CAMBIO SEMI-AUTOMATICO K 1300 R

caquin

En rodaje
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
109
Puntos
16
Estimados compañeros a alguien se le a estropeado el cambio semi automatico o no sube de marcha.???????? >:( >:( >:( >:(
 
A mi no se me ha estropeado, creo, pero me falla algunas veces, aunque no estoy completamente seguro que no sea yo que le doy demasiado flojo a la palanca o que corte gas un pelín sin darme cuenta. Ultimamente, no lo utilizo si no voy al ataque, me produce estrés y me hace ir demasiado rápido en cuidad, ahora eso si, los domingos, con el traje de guerra puesto no falla nunca y soy el rey del mambo.   
 
A mi me va de cine, lo único es que hay que ir algo alto de vueltas para que funcione al 100%, si no tengo comprobado que las marchas no entran muy bien.
 
Yo tengo una K1300r, con un año, y los fallos que comentáis los tenía desde que la estrené.
Al principio pensaba que era yo quien fallaba al cambiar, pero en los últimos meses me quedaba sin cambio semiautomático con mucha frecuencia, y sin haber fallado ningún cambio, así que fui al concesionario, les insistí en el tema y me lo cambiaron en garantía, y os puedo confirmar que el problema era del cambio semiautomático, pues ahora cambia que es una delicia.
Yo hice una prueba que me confirmó el fallo, si vais en cualquier marcha y cortáis gas, logicamente no cambia, pues debe detectar que las mariposas están abiertas, pero si mantenéis la palanca de cambio empujando hacia arriba, al dar gas, automaticamente cambia a la siguiente marcha. Esto no lo podía hacer con la palanca que traía de fábrica.
Espero haberos ayudado.

Vsss
 
Hola, pues vaya con los cambios semiautomaticos, es que aqui todo tiene que darnos problemas, estos de BMW se tienen que poner las pilas ya, saludos.-
 
A mi me funciona bien, eso sí, lo uso con la moto alta de vueltas, 6 - 7 mil vueltas, de ahí para arriba...
 
A mi me funciona perfectamente, siempre en aceleración, incluso entre 1ª y 2ª y a tan pocas vueltas como 3.000.
Lo que sí está claro es que funciona mejor un poco más alto de vueltas, abriendo gas y sobre todo cambiando con decisión.
A veces cuando aceleras con ganas y va subiendo de vueltas sale un petardazo por el escape, cosa que me han dicho que es normal y que no pasa nada.
 
al final habra que cambiar la denominacion de
BMW motos a Normal motos...
 
Arriba