CAMPAÑA AMORTIGUACIÓN y MAS_ _ ADV08

Vogel

En rodaje
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
144
Puntos
0
Hola a todos,

Pues bien, hace un par de dias recibí cartita de BMW en la que me decían que pasara por el concesionario ya que habia que hacer algunos cambios técnicos en la moto (una Adventure de este verano, de la cual estoy enormemente contento la verdad)

Pues llamé al conce, se ve que entre otras cosas hay que cambiar toooooodo el amortiguador delantero (llevo ESA) :-/ :-/

Me comentaron que ha habido quejas y algunos modelos pierden compresión, por lo que han decidido cambiar el amortiguador entero...

A parte de eso hay que hacerle más cosas..no sé que cosas más porque a este paso vamos a tener moto nueva cada 4 meses al ritmo que van...en fin...indignante...

Como puede una empresa puntera, como es BMW, sacar al mercado motos con la tecnología mas avanzada sin pasar unos controles de calidad 100% seguros??? Decepcionante la verdad...no lo acabo de entender..
A part de la mala imágen que esto da...la pasta que se dejan reinstalando piezas... :eek:

En fin, han pedido los recambios y en cuanto los tengan me van a allamar, ya os contaré!
Investigad a ver si tambien tenéis que hacer estos cambios y comentamos! :-?

Saludosssss ;)
 
... a mí ya me lo sustituyeron hace poco (GS 1200 de febrero 2008).
Parece ser que no respondía a las regulaciones del ESA que seleccionamos.
No te asustes, que hay más campañas en curso.
Míralo asi: detectan fallos en algunos de sus componentes (comprados a proveedores externos), lo asumen, te avisan dando la cara y te los sustituyen sin coste. ;)
Como dices tú, moto nueva por entregas. :)
Saludos.
 
El problema puede estar en que no te avisen a tiempo y... te quedes tirado o tengas un accidente por ello.

V´sssssss
 
Tienes razón Geño, la verdad es que como mínimo lo cambian y no se callan...

Yo con eso del amortiguador no noto nada, me va muy bien, pero bueno...
Tu has notado cambios después del reemplazo??

Saludos y V'ssssss
 
Sin coste????...y eso te lo piensas tu. donde crees que va a parar la diferencia de precio entre una bmw y una japo?. pues entre otras cosas....a eso.
 
Si pecadorrr! me dijeron que solo el amortiguador....1000 euros!?!?!? :eek: + la mano de obra y todo eso multiplicado por un montón de motos...es una pasta gansa! y...salen ganando! Entiendo la presion de la competencia y del mercado...pero tendrian que analizarlo y comprobarlo todo antes de sacar algo al mercado..en fin..y eso que son Alemanes (se supone..) :-/
 
Hombre...1000 euros es lo que nos cobrarian a nosotros...a ellos seguro que les cuesta muuucho menos. ( y encima, nos lo han cobrado por adelantado a nosotros!!!)
 
No entiendo el comentario de "revisión gratuita". Para mi supone un desplazamiento al concesionario mas cercano de cerca de 170 Km entre ida y vuelta mas el tiempo que hay que dedicar para que lleven a cabo la campaña. Y todo ello supone dinero que hemos de poner (gasolina más tiempo), que nadie paga. Nadie ha pensado en reclamar estos gastos?. Puedo asumir el gasto que supone desplazarse al concesionario para revisiones periodicas. Pero estas extraordinarias?. Y todo ello sin entrar a valorar la perdida de confianza que para mi supone comprar una moto que en menos de un año ha pasado tres campañas, mas las actuaciones en garantia que han realizado por componentes defectuosos advertidos por mi. Hay que reclamar los gastos que todo ello nos origina!
 
pptr1200gs dijo:
No entiendo el comentario de "revisión gratuita". Para mi supone un desplazamiento al concesionario mas cercano de cerca de 170 Km entre ida y vuelta mas el tiempo que hay que dedicar para que lleven a cabo la campaña. Y todo ello supone dinero que hemos de poner (gasolina más tiempo), que nadie paga. Nadie ha pensado en reclamar estos gastos?. Puedo asumir el gasto que supone desplazarse al concesionario para revisiones periodicas. Pero estas extraordinarias?. Y todo ello sin entrar a valorar la perdida de confianza que para mi supone  comprar una moto que en menos de un año ha pasado tres campañas, mas las actuaciones en garantia que han realizado por componentes defectuosos advertidos por mi. Hay que reclamar los gastos que todo ello nos origina!



pues si señor, estoy deacuerdo contigo :-?
 
Pues la verdad es que si, lo venden como que te hacen un favor y conlleva más problemas que alegrias todo eso de las campañas...yo tb tengo el concesionario a 140km entre ir y volver..y con una campaña como esta representa que la moto se va a quedar ahí por lo menos un dia entero... con lo cual espero que me den moto de sustitución pq si no no se como me vuelvo a casa y al trabajo... :-/

no se si se puede hacer algo des de la Ocu..me parece que todo se convierte en unos trámites inacabables y al final te deven mandar una carta con las disculpas y ahí se acaba la historia... :-/

y con todo eso..seguimos comprando!!! si es que lo nuestro no tiene remedio, esas Gs's son irresistibles... ::)

V'ssssssss ;)
 
La verdad.......no os entiendo.

Nos gusta protestar por lo que sea.........Que si nos llaman para hacer mejoras en nuestras motos protestamos, si no nos llamaran protestaríamos más...........pues no sé  :-/

Como la gata Flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora.

Decís que quien nos paga esos kilometros que hacemos hasta el concesionario y la gasofa. Coño ! vete a vivir al lado del concesionario y no tendras problemas. Solo faltaba que fueran a nuestros garajes a retirarnosla y luego traerla lavada y llena de gasolina.

Pensad un poco, por favor. No sería más facil para ellos cambiar solo los ESA que den problemas, o las antenas que se jodan ....etc. Pues no, nos llaman a TODOS Y NOS LA CAMBIAN POR SI ACASO.

Lo hacen todas las marcas ??

Seguro que alguno dirá que lo pagamos, pues claro. Pero ahí está.

Tengo un amiguete que se ha comprado una Honda CB600F y le venía la llanta delantera alabeada, a la semana va al concesionario a decirlo y le dicen que NO, QUE ESO SEGURO LO HAS HECHO CON UN BORDILLO. :eek:

Creeis que eso pasaría con una BMW?

Pues ya está.

PD: la llanta de mi ADV venia descentrada y me la cambiaron sin yo pedirlo.
 
Hay ciertas respuestas, que por mucho que me aplique en su lectura, no entiendo. Asi de sencillo. Responder con un "Coño ! vete a vivir al lado del concesionario y no tendras problemas. Solo faltaba que fueran a nuestros garajes a retirarnosla y luego traerla lavada y llena de gasolina", se aleja tanto del sentido común, que no cabe más que tomarselo a broma. Porque no quiero imaginar lo ofensivo que puede resultar para muchos que leemos en este foro, tan triste comentario. Motoristas que han de poner de su bolsillo  tiempo y dinero en los desplazamientos hacia los concesionarios,  que BMW no compensa, reciben el siguiente comentario de un forero aventajado a tenor del número de cascos que posee: "Como la gata Flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora".
Saludos a todos lo perjudicados.
 
Siento si a alguien le puede haber molestado mi opinión o la forma de expresarlo, pero todo el mundo creo que puede decir lo que piensa independientemente "del número de cascos que poseas en este foro". (aunque no coincidas con el prójimo)

Vamos a ver, lo que realmente se aleja del sentido común es que te llame el fabricante para hacerle una mejora a tu compra y protestes por ello.

Por otra parte...........

Moebius dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1226939470/15#29 date=1227289461][quote author=Moebius link=1226939470/15#28 date=1227288722] Adquirida a mediados de Julio 2008--- Kilómetros a día de hoy:11600.

Anomalías:

Con 7500 kms, después de una ruta observo el motor y la maleta izquierda manchadas de un líquidos viscoso amarillento.. Mecánicamente no noto nada de nada. La llevo al Conce: un manguito del circuito de frenos no es estanco y pierde líquido (muy poco porque no se percibe una bajada del nivel en el bote)

Cuando están inspeccionando el asunto del párrafo anterior me comentan que parece que también suda un poquito de aceite por una junta, mínimamente pero conveniente subsanar, con lo que me emplazan para otro día llevarla y cambiarle todos los retenes por unos de mayor resistencia (silicona, según me dijeron) que Bmw está poniendo...


Consumo de aceite: pues creo que bastante normal... a razón de 100 c.c. por cada 1000 kms, o lo que es lo mismo 1 litro por cada 10.000 kms...Me parece bastante razonable.

Impresiones generales: Estoy satisfecho; si esos pequeños errores los subsanan en garantía y  ahí queda todo.. pues nada que objetar... [highlight]Por cierto que me dieron un vehículo de sustitución las dos veces que la llevé... Un A4 Avant nuevecito... ::)
[/highlight]



una curiosidad lo pagaste tu?? o lo pagaron èllos??[/quote]

Hombre si lo hubiera pagado yo no me habría pillado tal coche, habría salido del paso con cualquier utilitario. Como el taller está a 56 kms de mi casa llamé a Bmw asistencia desde el concesionario, me pusieron un taxi que me llevó  hasta el aeropuerto para recoger el coche de alquiler y lo entregué a los tres días cuando la moto estaba reparada... Me volvieron a poner otro taxi para ir desde el aeropuerto al Conce...En fin, de lujo....
[/quote]


¿Hay alguna otra marca que te ofrezca esto??
(no trabajo para Bmw, pero lo que es blanco, blanco y lo negro, negro)

Y hablando para mi mismo.........(¿por que se comprarán bmw´s si estan tan descontentos? ¿ o porqué no las venden ?)
 
Yo tambien estoy harto de tener que montar numeritos con amigos y parientes cada vez que me llega una carta diciendo que hay una campaña, ya que tampoco vivo al lado de un concesionario. Y por cierto, amigo Arturo M.G. no he podido escoger tenerlo. En mi ciudad ( pequeña...) la única BMW que tenemos vendes coches. Y tengo un par que venden motos "relativamente cerca", pero como no hay transporte público adecuado, llegar, ir, dejar y volver me supone un buen rato que en ningún caso me sobra.

Ah ! Y en muchos casos no son "mejoras" como tu las denominas, son, con perdón cagadas de control de calidad, simple y llanamente, o pifias de diseño.

Y si a tu amigo el de la Honda en su conce no le cambian la llanta, que haga como muchos han hecho aquí si han podido, cambiar de conce.

No protesto "por lo que sea", pero con perdón, me jode tener que pasar un mínimo de tres campañas ( latiguillos, repro y antena ) en un año, más las revisiones, más la vez que me dejó tirado y tuve que llegar en grua, más el reten que empezó a perder aceite entre revisiones........

Un saludo  ;)

PD : Y me compré esta porque venía de una 1150GS que a pesar de que UNA vez me dejó tirado como una colilla, fue una moto con cero problemas, y jamás me dio la impresión de "moto delicada" de esta, que eso si es mucho más rápida, gasta menos, etc etc etc.
 
Ya estamos como siempre, un año sin meterme en el foro, bueno, miento, que me meti para poner la cronica de Laguna Seca y ahora que me dice un amigo que me meta me encuentro esto.

Señores que estamos hartos de que siempre se hable de lo malo de la marca y nunca se habla de lo bueno, de los buenos ratos y to eso.

Que si, que tienen fallos, pues se arreglan, que, como dice Arturo, te avisan pues mejor, que no lo hacen, sin problema te arreglan lo que sea dentro de garantia e incluso dependiendo de lo que sea te lo hacen sin garantia, todas las marcas tienen errores en los modelos, absolutamente todas, por cambio de fabricante de las piezas, etc etc, pero para eso bmw son profesionales y lo que detectan te mandan una carta y te lo solucionan.

A mi me tuvieron que hacer varias cosas en la moto, pequeñas sin importancia, y no me siento ni engañado, ni estafado, ni nada. jejeje

Bueno, a seguir asi de bien.

Saludos.
 
Arturo M.G. dijo:
La verdad.......no os entiendo.

Nos gusta protestar por lo que sea.........Que si nos llaman para hacer mejoras en nuestras motos protestamos, si no nos llamaran protestaríamos más...........pues no sé  :-/

Como la gata Flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora.

Decís que quien nos paga esos kilometros que hacemos hasta el concesionario y la gasofa. Coño ! vete a vivir al lado del concesionario y no tendras problemas. Solo faltaba que fueran a nuestros garajes a retirarnosla y luego traerla lavada y llena de gasolina.

Pensad un poco, por favor. No sería más facil para ellos cambiar solo los ESA que den problemas, o las antenas que se jodan ....etc. Pues no, nos llaman a TODOS Y NOS LA CAMBIAN POR SI ACASO.

Lo hacen todas las marcas ??

Seguro que alguno dirá que lo pagamos, pues claro. Pero ahí está.

Tengo un amiguete que se ha comprado una Honda CB600F y le venía la llanta delantera alabeada, a la semana va al concesionario a decirlo y le dicen que NO, QUE ESO SEGURO LO HAS HECHO CON UN BORDILLO. :eek:

Creeis que eso pasaría con una BMW?

Pues ya está.

PD: la llanta de mi ADV venia descentrada y me la cambiaron sin yo pedirlo.


Completamente de acuerdo. Una marca que me llama de vez en cuando para mejorar lo que tengo no tiene sino mi estimación. Una que no lo hiciera, resultaría sospechosa. En automóviles pasa exactamente lo mismo y he ido encantado a cambiar lo que deba cambiarse (Honda, BMW y Lexus/Toyota).

Muy bueno lo de la gata flora.
Saludos a los gatitos ;)
 
Vogel dijo:
Tienes razón Geño, la verdad es que como mínimo lo cambian y no se callan...

Yo con eso del amortiguador no noto nada, me va muy bien, pero bueno...
[highlight]Tu has notado cambios después del reemplazo??[/highlight]Saludos y V'ssssss



.... la verdad es que ni antes notaba nada malo o extraño (con una salida trail en Fuerteventura de 300 kms incluida), ni ahora nada que hayan mejorado.
Saludos.
 
Arriba