cargar batería

espi rt

Curveando
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
1.099
Puntos
48
Ubicación
manresa
hola
tenía un mantenedor de baterías de bmw y dijo ...(no trabajo más)ahora la pregunta es....cada cuanto es recomendable poner un cargador de baterías de 4 amperios ?
1 vez al mes,cada 2 semanas ....
gracias por adelantado
moto r 1200 rt
le he puesto unos cables directos a batería y un fusible con un conector .tipo de esos que llevan las radio con varios pins (solo 2 positivo y masa, macho y hembra)
gracias
 
Hola que hay, Espi rt.
El tiempo que es recomendable poner, Un mantenedor de baterías. Pues decirte que, lo recomendable es, quitarlo cuando decidas mover la motocicleta para darte una vuelta con ella.

Durante año y medio al no poder subir en motocicleta; he tenido puesto en la batería el mantenedor, y solo lo quitaba al arrancar la motocicleta durante unos minutos, y se moviera el aceite por el interior del motor. Hoy esta batería lleva una duración instalada en “Baviera II” seis años y tres meses.

Cada vez que me bajo de la motocicleta, pongo el mantenedor. Así la batería, siempre tiene una cara óptima.
El primer mantenedor, lo compre, junto a la motocicleta; este era (parecido al de un teléfono móvil) un BMW. Más tarde adquiri el que se vende en el LIDL y ha funcionado fenomenal, es que ha ha mantenido la batería durante el año y medio que no he podido utilizarla. El que pongo actualmente es un (fenomenal) OPTIMATE4 que he comprado al principio de la primavera.

No te preocupe tenerlo conectado, continuamente. Pero si utilizas la motocicleta habitualmente, con ponerlo 48 horas seguido, cada 15 días `Mas que suficiente´ para tenerla en las mejores condiciones. *Como dice Jjose, una vez al mes, esta bien. siempre que utilices la motocicleta una o dos veces a la semana.

En la batería que lleva “BavieraII” su ultimas cargas son estas:... (Voy al anuario, para indicarlo
Dia/Mayo 20112
23 Puesto
24Quitado
28 Puesto
29 Puesto
30 Puesto
31 Puesto
Junio
1 Puesto
2 Puesto
4 Puesto
5 Puesto
6 Puesto
7 Qitado
8 Puesto
9 Puesto
10Puesto
11 Puesto
12 Quitado
13 Quitado
15 Quitado
17 Quitado
184Kquitad
Vol
13,58
13,58
12,96
13,56
13,57
13,57
Junio
13,08
13,22
13,57
13,57
13,56
12,83
12,81
13,58
13,56
13,57
13,57
12,84
12,81
12,78
12,81
Hala hasta luego.
 
Última edición:
hola
tenía un mantenedor de baterías de bmw y dijo ...(no trabajo más)ahora la pregunta es....cada cuanto es recomendable poner un cargador de baterías de 4 amperios ?
1 vez al mes,cada 2 semanas ....
gracias por adelantado
moto r 1200 rt
le he puesto unos cables directos a batería y un fusible con un conector .tipo de esos que llevan las radio con varios pins (solo 2 positivo y masa, macho y hembra)
gracias

Una vez al mes es suficiente.

Saludos.
 
cada cuanto es recomendable poner un cargador de baterías de 4 amperios ?

Depende del estado de la batería y de los consumos que tenga con la moto parada.

Saludos
 
¿¿¿ 4 Amperios...??? NO se lo pongas...nunca

Me dices que quieres poner un cargador que suministra 4 Amperios y dejarlo conectado siempre o yo lo he entendido mal ??

Te diré que la intensidad con la que se carga una bateria no debe de superar un 10% de su capacidad y que cuanto más lenta sea esta mejor carga y menos acorta la vida de la bateria.

Si tienes una RT creo recordar que lleva una bateria de 19Ah de capacidad, luego intensidad de carga máxima 1,9 Amperios.
Para que te hagas una idea el Optimate III carga a 0,6A y el del LIDL en posición moto a 0,8A.

OJO con los cargadores de coche...
 
¿¿¿ 4 Amperios...??? NO se lo pongas...nunca

Me dices que quieres poner un cargador que suministra 4 Amperios y dejarlo conectado siempre o yo lo he entendido mal ??

Te diré que la intensidad con la que se carga una bateria no debe de superar un 10% de su capacidad y que cuanto más lenta sea esta mejor carga y menos acorta la vida de la bateria.

Vamos a ver, volvemos al tema del hilo de ahí al lado.

¿Por qué no va a poder conectar un cargador de 4 amperios?
Si el cargador es sofisticado, él mismo regulará la corriente para adaptarla a las necesidades de la batería.
Si se trata de un cargador normalito del carreful, la intensidad con que cargue la batería dependerá de la diferencia de tensiones entre cargador y batería, e irá disminuyendo hasta que las tensiones se igualen.

He aquí una foto de un cargador "profesional" de una marca "reconocida", que es capaz de suministrar hasta 12 amperios.

28501EA6551A4FDF666F1C4FDF5FA8.jpg


Para que te hagas una idea el Optimate III carga a 0,6A y el del LIDL en posición moto a 0,8A.

El Optimate que yo tengo (Optimate6) puede suministrar una corriente de carga de hasta 5 amperios. Además, cuando la batería está sulfatada, puede suministrar una tensión de hasta 21 voltios.

om6.jpg


Saludos
 
Ese cargador "sofisticado" que tu dices...de una marca de reconocido prestigio, que lo es en este mundillo (yo he tenido 3 Fervé)
Tiene un selector de Intensidad de 6 o 12 Amperios y no mete corrientes menores de 6 Amperios y eso es una BARBARIDAD para una bateria de moto. (en su caso 1,9 Amperios máximo)

Y además el fabricante te pone claramente en el cargador que es para utilizar en baterias de 35 a 140 Ah de capacidad.

Yo creo que no es tan dificil de comprender...

Y esto no lo digo por llevarte a ti la contraria, lo hago por aconsejar a una persona (espi RT) por que a mi cuando no se de una cosa y pido consejo, me gusta que me aclaren las cosas...

En el post de ahí al lado tampoco he pretendido contradecirte, pero si tu dices que los alternadores realizan regulación natural y TODOS te decimos que no es así, que llevan y necesitan un regulador electronico es por que lo llevan, no por engañarte...

Pero bueno, hacer lo que querais...

Un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que no es tan dificil de comprender...
Y esto no lo digo por llevarte a ti la contraria,

Si, ya lo sé, hombre.

Pero, ¿Es tan difícil de comprender que el hecho de que el cargador tenga la capacidad de suministrar una carga a 4 amperios no significa que tenga que hacerlo?

¿Tampoco te sirve el ejemplo del Optimate6? Es capaz de cargar a 5 amperios, pero eso no quiere decir que lo haga siempre.

Mira, aquí va otra imágen de un cargador específico para motos que es capaz de suministrar 5.6 amperios.


1313627507_240195099_1-Fotos-de--CARGADOR-DE-BATERIA-COCHES-MOTOS.jpg


Saludos
 
hola
gracias a todos por los consejos
pero.....
lo que yo tengo ahora es un cargador ((((no mantenedor)))) de baterias tipo ferve de 4 amperios
y lo que tengo muy claro es que no lo voy a dejar toda la noche conectado
la pregunta es...si con una carga de ó 3 horas es suficiente ....ponerlo a las 9 de la mañana y pararlo a la holra de comer
 
la pregunta es...si con una carga de ó 3 horas es suficiente ....ponerlo a las 9 de la mañana y pararlo a la holra de comer

¿Suficiente para qué? Insisto, depende del estado de carga de la batería.


y lo que tengo muy claro es que no lo voy a dejar toda la noche conectado

Si la batería tiene poca carga, no le vendría mal dejarlo conectado toda la noche. ¿Qué crees que harán en un taller si llevas la batería a cargar? Pues eso, conectarlo y dejarlo todo un día.

Saludos
 
¿Suficiente para qué? Insisto, depende del estado de carga de la batería.




Si la batería tiene poca carga, no le vendría mal dejarlo conectado toda la noche. ¿Qué crees que harán en un taller si llevas la batería a cargar? Pues eso, conectarlo y dejarlo todo un día.

Saludos

hola
lo suficiente para que la batería se mantenga lo más llena posible
y prefiero, ponerla en tandas de 4 horas un día y 4 horas otro. que ponerle una carga de 8 horas
la batería tiene 3,5 años y de momento tira bien por eso ,pregunto lo del cargador .
con el mantenedor de bmw no tenía problemas hasta que dijo..... Basta.lo ideal será comprar un mantenedor de esos tipo optime . gracias
PD ya se que el cargador da mas chicha que el mantenedor ,por eso pregunto ,,,,,,puesto que aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo ,y todas las opiniones para mí son válidas y respetadas gracias
 
hola
haber si me esplico mejor
la idea es de usar el (((cargador))) como si fuera un (((mantenedor)))
por eso pregunto lo de los tiempos de carga
gracias

mantenedor de bmw .....lo conectaba y me olvidava de el ....0 problemas
cargador de baterías....cuanto tiempo lo conecto ....para que la batería se mantenga casi al 100 x100
 
Arriba