Elniñodemula
Arrancando
Bueno, viendo la información en este foro y tras observar que mi deposito de refrigerante se encontraba con 0 de liquido :cheesy:, he decidido abrir este tema tras realizar ”un master” por el foro ingles de la S1000R, BMW S1000R | Welcome to the BMW S1000R Forum (gracias al traductor de google).
Estas son mis conclusiones:
1→ Que hay un fallo de fabricación por parte de BMW donde se produce una rápida evaporación del liquido refrigerante en el vaso de expansión. Dicho fallo se da en nuestras motos frabricadas hasta cierto mes del 2015.
2 - En el nuevo modelo de la S1000R el diseño del vaso de expansión lo actualizaron, ahora tiene 2 pernos, un tapón de llenado rediseñado y tuberias adicionales.
3 - Los miembros del foro ingles se quejaron en el concesionario de BMW, y el concesionsario según el documento PUMA - M 1711504800/1713501, les cambiaron sin ningun costo las siguientes piezas:
17-12-8-545-627 Tanque de expansión: T7100B.
61-66-7-067-184 Clip de la línea de la manguera: 619500.
17-13-8-562-618 Cao con soporte: T17100D.
17-13-8-562-013 Escape de la manguera de vapor: T99K00SW.
4- En este foro hay personas que han dado la misma queja y les han taponado el agujero pequeño del vaso de expansión con cinta aislante o con silicona. Una medida algo chapucera por parte del concesionario viendo lo que hacen los concesionarios del foro ingles ( sustituir completamente la pieza defectuosa por el nuevo modelo).
Pues nada chicos, que el lunes voy a llamar al concesionario y a BMW para que me expliquen que es lo que pasa y que no me toreen, que para torear estan los toreros. Os dejo las capturas traducidas del foro ingles para que lo podais comprobar:
Ver el archivo adjunto 51109Ver el archivo adjunto 51110Ver el archivo adjunto 51111Ver el archivo adjunto 51109Ver el archivo adjunto 51110Ver el archivo adjunto 51111
Estas son mis conclusiones:
1→ Que hay un fallo de fabricación por parte de BMW donde se produce una rápida evaporación del liquido refrigerante en el vaso de expansión. Dicho fallo se da en nuestras motos frabricadas hasta cierto mes del 2015.
2 - En el nuevo modelo de la S1000R el diseño del vaso de expansión lo actualizaron, ahora tiene 2 pernos, un tapón de llenado rediseñado y tuberias adicionales.
3 - Los miembros del foro ingles se quejaron en el concesionario de BMW, y el concesionsario según el documento PUMA - M 1711504800/1713501, les cambiaron sin ningun costo las siguientes piezas:
17-12-8-545-627 Tanque de expansión: T7100B.
61-66-7-067-184 Clip de la línea de la manguera: 619500.
17-13-8-562-618 Cao con soporte: T17100D.
17-13-8-562-013 Escape de la manguera de vapor: T99K00SW.
4- En este foro hay personas que han dado la misma queja y les han taponado el agujero pequeño del vaso de expansión con cinta aislante o con silicona. Una medida algo chapucera por parte del concesionario viendo lo que hacen los concesionarios del foro ingles ( sustituir completamente la pieza defectuosa por el nuevo modelo).
Pues nada chicos, que el lunes voy a llamar al concesionario y a BMW para que me expliquen que es lo que pasa y que no me toreen, que para torear estan los toreros. Os dejo las capturas traducidas del foro ingles para que lo podais comprobar:
Ver el archivo adjunto 51109Ver el archivo adjunto 51110Ver el archivo adjunto 51111Ver el archivo adjunto 51109Ver el archivo adjunto 51110Ver el archivo adjunto 51111
Última edición: