pecadorrr dijo:
[quote author=gildo link=1227003574/0#1 date=1227005428]Creo que temblar no va a temblar nadie, simplemente son diferentes.La KTM es un maquinon pero para ir acompàñado como que no, proteccion del viento inferior, confort inferior, en OFF superior.Cuestion de gustos y necesidades.No se pueden comparar.
En todo eso estamos de acuerdo....pero yo siempre he defendido...que esas ventajas que nombras, no son tan acentuadas como la inversa. Se gana muuuuucho mas en motor, off, chasis, etc etc..que lo que se pierde en lo que citas.
Que porque no seguí con ktm?...preguntaselo a los concesionarios que tenemos por la zona ( supongo que conoces a alguno).
Y esta R...os aseguro que me ha hecho temblar. ese motor y esas suspensiones...me han hecho replantearme mi moto ideal....hasta que me he vuelto a acordar de los conces, claro. !!!!
[/quote]
yo he tenido las dos.
suscribo 100% esta opinion de pecador, yo tambien fui sufrido cliente de la KTM950ADV. dinamicamente va mucho mejor que la GS1200ADV, no solo en campo, terreno en el cual la KTM gana por goleada.
En carretera la 950 era mas agil que la GS y no digamos en ciudad. Vale que con la GS con el telelever y rueda de 19 puedes frenar hasta la cocina, pero hay una diferencia de peso patente, quiza menor en la 990 que anda ya por los 207kg en vacio.
A nivel comodidad. el carenado GS protege mas y el pasajero va mucho mejor, pero ambas permiten top case y maletas. el asiento conductor es duro en la 950 aunque hay opciones de asiento de gel. puños, abs, etc estan en opcion, asi como un enorme catalogo.
Yo no me planteo la 990 R. Pesa 35kg de catalogo mas que mi HP2, no va mejor por campo que la HP2, pero sobre todo la 990 tiene problemas endemicos de motor que me temo ktm fabrica no ha resuelto, y que por supuesto sus concesionarios de España nunca resolveran, entre otras cosas por el nulo interes de KTM España de dar el servicio adecuado a los incautos clientes de la 990.
La 1200ADV es una magnifica moto, pero mas rutera de lo que yo necesito y menos campera de lo que yo quiero. Asumo las incomodidades de la HP2 pero disfruto del mismo motor boxer, del cardan y del servicio de BMW cuando surgen problemas.
Añoro la polivalencia campera de la KTM950 y su aire dakariano (gano un dakar). Añoro el buque GS1200ADV y su presencia, comodidad y capacidad de carga. Pero no añoro para nada el servicio tecnico de KTM oficial. Cierto es que tengo una 525 tambien, pero como no tiene garantia me la mantienen en el taller de motos de campo de toda la vida, donde si arreglan las cosas y se preocupan de solucionar problemas, pagando, claro.