Cardo Freecom x4 Duo

McTorm

Arrancando
Registrado
14 Abr 2023
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Catalunya
Buenos días,
Tenemos muchas dudas de como realizar correctamente la instalación entre nosotros y con la moto (BMW R1250GS Adventure 2021) y que mejor que todos vosotros para poner luz a la oscuridad...
Hemos adquirido unos intercomunicadores de la marca CARDO, modelo FREECOM X4 DUO.
Lo primero que hemos hecho, es conectarlos y descargar la actualización.
Buscando info, en varios tutoriales, incluido es oficial de BMW Motorrad, parece que hay que conectar el teléfono (que ya lo tengo) y los intercomunicadores a la moto y no cada uno a su móvil y después entre si.
¿Es correcto? ¿Tenemos que anular la vinculación con nuestros móviles y conectar cada intercom a la moto?
En este caso, si queremos ir escuchando cada uno un lista de música, ¿como debemos conectar los móviles?
Y en otro supuesto, si queremos ir cambiando de móvil por la batería, ¿podemos enlazar dos móviles en la misma moto e ir cambiando sin tener problemas de vinculación con los intercomunicadores?.
A ver si nos lo podéis aclarar, porque es todo un mundo.
Mas adelante, ya hablamos de conectarlos con otras motos.
Por cierto, es sonido es impresionante. Como han evolucionado...

Muchas gracias de antemano

David.
 
Hola Mc, yo lo estrené el CARDO SPIRIT HD el sábado y la verdad que muy bien. Después de múltiples pruebas lo adecuado es conectar el movil a la moto y el cardo luego a la moto como casco 1. Desvincula trans la instalación el cardo del movil si no a la mínima se conectará el cardo directamente con el móvil y la pantalla quedará fuera de juego (tema de contactos, llamadas y respuestas). Una vez desvinculado el movil del cardo comprueba que puedes hacer llamadas y tal, luego pulsa el boton de conexion con otros comunicadores y establece la conexión. Puede habilitar la función VOX y mientras oyes música cuando te hablan lo oyes en segundo plano y cuando tu hablas se apaga la música y se oye lo que tu dices a traves a los otros cardo. Es un poco lio hasta que le cojes el truquillo, pero vamos está muy bien.
 
Hola Mc, yo lo estrené el CARDO SPIRIT HD el sábado y la verdad que muy bien. Después de múltiples pruebas lo adecuado es conectar el movil a la moto y el cardo luego a la moto como casco 1. Desvincula trans la instalación el cardo del movil si no a la mínima se conectará el cardo directamente con el móvil y la pantalla quedará fuera de juego (tema de contactos, llamadas y respuestas). Una vez desvinculado el movil del cardo comprueba que puedes hacer llamadas y tal, luego pulsa el boton de conexion con otros comunicadores y establece la conexión. Puede habilitar la función VOX y mientras oyes música cuando te hablan lo oyes en segundo plano y cuando tu hablas se apaga la música y se oye lo que tu dices a traves a los otros cardo. Es un poco lio hasta que le cojes el truquillo, pero vamos está muy bien.
Muchas gracias. Parece que es la manera correcta.
Desvincularé el intercomunicador al móvil y lo haré todo a la pantalla.
Tengo que investigar como hacer para poder tener dos móviles a la pantalla e ir cambiando en caso de necesitarlo.

David
 
Muchas gracias. Parece que es la manera correcta.
Desvincularé el intercomunicador al móvil y lo haré todo a la pantalla.
Tengo que investigar como hacer para poder tener dos móviles a la pantalla e ir cambiando en caso de necesitarlo.

David
Dos móviles a la pantalla no se pueden poner. Yo pongo uno a la pantalla y la pantalla al intercom y el otro que gasto de GPS directo al intercom, así tengo los dos operativos. Lo que no consigo es tener los dos móviles e intercom simultáneamente. Parece ser que solo admite 2 dispositivos Bluetooth conectados en simultaneidad.
 
Dos móviles a la pantalla no se pueden poner. Yo pongo uno a la pantalla y la pantalla al intercom y el otro que gasto de GPS directo al intercom, así tengo los dos operativos. Lo que no consigo es tener los dos móviles e intercom simultáneamente. Parece ser que solo admite 2 dispositivos Bluetooth conectados en simultaneidad.
Mil gracias. Lo pruebo como me dices.
Entiendo que primero tienes que configurar los intercomunicadores en el móvil y luego, al asociarlo a la pantalla, mantiene los parámetros que has establecido, no??
Yo quiero los dos móviles, para poder ir cambiando en viajes largos, por el tema de la batería. Nosotros llevamos el Navigator VI y no utilizamos móviles como navegador, pero si que están conectamos a la TFT.

David.
 
Exacto. Ves jugando con la configuración de casco 1 y el movil que quieras. Recuerda que cuando conectes ese movil como casco 1 desvincularlo del intercom
 
Exacto. Ves jugando con la configuración de casco 1 y el movil que quieras. Recuerda que cuando conectes ese movil como casco 1 desvincularlo del intercom
Conectado como tu me has dicho. Perfecto.
El problema es que al desvincular el intercomunicador del móvil, las ordenes por voz no funcionan.
Ahora me falta conectar el otro móvil a la moto y ver si la configuración sigue funcionando. No tengo ni idea como comunicarnos entre nosotros porque ya no pasa por el móvil.
¿Alguien sabe si los parámetros los mantiene?
¿Algún sitio que indique como conseguir que los intercomunicadores funcionen igual a través de la moto que a través del móvil?

Gracias a todos.
David.
 
Cuando pasas por la pantalla de la moto los mensajes vocales desaparecen. Para conectar con otro cardo mantener el botón superior 5 segundos y cuando parpadea hacer lo mismo con el otro.
 
Cuando pasas por la pantalla de la moto los mensajes vocales desaparecen. Para conectar con otro cardo mantener el botón superior 5 segundos y cuando parpadea hacer lo mismo con el otro.
¿¿Y sabes como hacerlo para hablar entre nosotros?? ¿Mismos parámetros que cuando lo configuras?
 
Hay in video fabuloso que te recomiendo que veas.


Cuéntame que te parece
Lo he visto. Pero no aclara para nada, el tema de la moto.
Todos los tutoriales son entre intercomunicadores pasando por la APP de CARDO. No hay ni uno solo de CARDO a BMW. Solo te indican como hacerlo, como bien me has explicado tu pero nada mas.
 
Los únicos que interactuan con la moto son los originales de BMW y algunos SENA. De momento los CARDO no están soportados.
 
Los únicos que interactuan con la moto son los originales de BMW y algunos SENA. De momento los CARDO no están soportados.
He mandado un mail a Cardo directamente y me acercaré a un concesionario BMW a ver si ponen un poco de luz en la oscuridad....
Gracias por todo!!
 
Si obtienes algo. Ruego me ho hagas saber. Gracias
RESPUESTA DE CARDO:

Apreciado cliente,

Gracias por contactar con nosotros. En cuanto a su consulta, la configuración correcta cuando se dispone de una pantalla multimedia en su moto es la siguiente:

  1. Smartphone vinculado con la pantalla de la moto
  1. Intercomunicador vinculado con la pantalla. Nunca debe vincular el intercomunicador con el Smartphone dado que puede hacer extraños al no saber de dónde le proviene la fuente de audio al recibir una llamada.
Con esta configuración, no podrá acceder a la app Cardo Connect de su Smartphone dado que el intercomunicador no está vinculado con su Smartphone directamente. Por otra parte, en caso de que su intercomunicador disponga de Comandos de Voz Natural Voice, tampoco podrá utilizarlos dado que la conexión Bluetooth con la pantalla de la moto está abierta constantemente y los bloquea.

Por otra parte, también le informamos que en caso de disponer de un pasajero con un intercomunicador Cardo o de otros fabricantes, al no poder vincularlo directamente con la pantalla dado que el segundo canal de intercom de la pantalla está limitado para un uso con intercomunicadores BMW, es posible que usted haya vinculado directamente el intercomunicador del pasajero con su intercomunicador como piloto. Si ha hecho esto, tenga en cuenta que la calidad de audio puede verse afectada, así como no poder disfrutar de funcionalidades como la música compartida entre piloto y pasajero.

Esto es así, porque el sistema de la pantalla de su moto no ha sido diseñado para este tipo de configuración, solamente para la conexión de dos intercomunicadores directos a la pantalla.

Después del mail, hablé con ellos para la aclaración.
Según CARDO, El sistema que tiene BMW solo permite una conexión a la pantalla. El segundo Intercomunicador no se puede conectar, a no ser que sea original BMW...
Ellos aconsejan, si quieres llevar uno conectado a la pantalla, conectar el del conductor y el del pasajero directamente. Eso hace que se pierda calidad.
La configuración que ellos aconsejan, es hacerlo a través del móvil y obviar la moto.
Evidentemente, después de hablar con ellos, fui a BMW a preguntar si es cierto que el segundo canal Bluetooth de la pantalla está capado solo a productos BMW. No pude hablar con el técnico y me comentaron que se puede conectar un segundo intercomunicador.
No tengo claro si a la persona que le expliqué el problema, le supo transmitir al técnico que los intercoms no son originales.

Os cuento pero me cuesta mucho pensar, que BMW "obligue" a que el segundo intercomunicador tenga que ser original.

David.
 
Yo creo que con uno original conectado como segundo a la moto quedaría totalment igual que si no fuese original. Desde luego está gente en vez de dar oportunidad y satisfacer a los clientes solo tratan de capar los sistemas para extorsionar al usuario de su marca. Estoy metido en el mundo tecnológico industrial y veo como invierten casi más en I+D para que no puedas tener alternativas y darle cera al precio de la opción que en desarrollo del producto. A veces hasta cosas de pueden valer 2€ piden 1.500€ es increíble.
 
Buenas,

Los originales de BMW son Sena si no me equivoco. Un conocido tiene Sena y sincroniza perfectamente en una RT móvil, 2 cascos y pantalla

.
 
Estuve a punto se comprarlo con la oferta de 199€ que hay, pero no se, me quedé al final con el CARDO. Tampoco me hacían falta las especificaciones de control de la ruleta. Me lo leí todo por que soy un friki de la tecnología pero nada más.
 
Arriba