Casco pegajoso.

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.208
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola. Antes de comprar un casco nuevo me acorde del dainese que compre a la mujer hace 10 años. Se lo puso 2 veces y esta nuevo. Hoy fui al trastero para ver como estaba. Cual a sido mi sorpresa cuando he visto que toda la superficie no lacada ( era bitono) de tacto de "goma" mate que tenía esta pegajosa como si hubiera quitado un adhesivo.

Me gustaría aprovecharlo pues esta nuevo pero no hay manera de limpiarlo. Algún producto?, lo pinto/barnizó?

Acaso el material se ha degradado?, esta el casco "caducado"?...
 
No te fíes mucho de mí pero teme lo peor: material caducado :embarassed:
 
Ese acabado mate se pasma y se pone pegajoso.
A mi Dainese de esa época también le está ocurriendo.
Pienso que no es tan grave como "material caducado" sino que sólo afecta al revestimiento exterior.
No creo que haya problema por retirar esa película.
Al pequeño mando del manos libres Parrot del coche se lo quité frotando pero a un casco...

A ver si alguien nos ilumina.

*
 
Yo también he tenido ese problema con dos cascos de givi y solo pasa en los mates les mande un correo a givi y me pidieron las facturas y fotos de los cascos pero los tire a la basura porque estaban muy pegajosos sobre todo uno que estaba guardado en un armario al final pase del tema porque no tenia las facturas
 
Última edición:
Os vais a reír pero os digo lo que yo hice, quite todo el interior desmontable y lo metí en el lavavajillas, y salió perfecto, se le cayo la parte engomada y se quedo la base que es negra, monte todo el interior y todo bien hasta el día de hoy
 
El puñetero casco ( en rojo ) es este:

medium_Dainese_airstream_course.1.JPG


Efectivamente se trata de una capa de goma que hacia el efecto mate. Con el tiempo esa "goma" se derrite y se pone todo pegajoso ... Lo he quitado todo con un trapo y un producto para quitar adhesivos que compre en leroy merlín. Huele muy fuerte, creo es algún derivado del petroleo: parafina etc...40 minutos frotando. Me cago en to.

Mañana me lo pondre para ver si se le ha ido el olor... Si no lo mandare al lavavajillas...para colmo limpiándolo me he fijado que el mecanismo que abre el aireador del mentón esta roto. Plástico quebradizo...vaya mierda el Dainese. No me compro mas ni uno.

Saludos y gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Bueno el casco no huele. De todas formas hubiera sido mejor desmontar visera e interior para limpiarlo.

Este fue el producto que consiguió quitar la "goma"

quita_adhesivos.jpg
 
Alcohol de quemar y frotar un rato.
 
Ese acabado mate se pasma y se pone pegajoso.
A mi Dainese de esa época también le está ocurriendo.
Pienso que no es tan grave como "material caducado" sino que sólo afecta al revestimiento exterior.
No creo que haya problema por retirar esa película.
Al pequeño mando del manos libres Parrot del coche se lo quité frotando pero a un casco...

A ver si alguien nos ilumina.

*

¿Frotando con algún producto concreto? ¿Cómo queda después de hacerlo? Me refiero a si pierde color, por ejemplo.

El mando de mi Parrot está igual
 
Pues a mi me pasó con un AGV negro mate. Después de un tiempo sin usarlo...lo que contais...pegajoso!!!!

Yo lo limpié con KH7 y salió todo...quedó negro pulido...no perdió color y ganó brillo....me gusta más que antes!!!!!
 
¿Frotando con algún producto concreto? ¿Cómo queda después de hacerlo? Me refiero a si pierde color, por ejemplo.

El mando de mi Parrot está igual

Con alcohol. Sin empapar demasiado para que no entre líquido a la electrónica. Queda perfecto, de plástico brillante.

*
 
Todos los fabricantes de cascos advierten que no deben usarse productos agresivos para la limpieza del casco pues pueden afectar la resistencia de la calota a los impactos. A mi me pasó con un AGV mate y lo tiré directamente a la basura.
Uvees.-
 
Todos los fabricantes de cascos advierten que no deben usarse productos agresivos para la limpieza del casco pues pueden afectar la resistencia de la calota a los impactos. A mi me pasó con un AGV mate y lo tiré directamente a la basura.
Uvees.-

Buen apunte. Después de sacar toda la mugre lo lave con agua y jabón neutro . Quería no dejar restos del producto. Observaré si con el tiempo se degrada el material. De momento quedo muy bien.
 
Arriba