Cambio de RT?

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Bueno, el tema ya esta al final y tengo que tomar la decision definitiva,... y realmente nunca me habia costado tanto trabajo el decidirme a cambiar de moto.

El tema esta que en marzo me vence el Select de la actual RT, y tengo que decidir si rescatarlo y continuar con ella o cambiar a una nueva.


OPCION 1. - Continuo con la actual.

RT ROJA. Radio no original, puños, starcom y protector culatines.
3 años, 50mil kms.
Pago los 8.200 euros del rescate del Select y la moto es mia de por vida.
¿que me costara la broma en reparaciones de mantenimiento?
¿me saldria la nueva tan buena como la actual?
De aqui a 3 años mas, tendre una moto de 100mil kms que ¿que valdra? ¿4000 euros?
¿Pero cuanto me habre gastado en mantenimiento embrague, suspensiones,....?



OPCION 2.- Cambio de moto

La mejor oferta que he encontrado es un RT en stock de conce, con pack seguridad y touring, con un 10% de dto, y sin radio.
Entregando la mia, cancelando el select actual, etc... ahora debo pagar 8.000 euros, y de aqui a 3 años, 7.900
Al final del Select  tendré una moto de 3 años y 50mil kms. ¿y que valdra? ¿10.000 euros? debere 8mil, me quedaran 2mil.
Pero, ¿la nueva me saldra tan buena como la actual?


Así que el tema esta complicao, porque eonomicamente ambas opciones son practicamente equivalentes,... ¿que hacer?

PD: uso 75 kms diarios, mas salidas, rutas, etc... +/- 20mil kms/año
 
Hola,

yo estube como tú y al final al comprar la moto me decidí a pagar 120€ más de cuota y que la moto fuese mía al 100%, eso sí, a 5 años de los que quedan menos de 4 jejeje. La putada es que tienes menos pasta para gastarte en la moto y en salidas pero si sale buena... es una inversión.

El Selct era tentador y me hubiese permitido hacerle muchos más kilómetros y quemar mucha más gasolina (le he hecho 20.000 en un año... ufff no se cuantos hubiese hecho) pero después de pagar 3 años, volver a financiar los 9.000 que faltarían para pagarla estabamos en lo mismo así que me la compré al 100%.

Pero tu que tienes ya tres años de carrera y la moto te HA SALIDO BUENA, no lo olvides... y no lo dudes quédate con ella! Una BMW es de lo mejor, pero hoy dia una BMW buena es la releche!!

No se si te he sido de ayuda pero yo me quedaba con la "usada" y ya veremos en 2012 si sacan una nueva RT ;)
 
Wüenass !!  :D

Si los datos que das no los he interpretado mal ...

Yo lo veo así de fácil ...

1º - Tendrías que pagar 8.200 para cancelar en Select actual = -8.200 napos
y tendrías moto actual, pero con 50.000 kmts, vamos vieja.

2º - Tendrías que pagar 8.000 para la nueva = -8.000 lo que te dejan 200 napos en tu bolsillo, frente al punto 1º
y tendrías moto nueva con 0 kmts.

3º - Para pagar siempre tienes tiempo y cambias pagar ahora -> -8.200 que salen ahora de tu bolsillo , frente a pagar
dentro de 3 años -> -7.900 que saldrán de tu bolsillo. Simplificando: Presente Vs Futuro
Eso supone un diferencial de: pagar dentro de 3 años frente a pagar ahora mismo y además ...
tendrás que pagar 300 napos menos

4º - Para abundar en el ahorro ... Yo le quitaba tu radio y se la montaba a la nueva.
Es decir, no te van a valorar menos por eso y no tienes que gastarte nada por este concepto.

5º - Pasas de tener una de color ... digamos ... "descatalogado" por otro más actual y elegante  ;D ;D ;D ;D Es broma  ;)

Vamos, que está claro lo que he votado  ;D ;D ;D

¡Suerte en la decisión!  ;)
 
Dificil elección...

Pero la respuesta es fácil... si puedes permitirte una nueva pues adelante.... pero recuerda dentro de tres años estarás en la misma tesitura ::)

Yo coincidi con Maverick_1 y tiré la casa por la ventana la moto mia al 100% desde el principio... y yo decido cuando y como venderla (si la vendo algún dia :p)

V'ss
 
Pues yo estaba como tu.

Mis reflexiones son estas.

BMW R1200RT:
* Mayo 2006
* 72.000 kms
* Moto totalmente pagada
* Valor nueva 18.000€
* Valor extras +- 1.500€
* Valor actual +- 10.000€

Compraría exactamente la misma moto, que vale unos 18.000€.

El único "fallo" ha sido el bloqueo del ESA que se solucionó con un RESET.

Si la mantengo hasta los 150.000 kms aprox y pensando en que no tenga problemas, me encontraré con:

* Valor: +- 5.000€
* Reparacíones a realizar:
* Cambio de embrague (+- 150.000): 1.200€
* Cambio amortiguadores (sin ESA): 1.300€ (pondría Ohlins)

Con los kms que hice en la R1100R (155.000) vi que el embrague se suele cambiar sobre esa cifra, que los amortiguadores no pasan de los 100.000 y que los discos de freno aguantan bien. En eso me he basado.

Opción 1: Cambio
Cuando la nueva moto tenga 80.000 kms tendrá un valor de 10000€ y me habré gastado 8.000€ en el cambio

Opción 2: Mantengo
Cuando la actual tenga 150.000kms tendré una moto de 5000€ y me habré gastado 2.500€ en desgaste extra.

En un caso me gasto 8000€ y en el otro 7500€.

¿Me dejo algo en los números? ¿Sale a cuenta cambiarla solo por que la otra es nueva? Está visto que las nuevas se rompen incluso más que las primeras unidades.

Creo que, en mi caso, no me gasto ni un duro ahora y sigo con ella. El dinero me lo guardo para sustituir los elementos que se me desgasten.
 
Un comentario a lo dicho por Josan...

Es más facil vender la moto por 5000€ dentro de unos años que ahora por 10000€

V'ss
 
Jordi.

Yo pasé de sentimentalismos.............y de servo. ::) ::) ::)

Francesc
 
el tema está muy bien para plantearselo a la contraria, pero no a nosotros hombre, que ya lo tienes claro , que si que te compres la nueva ;D ;D ;D ;D
 
M A G I C dijo:
Wüenass !!  :D

Si los datos que das no los he interpretado mal ...

Yo lo veo así de fácil ...

1º - Tendrías que pagar 8.200 para cancelar en Select actual = -8.200 napos
y tendrías moto actual, pero con 50.000 kmts, vamos vieja.

2º - Tendrías que pagar 8.000 para la nueva = -8.000 lo que te dejan 200 napos en tu bolsillo, frente al punto 1º
y tendrías moto nueva con 0 kmts.

3º - Para pagar siempre tienes tiempo y cambias pagar ahora -> -8.200 que salen ahora de tu bolsillo , frente a pagar
dentro de 3 años -> -7.900 que saldrán de tu bolsillo. Simplificando: Presente Vs Futuro
Eso supone un diferencial de: pagar dentro de 3 años frente a pagar ahora mismo y además ...
tendrás que pagar 300 napos menos

4º - Para abundar en el ahorro ... Yo le quitaba tu radio y se la montaba a la nueva.
Es decir, no te van a valorar menos por eso y no tienes que gastarte nada por este concepto.

5º - Pasas de tener una de color ... digamos ... "descatalogado" por otro más actual y elegante  ;D ;D ;D ;D Es broma  ;)

Vamos, que está claro lo que he votado  ;D ;D ;D

¡Suerte en la decisión!  ;)

Estoy de acuerdo con Magic.

Incluso incluiria una cosa mas. Si tienes reparaciones en la moto actual (no causadas por ti; caidas mal uso,etc...), saldrá de tu bolsillo, ya que no tienes garantia y si te pasa en la nueva, tienes 2 añitos de garantia, que creo que valen la pena.

Yo voto por nueva, pero una GS ;D ;D ;D
 
gasafons dijo:
Estoy de acuerdo con Magic.

 Incluso incluiria una cosa mas. Si tienes reparaciones en la moto actual (no causadas por ti; caidas mal uso,etc...), saldrá de tu bolsillo, ya que no tienes garantia y si te pasa en la nueva, tienes 2 añitos de garantia, que creo que valen la pena.

Yo voto por nueva, pero una GS  ;D ;D ;D

Lo que tendrías que hacer tu es vender la tuya y comparte una "MOTO" osea la de tu hermano jejejejeje pero cambiado le el COLOR ;) ;)
 
Murdock dijo:
[quote author=gasafons link=1225321025/0#10 date=1225379962]



Lo que tendrías que hacer tu es vender la tuya y comparte una "MOTO" osea la de tu hermano jejejejeje pero cambiado le el COLOR  ;) ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D Pues no sé que decirte Murdock,  me parece a mi que la F 800 está en la categoría de motos, no se yo  ;) ;) ;) ;) jejejeje

Saludos.
 
Murdock dijo:
.....
Lo que tendrías que hacer tu es vender la tuya y comparte una "MOTO" osea la de tu hermano jejejejeje ....


::) ::) ::)

Estoy de acuerdo con murdock !!!

Toni ! te vendo mi moto !!!
 
Rioja Es todo lo contrario. El primer voto de la encuesta es el mio, y voté por continuar con la actual,... pero me da miedo enterrar dinaero en una moto, que, con el uso que le doy, en 2 años la voy a poner en 100mil kms.


Francesc el tema del servo tienes razon, y no lo habia valorado. Aunque he de decir que a mi nunca me ha dado problemas. Por cierto, tu amigo Oriol de Cayma no entró al trapo. Cayma actualmente no entra RTs de 2ª mano hasta que no vacie el stock que tiene :(


Magic tu lectura es +/- correcta. Ahora debo pagar 8000, tanto por la nueva como por la vieja,... y de aqui a 3 años... dios dirá.


Josan la unica diferencia es que en mi caso, la actual es practicamente pelada, y la nueva, menos radio es full-equipe


Murdock no te quejes del color, que si no llega a ser por las coloraas la KDD de Andorra habria sido en blanco y negro. ;)
 
Otra posibilidad es venderla por tu cuenta de manera que canceles el prever y te quede algún beneficio. Seguro que vale más de 8000 € en mercado de 2º mano. He visto un anuncio de una RT del 2005 con 42000 km a 11900€ :eek:
 
Lo_Pallars dijo:
Rioja Es todo lo contrario. El primer voto de la encuesta es el mio, y voté por continuar con la actual,... pero me da miedo enterrar dinaero en una moto, que, con el uso que le doy, en 2 años la voy a poner en 100mil kms.

Solo por eso te merece la pena coger la nueva
 
Yo estoy con Josan. Yo la cambiaba si fuese por la nueva R1300RT, pero no por lo mismo con algún extra más. Además supongo que con el Select tienes que pagar una cuota mensual, además de la final. Si mi moto va bien y no me encapricho de ninguna otra, prefiero gastar dinero en sustitución de piezas de desgaste que regalárselo al concesionario y al final tener lo mismo pero más nuevo.

Mi única experiencia con el select ha sido con el coche. Di una entrada, pago 18 meses de cuota y tengo una cuota final, la cual tengo ya ahorrada. Pues bien, 2500€ de intereses me cuesta la broma. Si entregase el coche al conce en la última cuota perdería más de 7000€ y vuelta a seguir pagando cuotas. Prefiero quedármelo y venderlo por mi cuenta hasta que me haga falta uno más grande.

Saludos y suerte con la decisión.
 
Murdock dijo:
[quote author=gasafons link=1225321025/0#10 date=1225379962]

Estoy de acuerdo con Magic.

 Incluso incluiria una cosa mas. Si tienes reparaciones en la moto actual (no causadas por ti; caidas mal uso,etc...), saldrá de tu bolsillo, ya que no tienes garantia y si te pasa en la nueva, tienes 2 añitos de garantia, que creo que valen la pena.

Yo voto por nueva, pero una GS  ;D ;D ;D

Lo que tendrías que hacer tu es vender la tuya y comparte una "MOTO" osea la de tu hermano jejejejeje pero cambiado le el COLOR  ;) ;)[/quote]


Podria, pero no quedan amarres en el puerto de Barcelona tendria que irme al Masnou y no me coje de camino... ;D ;D ;D

Publicado por: Lo_Pallars Publicado en: Ayer a las 19:30:20


Cita de Murdock en Ayer a las 16:34:11:
.....
Lo que tendrías que hacer tu es vender la tuya y comparte una "MOTO" osea la de tu hermano jejejejeje ....




Estoy de acuerdo con murdock !!!

Toni ! te vendo mi moto !!!

...deja que me lo piense....no!!!!! estaria un año para dejarla limpia! ;D ;D ;D
 
Lo Pallars, veo que tienes la picha hecha un lio. Me parece que los foreros poco te podemos ayudar, cada uno dispone de un bolsillo diferente, por lo que he podido ver de las respuestas. Yo te voy a decir lo que pienso: En primer lugar tienes que tener en cuenta el dinero que ya has dado por la moto que junto con los 8200 euros hacen X, y despues compararlos con los 8000 mas 7900 mas posiblemente las cuatas durante los tres años. Yo me quedaria con la que tienes, que para llegar a los 150.000 Km. todavia te quedan 5 o 6 años por lo menos (al ritmo tuyo), y con esos Km. la moto esta en muy buen uso. Es normal que tengas que cambiarle cosas por desgaste, pero siempre te saldra mas economico que comprasrte una nueva. Yo tengo amigos en la GC de trafico y ellos a los 8 o 9 años que las retiran tienen la que menos 300.000 Km. y dicen que vanfenomenal. ;) ;) ;)
 
Yo sinceramente te diría que si tu unidad actual te ha salido "buena", no te ha dado ningún problema te arrepentirías mucho si luego al cambiarla por una nueva no te diera más que quebraderos de cabeza. Pienso que si estás contento con la que llevas para qué cambiarla, siempre la podrás vender mejor cuando tenga algún tiempo más. Claro que aunque te diga esto, yo ya he cambiado de modelo cuatro veces en tres años. Pero son todas tan bonitas las condenadas!!! ;D ;D ;D ;D
Al final hagas lo que hagas seguro que estará bien, pues es tú moto y tú dinero. ;)
 
Llevo 72.000 km y va bien. Si la cambio, no se como irá la nueva. Mejor seguro que no, pues no hay variaciones sustanciales en el modelo. Si coges una nueva ahora y cambian el modelo, perderas valor, si va mal, perderas valor... En fin, yo la aguantaría mientras no cambien el modelo y realmente esté probado y sea superior a la actual RT.
Por otra partean 50.000 km NO SON NADA (como me dijeron en DOS RODES, acabas de terminar el rodaje) ;D
Vsssss
 
yo tambien,la compraria nueva,y coincido AZULLLLLL
 
;) Jordi, dífificl elección....

Si tu economía lo permite..... ::)
Lo que pasa es que estoy de acuerdo de que es mejor evitar el select y disfrutar de la moto en las condiciones que desees, sin condicionantes.
No soy objetivo porque mi caso, por edad, es diferente y probablemente esta sea mi ultima moto, así que no me importará tenerla todos los años que hagan falta.
Sea cual sea el resultado final...es que seguirás con una RT...eso es lo importante.... ;)
Una abracada,
F.
 
Mi voto ha sido ir a por la nueva, te va a costar mas o menos lo mismo y siempre tendrás 2 años de garantía en la nueva, eso si, prueba a venderla por tu cuenta para cancelar el select, que seguro que + de 10000 € sacas, el mantenimiento será parecido en las dos y además cambias de color.

Salu2

PD    ¿ Y porqué una moto nueva tiene que salir mala ? La mía, 15 meses y 25000 kms ( a tope de extras ), sólo le han tenido que cambiar el amortiguador trasero, ya que el ESA se quedo bloqueado. La radio ( original ), que a tope de volumen se desconecta sola, si a la nueva le pones la que llevas ahora, adios problema.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones....

Al final la decision es que SI hago el cambio. El argumento definitivo salio anoche, posblemente si la moto la tuviera pagada y no por Select no realizaria el cambio, pero visto que tengo que cancelar el Select, creo que me sale más a cuenta ambiar,... y dentro de 3 años, si se puede, volver a cambiar, y si no rescatar el nuevo select y tendre la mejor RT que pueda cmprar de segunda mano y al precio mas barato.

Ya os explicaré quer tal...
 
Lo_Pallars dijo:
Gracias a todos por vuestras aportaciones....

Al final la decision es que SI hago el cambio. El argumento definitivo salio anoche, posblemente si la moto la tuviera pagada y no por Select no realizaria el cambio, pero visto que tengo que cancelar el Select, creo que me sale más a cuenta ambiar,... y dentro de 3 años, si se puede, volver a cambiar, y si no rescatar el nuevo select y tendre la mejor RT que pueda cmprar de segunda mano y al precio mas barato.

Ya os explicaré quer tal...

Sort!!!

Ahora abre otra encuesta para el color ;)
 
Lo_Pallars dijo:
Gracias a todos por vuestras aportaciones....

Al final la decision es que SI hago el cambio. El argumento definitivo salio anoche, posblemente si la moto la tuviera pagada y no por Select no realizaria el cambio, pero visto que tengo que cancelar el Select, creo que me sale más a cuenta ambiar,... y dentro de 3 años, si se puede, volver a cambiar, y si no rescatar el nuevo select y tendre la mejor RT que pueda cmprar de segunda mano y al precio mas barato.

Ya os explicaré quer tal...


Cuando vayas a cambiar me avisas, habr si nos hacen buen precio!! :p :p :p
 
Arriba