CARRERAS EN LE MANS 2008

RICKS

Acelerando
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
385
Puntos
16
Ubicación
TRES CANTOS (MADRID)
Ya se que me vais a decir que " a donde voy tan pronto" pero me parece que nunca es pronto para planificar cosas......pues si quiero ir a Le Mans a ver las carreras, he pasado un par de veces por el Valle del Loira y no he parado mas que un rato, ademas me gustaria conocer el mitico circuito de las 24 horas.

Pues eso que si alguien ha ido a ver las carreras alli, cosas turisticas no tengo problemas con eso de chapurrear frances, pero lo del circuito me gustaria saber como va la cosa. Tengo intencion de dormir en Tours que esta a un ratillo de Le Mans y el circuito esta en la misma carretera de Tours a Le Mans.

Bueno que gracias de antemano

¡madre mia creo que hace como un año que no entraba al foro!
 
Hola Ricks, yo estuve el año pasado y la verdad que de maravilla.

Las entradas las compramos por internet sin ningún problema; te mando el enlace de la web del circuito.

http://www.gpfrancemoto.com/site/general.php?l=es

Nosotros estuvimos en la tribuna Carrefour y lo vimos estupendamente.

Yo las compre en el mes de febrero y no habia problema; puedes recogerlas en el circuito o pedir que te las envien a casa (yo las recogi alli).

Yo tambien me aloje en Tours; y en 40 min por la autopista estas en el circuito, ademas en los dias de las carreras las motos no pagan ni paras en el peaje (parecido a aqui).

Yo me quede en un hotel Ibis (buena calidad precio).

http://www.accorhotels.com/es/home/index.shtml

Si necesitas mas información solo tienes que pedirla.

Saludos
 
Estimado pepitoRT........vessss?? asi da gusto

Muchisimas gracias.

Dime una cosa mas porfa, ¿hiciste algo de turismo?? o solo fuiste a las carreras.


Saludetes
 
En esta ocasión solo fuimos a las carreras; subimos el Viernes;  el Sabado entrenamientos, Domingo carreras y el Lunes a casita.

Pero si dispones de algun dia mas toda la zona del Loira y sus castillos es interesante para visitar

Saludos  
 
Muchisimas gracias.

Por ahora tengo el mismo plan que tu realizaste, pero no descarto quedarme algun dia mas.

Un saludo muy cordial.
 
yo estube el año pasado y una pasada muy bien viernes visita bien el circuito a pie por todas partes ver el museo comprar en la tienda oficial y no tienes que madrugar como en jerez yo tambien dormia en tours y muy bien la ciudad, luego estube toda la semana de visitas por el loira vi como 10 castillos y luego me fui a la costa y desde la isla de ree hasta san sebastian una pasada la costa y los castillos para flipar vete con tiendo cada castillo te lleva el verlos un buen rato pues son inmensos pero merece la pena de verdad ;)
 
Hola RICKS, yo tambien estoy planeando subir este año junto otros amigos moteros que no son del foro, he quedado con ellos para ir el sabado 12 a pingüinos y aprovecharemos para planificar el viaje de le mans.
Si quieres estamos en contacto y vamos juntos.
Un saludo.
 
Por supuesto es mejor ir en buena compañia en un viaje como este.

Mi plan es salir el viernes dia 16 de mayo del 2008 desde Madrid bien temprano y hacerme los 1028 km que pone en el viamichelin ese mismo dia.

Dormire en Tours el viernes sabado y domingo y el lunes tengo reservado dormir en un castillo al sur de Tours.

Seguramente me vuelva el martes a madrid.

No se cuales son tus planes, desgraciadamente este año no puedo subir a Pingüinos, ese finde curro.

De todas formas estamos en contacto.

Saludos y feliz 2008.


Ahhhh y gracias por los consejos PROLIM
 
No es demasiado pronto, cuanto antes tengas los cabos atados mejor que mejor.
Yo fui el año pasado y me aloje en http://www.chateaudelavoloniere.net/ que esta muy bien y a unos 45 min del circuito, tiene unas habitaciones con cocina por unos 90€, esta en un pueblito de cuento y el dueño del castillo es una especie de pocholo, que tiene mucha vida y muchas cosas para contar, eso si, te suele recibir pelin "mamao" , le gusta el vino al hombre.

El circuito esta de vicio pero lo que yo no sabia y no me gusto mucho, es que esta justo a las afueras de la ciudad y esto le quita un poquito de gracia.
En cuanto a lo de las tribunas, ya te han comentado algo de la Carrefour, yo estuve en esa y me gusto, ademas tienes derecho a un parking vigilado que viene muy bien para dejar la moto, además no es muy cara. Alli vimos algun adelantamiento muuuyyyy guapos.

Lo que si te recomiendo es que vayas a todos los entrenos, libres y oficiales, porque te puedes mover por todo el circuito y ver las motos casi a pie de vista y sin mucha gente.

La zona es preciosa, este castillo del que te he puesto el enlace es una manera de visitar un castillo de esta zona desde dentro, nosotros no tuvimos mucho más tiempo, pero para otra ocasión es una buena base para después subir a toda la zona de normandia, que es otra maravilla.

Suerte y si necesitas preguntar algo, ya sabes...

aqui puedes ver alguna fotiko http://picasaweb.google.es/impexic/LeMansMayo07

Saludos,
 
Tambien estuve el año pasado,el viaje una pasada,no puedo explicar mucho ya que mi compañero de viaje por motivos de trabajo

tenia que volver el domingo por la tarde.

Subimos el viernes de un tiron 1280 km y bajamos el domingo de otro tiron y con lluvia,no disfrute del viaje y por eso quiero

volver a repetirlo con paradas a probar los productos tipicos de Francia.

Nosotros subimos por Jaca y yo queria bajar por Roncesvalles, con las prisas volvimos por Jaca.

Me apunto, vivo cerca de Albacete y podriamos organizar la salida juntos.

Por temas laborables y de familia a mi me iria bien VIERNES y vuelta LUNES.
 
Saludos a todos y feliz 2008.

Supongo que estaremos en contacto durante todo este tiempo.

Para que lo sepais yo he reservado hotel en el IBIS Nord de TOURS desde el viernes hasta el lunes que por reservar tres noches te hacen oferta y solo cuesta, creo recordar, 144 euros el alojamiento, el desayuno va aparte. Se reserva muy facilmente desde la pagina de IBIS y se puede anular cuando se quiera incluso el mismo dia de la llegada antes de no se que hora. Solo hace falta dar un numero de tarjeta de credito.

Yo efectivamente saldre el viernes tambien desde Madrid y despues de los tres dias en TOURS espero quedarme en un Chateau mas al sur de TOURS, para volver a madrid el martes.

Bueno, lo dicho, estamos en contacto.
 
Hola Rics, pues efectivamente uno de mis amigos es un magnifico organizador y ya me ha dad el plan de viaje que será este:
Salida jueves 15 Madrid-Lesperón (hotel arcantis) 35€ noche. 585Km
Viernes 16, Lesperon-Tours. 470 km Alojamiento en hotel IBIS tours sud tres noches con desayuno desde 83€ persona.
Lunes 19 de Mayo Tours-Lesperon (hotel arcantis)
Entradas en Garaje vert con parkinj de motos.
Todavia no es definitivo y está abierto a cambios y sujerencias de útima hora.
De todas formas he visto que coincidimos en el hotel, ¿coinciden las fechas de salida y llegada?
Yo, personalmente si el trabajo me lo permite, quizás me quede algún dia mas para hacer turismo, pero no me lo puedo plantear hasta el mes de mayo.
Un saludo...
 
Estimado ZATABAEZA, me temo que el hotel que yo he reservado es el IBIS NORD y tu el IBIS SUD, yo tengo que salir el viernes, salgo de TOURS el lunes por la mañana pero me quedo en un castillo cerca de esta ciudad una noche mas.

Me temo que tendremos que quedar en el circuito a tomarmos una KRONENBURG o en TOURS a comernos una CREPE.

Saludos y seguimos en contacto.
 
Arriba