Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Y si no lo cargo? La experiencia empírica que dice al respecto de la duración de la batería del móvil (llevándolo en el bolsillo vamos).
Ya lo que te dure la batería, según el viaje que hagas, yo lo llevaba siempre enchufado porque llevo el tomtom, Relive, Wikiloc, entonces tenía que llevarlo si o si, ahora probaré desde el Carpuride que todavía no echo viaje largo, a ver lo que me dura la batería del móvil y si no pues a cargarlo.
 
Yo creo que tiene mucha influencia el estado de la batería del móvil. Me ha parecido leer a algún usuario que dice que no le dura más de dos horas. No lo voy a poner en duda pero tengo la impresión de que si te ocurre eso es porque la batería ya está muy cascada. En mi caso saliendo con batería al 100% después de 4 horas de ruta llego a casa con un 70% que para mi es totalmente asumible. Una ventaja evidente de este sistema a la que no estoy dispuesto a renunciar es la de poder llevar el movil encima lo que excluye la opción de llevarlo enchufado en el topcase o en cualquier otro cubículo de la moto. Así que la única opción que se me ocurre para los que tienen problemas de autonomía es la de conectar una powerbank o ingeniártelas para sacar un cable de la moto y que vaya hasta el bolsillo donde tienes el movil.
Incluso en la bolsa sobre depósito, si la tenéis, y ahí cargando con batería externa o desde la toma de la moto
 
Yo le he puesto una toma de carga usb para ir cargando el móvil precisamente para eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde la llevas? Aprovechando alguna toma de la moto
Yo creo que tiene mucha influencia el estado de la batería del móvil. Me ha parecido leer a algún usuario que dice que no le dura más de dos horas. No lo voy a poner en duda pero tengo la impresión de que si te ocurre eso es porque la batería ya está muy cascada. En mi caso saliendo con batería al 100% después de 4 horas de ruta llego a casa con un 70% que para mi es totalmente asumible. Una ventaja evidente de este sistema a la que no estoy dispuesto a renunciar es la de poder llevar el movil encima lo que excluye la opción de llevarlo enchufado en el topcase o en cualquier otro cubículo de la moto. Así que la única opción que se me ocurre para los que tienen problemas de autonomía es la de conectar una powerbank o ingeniártelas para sacar un cable de la moto y que vaya hasta el bolsillo donde tienes el movil.
Opino igual. Es por lo que quiero poner el Carpuride. Llevar mi móvil encima.

70% en un móvil normal (5000mAh) después de 4 horas conectado me parece algo muy asumible.
Lo que no quisiera es que en caso de tener que necesitarlo de emergencia estuviese sin batería!

Me encantaría saber alguna experiencia más sobre la duración de la batería del móvil.
 
Que pasa si lo llevas enchufado el móvil en el top case ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya lo digo al principio de la frase, pero ampliando el argumento, si tienes un accidente hay muchas probabilidades de que no puedes llegar a él al quedar separado de la moto. Y por tanto te encuentres imposibilitado para pedir ayuda.
 
Ya lo digo al principio de la frase, pero ampliando el argumento, si tienes un accidente hay muchas probabilidades de que no puedes llegar a él al quedar separado de la moto. Y por tanto te encuentres imposibilitado para pedir ayuda.

Ah eso si yo siempre lo llevo en la chaqueta de la moto lo decía en caso de ser necesario cargarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana haré una salida de unas 4 horas
Yo uso My Route app de navegador y en segundo plano TomTom Go o Wace para los radares, (Radarbot no da avisos visuales en CarPlay ,según sus desarrolladores)
Ya os diré que tal con la batería del movil (iPhone 13)
 
Mañana haré una salida de unas 4 horas
Yo uso My Route app de navegador y en segundo plano TomTom Go o Wace para los radares, (Radarbot no da avisos visuales en CarPlay ,según sus desarrolladores)
Ya os diré que tal con la batería del movil (iPhone 13)
Qué navegador lleváis para los radares, con el tomtom los fijos los marca muy bien
 
Qué navegador lleváis para los radares, con el tomtom los fijos los marca muy bien
Quiero ver que tal funcionan en segundo plano en CarPlay los radares de. TomTom por debajo de My Route app.
En Primer plano los radares funcionan bien visualmente todos menos My Route que los avisos son minúsculos
 
Si dale a check Out y luego mete el código promocional SHOP40 y te hace automáticamente el 40 % de descuento, por lo menos en el de cinco pulgadas, me lo ha hecho a mí dejándolo a un precio de 140 €

Así es pero es curioso porque viene de China el producto jeje y en aliexpres no sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Ruta para ver el consumo de batería del movil
3,45 horas duración
Toda la ruta compartiendo ubicación en tiempo real por wasapp por seguridad
2,45" horas con My Route app y tomtom Go en segundo plano
1 hora solo con Waze
Alguna llamada y wasapp
No he usado musica ni radio
Total consumo 60%
Todo dependerá del estado de la batería de cada uno , las aplicaciones que use y su consumo.
Yo creo que 5 horas las aguanta sin problema ,incluso más.
Para mi más que suficiente.
Por cierto, para mi funciona mejor si el intercomunicarlo no pasa por el CarPlay, se conecta enseguida pero no consigo interactuar con Siri
En cambio conectando el intercom al movil me va bien.
Saludos
 
Hola
Ruta para ver el consumo de batería del movil
3,45 horas duración
Toda la ruta compartiendo ubicación en tiempo real por wasapp por seguridad
2,45" horas con My Route app y tomtom Go en segundo plano
1 hora solo con Waze
Alguna llamada y wasapp
No he usado musica ni radio
Total consumo 60%
Todo dependerá del estado de la batería de cada uno , las aplicaciones que use y su consumo.
Yo creo que 5 horas las aguanta sin problema ,incluso más.
Para mi más que suficiente.
Por cierto, para mi funciona mejor si el intercomunicarlo no pasa por el CarPlay, se conecta enseguida pero no consigo interactuar con Siri
En cambio conectando el intercom al movil me va bien.
Saludos
Eso había leído y oído en un vídeo, que lo mejor es conectar el interpone al móvil directamente y como el móvil ya está en el CarPlay va mejor que conectar el interphone al CarPlay
 
Esto supongo que es lo que comentaba el compañero Mecoman
Y como vemos esto si es hacer negocio.
Sabiendo lo que vale la pantalla en la web (no pasa de 170€ la de 7") y lo que hacia Mecoman que tambien sabemos cuanto y como era, estos si se ganan la vida...
Digo yo, que fuera del foro la gente podrá ganarse la vida para comer y pagar impuestos no? Jajaja!
Ademas si te lo venden así, te tiene que dar ellos los 3 años de garantía (que no pueden repercutir a Carpuride por estar modificado).
 
Hola
Ruta para ver el consumo de batería del movil
3,45 horas duración
Toda la ruta compartiendo ubicación en tiempo real por wasapp por seguridad
2,45" horas con My Route app y tomtom Go en segundo plano
1 hora solo con Waze
Alguna llamada y wasapp
No he usado musica ni radio
Total consumo 60%
Todo dependerá del estado de la batería de cada uno , las aplicaciones que use y su consumo.
Yo creo que 5 horas las aguanta sin problema ,incluso más.
Para mi más que suficiente.
Por cierto, para mi funciona mejor si el intercomunicarlo no pasa por el CarPlay, se conecta enseguida pero no consigo interactuar con Siri
En cambio conectando el intercom al movil me va bien.
Saludos
Un 60% de consumo en 4 horas en un buen móvil como el tuyo (era un iPhone no?) no es precisamente poco.
En el típico Xiaomi con un par de años quizá no aguante...
 
Digo yo, que fuera del foro la gente podrá ganarse la vida para comer y pagar impuestos no? Jajaja!
Ademas si te lo venden así, te tiene que dar ellos los 3 años de garantía (que no pueden repercutir a Carpuride por estar modificado).
Yo creo que una vez abres el CarPlay poco tendrás que reclamar, creo yo, sobre todos por cortar los cables
 
Digo yo, que fuera del foro la gente podrá ganarse la vida para comer y pagar impuestos no? Jajaja!
Ademas si te lo venden así, te tiene que dar ellos los 3 años de garantía (que no pueden repercutir a Carpuride por estar modificado).
Lo que digo que esto si es ganarse la vida , no lo que hacía el compañero.
A eso me refería
 
se puede comprar ese mismo adaptador en wallapop 35€+los gastos y el carpuride 7" en su web 167, total 211€, asi lo he echo yo, saludos.
 
Buenos dias
El carpuride se compra fuera de España. Cuando llega ¿hay que pagar tasas, aduana o similar?
 
Buenos días a todos. Alguien conoce algún proveedor para hacer un soporte para el Carpuride 7” encima de la cúpula de una K1600GT del 2022, con pantalla TFT?
Por cierto, este hilo con este tema lo considero muy interesante y con información muy válida. Gracias a todos.
 
Buenos dias
El carpuride se compra fuera de España. Cuando llega ¿hay que pagar tasas, aduana o similar?
Hola. Yo lo compré en su página web el lunes de la semana pasada y me ha llegado este lunes. O sea, 1 semana. No he tenido que pagar tasas.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Pues hombre, a mi me parece carísimo porque prácticamente duplica el precio del Carpuride. Estamos viviendo ese tiempo intermedio que transcurre desde que sale un nuevo dispositivo hasta que la propia marca o los fabricantes serios de mundo aftermarket sacan una solución atractiva. En mi caso estuve ayer toda la tarde adaptando un interfaz 3D que tenia para un Tomtom a mi Carpuride W502. Mientras lo hacía me estaba acordando de MecoMan pensando cuanto tendría que cobrar para hacer rentable su trabajo e ingenio. Yo desde luego no querría volver a pasar por los quebraderos de cabeza que me dio para resolver todos los problemas que me surgieron durante el proceso.

Al final estoy bastante satisfecho con el resultado porque ademas he logrado resolverlo sin tener que hacer modificaciones irreversibles, exceptuando el soporte de bola que tiene el dispositivo que he tenido que serrarlo. Os pongo un par de fotos del resultado final.

tempImageIQ3fdX.pngIMG_3572.jpg
 
Chicos y os va bien el carpuride con los guantes de la moto? Yo no hay manera no responde y eso que mis guantes son táctiles y con el navigator solo con acercarlo ya responde pero con el carpuride no hay manera , eso sí me quito el guante y con el dedo fenomenal pero con el guante no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jolin pues luego probaré pero no me va la verdad es un poco coñazo eso y el Siri si.no llevas el móvil al lado tampoco funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chicos y os va bien el carpuride con los guantes de la moto? Yo no hay manera no responde y eso que mis guantes son táctiles y con el navigator solo con acercarlo ya responde pero con el carpuride no hay manera , eso sí me quito el guante y con el dedo fenomenal pero con el guante no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenas, a mi si me funciona bien con los guantes, pero he comprado en aliexpres unos dedales con los que los gaming juegan con el telefono, algo parecido a esto, lo hay de muchos precios y a mi si me funciona
 
buenas, a mi si me funciona bien con los guantes, pero he comprado en aliexpres unos dedales con los que los gaming juegan con el telefono, algo parecido a esto, lo hay de muchos precios y a mi si me funciona

Y lo pones por fuera en el dedo del guante ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si eso es, a mi me funciona, tanto con el movil como con el carpuride, pones el dedal por encima del guante
 
si eso es, a mi me funciona, tanto con el movil como con el carpuride, pones el dedal por encima del guante

Pues habrá que probarlo y da bastante de ancho para enfundarlo en el dedo del guante no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tema interesante.

Yo llevo algún tiempo pensando en montarlo.

Pero no sé si conectando móvil a tft, tft a CarPlay y casco a CarPlay funcionaría.

Vamos centralizarlo todo en uno, para no tener que estar tirando de dos conexiones bluetooth.

Sabéis si funciona bien???

Gracias
 
Chicos y os va bien el carpuride con los guantes de la moto? Yo no hay manera no responde y eso que mis guantes son táctiles y con el navigator solo con acercarlo ya responde pero con el carpuride no hay manera , eso sí me quito el guante y con el dedo fenomenal pero con el guante no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En general cualquier tipo de pantalla no se lleva bien con los guantes de invierno, con lo cual esta no es muy diferente. Está al mismo nivel que el Navigator VI pero bastante mas barato. Con guantes mas ligeros mejora muchísimo el manejo. En cualquier caso no es una característica en la que ningún dispositivo destaque porque tampoco se hace un uso intensivo de ella. no es un iPad que hay que estar tocando como si jugaras al Candy Crush. En marcha no se debería tocar y si necesitas meter un destino de navegación no te va a quedar mas remedio que parar.
 
El Navigator VI no tiene ese problema, tiene mil más pero ese no. Da igual los guantes que lleves que funciona perfectamente. No es comparable en ese sentido a un aparato de estos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chicos y os va bien el carpuride con los guantes de la moto? Yo no hay manera no responde y eso que mis guantes son táctiles y con el navigator solo con acercarlo ya responde pero con el carpuride no hay manera , eso sí me quito el guante y con el dedo fenomenal pero con el guante no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Navigator VI tiene una pantalla "resistiva" que funciona por presión, el Carpuride tiene una pantalla "capacitiva" como los smartphones, necesita contacto fisico como conductor electrico.
Los guantes con huella dactilar lo que hacen es poner en contacto el dedo con la lámina conductora exterior, que es la que hace contacto sobre la pantalla.
Puedes convertir un guante sin huella dactilar en conductor simplemente dando unas puntadas con hilo de cobre que haga contacto interiormente con el dedo.
En ese sentido la pantalla del Navigator VI es la mejor solución para un navegador, funciona con cualquier cosa que presione.
 
El Navigator VI tiene una pantalla "resistiva" que funciona por presión, el Carpuride tiene una pantalla "capacitiva" como los smartphones, necesita contacto fisico como conductor electrico.
Los guantes con huella dactilar lo que hacen es poner en contacto el dedo con la lámina conductora exterior, que es la que hace contacto sobre la pantalla.
Puedes convertir un guante sin huella dactilar en conductor simplemente dando unas puntadas con hilo de cobre que haga contacto interiormente con el dedo.
En ese sentido la pantalla del Navigator VI es la mejor solución para un navegador, funciona con cualquier cosa que presione.

Interésante , y así si le doy unas puntadas al guante con hilo de cobre irá mejor el carpuride ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interésante , y así si le doy unas puntadas al guante con hilo de cobre irá mejor el carpuride ?
El hilo de cobre tiene que hacer contacto directo sobre el dedo dentro del guante y el cobre exterior es el que toca en la pantalla, asi te funcionará cualquier guante sobre una pantalla como la del carpuride.
Luego hay esos dedales conductivos que han comentado tambien que facilita una zona más amplia de contacto, lo tendrías que poner encima del hilo de cobre y facilitaría mucho la pulsación porque todo el dedal sería conductivo.
Yo los he usado pero como va sobrepuesto sobre el dedo sin ninguna sujección, se desprenden y pierden muy fácilmente.
 
El hilo de cobre tiene que hacer contacto directo sobre el dedo dentro del guante y el cobre exterior es el que toca en la pantalla, asi te funcionará cualquier guante sobre una pantalla como la del carpuride.
Luego hay esos dedales conductivos que han comentado tambien que facilita una zona más amplia de contacto, lo tendrías que poner encima del hilo de cobre y facilitaría mucho la pulsación porque todo el dedal sería conductivo.
Yo los he usado pero como va sobrepuesto sobre el dedo sin ninguna sujección, se desprenden y pierden muy fácilmente.

Es q coser el dedo del guante con el hilo para que entre dentro y eso lo veo difícil sin q se vea feo eso no se o llevarlo a alguna costurera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya tengo el carpuride en casa
La idea era que mecoman me hiciera llegar su soporte , pero un familiar me dio una idea y la hemos puesto en práctica
La solución ha pasado por aprovechar la base de móvil que hay para los teléfonos fabricando en 3d una pieza y así no modificar el cable de conexión a la corrientecomo el coche de la mujer no tiene carplay solo tengo que aflojar los 4 tornillos , ahoranostoca fabricar un soprte para el coche y a funcionar.
 
Es q coser el dedo del guante con el hilo para que entre dentro y eso lo veo difícil sin q se vea feo eso no se o llevarlo a alguna costurera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso se haría si tus guantes no tienen huella dactilar.
Es cosa de maña, dedal, aguja de cabeza gorda, dedo dentro del guante y cuando pinche es que es ahí. :LOL:
 
Ya tengo el carpuride en casa
La idea era que mecoman me hiciera llegar su soporte , pero un familiar me dio una idea y la hemos puesto en práctica
La solución ha pasado por aprovechar la base de móvil que hay para los teléfonos fabricando en 3d una pieza y así no modificar el cable de conexión a la corrientecomo el coche de la mujer no tiene carplay solo tengo que aflojar los 4 tornillos , ahoranostoca fabricar un soprte para el coche y a funcionar.
Cuna GPS + soporte móvil + adaptador + Carpuride?
Mucho trasto no??
 
Arriba