¿Casco racing para moto touring?

GreyGoose

Acelerando
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
349
Puntos
28
Ubicación
Mordor
Qué tal fenómenos?

Hace mucho tiempo (desde que tuve la última R) que estoy detrás de un casco Arai RX7, en concreto la réplica de Nicky Hayden.

En casa tengo otro Arai réplica, el RX7 Nakano que es el que siempre usé en mi época de tetras japos.

Ahora me ha surgido una buena oportunidad de comprar este casco (siempre ha sido carísimo) y mi pregunta es la siguiente....

¿Pega un casco racing con una RT LC? Normalmente llevo un HJC modular en flúor porque me resulta de lo más cómodo en ciudad, pero ahora que quizá empiece a hacer viajes mas largos...¿queda ese casco a una touring como a un Cristo dos pistolas? :D

Es este:

IMG_8732.jpgM-07008143T1.jpg


Opinen, opinen.....
 
Un casco integral según los expertos es mas seguro que un modular, lo que también esta claro es que en ciertos momentos un modular es mucho mas práctico.....por otra parte un casco no es un articulo de moda que vaya a juego con los colores o los modelos de motos, mas bien hay que buscar primero la seguridad y luego la versatilidad, el problema de los integrales es el tema de los accesorios para poder comunicarse, en una RR eso es una cosa prácticamente inexistente...en una moto mas turística se usan los modulares también por la facilidad para poner estos aparatos y poder comunicarse con el acompañante....GPS etc.
 
pegar, no pega un casco r. por su diseño y decoración..con una rt y otros modelos touring etc..

que es mas seguro que uno touring? si,.
que es mas bonito? también..

cada uno se pone lo que le guste.. y si es seguro mejor...
lo único malo que le veo, que esta estudiado, para ir agachado, tanto por visión,como ventilación..

pd: opinion, si me gusta, me lo compro. ande yo caliente....
 
GreyGoose fuera perjuicios, salvando algunos detalles como mas arriba te indican, (a valorar por ti) si te gusta, adelante, moto bonita casco bonito y todo a tu gusto...., que mas se puede pedir, Disfrutar.
 
Si te gusta el casco... siempre puedes pintar la moto a juego. No te enfades. Un saludo.
 
Yo fui a comprar un casco y queria un casco racing por su estetica, lo primero que me pregunto el vendedor era que moto tenia, y al decirselo me dijo que no me recomendaba que comprara ningun casco racing ya que su diseño es para otra postura de conduccion, luego bienen los ruidos y esas cosas, ademas no son mas seguros que un touring de calidad( ademas que sobre 200e del precio es por la pintura en los replica). Y dicho esto al vendedor le interesaba mas venderme un casco mas caro y ganar mas pero prefirio ser legal y no venderme un casco para circuito cuando ni iba a ir a circuito, ni aunque fuera el caso mi moto por la posicion touring lo necesita.

Saludos
 
Hola.
Si te gusta un casco, pontelo y disfrutalo.
Yo tengo una LT azul y normalmente llevo un bmw blanco completame y luego tengo un agv de Rossi y me da igual.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
hombre.. no ser mas seguro uno de circuito,a uno turismo.. cuando hay una diferencia de uso y velocidades.turismo velocidad 120... algo mas 150 alguno...circuito, mas de 300.... algo mas seguro debe ser.
 
Última edición:
Si diseñaran los cascos en funcion a lo que comentas estariamos apañados, las pruebas de resistencia se hacen por igual ya sea cual sea el casco, y repito que la diferencia de precio en un casco de circuito y un buen touring en muchas ocasiones son simplemente la pintura.(un replica XXXX de 700e en mono color de 500e no pasa)

Saludos
 
Última edición:
Yo fui a comprar un casco y queria un casco racing por su estetica, lo primero que me pregunto el vendedor era que moto tenia, y al decirselo me dijo que no me recomendaba que comprara ningun casco racing ya que su diseño es para otra postura de conduccion, luego bienen los ruidos y esas cosas, ademas no son mas seguros que un touring de calidad( ademas que sobre 200e del precio es por la pintura en los replica). Y dicho esto al vendedor le interesaba mas venderme un casco mas caro y ganar mas pero prefirio ser legal y no venderme un casco para circuito cuando ni iba a ir a circuito, ni aunque fuera el caso mi moto por la posicion touring lo necesita.

Saludos

A mí me dijo lo mismo el comercial que me vendió el casco, y aún así me compre el shoei XR1100 que me gustaba más. Hoy le haría caso al comprar uno nuevo, mi casco es muy ruidoso cuando abro ventilación, y es por el diseño del mismo casco.

Saludos
 
Pega si tú quieres que pegue.

Con un Arai pintado con los colores de mi anterior ducatona en una RT se puede ir jeje.

b8a8c21d4a27a1b7ff2b3a912a920a14.jpg


Yo tengo el que ves y un neotec, y encantao con los dos...en invierno, en verano no hay color jeje. No te digo cual uso en verano , verdad?

Con el Arai voy encantao, todo el mundo dice que es ruidoso, que lo es, pero he tenido cascos touring, supuestamente menos ruidosos, que hacían el mismo o más ruido. De todas formas la RT y su pantalla ayudan y mucho.

Si es el casco que te gusta no lo pienses. El ruido no será problema ya que no es el primero que tienes y ya sabes lo que hay, es más en la RT vas a notar diferencia a mejor.

Llamarme raro, pero en marcha y a velocidades normales , que no legales siempre, apenas, por no decir nunca, he notado diferencias entre los cascos a nivel aerodinámico y a nivel ruidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que pega. Mi hija me dice que soy un soso y siempre me recomienda cascos vistosos como el que propones. Dice que al elegancia está en la persona , cómo se comporta y cómo lleva la moto, su prestancia en y fuera de la moto. Dice que ir engamado es una solemne tontería desde el punto de vista de la elegancia. ( opiniones hay las que quieras).
El intregral es más seguro, pero no piederdas de vista que los cascos racing se diseñan, muy en resumidas cuentas, para ver hacia adelante; quiero decir que los touring tienen más visión lateral etc. vamos más campo de visión.Pegar, pega sin duda.
 
Dejando a un lado la estética, que personalmente me importa nada lo que piensen los demás, el principal motivo de elección debería ser la seguridad. Y para ir seguro hay que ir cómodo.

También hay quién va con un mono de cuero de colores en motos viajeras............¡¡¡Y qué!!! De hecho me parecería tener muy poca personalidad el jubilar prematuramente un mono o un casco, únicamente por ir conjuntado o por lo que digan los demás.

Un casco Racing está diseñado para una postura tumbada hacia adelante y si la marca es seria, el diseño tiene en cuenta esta postura aerodinámica.

Lo ideal es un casco diseñado para conducción touring, y más ideal si es integral. Por ejemplo el Schuberth S2 que es el que tengo. Pero también está el Shoeir GT Air.

Entiendo perfectamente que muchos opten por los cascos modulares, y es que cada cuál tiene que buscar el compromiso entre seguridad/comodidad/practicidad.

En cuanto a colores, yo busco la máxima visibilidad y por eso opté por un color amarillo fluor.

Dicho lo cuál, pudiera pasar que un casco diseñado para una deportiva fuera utilizable en una moto de turismo sin mayor inconveniente, pero en general son cascos que tienen otras prioridades como puede ser un bajo peso, ante cualidades muy valoradas por los viajeros, como puede ser el confort acústico.

Saludos. Vssss.
 
Última edición:
Hay cascos enfocados a su USO racing y otros a su USO touring, que quiere decir, el casco Racing en un uso de moto touring entrará mucho aire por la mentonera, será muy ruidoso y no se verá el marcador de la moto ya que su posición es para motos R, adelantada, la ventilación tampoco funcionará correctamente y menos la aerodinámica.
Los cascos TOurign pasa todo lo contrario, en una moto tipo R no dejará ver bien la carretera en la parte superior de la pantalla, la ventilación no funcionará correctamente al igual que la aerodinámica.
Dicho esto ya cada uno compra el casco que más le gusta claro está, pero los fabricantes no hacen solamente cascos integrales, dentro de cascos Integrales hay dos tipos de cascos.
 
Hay cascos enfocados a su USO racing y otros a su USO touring, que quiere decir, el casco Racing en un uso de moto touring entrará mucho aire por la mentonera, será muy ruidoso y no se verá el marcador de la moto ya que su posición es para motos R, adelantada, la ventilación tampoco funcionará correctamente y menos la aerodinámica.
Los cascos TOurign pasa todo lo contrario, en una moto tipo R no dejará ver bien la carretera en la parte superior de la pantalla, la ventilación no funcionará correctamente al igual que la aerodinámica.
Dicho esto ya cada uno compra el casco que más le gusta claro está, pero los fabricantes no hacen solamente cascos integrales, dentro de cascos Integrales hay dos tipos de cascos.

Ni más ni menos. Cada casco para cada uso o para cada moto. Al igual que no es recomendable ir con un casco Dual (Tral/turismo) en una R, ni con unas botas de circuito en una RT o con unos guantes gruesos de invierno en una R (por la cantidad de uso que se tiene que hacer de los mandos y la incomodidad y el poco tacto que darían con el abuso de su uso). Poder se puede usar, pero no es que no pegue, es que no es funcional. Un casco Touring no debe por qué ser un casco modular, los hay integrales que son tan guapos o más que algunos Racing (yo uso un Schuberth S2 Sport Elite Yellow)
P.D: Al igual que tampoco entiendo quien va a trabajar con el traje y corbata en su moto o quien va en pantalones tejanos y sin chaqueta... Eso sí que es más peligroso y a mi juicio lo veo peor que ir con la indumentaria que "no pegue"... Joder!!! con los trajes tipo "coverall" que hay!!!!
 
Última edición:
Mi hermano tiene una RS y lleva un Race. Dice que es el mejor que ha tenido contra el ruido. Mejor que un touring....
 
Tampoco queda mal el rx7 lo que si es cierto que cuando salgo tiradas largas con el me carga el cuello y antes no pasaba. Y sin embargo el nexx vilijord pesando bastante más no lo noto aún estando todo el día en la moto
 

Adjuntos

  • 635A5B1F-8F69-4B0C-A97B-74028DA20A42.jpeg
    635A5B1F-8F69-4B0C-A97B-74028DA20A42.jpeg
    290 KB · Visitas: 37
  • 04EAF1D6-6123-4A89-8E3D-4D0D2EA53A13.jpeg
    04EAF1D6-6123-4A89-8E3D-4D0D2EA53A13.jpeg
    101,8 KB · Visitas: 37
Mi hermano tiene una RS y lleva un Race. Dice que es el mejor que ha tenido contra el ruido. Mejor que un touring....
En mi RS llevo un Scorpion exo R1 y encantado.

Mejor que con el otro que tengo..un schuberth S2 sport
636b15dc81e98b70ca85a4d4a9afe5bb.jpg
34ecb4386eeb4bf16bd005fcbb85ace7.jpg
cfcb64f5944127061501a752083cc383.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Qué tal fenómenos?

Hace mucho tiempo (desde que tuve la última R) que estoy detrás de un casco Arai RX7, en concreto la réplica de Nicky Hayden.

En casa tengo otro Arai réplica, el RX7 Nakano que es el que siempre usé en mi época de tetras japos.

Ahora me ha surgido una buena oportunidad de comprar este casco (siempre ha sido carísimo) y mi pregunta es la siguiente....

¿Pega un casco racing con una RT LC? Normalmente llevo un HJC modular en flúor porque me resulta de lo más cómodo en ciudad, pero ahora que quizá empiece a hacer viajes mas largos...¿queda ese casco a una touring como a un Cristo dos pistolas? :D

Es este:

Ver el archivo adjunto 50693Ver el archivo adjunto 50694


Opinen, opinen.....
No entiendo.......¿Supeditas la compra del casco que a ti te gusta a lo que pensemos de la estetica?
Que tiempos estos......pocos quedamos del "ande yo caliente y riase la gente".
Nicki se merece este homenaje, y mi experiencia con el RX 7 V es inmejorable.....en una LT.
Cuando tienes una moto que puedes ir a mas de 120 con la pantalla del casco abierta sin enterarte la aerodinamica del mismo pasa a tercer o cuarto plano.
 
Arriba