Camposbrother
Arrancando
Hola a todos, esta semana en Lidel ponen a la venta el cargador de baterías más económicoy versátil que existe, por si alguien tiene necesidad de uno, yo lo tengo desde hace 5 años y sin duda fué la mejor compra. Vs
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mantenedor: para mantener una carga constante del nivel de la batería.¿Qué queréis decir con mantenedor?. Es Arrancador? Saludos desde Pamplona
En la r el polo negativo no esta accesible. Como se lo conectais?
Jooooder creo confunde mantenedor con cargadorEl otro dia el que me vendio la bateria me dijo que no abusara del cargador mantenedor.yo tengo uno automatico para una custom
Que solo es para cuando va a estarse unos dias parada me dijo,que sino no lo ponga
Luego tambien me comento que cuando se llega de ruta no lo conecte,ya que la bateria viene cargada y al conectarselo se sobrecarga
Vosotros se lo conectais siempre o solo cuando va a estar parada muchos dias?
Es mantenedor lo que tengo. Bueno mantenedor cargadorJooooder creo confunde mantenedor con cargador
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Pues en el manual de usuario no pone nada de lo q comentasEs mantenedor lo que tengo. Bueno mantenedor cargador
Yo siempre la tenia conectada al mantenedor. Siempre.no tengo la mas remota idea del tema,pero esto fue lo que me comento el fabricantePues en el manual de usuario no pone nada de lo q comentas
Por otro lado eso de que cuando la moto cuando llegas está cargada... Depende... Del uso etc
El mantenedor si está llena no carga.. manda impulsos de carga cada x segundos y de muy baja intensidad
Puedes dejarlo conectado años
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
el fabricante o el vendedor?Yo siempre la tenia conectada al mantenedor. Siempre.no tengo la mas remota idea del tema,pero esto fue lo que me comento el fabricante
El vendedorel fabricante o el vendedor?
a cualquier parte del chasis, un tornillo cualquiera, por ejemplo.En la r el polo negativo no esta accesible. Como se lo conectais?
Hay algun cable canbus que pueda ir con el cargador de el lidl?a cualquier parte del chasis, un tornillo cualquiera, por ejemplo.
Lo tenéis a 16 euros en lidl ONLINE (más portes)
Yo también creo que no es lo adecuado el tenerlo conectado todo el santo día en la moto.En mi caso, si tengo la moto sin usar unos cuantos días, lo enchufo y lo dejo un día y luego lo vuelvo a desenchufar.Igual, lo del tema de los impulsos de carga no dañan la batería, pero por si las moscas...
Y aunque ya se ha hablado del tema en algún otro post, para aquellos que tengan canbus, el truco para que te cargue a través de la toma mechero es, al menos en mi caso, enchufar el cargador al conector de mechero, enchufar el cargador a la corriente, girar la llave de contacto de la moto, programar el modo de carga que queramos hacer y sin tocar ya nada más, retirar la llave de contacto.Si hago esta secuencia, me carga la batería a traves de la toma mechero de la moto.
Si no tienes toma o no quieres usarla, lo mejor es sacarle un par de cables con un conector directamente de la batería y a correr.
Hay algun cable canbus que pueda ir con el cargador de el lidl?
de todas formas haciendole 20.000km al año diria que no lo voy a necesitar de momento.pero a veces ,si fuera el caso que se quedara parada 15 o 20 dias,me gustaria meterle una carga con el mantenedor.Yo en otra moto tengo este cargador mantenedor.Si consiguiera un cable canbus pues se lo conectaba directamente a la toma que tiene la R en el lateral no?
BATERIAS/TAPAS DE BATERIAS/CABLES/CARGADORES/..
www.customcenter.es
Lo tendre en cuenta.entiendo que la centralita tiene que ser canbus(no es cuestión de cable, es cuestión de canbus (centralita) que te corta el circuito, pongas el cable que pongas
comprate un optimate canbus q no son caros y olvidate de historias
llevo años así, segun llego conecto y fuera, cojo la moto cada semana
te durará la bateria el doble
negativo.... la centralita de bmw es canbus y el cargador tiene que ser apto para can busLo tendre en cuenta.entiendo que la centralita tiene que ser canbus()
De todas formas con las kilometradas que hago...
Gracias por la ayuda
Mi mecanico me comento lo mismo. Y el distribuidor de baterías tambienyo creo que si acabas de hacerte una ruta, no tiene en ese momento mucho sentido ponerle el mantenedor ya que la batería la tienes al 100/100, por lo que me ha comentado el mecánico, es preferible conectarlo cuando lleve unos días la moto parada para que coja carga y ya la mantenga, pero también efectivamente como dice el compañero también me comento que cuando la batería estuviera cargada nuevamente del todo retinara el mantenedor. de forma provisional. yo cuando no la voy a coger en mucho tiempo la quito un borne de la batería, a parte de que me pusieron en el taller un sistema para cortar la corriente de la moto cuando quiera, de esa forma no se descarga o se descarga mucho menos la batería.
a ver la batería cuando llegas está al 100 pero en cuanto la apagas baja, todas! pues por tiempo de uso ninguna ya coge el 100%, es facilmente comprobable con un multimetroyo creo que si acabas de hacerte una ruta, no tiene en ese momento mucho sentido ponerle el mantenedor ya que la batería la tienes al 100/100, por lo que me ha comentado el mecánico, es preferible conectarlo cuando lleve unos días la moto parada para que coja carga y ya la mantenga, pero también efectivamente como dice el compañero también me comento que cuando la batería estuviera cargada nuevamente del todo retinara el mantenedor. de forma provisional. yo cuando no la voy a coger en mucho tiempo la quito un borne de la batería, a parte de que me pusieron en el taller un sistema para cortar la corriente de la moto cuando quiera, de esa forma no se descarga o se descarga mucho menos la batería.
no tienes que quitar el mantenedor, olvidate años!!!!!!!!! que es un mantenedor no un cargador convencionalMi mecanico me comento lo mismo. Y el distribuidor de baterías tambien
Mañana le conectare el mantendor a la mia y en dos o tres dias se lo quitare. Esta vez por a probar asi en vez de tenerla todo el mes conectada
por supuesto que sí, tarda más en alcanzar el pleno pero claro que síEl cargador Optimate 4 can-bus vale también para coche?
Muchas gracias, y otra pregunta, la moto tiene que tener el encendido conectado mientras se carga?por supuesto que sí, tarda más en alcanzar el pleno pero claro que sí
negativo, tu apagas la moto normalmente, te llevas la llave y solo conectar y el solo hace su check e inicia sus fasesMuchas gracias, y otra pregunta, la moto tiene que tener el encendido conectado mientras se carga?
pide precio a Motorraiz por privado o por mail340246
¿Sabéis cual es la diferencia entre estos dos cargadores optimates?El tm 340 y el tm 246?
https://www.amazon.es/gp/cart/view.html?ie=UTF8&ref_=nav_crt_ewc_hd
Ok, graciaspide precio a Motorraiz por privado o por mail
creo el 340 no trae el cable bmw o eso pone en las criticas
Efectivamente como te dicen el 340 no trae el cable bmw, vale algo menos que el 350, pero si luego compras el cable (unos 14e), al final te sale mas caro.pide precio a Motorraiz por privado o por mail
creo el 340 no trae el cable bmw o eso pone en las criticas
Mantenedor siempre conectado y moto en cuarentena.Como el parón va para largo, es bueno arrancar la moto por ejemplo cada quince días y dejar que el motor alcance la temperatura de funcionamiento unos minutos y luego parar y volver a conectar el mantenedor de batería ??. O es mejor dejarla parada y arrancar cuando ya vayamos a circular con normalidad dentro de por lo menos un mes o más??
pasa link socioAcabo de comprar el cargador/mantenedor Noko Genius 1100 con el adaptador para el Canbus.
Conectado y en pocas horas te deja la batería al 100x100. Lo dejas conectado todo el tiempo necesario y el solo se encarga del mantenimiento de la batería a full.
Comprado en Amazon por 50 euros (40 del cargador y 10 del adaptador canbus)
Cual pediste?Bueno, ya he recibido el optimate .Decir que está bien, pero es un auténtico follón el interpretar las lucecitas de marras.Me ha costado un rato poder entender el aparato.Por lo demás, creo que es una buena compra.
Bueno, ya he recibido el optimate .Decir que está bien, pero es un auténtico follón el interpretar las lucecitas de marras.Me ha costado un rato poder entender el aparato.Por lo demás, creo que es una buena compra.
Yo la verdad que por 26€ mas prefiero el original de BMW, es una herramienta para muchos años y la diferencia de dinero no me parece significativa para valorar alternativas de competencia.
1º a ese precio (creo) nos hacen descuentoYo la verdad que por 26€ mas prefiero el original de BMW, es una herramienta para muchos años y la diferencia de dinero no me parece significativa para valorar alternativas de competencia.