Duda de compra Casco BMW Street X, alguien lo tiene?

José Ignacio

Acelerando
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
454
Puntos
28
Hola a todos, ya sabéis que el tema de los ruidos, flujos de aire, etc. en el casco es una combinación de tipo de moto, pantalla , deflectores, altura del piloto, posición, casco, etc. Con este preámbulo, en mi caso en una R1200R, con pantalla touring (no estoy seguro que sea la Sport pero es bajita básicamente por estética), mido 1,90m y tengo un Schuberth C3 Pro. Con todo esto, el casco es bastante ruidoso, algo menos en la Burgman 400 que tengo pero ruidoso, y complicado nunca he tenido un casco integral (antes todos modulares: AGV Touring, Nolan 103, Schuberth C3 Basic) con lo que me plateaba comprar uno integral para carretera y he visto que el BMW Street X estaba a un precio razonable (359€). Alguien lo tiene? Experiencias?

https://www.tiendabmw.com/33-street-x

Muchas gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con la pantalla touring en la r1200r te pongas lo que te pongas tendrás ruido y turbulencia, el problema es la pantalla, con la sport no hay problema, solo que te da en el pecho el aire, he probado un integral el shoei gt-air, modular el system 6, cúpula con deflector, cúpula hornig, me queda probar cúpulas tipo cartero (WRS, Puig, etc...), pero que según los compañeros al final hay que poner deflector.
Puedes probar a ponerte de pie y veras que el ruido se atenúa bastante, o a quitar la cúpula y probar si ella, veras el cambio.
 
Muchas gracias, probaré a ver qué tal sin pantalla. La verdad que el mismo casco lo usaba también en una Vespa GTS250ie y era más silencioso. Claramente las pantallas crean un flujo de aire que si lo lanza contra el casco a su vez se crean turbulencias que generan ruido. Si además el casco es modular, hay más huecos etc por donde hacer ruidos.

También estaba mirando el Schuberth R2 que tiene precio parecido al BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por si te sirve, yo tengo la r1200r lc, y me estoy volviendo loco con los ruidos y turbulencias.
Tengo un Shoei neotec, compre un schuberth C4. Igual da.
He comprado 4 pantallas y las que protegen, o generan ruido o generan turbulencias, muchisimo mas molestas que el ruido.
Como mejor, sin nada. Todo el aire, pero "limpio".
La ultima intentona va a ser con una pantalla wrs, que tiene un agujero que supone resta turbulencias. Yo eso lo hice cortando la puig touring y algo gane ...
 
Por si te sirve, yo tengo la r1200r lc, y me estoy volviendo loco con los ruidos y turbulencias.
Tengo un Shoei neotec, compre un schuberth C4. Igual da.
He comprado 4 pantallas y las que protegen, o generan ruido o generan turbulencias, muchisimo mas molestas que el ruido.
Como mejor, sin nada. Todo el aire, pero "limpio".
La ultima intentona va a ser con una pantalla wrs, que tiene un agujero que supone resta turbulencias. Yo eso lo hice cortando la puig touring y algo gane ...

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como mejor, sin nada. Todo el aire, pero "limpio".

He quitado la pantalla y definitivamente el problema es ésta. Ahora y como me decías, aire la limpio con lo que aunque es normal que algo de ruido haya, entiendo que con un modular más que con un integral. Además, y supongo que será únicamente una sensación, la moto parece más ágil sin pantalla.
e60c43a6328f0899273e830b1103ce21.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola yo estoy en el dilema de comprar el casco quiero comprar el casco bmw street x y llevo una moto bmw 800 gs me podrian aconsejarme les agredeceria
 
Hola.
quiza llego tatde….pero no me resisto a dar mi opinion, para todos aquellos que aun se planteen comprar este modelo.
Tenia un HJC RPHA 10, un casco cojo…, quiza un poquitin ruidoso pero ligero como ninguno, ajuste perfecto…miles de km con mi R1200GS y cero problemas.
Tras 8 años de uso, en el concesionario BMW me aconsejaron el StreetX…quemenos que un casco BMW para una BMW (nueva…1250 GSA 😜).
Error fatal…ruidoso, cruje por todos los sitios cada vez que giras la cabeza, si circulas con la visera subida a partir de 80 ó 90 km/h tiene un ruido aerodinámico ( como un silbido) insoportable; la visera abre hacia arriba pero no lo suficiente…abierta a tope la sigues teniendo en tu campo de vision. Al ponerle el intercomunicador no se escucha nada (porque el acolchado esta por encima de los altavoces y solo tienes la opcion de “cortar” la tela para que se puedeoir algo). Por no decir que no ajusta bien entre visera y casco y si llueve mucho acaba entrando agua.
Vamos, que es una bendición.
No lo compreis, es dinero tirado por muy bonito que parezca y muy BMW que sea.
Me pillé un HJC RPHA 70 y nada que ver…

A pasarlo bien ✌️
 
Arriba