CASCO, cual me interesa comprar

Miguelom72

En rodaje
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
171
Puntos
18
Hola de nuevo, os expongo mi duda para no saber que casco debería comprar, la moto es la r1200, mi problema es una rectificación de las cervicales(perdida de la curva cervical) acompañadas por una protusion de disco entre C4, C5, aclaro que esto es que este disco a perdido su forma y puede romperse su estructura perimetral con lo que pasaría a ser hernia discal, todo por recibir un impacto desde atrás en un accidente de tráfico en coche.
Busco comodidad peso contenido y no se si insonorizado "" no me voy a gastar mucho y casi me decanto por uno de segunda mano para empezar.
 
Lo del casco de segunda mano, poco viable en cuanto a seguridad. Los interiores de los cascos se adaptan a las cabezas. Casi con toda probabilidad tu cabeza no será igual que la de su primer propietario.

Mejor uno nuevo, que te encaje bien aunque sea más barato. Lo miraría integral para tu moto.

No deberías escatimar dinero a la hora de comprar un casco. Es la parte más importante y vulnerable del cuerpo.

Ah, eso sí, cada uno hace lo que quiere.
 
Mira algunos que hay con calota hecha en fibra, kevlar y carbono o los que están totalmente hechos en carbono, que seguro que serán buena opción por su bajo peso. Varias marcas los hacen con diferentes precios pero ten en cuenta que precio suele ir relacionado con calidad y parte de ella es el peso por los materiales utilizados.
El casco es una parte muy importante en nuestro equipamiento para nuestra seguridad así, que yo también te recomiendo que te lo pienses bien y no escatimes.
Salu2
 
El precio del casco es el precio que le quieras poner a tu cabeza...
Hay cosas en las que no hay que escatimar, y el casco es una de ellas.
 
Buenas compañero.

Lo del casco es muy personal.


Yo También tengo rectificación Cervical....menuda putada compañero....Tenemos que vivir con ello.

Si quieres uno que pese muy poco y sea muy barato, mírate por ejemplo un LS2...pesa muy poco, tiene la calota pequeña, ademas pantalla solar (de hecho es el mas pequeño de tamaño (calota) con gafa solar escamoteable....Lo ponen muy bien en los Test Sharp, por encima de cascos que cuestan hasta 10 veces mas...con lo cual, es un casco seguro...Y es un casco barato, lo puedes conseguir fácilmente por 100 euros o menos en alguna oferta o Outlet....El problema que tiene es que no es precisamente un casco silencioso....Los acabados interiores son aceptables...y es cómodo, muy cómodo...Es el que tuve antes del que tengo ahora..por que no encontraba nada con pantalla solar escamoteable, que fuese de un tamaño y peso reducido.


Si no tuvieses problemas de pasta, te recomendaría GT Air de Shoei. Este ya es un señor casco....Es algo mas pesado, pero tiene muy buena aerodinámica y su peso no se nota en marcha....Tiene muy buena ventilación para el veranito, y tambien tiene pantalla solar escamoteable...Las calidades tanto exteriores como interiores son de primer nivel, y un diseño bonito...pero curiosamente queda peor en los TEST SHARP que el LS2...pero bueno, me encapriché del SHOEI

Si ninguno de los expuestos te convence, mires cual mires, sobre todo ten en cuenta, que hay cascos que están especialmente diseñados para motos Naked...basicamente por que estan diseñados para que el aire incida en ellos de cierta manera dada la posición de pilotage y de como incide el aire sobre el mismo en marcha.

Si compras un casco diseñado para super sport, tu cuello padecerá mas, ya que el casco no esta diseñado para que le pegue el aire de lleno estando en una posición tan erguida, y hará que tu cuello tenga que trabajar mas de la cuenta.

Y otro consejo, a parte del tema cascos...con rectificación cervical...una naked, no es la moto mas adecuada para un cuello con rectificación cervical....de hecho, es de las peores motos que puedas tener....y esto no es una opinión, es un hecho.....Deberías proteger ese cuello del esfuerzo continuado de aguantar la fuerza del viento...o pantallon enorme, o mantener siempre velocidades que no excedan de 100 km/h de manera sostenida (no hablo de momentos puntuales)

Saludos.
 
Por tus lesiones previas, te recomendaría invertir tiempo en localizar un casco ligero, y que te siente como un guante a tu formato de cráneo.

Esto quizá limite la posibilidad de comprar por Internet, pero tienes algunas tiendas que son colaboradoras de este foro y que te ayudarán en caso de pruebas/cambios.

Manuel

PD No olvides mi opinión sobre los cascos: el precio no siempre es proporcional a la calidad/protección.
 
En mi opinión, deberias comprar un casco modular, quizas pesa un poco más que uno integral (muy poco). pero a la hora de ponerlo y quitarlo, te ahorraras compresión en las cervicales a la hora de ponerlo, y estiramiento de las mismas a la hora de quitarlo.
Creo que deberias mirarte un Schubert C3 basic (no el C3 Pro, que pesa más). Te sale por unos 350 euros (precio medio) y es una buena marca y buen casco.
Solo es mi opinión
Un saludo y cuidate!
 
Arriba