Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Bueno pues creo que lo he conseguido, que todo funcione y esté operativo. Mi intercom es un Cardo Spirit HD y la configuración es:

1. Móvil a Carpuride (obvio para que funcione CarPlay)

2. Móvil a pantalla TFT

3. Móvil a intercom (en el canal 1 del Cardo)

4. Intercom a TFT (elijo móvil no GPS en el Cardo y el canal 2 del Cardo) en este punto en los Cardo nos da dos opciones d emparejar en el canal 2 una es para un GPS y otra para móvil, hay que elegir la del móvil podéis verlo en el manual del Cardo.

De este modo controlo todo con el TFT y con el Carpuride. Lo único que he notado es cuando salta alguna notificación del GPS hay unos 5 o 6 segundos que tarda la música en volver a escucharse, supongo que es lo que tarda en pasar de un canal a otro de
Voz. Tienes todas las ventajas de poder usar el intercom como siempre con todas sus funcionalidades. Además de reproducir todo del Carpuride y el TFT operativo 100%
Muchas gracias. Voy a intentarlo como dices ayer lo intenté así, pero en vez de poner el TFC como Movil dos lo puse como GPS y y no me funcionó. Quizás la clave está en ponerlo como Movil dos esa creo que es la última prueba que me queda. Una pregunta, consigues que te funcione Siri con esta configuración?
 
Hola

Tenéis todos el símbolo del BT con la cruz??

Así me funciona, si lo pongo en verde (tocando los símbolos de musica, tlf osea activándolos) luego no me activa el carplay
Yo lo tengo así. Haciendo lo que dices me pasaba lo mismo que describes debe ser asi
 
Muchas gracias. Voy a intentarlo como dices ayer lo intenté así, pero en vez de poner el TFC como Movil dos lo puse como GPS y y no me funcionó. Quizás la clave está en ponerlo como Movil dos esa creo que es la última prueba que me queda. Una pregunta, consigues que te funcione Siri con esta configuración?

Si funciona sin problemas
 
Buenas! Quería consultaros a los que ya lo teneis el carpuride si realmente compensa el dinero mas allá de rutas o algun viaje. Lo usáis entre semana tipo viajes cortos?
Gracias!!
Yo suelo llevar el waze, así me avisa de posibles imprevistos (carril cortado, objeto arcén, bache, radar, etc…)
Siempre es util
 
Hola buenas

estoy pensando en poner un Carputeride a mi K1600 en el hueco del navegador y me preguntaba si el de 7 pulgadas queda bien o es excesivamente grande y mejor ir a por el de 5?

Muchas gracias
 
Estos de Carpuride son la leche. Me mandaron un correo para decirme que me enviaban otro soporte BMW con un número de tracking. Yo venga a seguir el envío, y el soporte iba dando vueltas por el mundo hasta que lo entregaron en Arabia Saudí. O se columpiaron con el número de seguimiento que me mandaron, o se equivocaron con la dirección.

Por otro lado, yo pagué 200 dólares por el de 7 pulgadas más el soporte BMW. Un día navegando lo metí en el carrito, y lo dejé ahí. Al cabo de unos días, me llegó un correo diciendo que había dejado artículos en el carrito de la compra, y que me hacían un descuento adicional si los compraba en ese momento. Y me salió el pack por 200 dólares.

Saludos.
Buenas, te cito para agradecerte el consejo, lo he hecho como tu, dejando en la cesta el de 7" y ya me han enviado 5 correos con descuentos, desde el primero con un 20% al de hoy con un 35%, voy a esperar un poco mas, a ver hasta donde tienen ganas de vender 🤣

Vssx
 
Buenas, te cito para agradecerte el consejo, lo he hecho como tu, dejando en la cesta el de 7" y ya me han enviado 5 correos con descuentos, desde el primero con un 20% al de hoy con un 35%, voy a esperar un poco mas, a ver hasta donde tienen ganas de vender 🤣

Vssx
Más del 35% no hacen, pero si fuese lo contrario anuncialo por aquí pero lo dudo, yo le pregunte y más de un 35% hacen si compras por cantidades.
 
Una pregunta:

Teniendo la app correspondiente para usar roadbooks en el movil (en mi caso iOS) ¿se podría usar el Carpuride?

Entiendo que si es así, tampoco habría problema en conectar al Carpuride el mando bluetooth para subir y bajar el roadbook ¿no?

Que aplicación es??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si funciona sin problemas
Muchas gracias. En cuanto tenga un rato lo pruebo.

Por curiosidad ¿por qué hay que poner el cardo enlazado al TFT como móvil y no como GPS? ¿tiene alguna diferencia? Conste que si funciona me da exactamente igual lo importante es eso que funcione pero más que nada por curiosidad. Y ya abusando ¿como activas Siri? con comando de voz usando algún botón o cómo es la cosa porque a mí no me funcionaba de ninguna manera.
 
Muchas gracias. En cuanto tenga un rato lo pruebo.

Por curiosidad ¿por qué hay que poner el cardo enlazado al TFT como móvil y no como GPS? ¿tiene alguna diferencia? Conste que si funciona me da exactamente igual lo importante es eso que funcione pero más que nada por curiosidad. Y ya abusando ¿como activas Siri? con comando de voz usando algún botón o cómo es la cosa porque a mí no me funcionaba de ninguna manera.

Lo puse como móvil porque sino no le funcionaba bien, Siri lo activas con la voz, con el botón del intercom o pulsando dos segundos la esquina inferior izquierda del Carpuride
 
Lo puse como móvil porque sino no le funcionaba bien, Siri lo activas con la voz, con el botón del intercom o pulsando dos segundos la esquina inferior izquierda del Carpuride
Estoy deseando probarlo ojalá me funcione. Ya os contaré.
 
Je, je, creo que he conseguido volver loco al Carpuride: le he hecho que se conecte por bluetooth a BtTrans, a sí mismo... en cuanto llamo a Siri la pantalla comienza a volverse loca, encendiendo y apagando,... :ROFLMAO:
 
Alguien preguntaba el uso que se le da al CarPlay.

Para qué elegir, pudiendo tenerlo todo: En mi caso ambos soportes, el Carplay y el Garmin XT, van en la barra de la ADV. Y los uso según me interese.
HCJI3130.JPG
Carplay = para rutas urbanas y "lineales" con Waze, aprovechando sus múltiples avisos de peligros.
Garmin XT = para seguir rutas complejas de waypoints, con cartografías Here, Topohispania y OSM, y cuando no hay cobertura de datos.

Obviamente para poder colocar ambos soportes tan juntos, el del Carpuride se ha modificado con el nuevo soporte que diseñé, que es menos ancho y grueso.
 
Buenas!

Oye alguien ha comprado la pantalla recientemente? sabéis ahora como van de tiempos de envío y demás?

Cuanto tarda normalmente en llegar a casa?

gracias!
 
El disipador a partir de una pletina de aluminio de 40mm de ancho y 2mm de grosor:

Ver el archivo adjunto 401094

Hay que poner un añadido de 4mm de silicona térmica para que haga buen contacto con el integrado de la placa.

Por cierto, es casi seguro que hay que añadir una goma de estanqueidad adicional, la que lleva en la caja de la pantalla no presiona lo suficiente sobre el nuevo disipador para asegurar la estanqueidad:

Ver el archivo adjunto 401095

Todo montado:

Ver el archivo adjunto 401096

Montado en la barra de 16mm de la moto:

Ver el archivo adjunto 401097

Menos de 16mm de separación:

Ver el archivo adjunto 401098


Ahora a probarlo…

EDITO: funciona bien, vibra menos que con el soporte original, queda más cerca de la barra y no tapa los relojes de la moto.
La pletina de aluminio se calienta en las pruebas en parado, eso quiere decir que el calor se transmite por la silicona térmica como se esperaba. En marcha, con la circulación de aire de la moto, apenas se nota templado. El disipador funciona.

Ahora me toca pegarme con OSMand, que no termino de cogerle el punto. Y probar el consumo de batería del móvil, que parece importante.

Ver el archivo adjunto 401389
Hola compañero, buenos días.

Buenísima solución tanto esa pletina como esa impresion 3d. Ya podrías dedicarte a ofrecerlo... JEJJE
Por cierto, de donde has sacado los pines de conexionado¿?
 
Queda un poco separado del soporte GPS, pero es aceptable. Hay que girar un poco el soporte del GPS hacia arriba para que no tape la parte superior de la TFT, pero eso dependerá de tu altura.

Y si, se puede asegurar con la llave y extraer sin problema. El adaptador va atornillado al Carpuride, así que viaja con el a dónde lo lleves....
Entonces por lo que creo entender, leyendo entre líneas, la integración es buena con el de 5" aunque sea más pequeño y no tanto con el de 7".
Es por pedirlo ya, pues la R1300GS me llega en un par de semanas
 
Entonces por lo que creo entender, leyendo entre líneas, la integración es buena con el de 5" aunque sea más pequeño y no tanto con el de 7".
Es por pedirlo ya, pues la R1300GS me llega en un par de semanas
Pídelo ya porque me da que va para largo jajaja
 
Has comprado y no te llega ??
Mi pedido lleva 9 días de retraso ....
Nada yo compré hace una semana mientras me decidia me lancé pero ni siquiera veo movimiento, solo pone “confirmado” y no me dicen ni fecha estimada ni nada. Hay donde ver esos datos?
 
Algún problema tienen que no envían nada, mi pedido lleva 9 días parado

Te han pasado número de seguimiento?

Si no lo tienes pideselo y te enviaran un link a la web de seguimiento del envío . El primer pedido me llegó en 10 días pero este ....ya les vale !!

Hace dos días me dijeron que lo enviaran en cuanto les sea posible y disculpas y bla, bla....
 
Entonces por lo que creo entender, leyendo entre líneas, la integración es buena con el de 5" aunque sea más pequeño y no tanto con el de 7".
Es por pedirlo ya, pues la R1300GS me llega en un par de semanas
Claramente es queda mejor integrado en de 5, pero el de 7 es espectacular. Al final uno se acostumbra, y ahora que tengo los 2, me quedo con el de 7. Tienes los mapas o lo que sea en un tamaño mayor, y también es más fácil pinchar y mover con el dedo. Cuando iba en marcha con el de 5, me costaba darle el icono que quería. Y por el tema estético, al segundo día ya lo vi bien.
 
Igual ya se ha comentado, pero no lo he sabido ver.
Yo acostumbro a usar el Google Maps en el que me hago rutas con puntos intermedios. ¿Si paro la moto por ejemplo para poner gasolina se para el Carpuride y se desconfigura la ruta? ¿Al volver a arrancar sigue la ruta donde estaba antes de parar sin problemas con los puntos intermedios?
¿Hay forma se ponerlo fijo en una barra de por ejemplo 12 mm sin la dichosa bola RAM?
Gracias.
Un saludo.
 
Igual ya se ha comentado, pero no lo he sabido ver.
Yo acostumbro a usar el Google Maps en el que me hago rutas con puntos intermedios. ¿Si paro la moto por ejemplo para poner gasolina se para el Carpuride y se desconfigura la ruta? ¿Al volver a arrancar sigue la ruta donde estaba antes de parar sin problemas con los puntos intermedios?
¿Hay forma se ponerlo fijo en una barra de por ejemplo 12 mm sin la dichosa bola RAM?
Gracias.
Un saludo.

El que conserva la memoria de lo que sea, sea una ruta o una lista de música etc es siempre el móvil, mientras siga activa la ruta en el móvil puedes encender y apagar el Carpuride lo que quieras que va a volver a replicar el móvil.
 
He recibido correo de Carpuride
Descuento de 35%
Codigo MOTO35
 
Última edición:
Hola compañero, buenos días.

Buenísima solución tanto esa pletina como esa impresion 3d. Ya podrías dedicarte a ofrecerlo... JEJJE
Por cierto, de donde has sacado los pines de conexionado¿?

El STL del soporte para imprimir en 3D está disponible para quien me lo pida.

Por sencillez los pines los he sacado del soporte Carpuride, desmontándolo. Un apaño reversible.
Se pueden comprar en tiendas especializadas o Aliexpress, esos pines se llaman POGO:
1713482830791.png
 
Buenos días compañeros. Yo tengo una r 1250 r con el soporte para gps original, que es igual que el de las GS. Le he puesto una barra por encima de la pantalla para poder poner el carpuride encima, puesto que llevo la pantalla tourin de puig. Por seguridad no me gusta tener que mirar hacia abajo , donde viene el de serie en la tija del manillar. Si os sirve de información , yo pedi el w502b el 4 de Abril y no salio de China hasta el día 16. Les escribi un correo a traves de su página y me pidieron disculpas, pero deben estar escasos de stock y mas despues de tener que modificar el adaptador con el problema de los imanes que han tenido. Por el número de referencia del transporte actualmente pone que ha salido el avión y se dirige hacia España . Espero recibirlo la semana que viene, si todo va bien. Estan tardando unos 20 días, por lo menos a mi.
Un saludo compañeros.
 
Os pasa que yendo en marcha se os desconecta y da un fallo en la pantalla... Miro en el móvil sigue conectado por bluetooth y por wifi pero si le doy al botón de android auto se queda la pantalla en negro y no arranca. Apago el carpuride lo vuelvo a encender y ya va perfecto. El error sale tan pequeño que no lo doy leído 😅
 
Os pasa que yendo en marcha se os desconecta y da un fallo en la pantalla... Miro en el móvil sigue conectado por bluetooth y por wifi pero si le doy al botón de android auto se queda la pantalla en negro y no arranca. Apago el carpuride lo vuelvo a encender y ya va perfecto. El error sale tan pequeño que no lo doy leído 😅
A mi me pasó alguna vez , uso tanto CarPlay con el iphone como Android Auto con un Xiaomi 13 pro, con CarPlay le doy al botón y se conecta al instante , con el Xiaomi y Android Auto me pasa lo que dices , no se recupera sin apagar y encender
 
A mi me pasó alguna vez , uso tanto CarPlay con el iphone como Android Auto con un Xiaomi 13 pro, con CarPlay le doy al botón y se conecta al instante , con el Xiaomi y Android Auto me pasa lo que dices , no se recupera sin apagar y encender
El mío es un poco que al final es Xiaomi... Tengo que preguntarles a ellos a ver si me solucionan
 
Después de investigar un poco se debe a un fallo de android que cuando pierde la cobertura desconecta el android auto un momento, aunque no lo necesite realmente... Se supone que con android 14 lo van a solucionar pero no está claro...es una putada por qué no tiene mucha solución
 
Después de investigar un poco se debe a un fallo de android que cuando pierde la cobertura desconecta el android auto un momento, aunque no lo necesite realmente... Se supone que con android 14 lo van a solucionar pero no está claro...es una putada por qué no tiene mucha solución
Android Auto de hace un tiempo acá va de cráneo, cada actualización que hacen la cagan más , como ya había dicho yo tengo ambos tlfs , el iphone con iOS y un Xiaomi con Android y la diferencia de funcionamiento es mucho mejor con iOS de modo genérico y también los iconos son mucho más guapos con el CarPlay y iOS
 
A ver, yo la verdad es que desde que lo tengo no lo pude usar demasiado, pero estoy de viaje con el y la única pega que le pongo por ahora es lo de que se desconecta, el resto todo bastante bien
 
A ver, yo la verdad es que desde que lo tengo no lo pude usar demasiado, pero estoy de viaje con el y la única pega que le pongo por ahora es lo de que se desconecta, el resto todo bastante bien
Yo tengo el Carpuride hace ya más de 2 meses , lo uso en la moto y también en el coche ( mi coche ya tiene años y no tiene ) lo uso con ambos tlfs ya que tengo una multisim y llevo el mismo número en ambos y comprobé que el iPhone se me conecta siempre nada más encender el Carpuride , que lo hace más rápido y en menos tiempo, que con el intercomunicador del casco ( en mi caso el original del casco Shubert 4 pro) también lo hace y no pierde el l emparejamiento , etc etc , por contra con Android tarda más, falla más y tiene más problemas y por eso lo comento
 
Parece que el pedido ya ha salido hacia España después de 9 días parado sin tener movimiento alguno. Calculo que en 6-8 días llegará a su destino, calculando según el pedido anterior
 
9097d32b21a2a214cf1b11cfff5a8870.jpg


Trasteando el otro día y haciendo pruebas de conexión me salir este mensaje, alguien puede decirme si es que pude actualizar firw?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una actualización del sistema, lo que no entiendo es que te salga ese aviso, hasta ahora las había que hacer de forma manual metiendo el firw en una micro SD con el Carpuride apagado y encenderlo para hacerla
 
Pregunta: Que hacéis para no llegar a casa con el móvil sin batería después de una ruta larga y el carpuride tirando de la conexion del móvil? Gracias.
 
Es una actualización del sistema, lo que no entiendo es que te salga ese aviso, hasta ahora las había que hacer de forma manual metiendo el firw en una micro SD con el Carpuride apagado y encenderlo para hacerla

A ver si es que conectando mediante WIFI el Carpuride al móvil descarga directamente las actualizaciones usando datos...
 
Pregunta: Que hacéis para no llegar a casa con el móvil sin batería después de una ruta larga y el carpuride tirando de la conexion del móvil? Gracias.
Una batería powerbank.
El móvil SIEMPRE en el bolsillo, es mi salvavidas.
 
Arriba