Cambio de tercio

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me duelen los lomos...y comienzo diciendo esto, para que podáis entender un poco y asesorarme un mucho en mi siguiente reflexión...Son muchos kilómetros los que quizás he hecho en un corto espacio de tiempo con mi moto actual y cada vez que monto la fatiga me llega antes. Cuando opté por una moto de espíritu trail ligera y relativamente barata para iniciarme en esto de las motos, elegí la gesita de la cual estoy muy contento pero que con el paso de los kilómetros y el futuro uso que quiero darle a mi moto, la veo con grandes carencias. Se que no pisaré lo marrón y quiero un confort de conducción total, con buena protección aerodinámica y gran capacidad de carga a la vez que voy a viajar con pasajero, me voy a mover por carretera y ciudad indistintamente usando la moto a diario. Soy bajito (1,70) y voy rumbo a los 50 tacos así que creo que voy a optar por eso...un cambio de tercio en un futuro no muy lejano y quiero decir con esto, que solo tenía ojos para las trail, maxitrail y motos de ese tipo, pero hace unos días se me cruzó información de una f800GT (modelo nuevo) y me he estado documentando acerca de ella, viéndola como sucesora de mi gesita debido a que cumple todos los parámetros que he considerado anteriormente a los que sumo un precio muy contenido y un bajo consumo de carburante (para mi este punto es muy importante porque me muevo muchísimo). Que me podéis decir los expertos acerca de esta reflexión mía? Un saludo y gracias.
 
Última edición:
¿Te cansa la postura trail en una gesita? ¿en la 650?
creo en la GT iras con la espalda mas inclinada y cargando algo mas las muñecas ¿no?
si es la 650 y si quieres seguir en bmw y en esas cilindradas yo te diria que fueses al conce a montarte en una F700gs (800cc)


http://fotos.subefotos.com/77c446f741ef96fcbb7d2a50e3fd5cb1o.jpg

No me cansa la postura erguida Hucheka, me duele el culo, las rodillas en invierno se me quedan heladas, aún llevando ropa de abrigo, la cúpula de la gesita es de adorno , con viento y circulando por carretera rápido es muy molesto. Los pies los llevo apoyados en las estriberas del acompañante y voy más cómodo que en las del piloto. En la f800GT se puede ir también erguido, no?, he visto vídeos y el piloto adopta una postura muy parecida a una trail...La f700GS me gusta, me he subido en ella pero el asiento...buff...es un potro de tortura , parece muy incómodo cuando lleves unas horas circulando...no se. Además quiero que mi chica vaya como una reina, jajajaja. Un saludo.
 
Si haces kilómetros con las GS700/800 es casi imprescindible pantalla y asiento confort. Ganas muchísimo en comodidad, te lo digo por experiencia.
Con respecto a postura entre GS y GT ya es cuestión de gustos.
Como siempre lo mejor es intentar probarlas, pero te en cuenta que lo del asiento y la cúpula tienen muy fácil solución.
 
Por asiento, carenado,protección y posición de conducción, veo la 800 gt mucho más cómoda para largas tiradas por lo negro que las dos gs (700 y 800)

En lo único que veo ventaja por parte de ambas GS es en el recorrido de suspensiones y su sistema progresivo que marcaran ciertas diferencias circulando por asfaltos muy deteriorados. La pequeña necesita imperiosamente la cupula de la grande y ambas un asiento más comodo.

Amrey, dices que te duele el trasero, pues te aseguro que una postura que carga ligeramente los brazos a la larga fatiga menos el culo al no cargar todo el peso en él.

De todos modos la comodidad es un compendio de muchas cosas, postura,protección, suspensiones, vibraciones, asiento, habitabilidad de la moto,altura, peso etc
 
Última edición:
R1200RT de segunda mano.
Altura: Mido lo mismo que tu y la he movido más que bien.
Consumo: 5, 5,1

Saludos.
 
A mi me pasaba lo mismo que a ti... dolores cervicales, en los brazos... etc... pesas y mas pesas... algo de deporte y solucionado.
 
Buenos días, estoy de acuerdo con algunos compañeros... una RT de 2ª mano que no esté muy trallada, y los problemas desaparecerán de un plumazo, cosa que no se si se podrá decir de la 800 GT.
Un saludo.
 
Analizo tu post y me quedo con varias cosas, una es que la vas a utilizar indistintamente para ciudad y carretera, que quieres una moto con proteccion ligera, pero a la vez con capacidad de carga, no he leido por ningun sitio tu estatura, fundamental a la hora de escoger una moto, pero analizando el mercado y sin saber tus gustos me quedaria con una Triumph tiger 800, porque yo nunca cogeria una moto mas pequeña que la que tengo por prestaciones y si quieres capacidad de carga eso se deriva en mas peso y necesidad de potencia para ti y tu paquete, es ligera y aunque la proteccion no es una Golwing si quieres proteccion tienes que irte a una sport turismo, con postura mas inclinada para recortar silueta y con una capacidad de carga por lo general superior, espero haberte ayudado, aunque creo que con ello te meto mas dudas ja ja ja
V,s

https://lh6.googleusercontent.com/-...v4/z1QdM8RUYEo/s800/2013-01-18%2010.03.43.jpg
 
A mi me pasaba lo mismo que a ti... dolores cervicales, en los brazos... etc... pesas y mas pesas... algo de deporte y solucionado.

Y el Sr. PACOGS también. Es indispensable hacer algo de ejercicio, lleves la moto que lleves (tampoco hay aue matarse con las pesas, algo de natación, bicicleta estática y cinta con algo de elíptica ya va bien)
 
AMREY yo me bajé de la 1150 GS por los mismos motivos que tú. Espalda dolorida, trasero deshecho a los 150 km, protección aerodinámica deficiente...un problemón, sobre todo teniendo en cuenta que tenía entre las piernas la que muchos definen como LA MOTO. Y no digo que no lo sea, pero no hay moto ideal para todos, cada uno tiene la suya. Me bajé de la trail y la cambié por la F 800S. Más deportiva, ¿menos cómoda?, ¿menos preparada para viajar?, ¿menos protección?...Te voy a responder a mis preguntas...
Adiós a los dolores de espalda y trasero al no ir tan vertical sobre la moto. Adiós a los problemas de aerodinámica con una cúpula bien diseñada (mido 1,80mts). Consumos?? Ya lo he comentado en el foro de las 800´s. La última tirada larga fueron 367 km con 16 litros de capacidad, y me marcaba el ordenador 60 km de reserva todavía, a ritmos de 130km/h por nacional...
A 140km/ y abriendo gas, con el indicador de consumo instantáneo a la vista en el ordenador, no pasa de 5,2. Las medias normales son entre 3,9 y 4,6 litros a los 100
En ciudad la mueves con mirarla tanto en marcha como en parado. Y te hablo de la F 800 S que en teoría es de caracter "deportivo"..sí, es una "F", lo sé, pero comparada con la nueva GT, la "S" es radical, me explico verdad?
Además la GT lleva maletas, mejor carenado, mejorada en casi todo supongo...
Si quieres mi consejo...mañana lunes al conce. Cómprate la GT y tú único problema será pensar por qué no la has cambiado antes..
Suerte y ánimo.
 
Yo soy de la opinion de los señores Ralba y RT_kid, con las RT entrarías en el olimpo del olvido, te olvidarías de las rodillas, te olvidarías del aire y del frío, te olvidarías del equipaje a transportar y te olvidarías hasta de tu paquete, que viajaría a tu cobijo detrás sin que tan siquiera lo notaras. Pero como tengo un amiguete que al final le quedaba demasiado grande de peso y altura (tiene 01,68 m), se hizo con una Honda Deuville 700 abs. Puso tapas anchas a las maletas y un cofre detrás y vamos todos la mar de satisfechos, además él se mueve mucho por ciudad y se ha convertido casi en un "pizzero", ya que antes tiraba de bus.


http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT09Fdfm5A2GhF3WBX8dAg7njKwXPr2iAUcL79D701YJEpXWkQJ
 
En primer lugar agradecer a todos vuestras respuestas...de todas os lo aseguro, me he quedado con algo. Hoy he salido a darme mi vuelta de rigor y me he ido fijando más que de costumbre en las motos con las que me he cruzado , que han sido muchas. He visto mucha moto rutera con pantallas amplias y en muchas de ellas con paquete...he ido todo el rato dándole vueltas a la cabeza acerca de que me convendría más. Tenía ganas de ver en vuestras respuestas esa ayuda de los que lleváis años montando y en monturas de diversa índole. Me quedo con lo de hacer un poco de deporte (hace ya unos cinco años que ni me cambio de corto...y que lo único que levanto son las cañas en la barra del bareto), lo malo es que no tengo tiempo a hacer deporte porque estoy montando en moto, jajajaja. En fin, habrá que hacer un esfuerzo y ahora cuando empiece el buen tiempo perder un poco de peso y hacer algo de deporte. También habéis comentado lo de la posición en la moto y yo creo que para mi la posición demasiado erguida no me ayuda...empiezo muy "tieso" pero acabo totalmente encorvado y noto que todo el peso descansa en el trasero que después de tres horas se queda como dormido (eso que llevo un asiento de gel ). La posición normal de mi gesita me cansa mucho las piernas por la zona de las rodillas y necesito apoyarlas en las estriberas traseras con lo que , aunque estén más dobladas, voy mas cómodo. No soy alto, repito que mido 1,70 así que no se...también se me coge un dolor tipo ciática en el lado derecho que no es muy fuerte pero es molesto y permanente (llevo meses con el), me sube del glúteo derecho y algo de la parte baja de la espalda. Diréis que..."este está jodido pa vino", pero quiero seguir en esto muchos años....Lo de la RT, mi vecino se acaba de comprar una y dice que va como en la gloria, pero no se...se me hace grandona. El es de mi tamaño y dice que se apaña muy bien , aún así es una moto algo cara para mi presupuesto ya que me gustaría comprar algo nuevo. ¿Que tal las RT,GT por carreteras mal asfaltadas y bacheadas?, me encantan ese tipo de pistas olvidadas de la mano de Dios. En fin, lo que dice algún compañero que lo mejor sería probarlas y ver, verdad?, pero no se, pueden al principio dar unas sensaciones y a la larga no ser lo que nos ha parecido en un principio, por eso os pregunto. De todas maneras aún me queda tiempo para seguir estudiando el tema, pero una cosa es cierta...si solo tenía ojos para las trail, ahora mis ojos se van detrás de muchas , jajajaja. Quiero dejar claro que estoy muy contento con mi gesita, me ha ayudado a aprender mucho (y lo que me queda), pero lo años pasan y quiero algo más cómodo, más suave sin importarme la potencia en exceso. Eso si, cuando me cruzo con una moto de esas tochas, con sus maletones, esas pantallas y ese sonido suave de sus motores (la mía en comparación parece un tractor, jajaja), se me cae la babilla y pienso para mis adentros...tranqui Antoñito...ya llegará!!! Un saludo y gracias a todos.
 
Última edición:
Dynastar a mi me pasaba lo mismo que a tí, tras miles de kms y muchos años en moto preferentemente sport-turismos, hace unos años adquirí una RT-1150 a la que le metí 35.000 kms en poco tiempo, pues bién sobran comentarios alabando lo muy buena moto que és, especialmente en cuanto a protección, capacidad de carga y demás bondades, pues resulta que a la que le metia tiradas de unos 800 kms o más, terminaba con un dolor de trasero notable incluso sustituyendo el asiento por el denominado confort, pues no habia manera, sin embargo metiendome verdaderas palizas de igual calibre con una moto como la K-1200-rs (año 2000) y otras motos de mayor caracter sport, ello no me habia ocurrido ni me ha vuelto a ocurrir jamás, puedo llegar hecho polvo a casa pero con semejante dolor en absoluto. Fué volver a una posición sport-turismo y miel sobre hojuelas y conste que hacia y suelo hacer kms en bicicleta con relativa frecuencia y me muevo bastante caminando.

Bueno en resumidas cuentas opino como tú y le recomiendo al amigo que se decida por la 800 gt, me muevo a veces con una 800-R de mi hijo y es una moto muy agradable, facilona,cómoda y con muy buenos consumos en toda condición sin necesidad de ir a buscarlos adrede.
 
Mi amigo Vicente, que escribe en Supersiete, ha probado la 800GT, mañana tardo tiempo en preguntarle...y no me va a quedar otra que ir al conce a montarme en una a ver...por cierto, que tal va la correa en lugar de cardan o cadena??
 
Al margen de la moto, prueba a ponerte una faja, notarás mejoría y mucha, lo digo por experiencia propia
 
a mi tambien me duele el culo... pero cuando tengo tiradas largas lo que intento es sentarme lo mas atras del asiento y apretar con la parte interior de los muslos el asiento para descargar peso del culo... y la verdad es que ami me funciona, no se como ira con el asiento mas estrecho de 650,
no he comentado... la mia es la GS-1200
 
Con maletas y los dos paquetes creo que rondará los 12 mil, similar a la 800GS., luego siempre está lo que negocies con el conce... Por cierto,a uno de los probadores de supersiete le he preguntado esta mañana por la 800GT y dice que le gustó muchísimo y en las pruebas se metieron por carreteras regularcillas y la moto fenomenal...cada día me gusta más y la veo muy idónea para lo que busco.
 
En el concesionario la ví por 12.000 y un pico que no recuerdo, con los dos paquetes, caballete, intermitentes led, extensores de guardabarros y soportes para las maletas (las maletas no estaban puestas y no leí que estuvieran incluidas).
El precio base son 10.050 €.
 
Al margen de la moto, prueba a ponerte una faja, notarás mejoría y mucha, lo digo por experiencia propia

Bueno, hoy me he probado a mi mismo...después de no montar en 4 días (cosa que nunca había hecho hasta la fecha), y con la espalda como nueva, he salido esta mañana de bastante frío y aire en el centro a dar una vuelta y ver que tal lo de la faja. Me he comprado una y me la he apretado bien, mi idea era permanecer encima de la moto el mayor tiempo posible sin hacer parada alguna y ver que tal respondía al reto mi culo y mi espalda. El resultado ha sido mejor de lo que esperaba. He montado durante cinco horas con una sola parada a mear (un minuto...), por carreteras de segundo orden, con curvas y algún tramo de pista y camino y algo de autovía rapidito. No he tenido molestias en niguna parte del cuerpo, algo en el cuello por el airón que hacía pero nada más. Gracias por el consejo de la faja, creo que aún me queda moto para rato a sabiendas que hay ya gente que ha probado la nueva 800GT y no está nada conforme con la postura en ella. Creo que para ir verdaderamente cómodos no queda otra opción que motos del estilo de la RT. Un saludo.
 
Hombre es que la faja se nota muchisimo... el unico pero que sea transpirable porque si no te puede joer la piel.:undecided:
 
Si que se nota si, yo ya no puedo hacer una ruta larga sin la faja. Paco, te pones la faja directamente en contacto con la piel ? Yo.no, la pongo por encima de la ropa
 
Si que se nota si, yo ya no puedo hacer una ruta larga sin la faja. Paco, te pones la faja directamente en contacto con la piel ? Yo.no, la pongo por encima de la ropa

No que va... encima de la primera capa de ropa... camiseta o lo que sea... ahora bien porque me compre una buena faja pero antes andaba con una de neopreno que me hacia sudar y me salian unos granillos que picaban una barbaridad:embarassed:... ahora con la Premium de BMW OK!!
 
Por cierto, enhorabuena Paco, la espera será larga pero emocionante! ;)
 
Arriba