cambio dimensión de neumático trasero en r1200 gs adv. LC

kelevra

Arrancando
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
75
Puntos
6
Buenas noches ante todo no se si este temá estará ya planteado pido disculpas si es así, ha llegado el momento de ir planteandome el cambio del neumático trasero que trae de serie como ya sabeis un 170/60 R 17 la idea es sabes si hay alguién que haya cambiado la anchura de el y viendo que la equivalencia del 180/55 17 me vale, la duda es si no rozará el neumático, gracias de antemano.
 
Buenas noches ante todo no se si este temá estará ya planteado pido disculpas si es así, ha llegado el momento de ir planteandome el cambio del neumático trasero que trae de serie como ya sabeis un 170/60 R 17 la idea es sabes si hay alguién que haya cambiado la anchura de el y viendo que la equivalencia del 180/55 17 me vale, la duda es si no rozará el neumático, gracias de antemano.

Hola,
A mi también me gustaría saberlo.... ;)
Si cabe bien y el comportamiento de la moto.
 
equivalentes son. otra cosa es la anchura de la llanta que es de 4,5" si no recuerdo mal, un 180 seguro que entra, pero justillo con lo que la carcasa puede que no trabaje igual que con una llanta de 5..5" que es lo que le tocaria.

De todas maneras, el objetivo cual es?, poner algún neumático que sólo lo hacen en 180??
 
El problema seguirá siendo el neumático delantero si estas pensando en poner un neumático 100 % carretera.
Porque solo hay, ahora mismo, para la 120/70 R 19 la Dunlop RoadSmart II o la III .
 
Buenas noches ante todo no se si este temá estará ya planteado pido disculpas si es así, ha llegado el momento de ir planteandome el cambio del neumático trasero que trae de serie como ya sabeis un 170/60 R 17 la idea es sabes si hay alguién que haya cambiado la anchura de el y viendo que la equivalencia del 180/55 17 me vale, la duda es si no rozará el neumático, gracias de antemano.
Hola como poder puedes, pero empeoradas el comportamiento de la moto en inclinada para montar un 180 necesitas un llanta con media pulgada mas, si la montas con la actual llanta el neumático te quedara muy redondo (no cabe) y desaprovechará la parte final del neumático, calcula mínimo un centímetro por cada lado. Saludos
 
Efectivamente una llanta de 5 pulgadas, es lo que se necesita para un 180, ahora que roce ya no lo se con un 180 ganaría no llega a medio centímetro por cada lado y se tendría que bajar perfil para mantener la altura.
 
Tiempo atras lei unos post de un chico que estaba haciendo una remodelacion en plan sport de una GS LC y le puso una llanta trasera creo que de una K1300 y decia que la moto iba perfectamente.

Ese hilo esta por este subforo.
 
tenéis una opción
es buscar el neumático mas ancho en medida original ....en su dia la única marca creo que es la AVON que sus neumáticos ( no todos ) son un poco mas anchos de lo normal ....dando mas imagen de rueda ancha ...

Avon-TrailRider.jpg

tr_9.jpg

DSC00735-L.jpg

avon-trailrider-apertura.jpg

MGalleryItem.php

DSC00736-L.jpg
 
Creo que el road 4 tambien lo hacen en esa medida, no?
Si te refieres a la Michelin Pilot Road 4 la medida 120/70 R 19 viene con denominacion Trail. O sea que el compuesto no es 100 % carretera.
Ahora mismo carretera carretera solo 2 modelos :
Dunlop RoadSmart III
Metzeler Roadtec 01

Y son dificiles de encontrar todavia.
 
Si te refieres a la Michelin Pilot Road 4 la medida 120/70 R 19 viene con denominacion Trail. O sea que el compuesto no es 100 % carretera.
Ahora mismo carretera carretera solo 2 modelos :
Dunlop RoadSmart III
Metzeler Roadtec 01

Y son dificiles de encontrar todavia.

Bueno, el compuesto es el mismo que el de los Road 4 "a secas", solo que en una disposicion del % de compuesto medio o duro diferente en cuanto al centro o los flancos.

Pero la goma es 100% carretera en cuanto a su ambito de uso. Aunque lo llamen trail....meterse por una pista con esas gomas da igual que lo hagas con una GS o con una RT: tienen la misma capacidad de traccion sobre arena.
 
Arriba