado comprar la caja de herramientas para mi bmw r1200gs lc la tenia en mi cesta de la compra la semana pasada a un precio de 109 euros (ya con la rebaja del 5%). Cual es mi sorpresa que cuando me decidi a hacer la compra unos dias despues me encuentro que el precio habia cambiado a
134,91 € IVA incluído

-5%

142,00 €


★ REBAJAS ENERO ★

Es decir nos venden una supuesta rebaja que en realidad es un SUBIDON.

Ante estos hechos me he puesto en contacto con ellos via email y me han enviado la siguiente contestación.

Buenas tardes,




Efectivamente, el cambio de tarifas durante el periodo de rebajas ha originado cierta confusión en algunas personas, y desafortunadamente malos entendidos que estamos totalmente a la disposición para aclararlo.




El cambio de precios viene determinada por la nueva tarifa que ha entrado en vigor el pasado dia 11 de Enero. Las tarifas de precios vienen determinadas por el propio fabricante, Touratech AG, y no por nosotros, que somos solamente distribuidores. En nuestro papel de distribuidores, simplemente podemos ajustar algunos precios, que seguramente haremos en los próximos dias, pero la política de precios viene determinada por la central, en base a una serie de variables relacionadas con la producción y el mercado.




El cambio de tarifas ha sido generalizado en todos los países en los cuales Touratech tiene representación, como podrá comprobar en los enlaces a continuacion:




Touratech Italia:


https://shop.touratech.it/cassetta-...-originale-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Touratech Alemania:


https://shop.touratech.com/werkzeug...ffertrager-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Touratech USA:


https://touratech-usa.com/Store/Toolbox-for-BMW-OEM-Pannier-Rack-R1200GS-ADV-All-Years




Touratech UK:


https://shop.touratech.co.uk/toolbo...se-carrier-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Y así en todos los demás países…




Es normal que los fabricantes realicen cambios de tarifas durante el mes de Enero y también es un clásico las rebajas de enero. El hecho de que haya sido durante el periodo de rebajas, es solamente una coincidencia, nada más.


Es posible que hayamos sido “ingenuos” al promover las rebajas justo en el periodo de cambio de tarifas, pero no hemos actuado de ninguna forma de mala fé.




En todo caso, agradezco su email solicitándonos aclaración. Desafortunadamente hay quienes hacen afirmaciones sin darnos la posibilidad de explicarnos.




Espero que haya podido aclarar su cuestión. En caso contrario, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.




A su disposición,




Un cordial saludo,


Alessandra

Juzguen Ustedes si es apropiado hacer este cambio de precios en periodo de rebajas. Se puede vender algo como "REBAJAS" cuando efectivamente NO LO ES?.

Yo pienso que lo que deberian haber hecho es que si no pueden hacer rebajas pues que no las hagan, pero publicitar algo que realmente no existe es una ESTAFA Y UN ENGAÑO AL CONSUMIDOR.

Ustedes que opinan?

Un saludo a todos
 
Yo pienso que lo que deberian haber hecho es que si no pueden hacer rebajas pues que no las hagan, pero publicitar algo que realmente no existe es una ESTAFA Y UN ENGAÑO AL CONSUMIDOR. Si un producto no tiene rebaja no puede publicitarse con un cartelito que ponga "rebaja". Creo que dicho hecho se puede denunciar en las OFICINAS DE CONSUMO y ademas creo que desde este foro los administradores y todos nosotros deberiamos de tomar alguna medida de presión contra dicha tienda.

Ustedes que opinan?



Un saludo
 
yo también les escribi y me contestaron lo mismi , personalmente dejo de comprarles a ellos , quería un suplemento de las defensas de mi adventure pero pasare sin el , es una tomadura de pelo.
saludos
 
A mi lo que me parece increíble es que hayas puesto el post ayer a las siete y media de la tarde y todavia ningun responsable del foro haya dicho "esta boca es mía"; sobre todo porque parece que es, o al menos así lo pone, la "Sección oficial de Touratech del foro".
Y que haya tenido 153 visitas, que son visitas, ¿eh? y que hayamos contestado tres personas, también tiene narices, por no decir otra cosa.
Por lo demás, que tengas tú razón o la tengan ellos, que se trate de un error o de una estafa, que sea un tema de politica comercial o no lo sea, etc. etc. es otra cuestión.
Por mi parte, te doy las gracias por el comentario.
Un saludo.
 
Que suban tarifas en enero? Se puede entender; que lo hagan coincidir con supuestas rebajas? Queda feo y falta de tacto.

Pero lo que es una desproporción, es un incremento de más de un 30%. No es cuestión de criticar ni poner el grito en el cielo, cada uno pone el precio que le da la gana; pero yo también compro donde me da la gana, y desde ese incremento salvaje e injustificado de tarifas, he dejado de ser cliente. Que les vaya bonito. El mercado e Internet está lleno de los mismo productos a precios razonables.
 
A mí me parece una subida abusiva, por lo que como cada uno compra donde quiera, a comprar a otro sitio. La verdad que esta gente de touratech se pasa bien poco por este foro.
 
Hola.
Cierto dos productos que compre en Diciembre por 48€ pasan a costar 57,85€ (rebaja 5%) en Enero.
Los compre ya que los vi gracias al enlace de este foro.
Señores administradores,¿nada que comentar?
 
Envie mensage a los administradores y todavia no han contestado. Pero visto el interes de Touratech por este foro no creo que puedan hacer nada.
 
Creo que en estos casos, la empresa debe poner en conocimiento a los posibles compradores los hechos, de no ser asi, suena a publicidad engañosa, lo malo es no decir nada y machacarte con mails de sus rebajas......
 
Las Rebajas se realizan para quitarse stock del año anterior y aprovechar el tirón consumista para sacar beneficios (vender mayor cantidad de artículos a menor precio en lugar de vender menos artículos a mayor precio).

En mi empresa, y en casi todas las que conozco, se cambian las tarifas en Enero-Febrero, y si se realizan descuentos, se basan en el PVP del año anterior, ya que son artículos QUE SE COMPRARON A PRECIO NETO DE ESE AÑO!!! Si venden artículos con precio base 2017 habiéndolos comprado en 2016, no hacen otra cosa que estafar al consumidor final.

Me parece que ya se están saliendo a la luz demasiadas empresas con este tipo de "Rebajas sucias" y no esperaba que en el mundo motero también sucediese... Una pena. No compraba Touratech por su abusivo precio, ahora ya ni me lo planteo.
 
a mi no me parece un engaño, sino mas bien una mala praxis, casi todas las empresas revisan sus tarifas al alza a 1 de enero, si las referencias de los artículos que venden no cambian, a la hora de vender el stock del año anterior tienen mas margen de beneficio, que hay una rebaja por ser enero,seguro que si, pero si eres de los que van dudando y te decides el 10 de enero quizá lo ves como un engaño pero a mi no me lo parece, simplemente es un cambio de tarifa y un descuento aplicado sobre el precio, diferente seria si el pedido lo haces el 28 de diciembre y te lo facturan el 5 de enero,eso si que no es culpa tuya, pero no creo que sea el caso.
p.d quizás estoy equivocado pero lo veo así.
 
Repito por ley no se puede publicitar REBAJAS si no existen respecto a los precios del mes anterior. De acuerdo que en enero se puede actualizar tarifas pero entonces no se puede hacer rebajas. El error es hacer publicidad de algo que no exixte.
 
Es un engaño. Efectivamente pueden publicitar una campaña de un 5% de descuento, pero si el PVP no ha bajado, no es rebaja.....
 
Repito por ley no se puede publicitar REBAJAS si no existen respecto a los precios del mes anterior. De acuerdo que en enero se puede actualizar tarifas pero entonces no se puede hacer rebajas. El error es hacer publicidad de algo que no exixte.

ves,de esto no tenia ni idea y bueno es saberlo.
 
La ley es clara, rebajas sobre precio anterior. Si subes el precio y aplicas descuento ya no es rebajas...

Los que esperéis una aclaración id sentandoos
 
Es exactamente lo mismo que subir el precio justo antes de aplicar la "rebaja", que es de lo que nos quejamos en las rebajas de enero fraudulentas. Si eso se publicita como una campaña de "rebajas de enero", para mí es un engaño clarísimo. Cualquiera entiende que en las rebajas de enero, artículos que en diciembre costaban X, en enero cuestan menos. Si no, ni son rebajas ni son nada.

Otra cosa muy distinta es una campaña de descuento sobre las nuevas tarifas de 2017. El engaño reside en llamar a eso "rebajas de enero". Eso es una promoción sobre los precios de 2017, no una rebaja.
 
De hecho han quitado el descuento que tenía sobre el nuevo precio, en fin...
 
Por desgracia es una práctica habitual en Grandes Superficies...quizá no con ese incremento tan abultado....pensad que normalmente los incrementos de precios a primeros de año "suelen coincidir" con el IPC....aunque es potestad de la Empresa única y exclusivamente variar ese incremento a la alza o a la baja, queda en manos del mercado aceptar esos precios o no.

Normalmente, cuando una Empresa aumenta ostensiblemente sus precios es porque no vende lo suficiente....demasiados costes estructurales tienen la culpa.
 
Sin ir más lejos, el protector de faro de la R1200GS Lc que estaba a 77€ ahora lo tienen a 98€, toma incremento de un 27,27%, pero lo dicho, Ebay y Aliexpres esta lleno de lo mismo o similar a mucho memor precio.

Protector de faro aliexpres 60€ portes incluidos, y encima más bonito: https://es.aliexpress.com/store/pro...lt&btsid=a61fc390-7196-4df5-9ee8-8a6255254b16

No creo que 4 tirantes de aluminio y un trozo de metacrilato justifique semejante precio de 98€, y que no vengan con la calidad ni mandangas, que no estamos hablando de un reloj de precisión atómico.

Este si que se parece más al de Tourateh y por 40€ https://es.aliexpress.com/store/pro...lt&btsid=a61fc390-7196-4df5-9ee8-8a6255254b16

Protector sensor pata cabra lo han subido a 33€, aliexpres a 14€ envio incluido https://es.aliexpress.com/store/pro...lt&btsid=a61fc390-7196-4df5-9ee8-8a6255254b16

Y así suma y sigue.
 
Última edición:
He estado muy ocupado con el tema del foro nuevo. Han sido dos meses de no parar y ni siquiera había visto este hilo.

Voy a investigar lo que ha pasado y mañana contestaré. Hablaré con ellos y estoy seguro que lo solucionaremos como hemos hecho siempre.

De momento, cierro el hilo.
 
Bueno, voy a explicaros lo que ha pasado. En primer lugar, la tienda del foro NO es Touratech, se distribuyen sus productos pero es un comercio como cualquier otro de los que se anuncian aquí, vaya esto por delante.

Después de hablar con el responsable de la tienda me ha dicho que cuando Touratech sube precios, obliga a los distribuidores a subirlos INMEDIATAMENTE, con tan mala suerte de que este año ha coincidido con la época de rebajas de nuestro país.

Ha sido una desgraciada coincidencia y los precios han sido marcados y obligados a modificarse desde la fábrica en Alemania. Así, pues, ni el foro ni la tienda del foro han tenido nada que ver.

Los chicos que llevan la tienda se esfuerzan, y me consta, por dar un buen servicio y creedme que ellos son los primeros a los que les sabe mal este asunto pero, como digo, nada pueden hacer ellos ni yo.

Espero que se hayan contestado vuestras dudas.
 
Por cierto, se pueden hacer rebajas pero siempre partiendo de la base que el fabricante obliga a poner, así pues, si hay una subida y sobre esa subida un descuento hay una rebaja.
 
Yo pienso que lo que deberian haber hecho es que si no pueden hacer rebajas pues que no las hagan, pero publicitar algo que realmente no existe es una ESTAFA Y UN ENGAÑO AL CONSUMIDOR. Si un producto no tiene rebaja no puede publicitarse con un cartelito que ponga "rebaja". Creo que dicho hecho se puede denunciar en las OFICINAS DE CONSUMO y ademas creo que desde este foro los administradores y todos nosotros deberiamos de tomar alguna medida de presión contra dicha tienda.

Ustedes que opinan?



Un saludo

Cuidado con emitir juicios de valor. Está demostrado que NO es una estafa. Si fábrica sube precios y obliga a subirlos a todos los distribuidores poco se puede hacer. Ya lo he explicado más arriba.
 
Quizas el señor Administrador deberia de leerse la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Artículo 19. Información.

1. En los anuncios de las ventas a las que se refiere el artículo anterior deberá especificarse la duración y, en su caso, las reglas especiales aplicables a las mismas.

2. Cuando las ofertas especiales no comprendan, al menos, la mitad de los artículos puestos a la venta, la práctica de promoción de que se trate no se podrá anunciar como una medida general, sino referida exclusivamente a los artículos o sectores a los que realmente afecte.

3. Se considerará engañosa la oferta de productos con premio o regalo, cuando el consumidor no reciba real y efectivamente lo que razonablemente cabía esperar de acuerdo con la oferta realizada.

[Bloque 28: #a20]
Artículo 20. Constancia de la reducción de precios.

1. Siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido, salvo en el supuesto de que se trate de artículos puestos a la venta por primera vez.

Se entenderá por precio anterior, el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los treinta días precedentes.

2. En ningún caso, la utilización de las actividades de promoción de ventas podrá condicionarse a la existencia de una reducción porcentual mínima o máxima
 
En cuanto a la advertencia del Sr. Administrador de "Cuidado con emitir Juicios de Valor" creo que la misma se califica ya por si sola. Creo que un foro esta para verter las opiniones de cada uno de nosotros sin coartar la libertad de expresion.

Repito solo estoy exponiendo mi opinion al respecto y sometiendola a la consideración de los compañeros de este Foro. En ningun momento me he considerado un poseedor de la verdad ni un Juez.

Pero como este tema empieza a aburrir y nuestros "Amigos de Toruatech" ya han borrado de su pagina sus "Rebajas" no insitiré más en el tema y que cada uno opine los que quiera.

Un saludo a todos aquellos que habeis expresado vuestra opinión.
 
¿Cuidado con emitir juicios de valor?

Cuidado, ¿por qué? ¿Hay algún problema en este foro que nos impida no solo emitir juicios de valor, sino opinar como y lo que nos parezca oportuno?
Porque si es así, a mi, personalmente, me gustaría saberlo. Tengo ya muchos años y muchas conchas como para tolerar que alguien me impida nada, mucho menos si ni siquiera conozco a ese alguien.
 
Os remito al punto 4 de las normas que habeís aceptado al registraros en este foro:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Inicio - LSSI

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/normativa-general-para-uso-de-este-foro.481352/


Y os dejo también el punto 15:

15- No se permite el cuestionamiento público de estas normas ni de cualquier decisión tomada con respecto a la gestión del foro, para cualquier consulta, aclaración o sugerencia referente a esto dirígete por mensaje privado o correo electrónico al Administrador.



Y cierro el hilo hasta que le eche un ojo Carlos.
 
Bien, creo que las normas están claras y ahora sabéis por qué lo decía.

Además, de siempre ha sido así, no se de qué os sorprendéis. Está claro que aquí HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Se puede decir TODO pero juzgar y sentenciar no es lo adecuado, máxime cuando la ley lo prohibe y nos puede caer un paquete. Es decir, el problema no está en lo que se dice sino que cómo.

Dejo el hilo abierto por si alguien tiene alguna duda.

Un abrazo a todos.
 
Bueno... yo había puesto algo de info en el hilo duplicado... que se hablaba de una ToolBox... (por diferencias de precios)
TOURATECH NOS ENGAÑA?

Solo para que no se pierda el hilo...

Respecto a la política de cambios de precios...
Si la decisión viene de la casa matriz... poco pueden hacer los chavales de la tienda....
A mi lo que me preocupa es lo largo que se hacen los plazos de entrega de ciertas piezas.....
 
Bueno... yo había puesto algo de info en el hilo duplicado... que se hablaba de una ToolBox... (por diferencias de precios)
TOURATECH NOS ENGAÑA?

Solo para que no se pierda el hilo...

Respecto a la política de cambios de precios...
Si la decisión viene de la casa matriz... poco pueden hacer los chavales de la tienda....
A mi lo que me preocupa es lo largo que se hacen los plazos de entrega de ciertas piezas.....
Lo de los plazos de entrega es de traca, gente que lleva como 3 y 4 meses esperando una defensa. Esta claro que cuando una empresa tiene semejantes plazos de entrega para artículos más o menos que no requieren de mucha tecnología para su fabricación, denota que algo en Touratech no anda nada bien. Y si lo poco que vendes, es a costa de incrementar los precios, el resultado final ya sabemos cual es.

Que en el foro este venda cosas que no puedan servir en un plazo razonable, y no de 3 meses en adelante, se te quitan las ganas de comprar nada en esta tienda.

La caja de herramientas de DS esta muy chula
 
ya me llego hace unos días por fin después de mes y medio de espera ah y al precio antiguo
20170131_173550.jpg
20170131_173605.jpg
 
a mi en esa pagina holandesa cuando me registro no me permite poner la Provincia española
 
a mi en esa pagina holandesa cuando me registro no me permite poner la Provincia española

Les he enviado un mail para preguntar disponibilidad y precio del envío, y aunque el precio del toolbox es menor(125,99€), de portes me indicaron que serían 37,50€. Con lo cual se pone más caro...
Se me ocurre proponerles una compra conjunta???
 
No quiero parecer que hago publi... pero mirar en DS...

5bbe64beea3e9bcf69128d761b1c0bc2.jpg


Hice los comentarios aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/508220/

Enviado desde mi movil usando TapaTalk

Acabo de pedir una igual (40 y pico € menos que la Touratech), estoy seguro de que va a hacer su función exactamente igual que la alemana y es producto español... Además una ampliación de caballete lateral a mitad de precio... Llevo mes y medio esperando la de TT y sin plazo de entrega... :(
Contaré mis impresiones................................................
 
Pues ha entrado una partida el viernes , según Touratech mañana sale mi pedido con lo que en esta semana que entra me llega mi toolbox y la extensión de pata cabra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Acabo de pedir una igual (40 y pico € menos que la Touratech), estoy seguro de que va a hacer su función exactamente igual que la alemana y es producto español... Además una ampliación de caballete lateral a mitad de precio... Llevo mes y medio esperando la de TT y sin plazo de entrega... :(
Contaré mis impresiones................................................
hola Rufus, ¿donde comprastes la extension de pata de cabra?
 
Arriba