Efankhanel
Arrancando
Hola desde Chile. Acá he visto que es habitual que se oxide el cardan, la cruceta y las estrias, en primer lugar por falta de mantenimiento (engrasar), pero el origen parece ser un mal sellado del fuelle de goma. Al pasar por agua o barro entra ese material y después no tiene una buena salida y comienza el oxido y con eso aumenta la probabilidad de romperse.
Compré la mia ( 1200 adv 2015 ) con 16.000km y al hacer la primera mantención me encontré todo oxidado, limpie parcialmente y engrasé para la proxima haré un trabajo más prolijo, ya que antes quería estar listo para un paseo al día siguiente.
Recomendación, si pasas por agua o transitas con lluvia, revisa la junta cardanica cada 10.000Km, no te quedes sólo con cambiar el aceite.
Compré la mia ( 1200 adv 2015 ) con 16.000km y al hacer la primera mantención me encontré todo oxidado, limpie parcialmente y engrasé para la proxima haré un trabajo más prolijo, ya que antes quería estar listo para un paseo al día siguiente.
Recomendación, si pasas por agua o transitas con lluvia, revisa la junta cardanica cada 10.000Km, no te quedes sólo con cambiar el aceite.