Cambio de titularidad en BMW

sirlosley

Acelerando
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
287
Puntos
43
Ubicación
La Bisbal d´Emporda
Saludos...
No sé si es el subforo adecuado, no sabía donde ponerlo, mis disculpas de antemano.

Mi duda es...

Hay que informar a BMW de que has adquirido una motocicleta BMW de segunda mano para que te avise de campañas y esas cosas? Y si es así, como? Acudiendo al concesionario?

Gracias
 
Como te dice @ferdiii existen determinadas páginas que introduciendo el número de bastidor te dicen si la moto tiene campañas pendientes.

Otra posibilidad es acercarte a cualquier concesionario y te lo dirán también.

Por regla general BMW no avisa de las campañas pendientes a no ser que vayas a pasar alguna revisión, que entonces te informarían. Otra cosa son las campañas que pudieran afectar a la seguridad vial, que entonces BMW informaría al Ministerio del Interior y te llegaría carta de la DGT según el titular y domicilio que les figure en sus bases relativo a ese vehículo en concreto.

V,sss
 
Además de lo que te han dicho, si se trata de una campaña que implique un peligro, será la DGT la que te la comunique por carta.
 
Buenas, el mes pasado compré una 1250 gs adv en el concesionario BMW del año 2022 y ayer me paro la Benemérita por qué tenía caducada la ITV?? Es normal?
 
Buenas, el mes pasado compré una 1250 gs adv en el concesionario BMW del año 2022 y ayer me paro la Benemérita por qué tenía caducada la ITV?? Es normal?
Acabo de comprobar con : bimmer.work : VIN Decoder for BMW el año de fabricación y me dice que es 2021/10/26??; supongo que tendré que pedir hora en la DGT; el lunes bajo Denia/Linares, espero que no me vuelva a parar :(
 
Cómo no sea que haya sido de renting, o algo así, y como lo coches tenga otra cadencia por ese motivo. Desde luego la primera ITV de una moto y coche de particulares es a los cuatro años
 
Yo me voy, sabiendo que está fabricada en 10/2023 y proviene de un particular, lo defenderé... de todas maneras cuando Cita previa me de hora iré a las oficinas de DGT y he pedido ITV.
Un saludo y gracias
 
Buenas, el mes pasado compré una 1250 gs adv en el concesionario BMW del año 2022 y ayer me paro la Benemérita por qué tenía caducada la ITV?? Es normal?
Lo que cuenta para la ITV es la fecha de la primera matriculación, da igual que esté fabricada en 2020 o en 1990.

Es imposible que tuviese la ITV vencida si es del 2022.
 
Si tienes la aplicación de la DGT, te tiene que avisar, y seguro que no lo hace.
Yo no perdía un segundo en aclarar nada. Se equivocaría el guardia, que leería por error otro año en lugar de 2021.
 
En el permiso de circulacion sale la fecha de la primera matriculacion y de las sucesivas si las hubiese y a la derecha abajo, sale la fecha de la itv que le toca al cambio de matricula o de propietario.
 
Un vehículo nuevo no tiene que pasar ninguna ITV, todos los modelos que están a la venta tienen una homolación tipo del fabricante aprobada por el Ministerio de Industria.

Lo único que se me ocurre es que sea un error de mecanización, o que esté rematriculada y sea del 2019.
 
Pásate por alguna ITV y les haces alli la consulta con la documentación en la mano, lo mismo es lo que dice el compañero, un error al introducir datos o que sea anteriormente de alquiler y en ese caso la pasan cada dos años.
 
Arriba