Consulta Técnica Cardan... Buscando la verdad.

Hola desde Chile. Acá he visto que es habitual que se oxide el cardan, la cruceta y las estrias, en primer lugar por falta de mantenimiento (engrasar), pero el origen parece ser un mal sellado del fuelle de goma. Al pasar por agua o barro entra ese material y después no tiene una buena salida y comienza el oxido y con eso aumenta la probabilidad de romperse.
Compré la mia ( 1200 adv 2015 ) con 16.000km y al hacer la primera mantención me encontré todo oxidado, limpie parcialmente y engrasé para la proxima haré un trabajo más prolijo, ya que antes quería estar listo para un paseo al día siguiente.
Recomendación, si pasas por agua o transitas con lluvia, revisa la junta cardanica cada 10.000Km, no te quedes sólo con cambiar el aceite.
 
Hola desde Chile. Acá he visto que es habitual que se oxide el cardan, la cruceta y las estrias, en primer lugar por falta de mantenimiento (engrasar), pero el origen parece ser un mal sellado del fuelle de goma. Al pasar por agua o barro entra ese material y después no tiene una buena salida y comienza el oxido y con eso aumenta la probabilidad de romperse.
Compré la mia ( 1200 adv 2015 ) con 16.000km y al hacer la primera mantención me encontré todo oxidado, limpie parcialmente y engrasé para la proxima haré un trabajo más prolijo, ya que antes quería estar listo para un paseo al día siguiente.
Recomendación, si pasas por agua o transitas con lluvia, revisa la junta cardanica cada 10.000Km, no te quedes sólo con cambiar el aceite.
Yo diría que si se va a hacer badeos, y pasar por barrizales, lo miraría cada 5000km. De esta manera, uno está totalmente curado en salud.
 
Los cardan se rompen como secrompen muchas cosas en las motos. El problema es que cuando lo hace el coste es elevadísimo.
El cardan de Moto Guzzi es cierto que es más robusto, pero tosco y pesado también.
Es que no se puede tener todo.
 
Hola a todos:

Antes que nada decir que no busco polémica, ni soy un "hater", ni anti BMW ni anti nada. Me quiero comprar una BMW finalmente y por eso mis dudas.

Ha habido varios intentos de compra de BMW, pero al final han sido otras. El caso es que otra vez ando buscando, pero a raíz de que a un amigo se le ha ido el cardan a su R12R de 2008 con solo 50.000 mis miedos vuelven a surgir.

¿Me puede contar alguien la verdad sobre las roturas de BMW? ¿no sirven para correr, frenar y volver a acelerar fuerte? ¿que hay cuidados hay que seguir para que no rompan? ¿hay que llevarlas como si fueran de mantequilla?

Quisiera oír que son casos aislados, pero veo que no es así. Incluso en las últimas LC observo que el problema persiste, que no lo han solucionado y endurecido las piezas que se rompen. Y no parece ser un fallo del diseño del cardan como sistema, porque otras marcas lo usan com más éxito al parecer.

Bueno, perdón por el tocho, pero la pregunta sigue abierta ¿cual es la verdad del tema de los CARDAN en BMW?

Gracias por vuestras respuestas.
Si lo que buscas es retorcerle la oreja y llevarla al infinito y mas alla con el acelerador......comprate una Multi; como mucho te cargaras kits de trasmisiones. De lo otro, prefiero no opinar....
 
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