Capacidad depósito R1250GS 2023

Kovanlee

En rodaje
Registrado
2 Ago 2020
Mensajes
189
Puntos
43
Ubicación
España
Buenas gente.

Una consulta para los que tengáis esta moto, de este año o anteriores.

Acabo de comprarla y solamente le he llenado dos veces el depósito, la primera que fue cuando la saqué del conce, y me sorprendió que estando con el depósito vacío por completo, literalmente en el medidor de autonomía me daba 1km restantes, no le llegaron a entrar ni 18L.

La segunda vez que lo llené, apuré hasta que me marcó 30km de autonomía, y llenándolo no le entraron 17L en total, fueron exactamente 16,92L.

De esta última me parecen unos números relativamente normales, dado que se supone que son 20L y 4L aprox. de reserva y más o menos estaba en la mitad de la misma, aunque aun así creo que debería entrarle más. Pero lo de que la moto venga seca del conce y le entren 18L... ya me huele peor.

Vengo de una adventure, y a esta si le entraron casi 30L el día que la saqué del concesionario.

Habéis notado lo mismo vosotros?
Saludos.
 
Según el fabricante, el depósito es de 20L.

Aún no he visto una moto que diga con exactitud cuánta gasolina le queda. Hay compañeros que reportan haber circulado con la reserva marcando a 0 durante km hasta llegar a la gasolinera.
 
En un sistema anticonfiados, o antidespistes. No es un problema del aforador ni nada. Te permite hacer unos 25-30 km tras llegar al 0 de autonomía.
 
El máximo que le he metido yo son 19,28l cuando le quedaban 5kms de autonomía, y aún si como dicen los compañeros algo de margen le dejarán.

Saludossss
 
Vale, que aunque ponga que está a 0 todavía da margen. Sinceramente esto me ha surgido por lo que os he comentado del primer llenado. Que es en el que contaba con que entraran los 20L. Nunca apuro el depósito en realidad.

Y lo cierto es que la adventure iba bastante acertada en ese sentido.

Perfecto, pues muchas gracias gente.
Saludos.
 
Esto es lo que le entra a la mia despues de apurar (gs1250 de diciembre 2022)

PXL_20230612_190114254.jpg
 
Yo alguna vez la he apurado hasta marcar 0km de autonomía y al llenar el depósito nunca le han entrado 20 litros, normalmente son 19 y poco
 
Hola

Es una de las pegas de esta moto, tenía que tener unos 2 ó 3 lt más de capacidad en el depósito. La das cera y tienes que parar a repostar antes de que lo pida tu cuerpo, y eso que a mi me lo pide cada vez con menos kilómetros.

No apuro mucho, pero marcando 30 k de autonomía creo que la entraron como 18 lt.

Saludos
 
Acabo d e hacer un viaje de 7000km y he apurado en alguna ocasión hasta menos menos de 20km de autonomía y lo máximo que he podido echar ha sido 17 litros y eso llenando el depósito hasta que la gasolina llega hasta arriba de la embocadura, que creo que eso no es conveniente porque puede rebosar en caso de inclinar.
Hasta dónde llenáis el depósito vosotros?
 
De que llega a 0 la autonomia todavia le quedan casi 2l en el deposito.

Yo le he hecho mas de 30km marcando 0, y repostar 19l.
 
Segun la ficha tecnica la GS son 20 litros y la GS Adventure 30 litros
 

Adjuntos

  • IMG_1747.png
    IMG_1747.png
    177,6 KB · Visitas: 33
Yo mi flamante 'nueva' GSA 2016, ya he hecho la prueba 2 veces, marcando un 'Range' de cincuenta y pocos km , le he encasquetado 27L +/- (uno fueron 26'92, el otro 27'04L), sin tener en cuenta consumos ni nada, sólo contar litros.

Echando la cuenta, me cuadra que quedasen unos 3L +/- para los 5xKm que marcaba.
 
Mi antigua rt2010, en dos ocasiones que la deje seca a proposito, hizo 110km despues de que el ordenador marcara 0. No creo que haya cambiado mucho la politica de empresa.
 
Yo con la Adventure 2016 llego a los 600 km si voy a hacer consumos pero dandole normal me quedo en 500km.
Le suelen entrar 27 litro cuando hecho normalmente de un deposito de 30.
Lo que siempre me llama la atención es cómo va con el deposito a rebosar, como lo habran conseguido..
 
Una vez con mi GS estuve muy apurado, le llegué hacer 60 km marcando "0" Km de autonomía, creo recordar que cuando llegue a la gasolinera le entraron 19,85 litros, casi estaba seca... Eso sí, fui a un ritmo muy tranquilo para no gastar.
 
Última edición:
Mi anterior ADV 2010 me dejo tirado cuando el RANGE marcaba todavia 19km... :unsure:

Asi que no me fio nunca de lo que marca, ni de la gasofa que entra, ni lo que dice el gps, etc... y en cuanto me entra en la reserva lo lleno hasta arriba! :p

Saludos
 
El primer repostaje de la Adventure fueron 30 litros... de hecho (que me pareció impresentable) me dijeron que repostase en una gasolinera concreta a 300 metros del concesionario cogiendo una calle en dirección prohibida -"porque va muy justa y lo mismo no llegas"-. Me ahorro decir lo que pienso de que la primera experiencia de una moto de esta envergadura y segmento sea repostar acojonado por no llegar a la gasolinera. 29,99 L le cupieron y el de la gasolinera me dijo que tenía que haber algún error.

Yo le he sacado 500 y muchos (casi 600 Km) un par de días de autovía a mansalva y tranquilo, pero normalmente no paso de 500 Km entre gasolineras.

Después de eso, llevo dos años que no le caben más de 28 litros (y alguna vez he ido a apurar por ver cuánto margen hay, pero me asalta el miedo a quedarme como me quedé con la 990SMT, tirado sin gasolina en la M40 por pensar que la reserva eran más de 30Kms)
 
Ostras, me dejáis mas tranquilo. Con mi GS del 2022 en alguna ocasión, pocas, he llegado casi a 0km. de autonomía. Que haya vida mas allá me deja un poco mas tranquilo.
 
Lo mejor, meter en la maleta una garrafa de esas pequeñas de 5L con un par de litros de gasolina, y tirar hasta dejarla seca para ver cuantos km hace con la autonomia a 0.
 
Lo mejor, meter en la maleta una garrafa de esas pequeñas de 5L con un par de litros de gasolina, y tirar hasta dejarla seca para ver cuantos km hace con la autonomia a 0.
Eso pensé yo. Pero creo que la bomba sufre mucho con eso no?
 
Bueno, objetivamente es el mismo "sufrimiento" que tendrá la primera vez que te quedes seco. Lo bueno es que esta vez lo haces bajo control y te va a servir para no quedarte más veces. Tampoco he oido que la bomba casque porque uno se haya quedado muchas veces sin gasolina.
 
la moto aguanta con esos 2 litros extras, yo lo viví bajando a Dakla, acohonado, pensaba que me quedaba, pero llegue
 
Hola jóvenes
Una vez me llegó a marcar en autonomía, creo recordar, algo así como '--', es decir, dos rayitas. Tras pasar por la gasolinera... algo más de 20 litros

20230202_163110.jpg

Saludos
 
Arriba