Campo. KTM Adventure 990 R. vs GS 1200 Adv??

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
689
Puntos
43
Hola a tod@s,

si antes comentaba algo sobre la supermoto 990 T, ahora le toca a la nueva adventure 990 R

http://www.ktm.es/990-Adventure-R.197.14.html?&detailview=2&cHash=da62385a81

Estos de KTM se ponen las pilas y menuda pinta tienen estas motos !!!
ahora le dan más potencia y han mejorado también el tema de las suspensiones...

Para los que se atreven a meterse por el campo es una pasada !!!


Veremos las comparativas, pero salvo los marquistas creo que las GS estarán temblando !!! :-? :-?


Vssss !!!
 
Creo que temblar no va a temblar nadie, simplemente son diferentes.La KTM es un maquinon pero para ir acompàñado como que no, proteccion del viento inferior, confort inferior, en OFF superior.Cuestion de gustos y necesidades.No se pueden comparar.
 
gildo dijo:
Creo que temblar no va a temblar nadie, simplemente son diferentes.La KTM es un maquinon pero para ir acompàñado como que no, proteccion del viento inferior, confort inferior, en OFF superior.Cuestion de gustos y necesidades.No se pueden comparar.

Ya sabes que todo se puede mejorar.....
y por la diferencia de precio de una a otra (más de 4000 euros)

Puedes ponerle todo lo que hechas en falta y más....
KTM tiene un buen catalogo para completar la moto, cupulas, asientos y demás piecerios...

En fin, que como os decía antes, la KTM Adventure R es un durisimo rival para la BMW R1200GS Adventure a no ser que lo tengas muy claro en cuanto a gustos ó seas marquista.


Vsss !!
 
gildo dijo:
Creo que temblar no va a temblar nadie, simplemente son diferentes.La KTM es un maquinon pero para ir acompàñado como que no, proteccion del viento inferior, confort inferior, en OFF superior.Cuestion de gustos y necesidades.No se pueden comparar.

En todo eso estamos de acuerdo....pero yo siempre he defendido...que esas ventajas que nombras, no son tan acentuadas como la inversa. Se gana muuuuucho mas en motor, off, chasis, etc etc..que lo que se pierde en lo que citas.

Que porque no seguí con ktm?...preguntaselo a los concesionarios que tenemos por la zona ( supongo que conoces a alguno).

Y esta R...os aseguro que me ha hecho temblar. ese motor y esas suspensiones...me han hecho replantearme mi moto ideal....hasta que me he vuelto a acordar de los conces, claro. !!!!
 
X Bardenero dijo:
[quote author=gildo link=1227003574/0#1 date=1227005428]Creo que temblar no va a temblar nadie, simplemente son diferentes.La KTM es un maquinon pero para ir acompàñado como que no, proteccion del viento inferior, confort inferior, en OFF superior.Cuestion de gustos y necesidades.No se pueden comparar.

Ya sabes que todo se puede mejorar.....
y por la diferencia de precio de una a otra (más de 4000 euros)

Puedes ponerle todo lo que hechas en falta y más....
KTM tiene un buen catalogo para completar la moto, cupulas, asientos y demás piecerios...

En fin, que como os decía antes, la KTM Adventure R es un durisimo rival para la BMW R1200GS Adventure [highlight]a no ser que lo tengas muy claro en cuanto a gustos ó seas marquista[/highlight].


Vsss !!

[/quote]


Yo estoy con Gildo: a pesar de estar las dos motos en el segmento de maxitrail, son dos motos muy distintas.
La 990 Adventure es una moto muy equilibrada entre los conceptos sport y turismo; pero entre los conceptos off road y asfalto, a pesar de que mantiene un equilibrio bastante bueno, es evidente que ¿por sus orígenes Ktm? tira más a off road (llanta delantera de 21"), en retrimendo del uso asfáltico. Incluso la estética de la moto hace pensar que "obligatoriamente" tengas que ir con vestimenta "off road".

La 1200 GS quizás no esté tan en el centro de la balanza como la KTM en los conceptos comentados: entre el concepto sport y el concepto turismo, se decanta ligeramente al turismo, con unas posiciones muy cómodas y acertadas tanto para el piloto como para el pasajero, con unas asas para este último muy ergonómicas y bien colocadas, una protección aerodinámica buena y un sin fin de extras para hacer mas placentero esos viajes que tanto nos gustan.
Entre los conceptos asfalto y off road, es donde se hace mas evidente a donde tira la BMW: esta nueva 1200GS, con llanta delantera de 19" no es estéticamente tan campera como la KTM: quedas igual de bien con ropa de enduro como con ropa de calle. Hay que decir que ha avanzado hacia el asfalto en la misma medida que ha retrocedido en el uso off road; esto último no quiere decir que no podamos hacer incursiones por lo marrón, que ya sabemos que sí, pero no de la misma forma que con la KTM, igual que con la KTM se pueden hacer grandes viajes por asfalto, pero no igual que con la BMW.

Por todo ello, mas que por gusto o por "marquista", creo que es una cuestión de hacernos una pregunta muy sencilla: ¿que uso le daremos a la moto que nos queremos comprar?

PD: Todo lo expuesto son opiniones personales.
 
pues a mi me gusta la KTM!... pero no mas que la 1200

ademas, aca en chile, la KTM vale practicamente lo mismo que la BMW 1200gs y con esa realidad, pues yo voy claramente por la 1200.

ademas en carretera no es todo lo comoda, suave y "rica de llavar" que la 1200
 
en cualquier caso esta muy bien que la Gs tenga competencia asi no se duermen.... ;)
 
X Bardenero dijo:


En la web de KTM podrás ver fotos.

Con este hilo lo que trato es el comparar la GS 1200 Adventure con esta nueva KTM Adventure R que creo estan enfocadas hacia el mismo tipo de persona.

Para mi personalmente lo único que se puede criticar de la KTM es el doble depósito y su capacidad de 10 litros menos que el de la BMW y la cúpula. Pero con un par de accesorios arreglado.
Y como decía antes unos 4000 euros más barata !!!


Vssss !!
 
X Bardenero dijo:
En fin, que como os decía antes, la KTM Adventure R es un durisimo rival para la BMW R1200GS Adventure a no ser que lo tengas muy claro en cuanto a gustos ó seas marquista.


Vsss !!

Yo salgo muy poco por lo marrón, casi testimonialmente, y viajo habitualmente con mi pareja por asfalto, así que la GS 1200 Adventure la veo más apropiada para el uso que le doy. Si viajara solo habitualmente y me metiera por tierra más amenudo la KTM si que sería una moto a considerar, pero en estas circustancias, y sin ser marquista, no veo a la KTM Adventure una rival seria de mi BMW Adventure para lo que yo necesito.

Claro que cada vez que vea una siempre la miraré de reojo. ;D

;)
 
Carlos203 dijo:
[quote author=X Bardenero link=1227003574/0#2 date=1227007642]En fin, que como os decía antes, la KTM Adventure R es un durisimo rival para la BMW R1200GS Adventure a no ser que lo tengas muy claro en cuanto a gustos ó seas marquista.


Vsss !!

Yo salgo muy poco por lo marrón, casi testimonialmente, y viajo habitualmente con mi pareja por asfalto, así que la GS 1200 Adventure la veo más apropiada para el uso que le doy. Si viajara solo habitualmente y me metiera por tierra más amenudo la KTM si que sería una moto a considerar, pero en estas circustancias, y sin ser marquista, no veo a la KTM Adventure una rival seria de mi BMW Adventure para lo que yo necesito.

[highlight]Claro que cada vez que vea una siempre la miraré de reojo.[/highlight]  ;D

;)
[/quote]


Muy buena Carlos, siempre hay que estar al loro a lo que nos venga por detrás !!! ;D ;D

Me alegro de que lleves la Adventure agusto !!! ;)


Vsss !!
 
Pues...aun recuerdo un viaje de vuelta, cargado y con mi santa en el asiento trasero....volviendo de madrid a alicante, con un fuerte viento fronto-lateral...de los que normalmente molestan....y aquel dia, a velocidad de crucero 160-180 con la KTM 950 S, con una sensacion de motor sobradiisimo...solo nos dabamos cuenta del aire...cuando parabamos!.   ningun movimiento de moto, ni molestias en cuello o cuerpo.

os aseguro que el mayor defecto de las ktm's no es su falta de comodidad o proteccion aerodinamica.   yo la pondria entre la gs normal..y la gs adventure. y que yo sepa....nadie se ha quejado aqui de la falta de comodidad en una gs normal.

los que la criticais...la habeis probado????
 
pecadorrr dijo:
[quote author=gildo link=1227003574/0#1 date=1227005428]Creo que temblar no va a temblar nadie, simplemente son diferentes.La KTM es un maquinon pero para ir acompàñado como que no, proteccion del viento inferior, confort inferior, en OFF superior.Cuestion de gustos y necesidades.No se pueden comparar.

En todo eso estamos de acuerdo....pero yo siempre he defendido...que esas ventajas que nombras, no son tan acentuadas como la inversa. Se gana muuuuucho mas en motor, off, chasis, etc etc..que lo que se pierde en lo que citas.

Que porque no seguí con ktm?...preguntaselo a los concesionarios que tenemos por la zona ( supongo que conoces a alguno).

Y esta R...os aseguro que me ha hecho temblar. ese motor y esas suspensiones...me han hecho replantearme mi moto ideal....hasta que me he vuelto a acordar de los conces, claro. !!!!
[/quote]

yo he tenido las dos.

suscribo 100% esta opinion de pecador, yo tambien fui sufrido cliente de la KTM950ADV. dinamicamente va mucho mejor que la GS1200ADV, no solo en campo, terreno en el cual la KTM gana por goleada.

En carretera la 950 era mas agil que la GS y no digamos en ciudad. Vale que con la GS con el telelever y rueda de 19 puedes frenar hasta la cocina, pero hay una diferencia de peso patente, quiza menor en la 990 que anda ya por los 207kg en vacio.
A nivel comodidad. el carenado GS protege mas y el pasajero va mucho mejor, pero ambas permiten top case y maletas. el asiento conductor es duro en la 950 aunque hay opciones de asiento de gel. puños, abs, etc estan en opcion, asi como un enorme catalogo.

Yo no me planteo la 990 R. Pesa 35kg de catalogo mas que mi HP2, no va mejor por campo que la HP2, pero sobre todo la 990 tiene problemas endemicos de motor que me temo ktm fabrica no ha resuelto, y que por supuesto sus concesionarios de España nunca resolveran, entre otras cosas por el nulo interes de KTM España de dar el servicio adecuado a los incautos clientes de la 990.

La 1200ADV es una magnifica moto, pero mas rutera de lo que yo necesito y menos campera de lo que yo quiero. Asumo las incomodidades de la HP2 pero disfruto del mismo motor boxer, del cardan y del servicio de BMW cuando surgen problemas.

Añoro la polivalencia campera de la KTM950 y su aire dakariano (gano un dakar). Añoro el buque GS1200ADV y su presencia, comodidad y capacidad de carga. Pero no añoro para nada el servicio tecnico de KTM oficial. Cierto es que tengo una 525 tambien, pero como no tiene garantia me la mantienen en el taller de motos de campo de toda la vida, donde si arreglan las cosas y se preocupan de solucionar problemas, pagando, claro.
 
Arriba