camino de santiago...

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.455
Puntos
113
http://bmwdakar1.tripod.com/xacobeo/xacobeo.htm

pues os dejo aquí el reportaje sacado hace unos 10 años en el Solomoto30...

evidentemente para hacerlo en una BMW no es fácil (hay zonas concretas muy fastidiadas)... pero si que es precioso...

yo he hecho varios tramos con la suzuki DR y realmente merece la pena... (eso si, en invierno y por la semana mejor... más que nada para no molestar a peregrinos, que en verano está saturado..y en invierno casi nadie circula)

un saludo
 
joooer pablo y como hago yo con mipatera por esos caminos de dios, eso ta bien para los que teneis las cabras, pero los que tenemos deportivos ue hacemos jajajajajj, ;D ;D ;)
 
Pues nada, coyote, te cambias a las 'ligeras y manejables', aunque con tu peso??? ;D ;D ;D

Pablo, ese reportaje ya lo había leído, pero no creo que con nuestra moto se puedan hacer todos los tramos. Si hay que intentar alguno de los más fáciles, nos avisas y seguro que nos presentamos varias F de la zona.

Saúdos,
 
buenooooooooooo, eso es entrar en plan de guerra a tope jejejejeje,, pos que sepas quae si peso mucho es porque soy muy pequeño, si midese 20 centimetros mas estaria en mipeso idial JUAS JUA SJUAS JUAS JAS JUAS JAUS, enfin que siga la buena cordialida que es o que mola, que haria yo sin la panda de geys de las galias jajajajajjaj ;D :-*
 
pues la verdad solo es cuestion de ganas...
por poner un ejemplo, desde portomarín a Santiago, da para casi un día completo (por unos caminos preciosos, todo señalizado, etc...) y se hace (con dificultad en 3 o 4 puntos concretos...)

yo en alguna ocasion hice esta ruta con una honda transalp (que a fin de cuentas es como una GS normal, incluso más pesada)

solo es querer... pero es cierto que lo ideal son esas motos... trail ligeritas, cuanto más ligeras mejor... la potencia no vale para nada...

el problema es el de siempre...

grupos... de 2 o 3 maximo... esto no sirve para grandes salidas, si no quereis acabar en el calabozo... es demasaido...
en grupos de 2 personas... o 3 como maximo... no hay problema, siempre respetando todo... y ahora en invierno no hay casi gente...

hace 2 años nos encontramos yo y un colega con un paisano que venía desde RONCESVALLES con una F650...

logicamente hay zonas complicadas, pero lo bueno del camino es que normalmente siempre dejas carreteras a los lados... si hay untramo jodido, o con un arbol en medio, te das la vuelta y atajas...

un saludo
 
Muy bueno ese reportaje del SM30 , todavía guardo la revista por casa...

Si al final alguna F se decide a hacer una parte de la ruta , me apuntaría.

Saludos
 
Arriba