CARGADOR LIDL

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.213
Puntos
63
Hola.
Creo que me he quedado sin bateria, por que esta mañana he arrancado y he sacado la moto, no he notado nada en especial, pero ya cuando he puesto la radio tardaba demasiado en salir la emisora en el display, me ha mosqueado un pelin.
Cuando he parado en la plaza de mi localidad, pues he dado al boton del caballete y se ha desconectado a la mitad y ya despues al instante de pararla pues ya se ha quedado muerta aun estando el cuadro encendido, le daba al boton y nada, ya despues de darle un par de veces se acabo.
Como he podido empujarla un poco, la he tirado por una pequeña pendiente y medido la segunda y ha arrancado.
Me he venido al garaje y la he conectado al cargador del lidl y se queda en el piloto fijo de encendido, no hace nada si le das, para ponerlo en el modo de moto y que empieze a cargar.
Como no lo uso, pues he leido las instrucciones y cuando lo conectas hace eso, pero creo que hace un chequeo y si esta por debajo de una tension luego pasa a la funcion de carga el solo.
Os pregunto esto por si alguno de vosotros le ha pasado esto.
La bateria segun la factura ultima de julio del 2008, tres años me ha durado, es de gel.
Seguire esperando haber si coge carga y hace su trabajo por queesta aparato es bastante bueno.
Si la arranco al tiron arranca, pero no quiero abusar y si lo mismo no me arranca despues de darme una vuelta para que cargue la bateria.
No se, haber vuestras experiencias con esto y me aclarais algo.Un saludo.
 
Cuando está demasiado descargada, el cargador no hace su función. Alguna vez me ha pasado a mí, pero yo tengo los dos cargadores del Lidl, y en este caso uso primero el que es como un cargador de móvil. Si tú no lo tienes podrías cargarla un poco circulando con ella y después usa el cargador. Comprueba el nivel del electrolito. Por último, hay baterías que con tres años están muertas.
Saludos.
 
Pues yo tengo el que ves en la foto
230820112412.jpg


Siempre lo he usado en modo mantenedor y al enchufar el aparato a la red y conectar la clavija a la toma de 12 voltios de la moto, se enciende la luz roja de abajo a la izquierda. Luego apretando varias veces el botón MODE (redondo rojo) enciendo el led de moto y se queda este encendido (rojo) junto con el rojo de abajo (carga) y cuando ha terminado la carga se queda como en la foto, encendidas la de moto (rojo) y la de full (verde).

Una noche se fue la luz y al volver la corriente el cargador se queda con la luz de conectado encendida, pero no conmuta a moto de nuevo.

No te puedo ayudar mucho más, así funciona el mío.

Pero bueno tres años para una batería que soporta muchos accesorios (será LT por el tema caballete) creo no está mal.

Un saludo  ;)
 
El caso es que tengo un mantenedor de de bmw que siempre esta puesto en la pared para cuando en invierno hace mucho frio y la mantiene.
Le he conectado y se pone el led verde muy brillante, cosaa que cuando esta baja el led se enciende menos brillanye y ba aumentando segun se carga, ese detalle me ha dejado mosca.
De momento esta el del lidl, pero creo que la voy arrancar al tiron por que no lo va a hacer con el boton seguro y me dare una vuelta larga y la cargare.
Esto ya me ha pasado alguna vez tambie, luego me voy a dar una vuelta acojonado por si paro y no arranco.
Por lo menos vuelvo a casa de nuevo despues haber que pasa.
Esta mañana ha arrancado con lo ultimo que tenia se conoce, luego ya no iva ni el motor del caballete por supuesto. :-/ :-/
 
Ese es el que tengo yo, pero yo creo que voy a hacer lo que dice el compañero Furry.
Ahora en un rato voy al garaje haber que hace.
 
Nada, esta igual, con el led rojo de encendido.Le he quitado y puesto el de bmw que tengo en la pared hasta mañana. :-/
 
Hola, Villita, puede que se te haya estropeado. A mi hermano le pasó y no le dejaba conmutar, solo se le encendìa el de stanby pero dale que te pego al boton mode y nada de nada. Probamos con el mìo y cargaba. El mìo también es el del LILD obviamente, cuando lo conecto tengo que esperar un rato para que, pulsando sobre mode, se ponga en la funcion de carga en moto. Saludos.
 
Sorry ... pero tiene mala pinta, ... a por una nuevecita .... ya sabes que las AGM y las Odyssey aguantan más perrerías ... vamos que tienen más aguante!!!

Pero son el doble de caras que las normales ..!!

Tú mismo!!

También tengo el cargador del LIDL, que se ha vuelto tarumba, no pita, no carga bien, sólo cuando le apetece, es que lleva un microcontrolador y la flash o lo que sea se le ha ido la olla!!!

Sorry!!! pero con 150€ está arreglado!! ;)
 
68626D6E666D030 dijo:
Sorry ... pero tiene mala pinta, ... a por una nuevecita .... ya sabes que las AGM y las Odyssey aguantan más perrerías ... vamos que tienen más aguante!!!

Pero son el doble de caras que las normales ..!!

Tú mismo!!

También tengo el cargador del LIDL, que se ha vuelto tarumba, no pita, no carga bien, sólo cuando le apetece, es que lleva un microcontrolador y la flash o lo que sea se le ha ido la olla!!!

Sorry!!! pero [highlight]con 150€ está arreglado[/highlight]!! ;)


La semana pasada, en Ebay, compre una Odissey por 101 €, y en 24 horas en casa.

Vsssssssssss
 
Hola, yo no piloto nada de cargadores yo tengo una GSA y aun no me ha tocado cambiar .A o mejor lo que digo es una tonteria y os reis de mi porque ningun compañero lo comentado pero compre hace unos meses una bateria de gel para mi yamaha r6 y me dijeron que ni se me ocurriera cargar estas baterias que no se pueden que pueden petar. yo lo digo por si acaso ya me comentais.
un saludo
 
2B34313134293C5D0 dijo:
Hola.
Creo que me he quedado sin bateria, por que esta mañana he arrancado y he sacado la moto, no he notado nada en especial, pero ya cuando he puesto la radio tardaba demasiado en salir la emisora en el display, me ha mosqueado un pelin.
Cuando he parado en la plaza de mi localidad, pues he dado al boton del caballete y se ha desconectado a la mitad y ya despues al instante de pararla  pues ya se ha quedado muerta aun estando el cuadro encendido, le daba al boton y nada, ya despues de darle un par de veces se acabo.
Como he podido empujarla un poco, la he tirado por una pequeña pendiente y medido la segunda y ha arrancado.
Me he venido al garaje y la he conectado al cargador del lidl y se queda en el piloto fijo de encendido, no hace nada si le das, para ponerlo en el modo de moto y que empieze a cargar.
Como no lo uso, pues he leido las instrucciones y cuando lo conectas hace eso, pero creo que hace un chequeo y si esta por debajo de una tension luego pasa a la funcion de carga el solo.
Os pregunto esto por si alguno de vosotros le ha pasado esto.
La bateria segun la factura ultima de julio del 2008, tres años me ha durado, es de gel.
Seguire esperando haber si coge carga y hace su trabajo por queesta aparato es bastante bueno.
Si la arranco al tiron arranca, pero no quiero abusar y si lo mismo no me arranca despues de darme una vuelta para que cargue la bateria.
No se, haber vuestras experiencias con esto y me aclarais algo.Un saludo.
A mi el cargador del lidl no me hizo mucho tilin y lo dejé para comprareme un optimate mejor, este si que me convence, de todas formas no te recomiendo ni que la arranques al empujón ni que tires del motor de arranque sin bateria. A mi la mia me duró eso mas o menos unos 3 años y medio por ahi, pero se de algunos que le han durado unos 5, pocos pero les ha durado
 
Hola que hay.
  Pienso que si tienes muy descargada ya la batería, te va a ser difícil recuperarla con el mantenedor del LIDL. Y si esta sulfatada te diré que va a ser imposible. Utilizando un mantenedor CTEK a partir del modelo 7000, igual es posible, pero es algo que yo no puedo afirmar.

   Comento algo, de los cuatro modelos de mantenedores distintos que tengo:

- El primero que saco BMW que era poco más que el cargador de un teléfono móvil, al cual considero un aparato mediocre. Aun lo tengo pero no lo utilizo.

- CTEK 7000, tiene un funcionamiento muy preciso. Con estos modos de selección de carga:
* MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado  en el plazo de 4 horas).
* MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)]                           
* MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
Con este mantenedor no se recomienda utilizarlo en baterías de menos de 20Ah.

-Tronic  T4X SE (LIDL) Lo conectado en Baviera II (K 1100 RS)  siempre que llego a casa y me bajo de la motocicleta.
También comento que no he podido utilizarla durante un año y medio seguido, al no poder hacer un solo kilómetro con ella, durante este tiempo el mantenedor estuvo  conectado en la posición que tiene pintado el coche. Cuando pude volver a subir en ella la batería estaba a plena carga.
Por el precio que tiene, lo considero un mantenedor excelente para baterías de motocicleta.
Este es el volumen de carcarga que llevo anotado de este ultimo año.
BMW K 1100 RS
Día Hora VOL

2 12,79
6 12,91
8 12,80
11 12,80
Marzo
4 17:00 12,80
12 11:40 12,75
16 4:48 12,70
18 19:30 12,84
25 12:00 12,75
27 10:52 12,74
31 15:45 12,76
Abril
1 12:00 12,78
2 10:20 12,85
4 12:00 12,80
9 A vuelta de viaje > 13,04
11 13:35 12,98
17 11:15 12,72
20 12:40 12,84
21 12:05 12,80
29 18:25 12,82
Mayo
1 13:00 12,70
3 11:50 12,85
5 17:00 12,80
9 17:00 12,85

Día Hora VOL
16 15:42 12,73
18 16:51 12,84
20 19:00 12,80
24 17:55 13,00
28 12:41 12,86
Junio
2 16:00
5 20:40 12,86
10 11:30 12,70
12 18:31 13,18
14 10:50 12,84
16 9:15 12,81
19 14:10 12,77
20 13:45 12,98
23 18:55 12,80
24 17:15 13,60
30 16:40 13,71
Julio
Dia Hora cargador VOL
5 13:12 Quitado 13,84
8 13:15 Quitado 12,90
9 12:00 puesto 12,87
12 19:40 puesto 13,68
16 16:19 puesto 13,68
18 16:19 Quitado 13,82
19 17:40 puesto 13,60
20 12:30 Quitado 13,93
22 15:54 puesto 13,44
Día Hora Cargador VOL
25 11:55 Puesto 13,91
26 11:04 Puesto 13,77
27 17:00 Puesto 13,67
28 12:09 quitado 13,83
29 13:00 Puesto 12,86
31 12:25 Puesto 13,87
Agosto
1 15:37 Puesto 13,78
3    viaje 540kms 13,87
6 12:50 quitado 13,24
7 11:00 quitado 12,86
8 12:00 quitado 12,86
10    Viaje de 650 k.
12 12:02 quitado 12,86
14 10:24 quitado 12,84
14 12:33 quitado 12,84
16 viaje de 14 K 13,02
17 14:38 quitado 12,85
20 12:29 quitado 12,81
21 12:24 quitado 12,80
22 13:08 quitado 12,79
25 13:18 quitado 12,78
29 10:13 quitado 12,76
30 11:17 Puesto 12,76
31 12:30 Puesto 13,11
Hala hasta luego. Y que se llene la batería de energia.
 
Hola.
Bueno la moto hoy a arrancado bien, me he ido y le he hecho 60km para cargarla, luego he vuelto a casa y la he parado y probado de nuevo el del lidl, sigue igual.Lo probare en el coche y si ya que es verdad que se ha estropeado como me comentais, pues ala :p.
He estado con la moto toda la mañana circulando y haciendo gestiones, la dejaba por si acaso en algun sitio con cuesta por que ya me direis que hago con esa moto.
Yo para mi que se habia descargado y nada mas, o al menos eso parece.
Ahora esta conectado al cargador de bmw y ya esta.
Pero si quisiera que me comentarias la diferencia entre el OPTIMATE III Y IV, donde los hay y como salen de precio, asi me compro algo de calidad y tambien ya para el coche me vendra bien.
Haber que me contais.Muchas gracias por las molestias.Espero. :cool:
 
Hola que hay, Villita.
   Espero que solo haya sido una bajada momentánea de carga.
  Para comprobar cómo se encuentra la Batería de carga, utiliza un Polímetro, si utilizas un testar de analógico de aguja más exacto, pero teniendo un polímetro sin problema.
También es muy útil como herramienta para determinar el estado de la batería. Poniendo el polímetro en la posición DC y 20 (en caso de disponer de esta) o girando la rueda a la izquierda y situándola en 20v, ponemos los terminales en los polos de la batería, podemos saber cuál es el porcentaje de carga al que se encuentra nuestra batería, con la moto sin arrancar.
Para tener un valor fiable de una batería dejarla 2 horas en reposo.
Resultado:
Si con la motcicleta apagada nos da 12.86V. Esto indica que la batería está al 100% de carga:
12,8V al 100%
12,4V al 50%
12,3V al 30% Si aun arranca la motocicleta, ve pensando en cambiar la batería.
hala hasta luego. ;)
 
Hola de nuevo.
He mirado el cargador del lidl esta mañana en el coche y lo mismo, nada de nada, se queda en el piloto rojo y el boton del mode suena el click,click, pero no va.
Ayer por la tarde pase al lidl donde le compre y mire la factura y le compre en octubre 2009, esta a punto de ahcer 2 años, pensando en la garantia.
Bueno pues me comentaron que tiene 3 años no 2, entonces hay una direccion y telefono en el libro de las instrucciones y que llamara por que se encaRgan de recogertelo y entregartelo GRATIS :eek: :eek:.
Me dijeron que si no me hacen caso, me dan largas o no me cogen el telefono( es de Madrid 91...) que llame a atencion al cliente del lidl y que si no me convence la solucion que vuelva alli y que me devuelven los 20 euros del aparato.
Pues esta claro lo que voy a hacer, como me interesa el Optimate pues mira 20 leuros menos me va a costar, por que para que me falle de nuevo o no, pero ya me compro uno en condiciones no?.
Haber donde le compro, en la tienda lo habia creo no?.
Perulero, la medi la tension cuando volvi de dar una vuelta y daba casi 13 voltios, ahora como esta cargando con el de bmw estara perfecta por que el diodo esta verde muy brillante, estara a tope. :)
 
De todas formas el Optimate IV se yiene que comprar con el adaptador del mechero de bmw?, se puede poner a la bateria directamente no?.
Alguno le teneis?,
 
140B0E0E0B1603620 dijo:
De todas formas el Optimate IV se yiene que comprar con el adaptador del mechero de bmw?, se puede poner a la bateria directamente no?.
Alguno le teneis?,
viene con un kit para montarlo de varias formas con un conectir rapido y puntas intercambiables. En una moto lo tengo con hembra de toma normal de 12v y en la otra con un conector hembra que trae con tapa de goma, en ambas motos directa a bateria y estan temporizadas
 
Vale.
No se donde lo comprare, voy a mirar en Norauto haber si lo tienen o si me lo pueden pedir.
He vuelto de andar con la moto y va bien, arranca bien y actua el motor del caballete con normalidad, habra habido una bajada de tension y ya le he dado la medicacion ;D ;D.
He mirado en el foro, en 2tmoto y en otra tienda que cuesta 65 euros mas envio.Ya veremos.
 
Hola de nuevo.
Esto ya esta solucionado, la bateria ha cargado y ya no da fallo.
El Optimate IV ya lo he comprado en mi ciudad tenian varios y por 69 euros.
Lo he probado y finciona muy bien, es lo que queria y todo OK.
Gracias por todo y no leemos por aqui. ;) ;)
 
Mira tu que casualidad, ahora estaba mirando mi correo y recibo uno de Alemania, de la marca del cargador ya que estaba en proceso de garantia y ya al final me dijeron que les mandara el ticket en una carta.
El sabado pasado les pregunte si lo habian recibido y hoy justamente me dicen que en los proximos 12 dias habiles recibire uno nuevo ::).TODO SIN COSTE PARA MI
Se estan portando muy bien, no me dicen que tengo que hacer con el que tengo, lo mismo se lo tengo que entregar al darme el nuevo.Bueno :-?.
 
6C4954424F6D260 dijo:
¡¡¡Hombre qué bien...!!!

Pues habrá que ir a por uno ya que la otra vez se me pasó...

Salut
JordiK

[quote author=28232C312D2E2D420 link=1315999694/21#21 date=1318844154]El proximo lunes 24 de octubre de 2011 Lidll vuelve a poner a la venta el cargador de baterias.

Saludos
janSolo
[/quote]


JE,JE....Ahora te iba a enviar un mensaje para que tomaras nota.
 
Arriba