CAMBIO DISCOS DE FRENO

jeep

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
2.987
Puntos
63
EDITO: MAS FOTOS Y DETALLE

Os pongo el enlace a mi blog de como cambiar los discos de frenos de nuestras viejillas. De momento el brico es para los discos flotantes de la R100R y los de la K, pero el modo de sacer el disco viejo y poner el nuevo es el mismo, con la diferencia que los discos de 260 mm se atornillan fijos sin bulones.

http://jeep-cocosweb.blogspot.com/2011/01/cambio-de-un-disco-de-freno.html

Partimos de los viejos discos, los sacamos y comprobamos su holgura

P1040516.JPG


Si la pista se mueve, nos va a aparecer una linea blanca

SDC10799.JPG


producida por el desgaste del muelle que lleva el bulon

SDC10800.JPG


Ponemos el disco boca abajo, con los remaches a la vista, y con una radial y mucho cuidado para no dañar el aluminio, cortamos la cabeza de los mismos

P1040517.JPG


IMG00359.jpg


Golpeamos los remachas para sacarlos y así liberar la pista de disco

IMG00084.jpg


Ya hemos terminado el curro mas pesado  ;)

Nos queda el cubo de aluminio limpio y lo preparamos para pintar

P1040518.JPG


IMG00088.jpg


Una vez listos, cogemos la nueva pista de freno

P1040520.JPG


y procedemos a su montaje

P1040521.JPG


P1040523.JPG


Siendo este su aspecto una vez finalizado

SDC10793.JPG


Saludos  ;)
 
Gracias Jeep, siempre es bueno tener información sobre como hacer las cosas.
salut.
 
Una puntualización con los discos de la BMW R100 año 81, no suminitran los tornillos de M-5 que sustituyen a los remaches originales. En la foto veo que al ser flotantes si mandan el conjunto para sustituirlos. Saludos. ;)
 
474544333F3C0A0 dijo:
Una puntualización con los discos de la BMW R100 año 81, no suminitran los tornillos de M-5 que sustituyen a los remaches originales. En la foto veo que al ser flotantes si mandan el conjunto para sustituirlos. Saludos. ;)

Correcto, en estos se suministran los tornillos y bulones, ya que se trata de una conversión a flotantes, cuando hablamos de las K's, pero el resto de modelos, simplemente con tornillos de cabeza cónica, ya que los discos van avellanados. Tampoco los llevan los de Galfer

Saludos
 
He añadido fotos del montaje algo mas detallado. Las fotos no se corresponden todas al mismo disco, ya que el primer montaje en cubo sin pintar era para probar como quedaba ;)
 
Hola,

Por lo que cuestan los discos de 260mm completos con el alma y listos para montar es mejor ponerlos enteros y no liarse a quitar remaches, creo yo.

Javier.
 
Javier, no son lo de 260 mm, son los de 285 mm de las R100R o las K's ;)
 
Arriba