¿casa rural o bungalows por SORIA?

aracata

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
1.052
Puntos
38
Pues lo dicho en el TÍTULO;

¿Alaguna casa rural o camping con bungalow por la zona de Soria?

También se agraderá descripción de una rutica chula, con sitios para ver y sisitar

Gracias de antemano
 
Visita a Numancia, castillos de la zona, La laguna Negra y el puerto de Piqueras....
No dejes de potear vinos de Ribera de Duero por la Plaza de Soria y justo al lado esta el "Meson Salvador" donde se come de coña (recomendado todos los años con estrellas michelin)
Eso si, pide hora por la mañana porque va gente desde 300 km a la redonda a ponerse hasta las patas de jamar....aqui tienes el numero: 975-230979 te recomiendo unas migas de primero, cochinillo "asaco" de segundo todo bien regado con el vino de la casa y luego pidele el licor de miel para hacer la digestion.......uhmmmmm!!!!!!!!!!
 
Si coges el SOLO MOTO 30 (el mensual, no el semanal) de este mes, todas tus dudas quedarán resueltas.

te lo aconsejo, muy buena ruta

Un abrazo
 
Hay un pueblo en Soria que se llama Herreros , puedes encontar una casa rural que se llama La Casa del cura .Es muy buena y los dueños encantadores . Tienen otra en Calatañazor y se llama igual La Casa del Cura .Espectacular :) :)
 
Hola, Toño:

"Jo soc català", pero toda mi familia paterna es de la zona (Langa de Duero).

Hay que decir que Soria es muuuu grande, por lo que sería bueno que dijeras cuántos días tienes, o si es una escapada de finde.

Básicamente, Soria tiene dos zonas:

La zona de los Picos de Urbión, que podríamos decir que comienza en El Burgo de Osma, hacia el Norte (esquematizando mucho). Ahí, junto con alrededores de Soria ciudad, tienes los propios Picos (Laguna Negra, Vinuesa, Cañón del Río Lobo, Calatañazor, Numancia, San Leonardo de Yagüe, Covaleda, etc.) Sin olvidar los pinares, que son una pasada.

Luego tienes la zona "de secano" (Sur-Suroeste de la Provincia). Por ahí el tema va de visitar pueblos, sin desdeñar el apisaje, diferente pero con su aquel (páramos y ribera del Duero). En esa zona está El Burgo de Osma (Ir de vinos por el casco), Peñaranda de Duero, Maderuelo con las Hoces del Río Riaza (Reserva de Aves Rapaces), y no olvidar un Asado de Lechazo en Aranda de Duero, que aunque es de Burgos, vale la pena (Restaurante La Perla Tel.:947.50.00.20-Valentín), Castillejo de Robledo, y tantos y tantos sitios. Dejo estos como muestra.

Conste que estamos obviando toda la zona de Almazán hacia el Sur, que incluye lugares como Medinaceli, por citar alguno...

Si quieres comprar vino, lo puedes hacer en algun de las muchas cooperativas que hay. Por ejemplo, la de un pueblo que se llama Quemada, cerca de Aranda de Duero, que se llama Bodega Coorperativa Nuestra Señora de la Asunción. Otra en San Juan del Monte (cerca), cuyo nombre no recuerdo bien (lo siento).

Bueno, no me enrrollo más, si puedo ayudarte en algo, aquí tienes a un Catalán-Soriano, o un Soriano-Catalán (depende).

Ráfagas y Vssss

Kitus    
 
Hola, otra vez.

Otra opción para hospedarse:

http://www.ventadecorpes.com

En Castillejo de Robledo.

Si vas, pregunta por Javi y dile que vas de parte de Pedro, de Langa (yo). Desconozco tu presupuesto, pero ojito con las Posadas Reales. En este que te sugiero, si llamas, pregúntale el precio.

Ráfagas y Vssss

Kitus
 
Kitus dijo:
Hola, Toño:

"Jo soc català", pero toda mi familia paterna es de la zona (Langa de Duero).

Hay que decir que Soria es muuuu grande, por lo que sería bueno que dijeras cuántos días tienes, o si es una escapada de finde.

Básicamente, Soria tiene dos zonas:

La zona de los Picos de Urbión, que podríamos decir que comienza en El Burgo de Osma, hacia el Norte (esquematizando mucho). Ahí, junto con alrededores de Soria ciudad, tienes los propios Picos (Laguna Negra, Vinuesa, Cañón del Río Lobo, Calatañazor, Numancia, San Leonardo de Yagüe, Covaleda, etc.) Sin olvidar los pinares, que son una pasada.

Luego tienes la zona "de secano" (Sur-Suroeste de la Provincia). Por ahí el tema va de visitar pueblos, sin desdeñar el apisaje, diferente pero con su aquel (páramos y ribera del Duero). En esa zona está El Burgo de Osma (Ir de vinos por el casco), [highlight]Peñaranda de Duero,[/highlight] Maderuelo con las Hoces del Río Riaza (Reserva de Aves Rapaces), y no olvidar un Asado de Lechazo en Aranda de Duero, que aunque es de Burgos, vale la pena (Restaurante La Perla Tel.:947.50.00.20-Valentín), Castillejo de Robledo, y tantos y tantos sitios. Dejo estos como muestra.

Conste que estamos obviando toda la zona de Almazán hacia el Sur, que incluye lugares como Medinaceli, por citar alguno...

Si quieres comprar vino, lo puedes hacer en algun de las muchas cooperativas que hay. Por ejemplo, la de un pueblo que se llama Quemada, cerca de Aranda de Duero, que se llama Bodega Coorperativa Nuestra Señora de la Asunción. Otra en San Juan del Monte (cerca), cuyo nombre no recuerdo bien (lo siento).

Bueno, no me enrrollo más, si puedo ayudarte en algo, aquí tienes a un Catalán-Soriano, o un Soriano-Catalán (depende).

Ráfagas y Vssss

Kitus    

Peñaranda también es de Burgos: merece la pena visitar el castillo  cuya torre del homenaje está bien conservada. Peñaranda y alrededores, pienso que merecen otro viaje. Eso ya es claramente zona de Ribera y es otra historia.

Añado a las bodegas que mencionas, la de Baños de Valdearados, cerca de Aranda, creo se llama Montevanos y hacen unos vinos...

Soria y Burgos siempre acaban siendo uno de mis destinos más repetidos y siempre encuentro algún rincón que me sorprende. Muy recomendable.

Por cierto, además de Aranda de Duero, que puede parecer una ciudad en hora punta en algunas ocasiones, para comer cordero y sin ir muy lejos de Aranda, recomiendo "La Posada de Salaverri", en Hontoria de Valdearados: cocina exquisita, y unas 6 habitaciones para descansar. Perfecto para desconectar... ufff, creo que me voy a hacer un viajecito por ahí pronto  ;D

Saludos
 
Y Maderuelo es de Segovia. Ya sabes, en esa zona confluyen las tres, Burgos, Soria y Segovia.

Por cierto, tú que estás en Madrid, no sé si lo conoces, y merece la pena una visita. Es un pueblo amurallado y bonito.

Te dejo su dirección web por si quieres echar un vistazo:

http://www.maderuelo.com (copia y pega)

Lo de Hontoria, te lo agradezco, porque no conocía ese sitio que nos muestras. Está cerca de mi pueblo.

Iré y te contaré.

Ráfagas y Vsssss

Kitus
 
Kitus dijo:
Y Maderuelo es de Segovia. Ya sabes, en esa zona confluyen las tres, Burgos, Soria y Segovia.

Por cierto, tú que estás en Madrid, no sé si lo conoces, y merece la pena una visita. Es un pueblo amurallado y bonito.

Te dejo su dirección web por si quieres echar un vistazo:

http://www.maderuelo.com (copia y pega)

Lo de Hontoria, te lo agradezco, porque no conocía ese sitio que nos muestras. Está cerca de mi pueblo.

Iré y te contaré.

Ráfagas y Vsssss

Kitus

Tengo referencias de Maderuelo. Iré.

Dentro de poco (el fin de semana de después del puente del Pilar), haré una ruta por ahí, y el sábado estaré comiendo en Hontoria. ::) Ya babeo :p

Saludos
 
Hace un año y medio monté la Reunion GS por esas tierras. Hicimos 700 kms de rutas.

Dame un toque y quedamos.
 
Arriba